• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar router de la operadora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Ricardo659

Guest
Hola buenas tardes, soy un nuevo en este foro y tengo una pregunta, he contratado fibra de una operadora y le he dicho que tengo pensado comprar mi propio router y quiero cambiar el de la operadora que ellos me ofrecen y me han dicho que no compre un router con la ONT integrada porque no va a ser compatible... Porque el router de ellos lleva su propia ONT y que si compro mi propio router no voy a poder cambiarlo solo conectarlo al router de ellos vía cable, anular la conexión wifi del router principal y ponerlo como punto de acceso el mio. Parece ser que la configuración privada no me la quieren dar y la mitad de lo que me ha dicho es mentira que no se puede sustituir el router de ellos por el mío, por favor espero que usted me diga la pura verdad y si me puedan ayudar hacer el cambio de router un saludo

Hola!

No, no puedes... Me explico.

Para conectar tu tu propio router con su propia ONT o una ONT aparte para un router neutro, te hace falta configurar esta ONT. Para eso te hacen falta algunos paramentros, y hay uno, el PLOAM Pass (O como se llame, tiene varios nombres) que no lo vas a conseguir.
Este Password es el que usa la ONT del router para identificarse y darse de alta en el ISP y tu proveerdor de internet no te la va a dar ni aunque se la pidas por favor. No la puedes ni sacar del router.
La unica forma de conseguirla que por lo que he leido podria funcionar, es que cuando vino el tecnico a montarte la fibra y el router, le cayeras en gracia y te la diese. Complicado, pero hay gente que la ha conseguido asi.

Lo unico que puedes hacer, que funciona, es poner el router de tu operadora en modo bridge y conectarlo a tu propio router. Asi, el router de la operadora solo hace de modem y es tu router el que maneja el resto.

Suerte.

Hola, gracias por tu respuesta el PLOAM PASS no me lo ha querido dar el señor de la operadora y tampoco me la va a dar el que instala la fibra en mi casa, lo que no entiendo porque no me la quieren dar hay algún motivo? Me lo puedes explicar

Me lo puedes explicar
Esto es mera suposicion pero probablemente sea para asegurar la inversion hecha en los propios routers y de paso evitar problemas de soporte tecnico porque ha habido cambio de router y no se pueda garantizar la calidad de conexion.
En fin una pena porque siendo mejores que lo que se daba antes, hoy dia sigue habiendo routers superiores a lo que pone el proveedor.

Te interesa el canal de Naseros 😁

A lo mejor es mas fácil cambiar el router de mi operadora que de otras operadoras quiza la configuración se puede sacar del mismo router si me puedes ayudar yo los datos que me pidas te digo teniendo en cuenta que mis conocimientos por desgracia son limitados

A lo mejor es mas fácil cambiar el router de mi operadora que de otras operadoras quiza la configuración se puede sacar del mismo router si me puedes ayudar yo los datos que me pidas te digo teniendo en cuenta que mis conocimientos por desgracia son limitados
que operadora es?

Es Fibritel

uff,lo siento no la conozco,no sabria decirte.
lo decia porque muchos router tienen una opcion de ponerlo en bridge o monopuesto y si que se podria poner un router neutro.
pero desconozco esa operadora

Es un router HUAWEI, no se si así conoces más, que es modo bridge o monopuesto ? porque yo solo conozco modo router modo repetidor y modo acces point

Es un router HUAWEI, no se si así conoces más, que es modo bridge o monopuesto ? porque yo solo conozco modo router modo repetidor y modo acces point
esa opcion no es de router,es mas bien para entendernos de el firmware de la operadora.
tienes que buscar si tienes esa opcion disponible en tu router bridge o monopuesto.

Vale en que opcion del router se mira eso ? Y que es modo bridge o monopuesto ? porque yo solo conozco modo router modo repetidor y modo acces point

Vale en que opcion del router se mira eso ? Y que es modo bridge o monopuesto ? porque yo solo conozco modo router modo repetidor y modo acces point
en el router de tu operadora mira si tiene esas opciones,si no las tienes no se puede hacer nada.

He mirado y no las tiene, pero porque no se puede hacer nada si el señor de la operadora me dijo que conecto una cable ethernet al router de la operadora anulo el wifi y pongo el cable a mi router y hago un punto de acceso y funciona sin problema, aver si me puedes explicar eso de que no se puede hacer nada

A ver, vayamos por partes.

Que porque no te dan el PLOAM Password?
1. Porque España sigue siendo un monopolio a nivel de telecos.
2. Porque si configuras tu mismo una ONT y no lo haces bien, aunque tu navegues y te parezca todo ok puedes estar jodiendo la infraestructura de tu ISP, creando embudos y señales no compatibles, y/o jodiendo al resto de usuarios que comparten nodo de fibra contigo.

Sacar el PLOAM Pass de tu actual router del ISP? No, esta escondido, oculto y no lo puedes ver. En los routers con firmware viejo de Pepephone, no recuerdo marca, habia un exploit para verlo, desde hace ya tiempo no se puede. Tambien habia algun bug en alguno de Movistar viejo pero olvidate, tu router es nuevo y no tendras esa suerte.

Lo que te han dicho que puedes hacer es lo que te decia yo arriba. Que es poner el router de Fribritel en modo Bridge o Monopuesto, de esta manera ese router unicamente sera una ONT/Modem o como quieras llamarlo, su unica funcion sera conectarse a Internet. Entonce conectas TU router para que haga de router (valga la redundancia), que es el que llevara tu red local y usara el modem que es el router de tu ISP para salir a Internet.
Para esto, el router de tu ISP tiene que poder ponerse en modo Bridge/Monopuesto, si nos dices el modelo exacto de router puede que te podamos decir como. Aunque si navegas por la configuracion del router algo deberias de encontrar.

Yo hace tiempo me compre un UFiber loco GPON para quitar el router de mi ISP y poner el mio propio y me tope de bruces con lo del PLOAM Pass. Lo tengo ahi muerto de asco y el router de mi ISP en modo Bridge.

A ver, vayamos por partes.

Que porque no te dan el PLOAM Password?
1. Porque España sigue siendo un monopolio a nivel de telecos.
2. Porque si configuras tu mismo una ONT y no lo haces bien, aunque tu navegues y te parezca todo ok puedes estar jodiendo la infraestructura de tu ISP, creando embudos y señales no compatibles, y/o jodiendo al resto de usuarios que comparten nodo de fibra contigo.

Sacar el PLOAM Pass de tu actual router del ISP? No, esta escondido, oculto y no lo puedes ver. En los routers con firmware viejo de Pepephone, no recuerdo marca, habia un exploit para verlo, desde hace ya tiempo no se puede. Tambien habia algun bug en alguno de Movistar viejo pero olvidate, tu router es nuevo y no tendras esa suerte.

Lo que te han dicho que puedes hacer es lo que te decia yo arriba. Que es poner el router de Fribritel en modo Bridge o Monopuesto, de esta manera ese router unicamente sera una ONT/Modem o como quieras llamarlo, su unica funcion sera conectarse a Internet. Entonce conectas TU router para que haga de router (valga la redundancia), que es el que llevara tu red local y usara el modem que es el router de tu ISP para salir a Internet.
Para esto, el router de tu ISP tiene que poder ponerse en modo Bridge/Monopuesto, si nos dices el modelo exacto de router puede que te podamos decir como. Aunque si navegas por la configuracion del router algo deberias de encontrar.

Yo hace tiempo me compre un UFiber loco GPON para quitar el router de mi ISP y poner el mio propio y me tope de bruces con lo del PLOAM Pass. Lo tengo ahi muerto de asco y el router de mi ISP en modo Bridge.
Gracias por tu mejor explicación, yo pensaba que por eso no me quieren dar la configuración privada por si luego yo pongo mi router y tengo internet gratis pero por lo que me has dicho parece que no es así, el router de mi operadora es Huawei EG8145v5, espero que con este dato me puedas decir si puedo sustituir este router de la operadora o no y si tiene modo bridge o monopuesto

Haciendo una busqueda rapida en google buscando el modelo del router seguido de "Bridge mode" encontraras varias cosas.

Basicamente SI se puede hacer, pero puede que este en un menu oculto del router al que solo se puede acceder con un password que SI te dara tu operadora. No parece dificil llegar hasta ese menu.

1582264888711-png.40

Y realmente necesitas cambiar el router? Ese Huawei no parece tampoco muy malo, porque lo quieres quitar? No te basta ese router para una red domestica?

He encontrado como sacar el ploam password ploam password Archives - Tedi Roca.

Si quiero cambiarlo porque quiero tener wifi 6 y también no quiero que gasten luz los dos routers por eso es, de mientras miro como me has dicho el modelo de este router seguido de bridge mode, que router me recomiendas comprar con ONT integrada o no ?

Esa guia que has puesto es solo para el router Sercom FG824CD, tu tienes un Huawei, dudo mucho que te funcione, pero ojala sea asi de simple, ya nos diras.

Si solo lo haces por tener Wifi6 y aun no has comprado nada, te recomiendo encarecidamente que dejes de toquetear el router, te compres un Punto de acceso Wifi6, apagues el wifi del router por aquello de ahorrar y ya. Te quitas de problemas.

Tienes razón, me puedes explicar que es modo bridge o monopuesto? Porque la verdad yo solo se que es el modo router, modo acces point y modo repetidor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.