• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores torre

compañeros para no abrir otro hilo un amigo quiere comprarse una torre , quiere que tenga una buen airflow y el panel frontal sea con rejilla, que torre me recomendais??, precio maximo pues unos 200€ o 200 y pico, gracias.
Muy buenas compañero.

Por ese precio hay muchas opciones.

Para mi la mejor opción sería una Phanteks Eclipse P600S o la P500A
También está la Be Quiet! Pure Base 500DX.

Hay otras opciones, al fin de cuentas, depende de gustos y de eso hay a patadas.
Para mi estas son las mejores opciones.

@JorgeV o @serbandanieltecn pueden darte otras opciones a estas torres.

Al igual que @SkamoT o @pakeco pueden darte su opinión al respecto de la Eclipse P600S.

Saludos.
 
Respecto a la Phanteks P600s , la cual tengo un tiempo ya, estaba pensando en cambiarla ( por capricho mas que nada, por renovar ) , y todo es buscar y no encuentro ninguna que me haga el papel que me hace esta , ya que aunque la caja perfecta no exista, siempre hay algun "pero" que flojea por algún sitio ..

La P600s evidentemente no es perfecta, pero es muy muy buena, valida para todo, aunque dependerá de uso claro, si se busca algo en concreto o específico . .

Las únicas candidatas por la que la cambiaría serian: ( a falta de investigar mas, o algun modelo que no haya visto )

Phanteks enthoo 719 --> sería modelo superior a la P600s y tiene MAS de todo, pero por contra, ese MAS, hace que sea mucho mas grande , y es un armario ropero , pero si el tamaño/peso no es problema, es superior a la P600s

LianLi dynamic XL --> El modelo normal dynamic se descarta por que está limitada un poco en almacenamiento, el modelo XL permite mas unidades , y está muy bien, ... PERO al no tener entrada de aire frontal no se si con la entrada inferior sería suficiente. Pero es muy buena caja, me gusta bastante. Sería una buena substituta de la P600s


** También entraría el tema estética / gustos claro, ya que lo que a uno le gusta, igual no le gusta a otro, pero dentro del rango de los 200€ no hay una caja mala , si no , mas bien .. que te "acople" mas o menos, dependiendo necesidades.
 
compañeros para no abrir otro hilo un amigo quiere comprarse una torre , quiere que tenga una buen airflow y el panel frontal sea con rejilla, que torre me recomendais??, precio maximo pues unos 200€ o 200 y pico, gracias.
Phanteks P500A, P600S
BeQuiet 802
Fractal Torrent series
Fractal Meshify series
 
ya veo que todos recomendais la Phanteks P600S la verdad que no pinta nada mal esa torre, he visto tambien esta Corsair 7000D como la veis de flujo de aire??
 
ya veo que todos recomendais la Phanteks P600S la verdad que no pinta nada mal esa torre, he visto tambien esta Corsair 7000D como la veis de flujo de aire??

Es muy buena torre también, tiene una ventaja que puedes poner radiador en el lateral, por ejemplo si tienes una aio para el cpu, la puedes poner sacando aire y no interfiere en el resto de la caja .

Muy buena opcion también, estaría dentro del rango de las "buenas cajas " que digamos ;)
 
compañeros al final las 2 candidatas de torre son la Phanteks P600S y la corsair 7000d airflow, la corsair 7000d gusta mas, a ver si se coje alguna oferta buena, gracias todos los comentarios se agradecen
 
Son las dos muy buenas , cualquiera que te pilles vas a acertar.. la que mejor oferta encuentres . .
 
compañeros al final ha caido la corsair 7000D airflow, estaba hoy de oferta por ser el prime day de amazon , una pregunta se pondran 3 ventiladores delanteros 140mm ( metiendo aire), 1 trasero 140mm (sacando aire), tambien le pondre 3 en al parte de arriba 140mm (sacando aire) y la duda es en el lateral pongo que saquen aire o que metan aire???
 
Si es un radiador los pondría sacando , ya que si los pones metiendo estas entrando aire caliente a la caja ...

Si son ventiladores normales sin radiador, ahí si que los pondría metiendo . .
 
yo te recomiendo Noctua, yo lo tengo todo Noctua y son eficaces, silenciosos y duraderos

saludos
 
Si es un radiador los pondría sacando , ya que si los pones metiendo estas entrando aire caliente a la caja ...

Si son ventiladores normales sin radiador, ahí si que los pondría metiendo . .
son ventiladores todos de 140mm, como disipador utilizo el noctua nh-d15, vale los pondre metiendo.
yo te recomiendo Noctua, yo lo tengo todo Noctua y son eficaces, silenciosos y duraderos

saludos
si los que tengo son noctua todos y van muy bien
 
Un detalle , en el lateral no caben de 140 . .
 
compañeros al final ha caido la corsair 7000D airflow, estaba hoy de oferta por ser el prime day de amazon , una pregunta se pondran 3 ventiladores delanteros 140mm ( metiendo aire), 1 trasero 140mm (sacando aire), tambien le pondre 3 en al parte de arriba 140mm (sacando aire) y la duda es en el lateral pongo que saquen aire o que metan aire???

Peazo de torre con mucha capacidad y sin saber como de potente es el equipo que vas a montar, yo aprovecharía los 4x120mm fans que puedes poner en el frontal y atras 1x140, mientras que los de arriba son mayormente redundantes, si quieres probar yo pondría solo el superior contiguo al trasero.

En el lateral normalmente no hace mas que romper el flujo de aire que en este caso es horizontal... y dependiendo de la gpu que vayas a montar yo pondría un Pcie bracket con 2x120mm fans justo debajo para dar aire directo.

s2
 
Un detalle , en el lateral no caben de 140 . .
esto pone de la caja.
  • Frontal: 4x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Lateral: 4x 120 mm / 3x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm / 1x 140 mm
  • Peazo de torre con mucha capacidad y sin saber como de potente es el equipo que vas a montar, yo aprovecharía los 4x120mm fans que puedes poner en el frontal y atras 1x140, mientras que los de arriba son mayormente redundantes, si quieres probar yo pondría solo el superior contiguo al trasero.

    En el lateral normalmente no hace mas que romper el flujo de aire que en este caso es horizontal... y dependiendo de la gpu que vayas a montar yo pondría un Pcie bracket con 2x120mm fans justo debajo para dar aire directo.

    s2
    pues el equipo es cuestion es un i7 10700k, 32gb de ram 3600, placa msi z490 tomahawk, un noctua nh-d15, grafica rtx 3080, 2 discos duros un m.2 y un ssd, y claro en la torre actual 4 noctuas redux 140mm que se aprovecharia en la nueva caja, de momento pondre los 3 delanteros el trasero y en la caja nueva viene 3 ventiladores de 140 que aver donde los pongo si en la parte superior
 
esto pone de la caja.
  • Frontal: 4x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Lateral: 4x 120 mm / 3x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm / 1x 140 mm

  • pues el equipo es cuestion es un i7 10700k, 32gb de ram 3600, placa msi z490 tomahawk, un noctua nh-d15, grafica rtx 3080, 2 discos duros un m.2 y un ssd, y claro en la torre actual 4 noctuas redux 140mm que se aprovecharia en la nueva caja, de momento pondre los 3 delanteros el trasero y en la caja nueva viene 3 ventiladores de 140 que aver donde los pongo si en la parte superior

No estaría tan seguro, en la web del fabricante, en el lateral solo sale compatibilidad de 120 .. de hecho si te fijas solo hay una "ranura" de tornillos, que es para 120 , si pudieran ir de 140 tendría dos ranuras de tornillos . .

Para muestra una imagen.

Captura-de-pantalla-2022-07-12-230813.png
 
Última edición por un moderador:
De todas formas, en el lateral está mas enfocado a un radiador, si no vas a poner ningun radiador no le pongas nada , con los frontales será suficiente.
 
Muy buenas compañeros.

Yo lo que le encuentro que le sobra el carenado de la fuente.
Creo que se come parte del flujo, o al menos es lo que me parece a mi.

Saludos.
 
esto pone de la caja.
  • Frontal: 4x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Lateral: 4x 120 mm / 3x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm / 1x 140 mm

  • pues el equipo es cuestion es un i7 10700k, 32gb de ram 3600, placa msi z490 tomahawk, un noctua nh-d15, grafica rtx 3080, 2 discos duros un m.2 y un ssd, y claro en la torre actual 4 noctuas redux 140mm que se aprovecharia en la nueva caja, de momento pondre los 3 delanteros el trasero y en la caja nueva viene 3 ventiladores de 140 que aver donde los pongo si en la parte superior

Buen pepino, si pones los Noctua, 3 en el frontal y 1 atras, como mucho pondría 1 fan más en la posición superior contigua al trasero porque si pones los otros 2 que caben arriba, las gallinas que entran por las que salen y la casa sin ventilar. El flujo de aire de tu caja es horizontal y tiene que llegar hasta el fondo de la misma.

Qué hacer con los otros ventiladores que vienen con la torre? Guardarlos porque son redundantes aunque si encuentras alguna forma de ponerlos debajo de esa RTX 3080 la gpu lo agradecería, y si no se puede yo buscaría ventilarla comprando 1 pcie bracket con fans, 2x120, 3x92, etc..

Y además de darle aire directamente a la gpu, otra forma de mejorar sus temperaturas y también de la cpu (supongo que estará oceada) es sustituir el NH-d15 por una AIO colocada arriba o mejor aún en el lateral sacando y cogiendo aire fresco del que entra por el frontal y entonces no haría falta poner el fan trasero si no 2/3 arriba porque ahora el flujo de aire básicamente sería vertical. El problema es que el cpu cooler es un mazacote de metal colocado justo encima de la gpu que se come y además favorece el embolsamiento del aire caliente que sale de la gpu.

Lo de poner la AIO en el lateral es mi actual configuración aunque por desgracia me ha entrado el demonio del cacharreo y voy a probar a quitar la AIO que no tiene ni 6 meses sustituyendola por un cooler por aire, y pasar la gpu al lateral de forma que coja aire del exterior mediante 2x120mm y el calor sea conducido verticalmente mediante 2x140 colocados abajo y arriba. Este fínde si no hay problemas me pongo al lío e iré actualizando el hilo que he creado para recabar opiniones, consejos, etc..

Rediseño del air-flow de Lian Li o11D XL

Muy buenas compañeros.

Yo lo que le encuentro que le sobra el carenado de la fuente.
Creo que se come parte del flujo, o al menos es lo que me parece a mi.

Saludos.

Es que debajo de ese carenado te puedes hacer una bodeguita si quieres xD pero imagino, que está pensado para poner un porrón de discos duros y conducir el aire a traves de ellos...

s2
 
Última edición:
Hola. Si vas a poner un disipador por aire, con los tres frontales metiendo y el trasero sacando tienes más que de sobra. Los de arriba, tendrán en el mejor de los casos un impacto marginal, y como te dicen más arriba podrían tener un efecto negativo.
Es decir, menos en este caso es más: mejor flujo de aire, menos ruido, menos coste, menos cables, e igual o mejor temperatura.
Saludos.
 
Arriba