• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar una 970 g1 x una 980 de referencia. Opiniones please¡

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas tardes, me dispongo a comprar una gtx 980 de referencia de segunda mano por 450 y voy a vender mi 970 g1. Lo hago para un futuro, ya que el tema de los 3.5+0.5 g no me convence mucho.
Necesito que me asesoréis. Es buena idea una de referencia? Puedo darle caña mediante oc para que sea como una 980 g1?
Lo hago con vistas a el futuro ya que quiero que me dure el pc lo máximo posible. Ahora rendirá igual que con la 970 supongo.

Un saludo¡
 
Yo con una 970 no gasto más dinero en gráfica a día de hoy. ya habrá tiempo de cambiarla cuando haya mejores que la 980 a mucho menor precio.

Pero todo el mundo no juega a los mismos juegos, ni en la misma resolución, ni es igual de exigente, ni maneja el mismo presupuesto.. depende de todo eso, cada cual cogerá un camino u otro...

Devolvían pasta de las 970 por eso de la vram no?

Edit: 20 min te han sobrado.. despejaste todas tus dudas por lo que veo..
 
Última edición:
Yo con una 970 no gasto más dinero en gráfica a día de hoy. ya habrá tiempo de cambiarla cuando haya mejores que la 980 a mucho menor precio.

Pero todo el mundo no juega a los mismos juegos, ni en la misma resolución, ni es igual de exigente, ni maneja el mismo presupuesto.. depende de todo eso, cada cual cogerá un camino u otro...

Devolvían pasta de las 970 por eso de la vram no?

Edit: 20 min te han sobrado.. despejaste todas tus dudas por lo que veo..

Al final no devolvían la pasta y total vendo la 970 y amortizo mucho la compra de la 980 y así preparo el pc para que me duré un poco mas. Juego a 1080 y no notaré diferencia ahora, pero con ese pedazo de tarjetón se que no me voy a arrepentir, una cosa es pillar una 980 g1 a 639 euros y otra muy diferente es vender la 970g1 y pagar por una 980 de referencia 450. Me autoconvendí jajajaj
 
Última edición:
A mi no me parece buen cambio la verdad... si tuviera que vender, vendería y esperaba a las AMD nuevas.
 
Madre mia la que hay liada con la fobia de los 3,5 + 0,5 :uis:
 
¿y todas estas tarjetas como quedan frente a los dispositivos de realidad virtual?en teoria deberian de lanzarse los principales este año o principios del que viene ,y en teoria lo cambiara todo .
 
Tuve que pagar 130 mas por la gtx 980 yo creo que la diferencia de una 970 a una 980 por 130 está bien, no es en plan que vendiese mi gtx 970 por 320 y me gastase 600 en otra. La 980 me costó 450 y la mía la vendí a 340, pero bueno todos tenéis vuestra parte de razón, solo que si me meto en slí tendría que gastar 379 que gasté + 399 que vale ahora o 320 de una se segunda mano, serían ya casi 700 y pico euros de tarjetas.
 
Última edición:
Ya tienes todo el trato hecho? Que rapidez!

Justo ayer se publicaron en la web unas pruebas de la 970, 980 y sus respectivos SLI, creo que la diferencia de un SLI y otro eran 4 FPS
 
Ya tienes todo el trato hecho? Que rapidez!

Justo ayer se publicaron en la web unas pruebas de la 970, 980 y sus respectivos SLI, creo que la diferencia de un SLI y otro eran 4 FPS

Nada al final nada pero casí, fue un amago de compra que me hizo uno jaj.
 
Al final ya está vendida el sobre precio que pague por la 980 ha sido de 110 en total. Gracias igualmente por el asesoramiento y un saludo!
 
Ya comentarás temperaturas :sisi3:
 
Ya comentarás temperaturas :sisi3:

Tan pésima es la refrigeración de turbina como para arrepentirme de la compra? Yo creo que con un buen perfil de ventis en el afterburn tiro perfectamente.
Apalabré la venta con el comprador y quedamos en que se la vendería a lo largo de la semana, precisamente por que quiero probar la gtx 980, puedo postear aquí pruebas que me digais para ver si merece la pena?
 
Última edición:
Sabes que no.. y también sabemos que no nos vas hacer caso..
 
Sabes que no.. y también sabemos que no nos vas hacer caso..
Que pruebas me recomendáis hacer y las posteo aquí, un fire strike un heaven y una prueba con un juego?
Y no es que haga o no haga caso, ya la había comprado al hacer el post xd.
El primer día me voy a dedicar a eso a probarla y si me convence me la quedo. Vosotros asesorarme con los resultados, si son resultados normales me la quedo, si no resultados malos o demasiado bajos en cuanto a rendimiento me quedaré con la 970.
 
Tan pésima es la refrigeración de turbina como para arrepentirme de la compra? Yo creo que con un buen perfil de ventis en el afterburn tiro perfectamente.
Apalabré la venta con el comprador y quedamos en que se la vendería a lo largo de la semana, precisamente por que quiero probar la gtx 980, puedo postear aquí pruebas que me digais para ver si merece la pena?
Con la de turbina deberías tener sobre 80 grados en carga si tienes un perfil de ventiladores del 50% o menos

Si subes más el ruido pues supongo que sobre los 70-75 grados estará...según reviews jaja

Postea la pruebas a ver,supuestamente deberías tener un 10% más de rendimiento que tu anterior gráfica,ya que la 970 g1 tiene un overclock bastante grande de fábrica mientras que la 980 de referencia...nanai
 
Esa temp es completamente normal se a lo que me enfrento y mas adelante tenia pensado pasarla por agua así que no veo problema. Voy a pasar de bench y de tonterías y voy a disfrutarla que para eso la he comprado,en un monitor 144hz voy a notar mejores resultados que con la 970 seguro sea 10% 15 o 19 así que a gossssar y a disfrutar jajaj.

Tenía pensado en meterle un Nzxt kraken g10 y un NZXT Kraken X41, por eso como podéis comprender la disipación de serie me da igual simplemente quiero una gtx 980 lo mas barata posible y por 450 la veo bien, voy a aprovechar la placa nada mas.

Ví estas dios opciones
34xmfe9.jpg
 
Última edición:
-Vale, siento venir aqui de aguafiestas pero solo para aclarar dudas... pagas 130€+ por un 10% más de potencia que actualmente no puedes aprovechar, es para según tu en un "futuro"(sabiendo como avanza esto). Siguiendo la orden del título del post, creo que es una tontería lo que has echo y un malgasto de dinero innecesario, allá cada cual con lo suyo, pides opiniones y yo he dado la mia, de buen rollo ;).
 
Yo me quedaría la 980 tal cual viene, contando que no ha dicho cunado la compro, seguramente le costaría la 970 sobre los 340-360 y parece que no le ha perdido mucho, contando que ahora están carísimas.
Poner 110-130 euros por unua 980 no lo veo mal, pero cambiarle la refrigeración ya lo veo pasarse, además que de serie son mas bonitas.
 
Arriba