• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar procesador este trimestre o esperar un poco más?

Hecguma

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
55
Puntos
18
Edad
34
Buenas a todos,

Quería haceros una consulta a ver si me podéis aconsejar. Os relato mi situación: En verano me compré una RTX3070 SUPRIM porque mi 970 pobre iba muy justa desde que el año pasado me comprara un monitor 2K 165Hz (muchos juegos me tocaba jugarlos a todo bajo). Bueno, pues lo dicho, en verano pam, nueva gráfica. Entonces surgió el problema que se podía esperar, igual que la 970, mi procesador es de 2014, un i5-4670K 3,4Ghz. Llevo desde el cambio de la gráfica con un cuello de botella importante (a veces, incluso para cargar páginas web, noto que le cuesta cargar). Pues estoy intentando estirar un poco a ver qué sale de nuevo porque si me cambio de procesador, también cambiaré placa base y RAM (voy con unas G-Skill DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL10).

Mi pregunta es, viendo que voy un poco justo desde varios meses, pero "tirando" de buenas y sabiendo un poco cómo está todo... ¿Qué haríais vosotros? Esperaríais a ver si ponerme ya lo nuevo de lo nuevo (DDR5, nueva generación, etc...) o tirar de lo mejorcito que hay ahora (buen procesador AMD o Intel me da lo mismo, una buena DDR4 y una buena placa base)? Mi idea es no tocar nada de lo que estoy renovando a uno 6-7 años vista.

Es un dilema porque ya he notado estos años al ampliar RAM que el DDR3 era escaso y caro, no quiero que me pase lo mismo otra vez...

¡Un saludo y gracias de antemano!
 
Cambialo ya y disfruta esa gráfica joder.

Yo con esa gráfica no esperaría.... pero tu mismo.
 
Hola.
Como te indica el compañero, yo compraria ya.
Tanto Amd como Intel, un 8c/16h esta bien de precio, la ddr4 es una plataforma madura... bios de placas por ejemplo
Saludos
 
Comprar ahora en mi opinión, cuando estamos a.... un mes y poco? de que salgan los Alder Lake, lo veo un error (creo que salen el 19 de noviembre)

Y no porque compres uno de ellos, sino porque podemos ver bajadas de precio en AMD y en las gen 10 y 11 de Intel.

Esperate un mesecito y medio o como muchos dos, que no es demasiado, y te podrías ahorrar fácilmente más de 100€.

Ahora bien, si no quieres esperar y esos 100-200€ posibles de ahorro te dan igual, compra ya

Saludos
 
Si vas a comprar algo nuevo y de momento vas tirando, yo esperaría al lanzamiento de los nuevos intel, saldrán caros pero como han dicho arriba puede que bajen los de ahora y eso que te ahorras.
Yo actualicé ese mismo i5 4670k hace un mes, aprovechando los reaco de amazon, pillé un 11700k en 188 euros y una placa z490 de gama media-alta por 95 euros por lo que no me preocupa que los nuevos intel sean una gran mejora (con lo que he gastado en ambas piezas dudo que dé para una placa decente de las nuevas), pero al precio que se venden nuevos me habría esperado sin duda
 
¡Gracias gente por los comentarios! Sí, sí, mi idea es esperar a un Black Friday a finales de noviembre o incluso diciembre, pensando en eso, a ver si encuentro cosas baratas. Mi duda iba más por allí, si salía a cuenta cambiarse ahora a DDR4 y las generaciones que terminan ya o sale más a cuenta "aguantarse un poco con lo que hay" y tirar de las nuevas DDR5, las nuevas generaciones... pero es lo que decís, una está muy madura y que si me pillo algo bueno y potente, puedo tirar mucho tiempo aunque se vaya a pasar a nuevas generaciones...

El presupuesto no habrá problema, quiero pillarme algo que acompañe a una 3070 durante bastantes años por lo que no me picará dejarme dinero (mi tope me lo he marcado por los 850€ entre placa, RAM y procesador).
 
¡Gracias gente por los comentarios! Sí, sí, mi idea es esperar a un Black Friday a finales de noviembre o incluso diciembre, pensando en eso, a ver si encuentro cosas baratas. Mi duda iba más por allí, si salía a cuenta cambiarse ahora a DDR4 y las generaciones que terminan ya o sale más a cuenta "aguantarse un poco con lo que hay" y tirar de las nuevas DDR5, las nuevas generaciones... pero es lo que decís, una está muy madura y que si me pillo algo bueno y potente, puedo tirar mucho tiempo aunque se vaya a pasar a nuevas generaciones...

El presupuesto no habrá problema, quiero pillarme algo que acompañe a una 3070 durante bastantes años por lo que no me picará dejarme dinero (mi tope me lo he marcado por los 850€ entre placa, RAM y procesador).
Las DDR5 al principio van a ser carísimas y no van a aportar una mejora real de rendimiento con respecto a unas buenas DDR4.

Vamos, que en mi opinión, es un EXCELENTE momento para comprar una plataforma basada en Zen3, DDR4 3600 mhz, etc. Te llevas plataforma madura, estable, etc, y los Alder sí que rendirán algo más, pero ¿a que precio? (porque no solo es CPU, es placa base, etc).

La cosa es lo ya comentado, irremediablemente al salir Alder Lake, AMD moverá ficha con los precios, no me extrañaría ver en un par de meses un 5800x por 320€ o un 5900x por 450€. Además, hay placas B550 totalmente válidas para esas CPU por menoe de 150€.

Y si nos vamos a Intel, lo mismo, las gen 10 y 11 se van a poner a precios super interesantes, y si no lo hacen (que Intel no suele bajar precios) los comprarán los "desinformados", porque los que saben lo que compran irán a por un AMD, que como digo, seguro que ajusta precios.

Pero vamos, que Alder Lake en líneas generales serán caros, pero su salen placas para DDR4, lo mismo este con una placa decente pero que no se vaya de madre y DDR4 está de puta madre:


Ese seguramente supere en TODO al 5800x

Un saludo
 
Las DDR5 al principio van a ser carísimas y no van a aportar una mejora real de rendimiento con respecto a unas buenas DDR4.

Vamos, que en mi opinión, es un EXCELENTE momento para comprar una plataforma basada en Zen3, DDR4 3600 mhz, etc. Te llevas plataforma madura, estable, etc, y los Alder sí que rendirán algo más, pero ¿a que precio? (porque no solo es CPU, es placa base, etc).

La cosa es lo ya comentado, irremediablemente al salir Alder Lake, AMD moverá ficha con los precios, no me extrañaría ver en un par de meses un 5800x por 320€ o un 5900x por 450€. Además, hay placas B550 totalmente válidas para esas CPU por menoe de 150€.

Y si nos vamos a Intel, lo mismo, las gen 10 y 11 se van a poner a precios super interesantes, y si no lo hacen (que Intel no suele bajar precios) los comprarán los "desinformados", porque los que saben lo que compran irán a por un AMD, que como digo, seguro que ajusta precios.

Pero vamos, que Alder Lake en líneas generales serán caros, pero su salen placas para DDR4, lo mismo este con una placa decente pero que no se vaya de madre y DDR4 está de puta madre:


Ese seguramente supere en TODO al 5800x

Un saludo
Seguramente es lo que haré, montarme una buena plataforma Zen3 por ejemplo, con un muy buen procesador y DDR4, visto lo visto.... esperaremos a ver en noviembre-diciembre a ver como está la cosa.
 
Llevo desde el cambio de la gráfica con un cuello de botella importante (a veces, incluso para cargar páginas web, noto que le cuesta cargar).

A mí eso me parece bastante raro... ¿no vendrá el problema por otro lado?, ¿desinstalaste los drivers anteriores con DDU y volviste a instalarlos?​
Parecerá una tontería pero no sería la primera vez que lo veo, así que por si acaso: ¿tienes conectado el cable a la gráfica o al hdmi de la placa base?​
En todo caso personalmente antes de comprar una ahora, tiraba de la antigua (o usaba la interna para el día a día)​
 
Están listando ya la 12Gen en Amazon, no disponibles de momento, pero como sean ciertos los precios que se hablan, debe haber bajada en el resto. Yo me esperaba tranquilamente a ver acontecimientos....

Core I5-12600K

Core I9-12900K
 
Última edición:
A mí eso me parece bastante raro... ¿no vendrá el problema por otro lado?, ¿desinstalaste los drivers anteriores con DDU y volviste a instalarlos?​
Parecerá una tontería pero no sería la primera vez que lo veo, así que por si acaso: ¿tienes conectado el cable a la gráfica o al hdmi de la placa base?​
En todo caso personalmente antes de comprar una ahora, tiraba de la antigua (o usaba la interna para el día a día)​
A ver, los drivers no los desinstalé porque sigo con nvidia (970 >> 3070) y en principio sigue utilizando el GeForce Experience para actualizar drivers (tenía entendido que lo de los drivers es solo si por ejemplo me hubiera puesto una AMD que tiene toda su lógica entonces...). Lo del HDMI, la tengo conectada por DP y seguro 100% que está a la gráfica.
 
Si tienes presupuesto, yo iría ya de ya a por un 5800x. Creo que te quedaría un equipo más que equilibrado que no tendrías que cambiar en otra buena temporada. Si esperas va a salir lo nuevo de Intel si y luego en otro poco saldrá lo de AMD y así puedes estar siempre esperando. Si tienes claro que quieres cambiar, a la primera oferta que viese yo me tiraba.
 
A ver, los drivers no los desinstalé porque sigo con nvidia (970 >> 3070) y en principio sigue utilizando el GeForce Experience para actualizar drivers (tenía entendido que lo de los drivers es solo si por ejemplo me hubiera puesto una AMD que tiene toda su lógica entonces...). Lo del HDMI, la tengo conectada por DP y seguro 100% que está a la gráfica.
Aun asi, yo haria una instalacion limpia, asi descartas motivos.
Eso de que incluso este vago para abrir webs, es raroo. Por probar no puierdes nada, se hace en un plis-plas !!
Y en cuanto a actualizar ya,estoy con los compañeros, si has esperado ya unos mes, por uno mas... no por comprar lo nuevo que sera caro, si no para pillar mejores precios de lo ya existente 😜
 
Estoy básicamente haciendo esto, tenía la misma gráfica con un procesador algo mejor pero también haswell y pasé a una 3060ti no porque urgiese sino porque cayó un drop de LDLC y estábamos ya en la horquilla de 7/8 años en la que cambio el equipo.

En mi caso ya tengo claro que como mínimo un 5800x con una b550. Veremos como los releases de otros proces juegan con los precios de eso o si por cualquier motivo raruco algo de lo que sali de aquí a enero/febrero es mejor y entra. Lo más normal sería un 5800x solo que algo más barato.
 
Estoy básicamente haciendo esto, tenía la misma gráfica con un procesador algo mejor pero también haswell y pasé a una 3060ti no porque urgiese sino porque cayó un drop de LDLC y estábamos ya en la horquilla de 7/8 años en la que cambio el equipo.

En mi caso ya tengo claro que como mínimo un 5800x con una b550. Veremos como los releases de otros proces juegan con los precios de eso o si por cualquier motivo raruco algo de lo que sali de aquí a enero/febrero es mejor y entra. Lo más normal sería un 5800x solo que algo más barato.
Si vas solo a jugar, con un 5600X tambien irias bien,se quedaria un buen combo, pero si quieres algo para mas tiempo, el 5800X lo vas a poder aguantar mas.
Ya depende de cada uno y del presupuesto 🤪
 
Has leido? Cambio el PC cada ocho años. el proce de ahora también era overkill en su dia. ahora es felizmente el cuello de botella unos meses y tan ricamente.
 
Haces algo parecido a lo que hago yo, cada 6-7 años (tú 8) cambio, yo creo que para asegurar es mejor pagar algo más por el 5800x y que cuando llegue de nuevo el cambio, puedas jugar en tiempos (el procesador aún tirará y podrás jugar a "a ver si sale gen nueva y bajan precios, espero X meses más, me lo puedo permitir").
 
Aun asi, yo haria una instalacion limpia, asi descartas motivos.
Eso de que incluso este vago para abrir webs, es raroo. Por probar no puierdes nada, se hace en un plis-plas !!
Y en cuanto a actualizar ya,estoy con los compañeros, si has esperado ya unos mes, por uno mas... no por comprar lo nuevo que sera caro, si no para pillar mejores precios de lo ya existente 😜
Pues le echaré un ojo, no cuesta nada, si así descarto e incluso consigo que vaya mejor, vale la pena probar.
 
Buenas a todos,

Quería haceros una consulta a ver si me podéis aconsejar. Os relato mi situación: En verano me compré una RTX3070 SUPRIM porque mi 970 pobre iba muy justa desde que el año pasado me comprara un monitor 2K 165Hz (muchos juegos me tocaba jugarlos a todo bajo). Bueno, pues lo dicho, en verano pam, nueva gráfica. Entonces surgió el problema que se podía esperar, igual que la 970, mi procesador es de 2014, un i5-4670K 3,4Ghz. Llevo desde el cambio de la gráfica con un cuello de botella importante (a veces, incluso para cargar páginas web, noto que le cuesta cargar). Pues estoy intentando estirar un poco a ver qué sale de nuevo porque si me cambio de procesador, también cambiaré placa base y RAM (voy con unas G-Skill DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL10).

Mi pregunta es, viendo que voy un poco justo desde varios meses, pero "tirando" de buenas y sabiendo un poco cómo está todo... ¿Qué haríais vosotros? Esperaríais a ver si ponerme ya lo nuevo de lo nuevo (DDR5, nueva generación, etc...) o tirar de lo mejorcito que hay ahora (buen procesador AMD o Intel me da lo mismo, una buena DDR4 y una buena placa base)? Mi idea es no tocar nada de lo que estoy renovando a uno 6-7 años vista.

Es un dilema porque ya he notado estos años al ampliar RAM que el DDR3 era escaso y caro, no quiero que me pase lo mismo otra vez...

¡Un saludo y gracias de antemano!

Yo esperaria a ver que saca Intel y AMD en un par de meses... pero DDR5 de inicio va a ser muy cara y peor que la DDR4 por lo que en unos años habría que comprarla de nuevo al tener mejores frecuencias y latencias.

A lo dicho por los compañeros te aporto otra opción:

El i5 10400F con RAM 3600Mhz a 2K/165Hz es equivalente al Ryzen 5 5600X.


Comprar un i5 10400F+ MSI B560M Pro-VDH + 16Gb Ram DDR4 Crucial Ballistix 3600 cl16 - Cashback= 150€+90€+90€-25€= 305€

Y al cabo de 2/3 años vender para saltar a sockets maduros de AM5 y LGA 1700/1800 con DDR5.

s2
 
Ya estan listados los intel 12th en amazon hollanda, 325€ de nada el 12600k, y el 12700k barato, 647€..Que vayan sacando los billetes los interesados 🤭
Con estos disparates de precios, no creo que amd abarate su serie 5000 hasta que no vayan a salir los 6000 porque no compiten en precios, les están barriendo con el 5800x al precio de su 12600k.
 
Arriba