• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar procesador este trimestre o esperar un poco más?

Y cuidado con el proxy gate y los piscina 6, si te pillan sin chape en la entrada es jodido de parar.
Por aclararlo, el compañero Zarcas comenzó una coña relacionada con el videojuego Starcraft, del cual proviene mi nick, y yo seguí la coña también con referencias a ese mismo juego

Saludos
 
Con exprimirlo bien te refieres a hacer oc? Yo la verdad es que me gusta tener un buen procesador porque hago teletrabajo y me paso el día delante del ordenador, y no escatimo en "gastos", pero no voy a hacer oc.
Coñas aparte, no hablo ya de overclock, sino de querer sacarle el rendimiento que te pondrán en las reviews:

FC3zbT0aUAAve1o


Arriba tienes el 12900k "desatado" xD, o sea, con los límites de consumo desbloqueados, que es como vendrán en las reviews (10980 puntos en multinúcleo). Más abajo tienes ese mismo 12900k con el power limit a 125w, que es el TDP con el que te lo vende Intel. Como observarás, de 7492 a 10180 hay "cierta diferencia", así que no se trata de hacerle overclock, se trata de que si quieres tener el rendimiento que esa CPU es realmente capaz de dar (que es el que mostrarán en las reviews), no te a valer ni cualquier placa ni cualquier refrigeración, porque el bicho chupa de stock casi 250w.

Obviamente "tuneando" con undervolt, test de estabilidad y pruebas y pruebas seguro que se puede afinar, como pasa con con los Ryzen, pero ya la premisa de estas CPU es que para sacarles todo el partido necesitas placa + refrigeración de primer nivel.

Saludos
 
Última edición:
Por aclararlo, el compañero Zarcas comenzó una coña relacionada con el videojuego Starcraft, del cual proviene mi nick, y yo seguí la coña también con referencias a ese mismo juego

Saludos

¿Si Tassadar vienn de Starcraft, de dónde vendra tasadarf?

A mi esto me parece un misterio del foro
 
Coñas aparte, no hablo ya de overclock, sino de querer sacarle el rendimiento que te pondrán en las reviews:

FC3zbT0aUAAve1o


Arriba tienes el 12900k "desatado" xD, o sea, con los límites de consumo desbloqueados, que es como vendrán en las reviews (10980 puntos en multinúcleo). Más abajo tienes ese mismo 12900k con el power limit a 125w, que es el TDP con el que te lo vende Intel. Como observarás, de 7492 a 12900k hay "cierta diferencia", así que no se trata de hacerle overclock, se trata de que si quieres tener el rendimiento que esa CPU es realmente capaz de dar (que es el que mostrarán en las reviews), no te a valer ni cualquier placa ni cualquier refrigeración, porque el bicho chupa de stock casi 250w.

Obviamente "tuneando" con undervolt, test de estabilidad y pruebas y pruebas seguro que se puede afinar, como pasa con con los Ryzen, pero ya la premisa de estas CPU es que para sacarles todo el partido necesitas placa + refrigeración de primer nivel.

Saludos
Sí, cogeré una buena placa, aunque tenga que esperar, supuestamente los procesadores no suelen bajar en los primeros meses, así que he cogido el procesador y ya iré buscando una buena placa sin prisa. Ya que tenia miedo que se agote el procesador con el tema de la crisis de los chips (me paso hace unos meses con otro intel) y hice la pre-reserva del procesa. Supongo que la semana que viene tendremos reviews de multitud de placas.
 
¿Si Tassadar vienn de Starcraft, de dónde vendra tasadarf?

A mi esto me parece un misterio del foro
Pues oye, he tenido siempre esa curiosidad desde que lo ví xD

Yo llevo usando el nick Tassadar desde hace ya más de 20 años, en todos los foros en los que estoy, me resultó curioso que estuviese libre para registrarme con él porque fue no hace mucho tiempo y tasadarf ya estaba aquí.

Quiero decir, lo normal (pensé entonces) es que él se hubiera registrado como Tassadar, pues estaba libre cuando él entro. Imagino que esto le pasaría en otro foro y ya se quedó con tasadarf en todos, pero vamos, es mi teoría, a ver si nos saca de dudas :)

Saludos
 
Momento historico en el foro: Tassadar y tasadarf hablaran sobre sus nicks y su origen.

Jajaja
Juas!

Bueno, en realidad la historia del mío es bastante simple, si mal no recuerdo adopté este pseudónimo en el año 1999, concretamente cuando acudí a la Campus Party de ese año, que fué la última que se celebró en el pueblo malagueño de Mollina (después la pasaron a Valencia). Hasta entonces yo solía usar el nick "Avatar", pero a partir de entonces lo abandoné completamente y desde entonces "soy Tassadar" y seguiré siendolo hasta que me muera, tanto como soy David.

El nick proviene del personaje del juego Starcraft, un héroe alto templario de la raza protoss.

La imagen que veis encima de mi nick es el propio Tassadar también (no es un lobo como alguna gente ha pensado xD), y la uso que yo recuerde desde entonces también, la misma.

Un saludo
 
Última edición:
Juas!

Bueno, en realidad la historia del mío es bastante simple, si mal no recuerdo adopté este pseudónimo en el año 1999, concretamente cuando acudí a la Campus Party de ese año, que fué la última que se celebró en el pueblo malagueño de Mollina (después la pasaron a Valencia). Hasta entonces yo solía usar el nick "Avatar", pero a partir de entonces lo abandoné completamente y desde entonces "soy Tassadar" y seguiré siendolo hasta que me muera, tanto como soy David.

El nick proviene del personaje del juego Starcraft, un héroe alto templario de la raza protoss.

La imagen que veis encima de mi nick es el propio Tassadar también (no es un lobo como alguna gente ha pensado xD), y la uso que yo recuerde desde entonces también, la misma.

Un saludo
Warcraft, el origen 😂
 
Chicos, me he rajado del alder lake, he hecho cuentas y mucha pasta.

Me he montado un rig con un 10400f como muchos aconsejábais y una Asus PRIME B560-PLUS con 8x2 16gb 3600mhz cl16 y a tirar millas.

Junto al nvme de 1tb y el disipa que he pillado me he gastado menos de 500€ reutilizando todo lo que he podido de mi equipo.

Eso con una 3060ti pasando de gastarme mas pasta.
 
Chicos, me he rajado del alder lake, he hecho cuentas y mucha pasta.

Me he montado un rig con un 10400f como muchos aconsejábais y una Asus PRIME B560-PLUS con 8x2 16gb 3600mhz cl16 y a tirar millas.

Junto al nvme de 1tb y el disipa que he pillado me he gastado menos de 500€ reutilizando todo lo que he podido de mi equipo.

Eso con una 3060ti pasando de gastarme mas pasta.
Sabia decisión, y en el futuro veremos como un buen pc gaming será un lujo para sibaritas, con gpu de 2 o 3k€, un auténtico disparate.
 
Chicos, me he rajado del alder lake, he hecho cuentas y mucha pasta.

Me he montado un rig con un 10400f como muchos aconsejábais y una Asus PRIME B560-PLUS con 8x2 16gb 3600mhz cl16 y a tirar millas.

Junto al nvme de 1tb y el disipa que he pillado me he gastado menos de 500€ reutilizando todo lo que he podido de mi equipo.

Eso con una 3060ti pasando de gastarme mas pasta.
Buena decisión. Con eso tiras 2 años tranquilamente y luego ya cambias a DDR5 .
Yo estoy a espera de reviews y precios definitivos ,pero, es una de mis opciones, aunque con un 5800x. Tengo una fuente de 650w y he leido que los intel 10700k, 11700K consumen mas que los AMD (La grafica es una 1060 Strix 6 Gb).
 
Arriba