• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio 2600 a 3600

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas tengo un ryzen 5 2600 y una Mortar Max y quería cambiar a un ryzen 5 3600, hay que hacer algo en especial para cambiar la CPU o solo cambiarlaby ya está? Muchas gracias!
 
Como mucho actualizar la BIOS y cambiar la pasta térmica... Aunque teniendo los Ryzen 4000 ya mismo puede que a lo mejor quieras esperarte a ver que tal van y comprar precios y luego decides total el 2600 es buen procesador... Yo me acabo de renovar el PC despues de 9 años con Intel y me puse un Ryzen 2700x... + 5700XT etc bla bla...
 
Compañero, bajo mi opinión ese cambio no merece la pena teniendo en cuenta el precio de la renovación, subida de rendimiento y la serie 4000 a la vuelta de la esquina.
 
No lo cambies. No tienes que hacer nada, esas placas ya vienen actualizadas para los 3000, aunque no estaría de más actualizar a la última bios.

Yo pase de un 2600 a un 3600 pero porque llevo una 2080 y el 2600 me hacia cuello de botella en 1080p jugando juegos competitivos.

Ahora voy siempre con la gpu a mas del 85% casi siempre, por lo que la aprovecho mejor.

Pero si tienes una gpu tipo 2060, rx 5700, similar o inferior, no merece la pena. Un saludo.
 
Bajo mi opinión no merece la pena para nada, es un gran procesador que tira todo y encima van a sacar el 3600 mejorado como ya hicieron con el 1600 y encima vienen los 4000, no te recomiendo cambio pero si de verdad quieres espérate un poco y podrás pillarte uno mejor o el 3600 rebajado
 
Entonces mantengo el 2600 con mi 2060 super y me espero a que necesite realmente el cambio?
 
Si, esperate.
Yo compre hace 4 meses un 2600 con la idea de dentro de un tiempo poner un 3XXXX o 4XXXX ya que hoy dia para lo que lo utilizo el 2600 va fenomenal.
Esto claro, pille la serie 2 estando la 3 pq el ahorro es grande para hacer casi lo mismo, con el upgrade haré lo mismo.
 
Si, esperate.
Yo compre hace 4 meses un 2600 con la idea de dentro de un tiempo poner un 3XXXX o 4XXXX ya que hoy dia para lo que lo utilizo el 2600 va fenomenal.
Esto claro, pille la serie 2 estando la 3 pq el ahorro es grande para hacer casi lo mismo, con el upgrade haré lo mismo.
Yo igual, me pillé el 2600 ya que lo pillé en oferta a 100€ ( un poco menos de lo que está ahora el 1600af) y me va genial no tengo ningún problema y lo tengo montado con una asus dual gtx 1060 oc y me va de maravilla.
 
Se que no es una comparación precisa, pero fijate que yo sigo con un socket 1366 y un Xeon 5675 (el equipo lo monté en 2009). Sólo con actualizaciones de discos, gráfica y aumento de memoria aún sigo tirando bien.
Imagínate saltar del 2600 al 3600...no vas a notar practicamente nada.
 
Yo realize el cambio de 2600X a 3600 y como te comentan los compañeros la diferencia no es mucha, a lo sumo sobre un 10% y solo en juegos muy cpu-dependientes o al menos que tengas una gráfica muy potente.
 
Arriba