• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador de Acer Aspire 5315. Compatibilidades. + posible cambio de gráfica

aitorito123

Nuevo
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
36
Muy buenas noches a todos. Escribo aquí para hacer una consulta sobre un cambio de procesador que quiero hacer a mi portátil. Lo que quiero es que tenga 2 núcleos y no importa si rinde a menor velocidad de reloj, eso sí con 2M de L2 o caché.

Mi ordenador es un Acerca Aspire 5315 con un procesador Intel Celedón 540 socket P (no se si a 1.83 o 1.86. Ahora no tengo el ordenador delante) y según he leído 1M de caché.

He leído en foros que los procesadores T55x0 socket P son compatibles. En mi caso, he encontrado dos que me interesan:

T5550 1.83Ghz (aprox.) 2M de cache y FSB a 667
Y
T5500 1.66Ghz 2M de cache y FSB a 667.

Ambos están por encima en FSB, lo cual, entiendo y he, no se si leído o escuchado por Youtube, que el funcionamiento se adapta a lo que dicte, en este caso, la BIOS de la placa madre que es la V.1.45 (ultima actualización stock disponible) y nombre de placa algo parecido a Agaica u-gpaxxx (Disculpadme pero con el nombre me habéis pillado. Estoy muy cansado).

Mis preguntas son las siguientes con el previo argumento:

Procesador T5550 tiene un consumo mínimo de 0.9xxV y máximo de 1.35V. TDP de 34?
Procesadof T5500 (información desconocida. Imposible acceder a la página ARK. Invernal ser ver error).

PROCESADOR 540 EL CONSUMO MINIMO ES INFERIOR Y EL MAXIMO ES DE 1.4V. TDP DE 27/31 (según una pagina que no es la de ARK).

Pregunta:

No todos los zócalo P son compatibles. Ok.

Existe algún problema con las diferencias de voltaje?

Mi motivación de esta pregunta es que no se quien decide el suministro de la carga de voltaje al procesador, si la placa madre o la BIOS, y si uno u/y otro se adapta a lo que necesite el procesador o si es a la inversa, que es una cuestion de lo que "absorba" el procesador y por lo tanto no hay problema.

La versión de BIOS esta capada impidiendo por ejemplo virtualización (que no se que es) y otras cosas. En el caso de que el nuevo procesador disponga de estas tecnologías:

Se crea un problema al no poder hacer uso de las mismas o simplemente es un recurso que no se utiliza?

El TDP es distinto entre el antiguo procesador y los nuevos:


TDP es solo el diseño? Influye en el consumo? Influye en la temperatura final de uso? TDP superior impide compatibilidad?
Mi ordenador ahora se pone a 60C sin apenas uso pero eso si, tengo que limpiarlo, que nunca se ha hecho y cambiar la paste térmica. Contando con estos datos y con el tiempo que tiene el ordenador sin mantenimiento creó que me puedo quedar tranquilo. Le pondré Artic-MX2, que se usaba como LO MÁS en procesadores de hace unos años.

Para terminar querría saber si alguien tiene información de cambios de gráficas en ordenadores portátiles. No he buscado mucho, pero tampoco he encontrado demasiado. Parece que estoy ciego o que mis búsquedas caen en pozo negro.

Se que esto es una parrafada de las grandes, pero o hago todas las preguntas o para mí esto es desesperante, sobre todo en un medio de comunicación como este.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Podría existir si la placa base no es capaz de arrojar potencia suficiente para soportar el TDP, aunque irónicamente el TDP es mayor pero el voltaje requerido es inferior.

No se utiliza, virtualización está bien para software pesado que lo aproveche.

TDP viene a indicarte más bien la cantidad de calor, por lo que habría que ver que tal se comportaría el sistema de refrigeración.


La cuestión es, cual es el motivo por el que quieres ponerle otra CPU?
 
Existe algún problema con las diferencias de voltaje?

Mi motivación de esta pregunta es que no se quien decide el suministro de la carga de voltaje al procesador, si la placa madre o la BIOS, y si uno u/y otro se adapta a lo que necesite el procesador o si es a la inversa, que es una cuestion de lo que "absorba" el procesador y por lo tanto no hay problema.
La placa o la bios... a ver, tienes que entender que la BIOS es el "programa" de la placa, la placa de por si sin la bios solo es un conjunto de chips y procesadores soldados en un trozo de cartón con mucho cobre y estaño y barnizados.

La BIOS es el programa que lleva la EPROM o ROM (módulo de memoria) para controlar todo ese conglomerado de circuitos.

Luego, es la BIOS la que se encarga de dar a cada componente el voltaje adecuado si es que puede regularlo. Hay que tener en cuenta que un circuito integrado no requiere de un programa para calibrar el voltaje y el amperaje, para eso un circuito ya viene diseñado para aceptar cierto voltaje y amperaje dependiendo del fabricante, por medio de resistencias y capacitadores (entre otros componentes).

Pero volviendo al tema, la CPU que requiere de un voltaje y un amperaje distinto dependiendo del uso, es la placa (mediante la BIOS) la que determina esta necesidad, en conjunto con el procesador
.
La versión de BIOS esta capada impidiendo por ejemplo virtualización (que no se que es) y otras cosas. En el caso de que el nuevo procesador disponga de estas tecnologías:

Se crea un problema al no poder hacer uso de las mismas o simplemente es un recurso que no se utiliza?
La virtualización es un añadido al procesador, si el procesador no lo acepta, la placa bloquea esta opción en la BIOS.

El TDP es distinto entre el antiguo procesador y los nuevos:


TDP es solo el diseño? Influye en el consumo? Influye en la temperatura final de uso? TDP superior impide compatibilidad?
Mi ordenador ahora se pone a 60C sin apenas uso pero eso si, tengo que limpiarlo, que nunca se ha hecho y cambiar la paste térmica. Contando con estos datos y con el tiempo que tiene el ordenador sin mantenimiento creó que me puedo quedar tranquilo. Le pondré Artic-MX2, que se usaba como LO MÁS en procesadores de hace unos años.
El TDP es el calor generado por el circuito del integrado, en ningún momento expresa consumo.
El problema de un cambio de procesador en un portátil viene dado más que nada por la compatibilidad con el sistema de refrigeración de este. Este sistema de refrigeración se monta para que sea eficiente con cierto tipo de procesadores similares. Si se instala uno que consuma más, posiblemente el sistema de ventilación del portátil lo tengas siempre con revoluciones muy altas, para poder disipar el máximo calor posible. Los sistemas de ventilación/disipación tienen límites y no todos son adecuados para todos los procesadores.

Para terminar querría saber si alguien tiene información de cambios de gráficas en ordenadores portátiles. No he buscado mucho, pero tampoco he encontrado demasiado. Parece que estoy ciego o que mis búsquedas caen en pozo negro.

Se que esto es una parrafada de las grandes, pero o hago todas las preguntas o para mí esto es desesperante, sobre todo en un medio de comunicación como este.

Muchas gracias a todos y un saludo.

El cambio de gráfica es posible. El problema es que la gráfica debe estar instalada en un zócalo a parte, es decir, no integrada. Además, hay que tener en cuenta que el integrado de una placa base y con ello incluyo la gráfica, esta diseñado para un tipo de chasis en concreto, lo cual hace que no se pueda cambiar de gráfica con facilidad, salvo para modelos diseñados para ser ensamblados en ese chasis. Más que nada, por que estos suelen estar bien sujetos y los tornillos no es que sean escasos. Tal vez puedas cambiarla, pero dudo que la nueva gráfica sea compatible con el anclaje del chasis...
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos. Resto resuelve todas mis dudas. Aunque me surge una nueva:

He leído que, a pesar de que dos procesadores sean de zócalo igual (p) pueden no ser compatibles. Descartando la posibilidad del voltaje:

Puede ser que los pines estén cambiados para QUE NO ENTREN AL INSTALARLOS a pesar de ser zócalo p?
 
Muchas gracias a los dos. Resto resuelve todas mis dudas. Aunque me surge una nueva:

He leído que, a pesar de que dos procesadores sean de zócalo igual (p) pueden no ser compatibles. Descartando la posibilidad del voltaje:

Puede ser que los pines estén cambiados para QUE NO ENTREN AL INSTALARLOS a pesar de ser zócalo p?

No, si ambos son para zócalo P, ambos deben ser compatibles con el zócalo de la placa que debe ser P.

Sin embargo, esto depende de la placa. Hay BIOS no compatibles con ciertos procesadores. Actualizar la BIOS a la última versión siempre es recomendado, ya que en cada versión suelen añadirse mejoras para ser compatibles con más procesadores o con los más recientes para un determinado tipo de zócalo.

Debes tener en cuenta que un zócalo determina un mapa de contactos para el procesador, si el procesador no cumple con este mapa de contactos, no será compatible con el zócalo por mucho que tenga la misma forma.

A lo que te puedes referir es que ciertos zócalos se parecen entre si, pr ejemplo, el zócalo P y el zócalo mPGA 478; estos se diferencian en 2 o 3 contáctos a lo sumo (a veces con un solo pin de más o de menos, basta)...

Esta es la diferencia entre socket P y Socket M:
oucvbk.jpg

Solo cambia un contacto, que el socket P requiere y el M no...
 
Como reseña, decirte oscar que nunca una placa base ha tenido como compuesto el cartón.

La BIOS gestiona los parámetros, el circuito que entrega realmente el voltaje a los componentes es ajeno a la BIOS. Por ejemplo en el circuito VRM el microcontrolador que se encarga de gestionarlo es el PWM. Hay que matizarlo un poco para no generar confusión. La BIOS marca un valor y lo envía digamoslo así. Realmente el que entrega ese valor después a los componentes no es la BIOS.

Aquí en españa, no llamamos capacitadores a los condensadores xD. Eso solo se da en países de lengua hispana no en nuestro país.

El Acer Aspire 5315 ya te digo desde aquí que la gráfica es BGA soldada en placa y no es de tipo MXM con posibilidad de cambiar a una compatible con el sistema. He tenido un par de Aspires de esa época y todos son así, con gráfica tipo BGA y cambiarlas solo vale tirar de reballing con otra gráfica de tipo BGA compatible y no sale a cuenta. No le hagas dar vueltas al compañero porque no va a poder hacerlo vamos. Un portátil con gráfica MXM no es demasiado estándar.
 
la placa de por si sin la bios solo es un conjunto de chips y procesadores soldados en un trozo de cartón con mucho cobre y estaño y barnizados
Me da miedo las cosas que leo en este foro :sherlock:
 
Me da miedo las cosas que leo en este foro :sherlock:

Pues nada, ahí arriba a la derecha (con un windows) o a la izquierda (con un mac) tienes un botón rojo con una X. Esa es la puerta.
 
Como reseña, decirte oscar que nunca una placa base ha tenido como compuesto el cartón.

La BIOS gestiona los parámetros, el circuito que entrega realmente el voltaje a los componentes es ajeno a la BIOS. Por ejemplo en el circuito VRM el microcontrolador que se encarga de gestionarlo es el PWM. Hay que matizarlo un poco para no generar confusión. La BIOS marca un valor y lo envía digamoslo así. Realmente el que entrega ese valor después a los componentes no es la BIOS.

Aquí en españa, no llamamos capacitadores a los condensadores xD. Eso solo se da en países de lengua hispana no en nuestro país.

El Acer Aspire 5315 ya te digo desde aquí que la gráfica es BGA soldada en placa y no es de tipo MXM con posibilidad de cambiar a una compatible con el sistema. He tenido un par de Aspires de esa época y todos son así, con gráfica tipo BGA y cambiarlas solo vale tirar de reballing con otra gráfica de tipo BGA compatible y no sale a cuenta. No le hagas dar vueltas al compañero porque no va a poder hacerlo vamos. Un portátil con gráfica MXM no es demasiado estándar.

Como reseña tienes que entender que me refiero a un circuito integrado en general desde una vista no técnica.

¿Que es un coche?
4 ruedas, un chasis y un motor.

No he hecho un "dibujo técnico" expresándolo todo, sino una vista general...

Es una cuestión de escritura literal o no. Si tuviera que escribir técnicamente que tiene un circuito, de que está compuesto y cuantas piezas lo forman siempre, aburriría hasta el Tato con el primer párrafo...
 
Pues nada, ahí arriba a la derecha (con un windows) o a la izquierda (con un mac) tienes un botón rojo con una X. Esa es la puerta.
Tu no te sentias presionado en el foro? Si vas de víctima ve de víctima... Dices que tienes miedo de lo que ponen por aquí y luego sueltas cada tontería que es pa enmarcarla

La inteligencia brilla por su ausencia
 
Oscarmr por favor respeta a los usuarios con tus comentarios, sino me veré obligado a tomar decisiones
 
Tu no te sentias presionado en el foro? Si vas de víctima ve de víctima... Dices que tienes miedo de lo que ponen por aquí y luego sueltas cada tontería que es pa enmarcarla

La inteligencia brilla por su ausencia

¿Perdona?, ¿presionado?, presionado no. Lo que no me quiero meterme en problemas. Pero te digo una cosa, de ti estoy hasta lo huevos, por que no entras en un hilo a aportar nada, sino a criticar a los demás.

Suelta algo con sentido referente al hilo, si vienes a montar un pollo vete a tu bar favorito, pero a mi me dejas tranquilo.
 
Oscarmr te doy un segundo aviso y ninguno mas, aparte dejad el offtopic.
 
Como reseña tienes que entender que me refiero a un circuito integrado en general desde una vista no técnica.

¿Que es un coche?
4 ruedas, un chasis y un motor.

No he hecho un "dibujo técnico" expresándolo todo, sino una vista general...

Es una cuestión de escritura literal o no. Si tuviera que escribir técnicamente que tiene un circuito, de que está compuesto y cuantas piezas lo forman siempre, aburriría hasta el Tato con el primer párrafo...

Ya, pero es que a veces tus reseñas en otros hilos van muy técnicas y ahora te salvaguardas en la visión no técnica.

Y no me hagas comparativas de lo del coche y demás que te entiendo hombre xD

Tampoco me intentes demostrar en la ultima frase que tienes un master en electrónica xD (es un decir) que aquí no buscamos parrafadas nivel universidad de michigan.

¿Perdona?, ¿presionado?, presionado no. Lo que no me quiero meterme en problemas. Pero te digo una cosa, de ti estoy hasta lo huevos, por que no entras en un hilo a aportar nada, sino a criticar a los demás.

Suelta algo con sentido referente al hilo, si vienes a montar un pollo vete a tu bar favorito, pero a mi me dejas tranquilo.

Tranquilidad, no volvamos a la época de Gnoma en EOL xD

Sigamos con el hilo en cuestión que afectamos al usuario que lo abrió realmente.
 
¿Perdona?, ¿presionado?, presionado no. Lo que no me quiero meterme en problemas. Pero te digo una cosa, de ti estoy hasta lo huevos, por que no entras en un hilo a aportar nada, sino a criticar a los demás.

Suelta algo con sentido referente al hilo, si vienes a montar un pollo vete a tu bar favorito, pero a mi me dejas tranquilo.
Léete mis 3000 mensajes y veras que no son todo criticas, pero si alguien dice cosas falsas que puedan confundir a la gente se lo dijo, no tengo problemas

Yo tb estoy hasta los huevos de mucha gente aquí y no voy de víctima llorando a los demás

Ya dejo el off-topic, pero la alarma de tonterías la dejo activada
 
Léete mis 3000 mensajes y veras que no son todo criticas, pero si alguien dice cosas falsas que puedan confundir a la gente se lo dijo, no tengo problemas

Yo tb estoy hasta los huevos de mucha gente aquí y no voy de víctima llorando a los demás

Ya dejo el off-topic, pero la alarma de tonterías la dejo activada

Di en que me que equivocado y punto. Todo lo demás sobra.
 
La parte de no hacer offtopic parece que no te acaba de quedar clara no? Necesitas mas tiempo de relax?
Las preguntas realizadas no son para responder en el hilo son para que te las hagas tu mismo.
Un saludo
 
Los off-topic no me gustan. Los trolls tampoco.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Me ha servido de gran ayuda para entender mejor lo que me faltaba por saber.

Un saludo.

P.D.: He procedido a comprar un T5550 para el ordenador de mi pareja. Tiene un ordenador sencillito y para mi es insoportable ver como funciona. Vuestra ayuda tiene resultados.

:cuñao: :platano: :cuñao:
 
Buenas tardes de nuevo. Aquí estoy con mi ordenador Acer Aspire 5315 y el procesador T5550. El ordenador no funciona. Cuando le doy al botón de encendido intenta arrancar pero ni me da la oportunidad de entrar en la BIOS ni por ejemplo se pone en marcha el disco duro. El ventilador si se enciende. Alguien sabe a que puede ser?

He instalado el procesador antiguo y si que funciona a la perfección.

Por favor, ayuda.
 
Arriba