• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar router de la operadora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El compi te ha explicado el caso más práctico sin ninguna duda. Un router gaming tiene sobretodo mucho marketing. Si configuras WiFi 6 directamente en el router del operador con puntos de acceso, vas a cubrir lo que quieres. Y aun así ¿actualmente tienes algún problema con tu conexión WiFi?
No tengo aun así ningun problema pero quiero quitar este router para no gastar luz y ocupar mas espacio los 2 a la vez

Pues entonces, volviendo a recapitular, si no eres capaz de sacar la configuracion de la ONT, no vas a poder quitar ese router en ningun caso.

Pues entonces, volviendo a recapitular, si no eres capaz de sacar la configuracion de la ONT, no vas a poder quitar ese router en ningun caso.
Yo espero configuración pueda sacar, que es el pppoe o que es ? Sera algo de usuario y contraseña?

Es el protocolo para conectarse al ISP, en este caso a Fibritel. Eso incluira cualquier informacion necesaria para conectarse, entre ellos usuario y contraseña probablemente.

La contraseña PPOE suele ser genérica para todos los usuarios y fácil de conseguir.

La que no, y sin la que no puedes hacer lo que quieres, es la PLOAM password. O te la dan, o la extraes (en una primera búsqueda no he visto forma de hacerlo), o no se puede usar un único equipo.

Yo también quiero los datos SIP para quitarme de en medio el Livebox de Orange manteniendo el teléfono fijo, pero no me los dan ni se pueden sacar. Así son las cosas con la mayoría de operadores.

Cuando te queden claras todas las cosas que dice ese señor, más que nada para no marear a la gente, intentas lo de poner un solo router. Las cosas no se aprenden por ciencia infusa.

Última edición:
Yo quiero cambiar el router de la operadora que tiene la ONT integrada, pero no se si comprar un router neutro con la ONT integrada o no ?

Yo quiero cambiar el router de la operadora que tiene la ONT integrada, pero no se si comprar un router neutro con la ONT integrada o no ?
Vamos a ver, si no sabes andar para que quieres correr.

No vas a ser capaz de hacerlo, careces de los conocimientos mínimos y encima te quieres poner a hacer algo de ingeniero de redes.

Aprende primero a manejar el router que te han dado, y cuando ya sepas de que va, te puedes plantear otras cosas. Ademas un router WiFi 6 "gamer" no es barato.

Hola, quiero cambiar el router por otro para tener wifi 6 pero un router gaming para jugar por eso quiero hacer este cambio de router, si se puede cambiar como lo puedo hacer tu me puedes ayudar?
Los routers "gaming" no distan de ser routers normales con lucecitas y por lo general con mas agujeros de seguridad (especialmente los ASUS)...

El cable de red 1 Gbit Ethernet siempre será más rápido que el wifi, y más estable.
Si solo quieres wifi 6, pídeselo a tu operador y que te cambien el router por uno que tenga wifi 6, o en todo caso haz lo que te dicen los compañeros, instala tu router como secundario y listo.

Vamos a ver, si no sabes andar para que quieres correr.

No vas a ser capaz de hacerlo, careces de los conocimientos mínimos y encima te quieres poner a hacer algo de ingeniero de redes.

Aprende primero a manejar el router que te han dado, y cuando ya sepas de que va, te puedes plantear otras cosas. Ademas un router WiFi 6 "gamer" no es barato.
Xanchu yo contigo no he hablado así que ati no te importa lo que yo quiero hacer vete con estos modales con otro porque yo no quiero ayuda de vacilones como tu

Los routers "gaming" no distan de ser routers normales con lucecitas y por lo general con mas agujeros de seguridad (especialmente los ASUS)...

El cable de red 1 Gbit Ethernet siempre será más rápido que el wifi, y más estable.
Si solo quieres wifi 6, pídeselo a tu operador y que te cambien el router por uno que tenga wifi 6, o en todo caso haz lo que te dicen los compañeros, instala tu router como secundario y listo.
No quiero router de la operadora quiero mi propio router, tu que router me recomiendas comprar ?

No quiero router de la operadora quiero mi propio router, tu que router me recomiendas comprar ?
Ninguno. Te vas a la operadora, tu ISP, y les pides que te cambien el router por uno wifi 6 802.11ax
Es sí, te va a costar un poco más.

Ya te lo hemos dicho varios, si no tienes consigues la contraseña PLOAM y demás parámetros ONT de tu router actual, no sirve de nada comprar un router neutro con ONT integrada. Bueno sí, de pisapapeles.

Con suerte, si el operador no ha bloqueado esa opción en el Huawei, podrás configurarlo como bridge. De esta forma el Huawei quedaría como ONT "tonta" que convierte la fibra en Ethernet y al que conectas el router que quieras sin ONT. Todas las funciones de firewall, enrutado y WiFI pasarían a ser del router que compres pero necesitarías tener conectados los DOS equipos.

Por otra parte, estás exponiendo una cuestión en un foro y los posts no son privados, creo que no es la idea de un foro elegir quién puede contestarte y quién no, más cuando se está tratando de ayudar y de que tengas los conceptos claros.

Y veo que por mucho que te digamos, sigues insistiendo en que alguien te recomiende un router mágico que te solucione la papeleta. Bueno, a ver si aparece el mago.

Ya te lo hemos dicho varios, si no tienes consigues la contraseña PLOAM y demás parámetros ONT de tu router actual, no sirve de nada comprar un router neutro con ONT integrada. Bueno sí, de pisapapeles.

Con suerte, si el operador no ha bloqueado esa opción en el Huawei, podrás configurarlo como bridge. De esta forma el Huawei quedaría como ONT "tonta" que convierte la fibra en Ethernet y al que conectas el router que quieras sin ONT. Todas las funciones de firewall, enrutado y WiFI pasarían a ser del router que compres pero necesitarías tener conectados los DOS equipos.

Por otra parte, estás exponiendo una cuestión en un foro y los posts no son privados, creo que no es la idea de un foro elegir quién puede contestarte y quién no, más cuando se está tratando de ayudar y de que tengas los conceptos claros.

Y veo que por mucho que te digamos, sigues insistiendo en que alguien te recomiende un router mágico que te solucione la papeleta. Bueno, a ver si aparece el mago.
Yo ati no te entiendo así que mejor pasa del tema y no me contestes ya que no me quieres ayudar espero que otra persona me ayude y sea mas educada que tu

Yo ati no te entiendo así que mejor pasa del tema y no me contestes ya que no me quieres ayudar espero que otra persona me ayude y sea mas educada que tu
Si no es mucho preguntar, ¿que operadora tienes?

Xanchu yo contigo no he hablado así que ati no te importa lo que yo quiero hacer vete con estos modales con otro porque yo no quiero ayuda de vacilones como tu
Nadie te está vacilando, te están diciendo como son las cosas, puedes aceptarlo o no. No hay vuelta de hoja ¿Entiendes?

Y tu eres el que esta siendo bastante borde con el resto de foreros ya desde el principio del hilo, te están diciendo lo que puedes y no puedes hacer, lo demás son fantasías.

Si no me entiendes a mí, verás tú cuando te pongas a configurar el tinglado. Como nadie te dice lo que quieres oír saltas con que no te conteste, y los maleducados somos los que tratamos de decirte las cosas como son. Sigue esperando al mago, por mi parte tranquilo que no volveré a interactuar contigo.

ya que no me quieres ayudar espero que otra persona me ayude y sea mas educada que tu
Siento decir que la educación no consiste en que la gente te diga lo que quieres oír.
Pero yo te recomiendo este Huawei EG8147X6. Ont integrada, WiFi 6 MIMO2x2 doble banda.
Ahora me gustaría saber como vas a seguir.

Siento decir que la educación no consiste en que la gente te diga lo que quieres oír.
Pero yo te recomiendo este Huawei EG8147X6. Ont integrada, WiFi 6 MIMO2x2 doble banda.
Ahora me gustaría saber como vas a seguir.
Que digan lo que quieran a esta gente que no me hablan con educación no te contesto, yo este router no quiero, quiero comprar un router gaming wifi 6 como me puedes ayudar?

Hola;

Estas siendo un borde. Ahora mismo me arrepiento de haberte intentado ayudar. Paso de ti y de tus problemas.
Aprende educacion, luego aprende algo de redes y cuando tengas un conocimiento basico de lo que quieres hacer, pregunta educadamente por el foro. A mi no, a alguien que le importe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.