• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventana NZXT S340

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0
Hola!!

Como muchos usuarios sabeis la torre NZXT S340 la cual carece de una ventana de mala calidad por lo que se araña con facilidad incluso con mirarlo, así que me dispongo a cambiar la ventana y se me han ocurrido estas opciones:

1. Hablar con la marca y ver que solución me dan, la respuesta ya me la se yo, me tocara pagar bastante por un cacho de plástico si es que lo venden.

2. Sustituir el metacrilato por un cristal, las dimensiones de la ventana son de 32 x 32 cm asi que el cristal de 3mm con los bordes canteados y con esa medida me saldria por 4.62 euros (http://www.cristalamedida.com/udecontrol_datos/FileManager/File/FICHA FLOAT.pdf), el problema que tengo aquí es como agarro el cristal a la caja, ya que aparecen problemas como el peso y como agarrarlo.


Estas son las dos opciones que me he planteado, veo mas factible la segunda porque el cristal es muy difícil de rayar y creo que ganaría en sonoridad pero el problema es como agarrarlo, mi torre tiene unas pestañas a la que va sujeta la ventana pero con un cristal es muy dificil que le den esa forma.

Adjunto foto:

nFP4vTg.jpg





¿Que opción me recomendáis?¿Se os ocurre otra opción?
En caso de ser la segunda opción, ¿Como agarraríais el cristal?


Un saludo!! :roto2rie:
 
Última edición:
Siempre puedes pegarlo con silicona transparente.
 
Siempre puedes pegarlo con silicona transparente.

+1, el cristal es mucho más fuerte. Pero el meta no se raya solo. Que se raya con el roce del pantalón vale, pero solo no jej, eso te van a decir xD
 
+1, el cristal es mucho más fuerte. Pero el meta no se raya solo. Que se raya con el roce del pantalón vale, pero solo no jej, eso te van a decir xD

Al limpiarlo es cuando se ha rayado siempre arañazos circulares hasta que ya son rayones, en un video, con una uña lo rayan. Lo que ocurre que la medida debe de ser exacta porque si no esto no queda bien y me da miedo por las pestañas porque creo que pueden estorbar a la hora de colocarlo
 
No, pero esas pestañas (sin verlo) lo mejor es cortarlas, que quede plano. Es como se suele hacer creo..
 
No, pero esas pestañas (sin verlo) lo mejor es cortarlas, que quede plano. Es como se suele hacer creo..

Mañana pasare fotos de la ventana por dentro y así vemos que se puede hacer. Lo que es cierto es que el cristal es lo que mejor queda frente al metacrilato o algún panel de ese tipo ¿no?
 
El cristal a no ser que le des bien dao no se ralla. Si te es dificil cortar las pestañas tendrás que hacerlo igual, pero por fuera. Lo malo de eso es que necesitas los cantos bién redondeados, y 4 agujeros. Por delante se verá la silicona y no mola.
 
El cristal a no ser que le des bien dao no se ralla. Si te es dificil cortar las pestañas tendrás que hacerlo igual, pero por fuera. Lo malo de eso es que necesitas los cantos bién redondeados, y 4 agujeros. Por delante se verá la silicona y no mola.

Mañana por la tarde pongo las fotos y vemos que podemos hacer y lo pido, porque el cristal me lo puede conseguir mi padre pero luego hay que cortarlo y demas, en la empresa está, el cristal de 3mm y con los cantos redondeados y me sale por 4 euros y pico, y creo que es buena opción, pero me da miedo porque puede que los cantos redondeados que hagan ellos no coincidan con los de la caja
 
Aquí os dejo las fotos de la parte interior de la ventana, como veis tiene unas pestañas de metal:

NpC15RF.jpg



oExTXYn.jpg




eG4qD1k.jpg
 
Facil, cortar las pestañas a rás (no forzar o se doblará la tapa y quedará feo), lijar si es necesario los restos de las pestañitas, repasar con pintura.

Y lo que te decía mitardo, silicona transparente y queda bién sujeto.

La medida del cristal coge la misma que la del metacrilato, no sea que te choque después en otros lados. E intenta no hacer mucho destrozo, un trozo de pestañita pintado no se nota, pero como tengas que pintar la tapa entera seguramente acabes por pintar todo el exterior de la torre para que quede igual
 
Yo pegue un cristal bastante grande con cinta de doble cara y la verdad es que aguado hasta que de me cayo lo tapa del pc.

Voto por el cristal
 
Facil, cortar las pestañas a rás (no forzar o se doblará la tapa y quedará feo), lijar si es necesario los restos de las pestañitas, repasar con pintura.

Y lo que te decía mitardo, silicona transparente y queda bién sujeto.

La medida del cristal coge la misma que la del metacrilato, no sea que te choque después en otros lados. E intenta no hacer mucho destrozo, un trozo de pestañita pintado no se nota, pero como tengas que pintar la tapa entera seguramente acabes por pintar todo el exterior de la torre para que quede igual

Las pestañas solo se ven desde dentro asi que por fuera no se notaria nada no?
 
Yo pegue un cristal bastante grande con cinta de doble cara y la verdad es que aguado hasta que de me cayo lo tapa del pc.

Voto por el cristal

Es lo que me da miedo de la cinta de doble cara, que se caiga.
 
Yo pegue un cristal de baño con cinta de doble cara y cuando me levante por la mañana estaba en el suelo roto jajaja
 
Yo pegue un cristal de baño con cinta de doble cara y cuando me levante por la mañana estaba en el suelo roto jajaja

Claro por eso estoy barajando otras posibilidades, pero la silicona me dejara restos aunque dudo que algun dia lo quite

Tiene que haber alguna forma si o si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Silicona negra no deja restos jaja
 
Pues es cogerlo un poco más grande para que tenga más superficie de agarre, mira que no toque en ningún sitio si mide un cm más
 
Pues es cogerlo un poco más grande para que tenga más superficie de agarre, mira que no toque en ningún sitio si mide un cm más

El problema es que tiene que estar encajado en el cuadrado si no no entra
 
Según la foto, yo lo pondría exactamente igual de lo que mide el metacrilato.

La tapa lateral cepta un cristal de hasta, más o menos 1-2cm más grande por el lado frontal, y 6-7cm por el lado de abajo. Lo malo es lo que te decimos, puede que choque en algo de la caja.
 
Arriba