• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio CPU: I5 4690 o FX-8350

Belezeta

Nuevo
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
30
Hola buenas, estoy pensando en actualizar mi procesador, un i5 750 2.67ghz, por uno de estos dos:

Intel Core i5 4690 3.5GHz 189,00 €
AMD FX-8350 4.0GHz Black Edition 155,00 €

La diferencia de precio no me importa mucho si vale la pena. Quiero el que creáis que dará mejor rendimiento, y me durara mas tiempo.
No creo que haga nada de OC.

También necesito placa base, si me recomendáis una os lo agradecería (color azul si es posible).

Básicamente utilizo el ordenador para jugar y, por ejemplo, me gustaría jugar a The Witcher 3 bien cuando salga.

Mi equipo actual es este:
NZXT Phantom 410
Intel i5 750 2.67ghz (cambio)
Gigabyte GA-P55M-UD2 (cambio)
Cooler Master Hyper 212 Plus (había pensado en cambiarlo por el SCYTHE MUGEN 4)
2x2 KINGSTON 1333 (había pensado en cambiarlo por 2x4 G.SKILL F3-1600 ARES)
Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 1GB GDDR5 (también la cambiaría pero ya mas adelante dentro de dos o tres meses)
Samsung 840 EVO 120 GB
Corsair CX 600M
 
En este tema hay bastante discusión xD. Algunos prefieren el i5 y otros el fx 8320(si, el 8350 no vale la pena, es el mismo pero a 200mhz mas xD).

Si aumenta la demanda de cores / hilos en los juegos, el fx te va a ir mejor de cara al futuro. A día de hoy, quizás el i5 pueda estar algo por encima, pero solo tiene 4 cores. Personalmente, me quedaría con el AMD y le pillaría una placa Asus(en amd son las que mas me gustan).

Esta si no quieres hacer OC, o quieres hacer muy poco(subir los 200mhz de diferencia con el 8350 por ejemplo): http://www.aussar.es/placas-base-asus-am3-plus/asus-m5a97-r20.html
Esta si quieres hacerle un buen OC: http://www.aussar.es/placas-base-asus-am3-plus/asus-m5a97-evo-r20.html
 
Yo subiría el i5 que tienes y aguantaría otra buena temporada y con ese dinero metería una r9 280X y lo notarás muchísimo más.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo cogería el i5 porque los 4 núcleos son el estándar ahora y cuando el estándar sean 8 los del 8350 no servirán porque sacan muy poco rendimiento por núcleo.
 
Gracias por las respuestas, pero me habéis dicho cada uno una cosa distinta y no se que hacer...

Haciendo caso a lo que me había dicho DavidM he hecho este presupuesto:
Ver el archivo adjunto 2970

Pero si me decís que mejor el i5 o que me quede con el mio, no se si vale la pena o que.

PD: ¿Hay mucha difenrencia entre el FX-8320 y mi actual i5 750 2.67ghz?
 
Última edición:
Si quieres rendimiento en juegos notaras mucho mas el cambio de grafica que de procesador. Tu proce puede dar guerra durante un tiempo. Si ademas amplias la ram a 8 gb queda ya perfecto

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Si, hay mucha diferencia del i5 que tienes, que es de los primeros que salieron, al fx 8320. Pero también hay mucha diferencia entre por ejemplo una amd r9 280x o una gtx 770 y tu gráfica. Cambio lo que quieras primero xd.
 
Yo estaba igual que tu y finalmente lo primero que cambié fue la gráfica con lo que me sirvió para jugar perfectamente a los juegos mientras fui ahorrando para el resto.Es lo mejor para ir jugando bien,bueno, lo mejor es cambiar todo pero si vas por partes como hice yo lo que mas notarás será la gráfica te lo aseguro.
 
Pues me habéis convencido me cambiaré la gráfica y la RAM primero. De r9 280x cual me recomendáis, me gusta la XFX pero está agotada en Aussar y no la encuentro barata.
 
Pues si muy buen precio, muchas gracias por la ayuda, ahora me la compro.
 
Pilla la vt3x en amazon a 233 euros

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Estéticamente la XFX me encanta
 
Ya me he comprado la XFX, es que a mi también me encanta estéticamente, deseando que me llegue.
 
Última edición:
Buena elección comenzar por la gráfica !!!
Cuando llegue comenta como te ha ido !
 
Yo cogería el i5 porque los 4 núcleos son el estándar ahora y cuando el estándar sean 8 los del 8350 no servirán porque sacan muy poco rendimiento por núcleo.

+1 cuando 8 nucleos sean el standar estos cpus estaran viejisimos y no te rendira nada
 
+1 cuando 8 nucleos sean el standar estos cpus estaran viejisimos y no te rendira nada

Claro y el i5 cuando los 8 nucleos sea el estandar aun rendira menos... chavales que para que 8 nucleos sea el estandar aun falta, en cualquier caso los dos son grandes procesadores, pero yo aguantaria con el actual un poco mas.
 
Claro y el i5 cuando los 8 nucleos sea el estandar aun rendira menos... chavales que para que 8 nucleos sea el estandar aun falta, en cualquier caso los dos son grandes procesadores, pero yo aguantaria con el actual un poco mas.
Si pero ahora que el estándar son los 4 cuando más potentes mejor, y en este caso gana el i5, lo que quería decir es que no compres uno de 8 núcleos porque te durará más y porque así estas preparado para cuando el estándar sean 8.
 
Si pero ahora que el estándar son los 4 cuando más potentes mejor, y en este caso gana el i5, lo que quería decir es que no compres uno de 8 núcleos porque te durará más y porque así estas preparado para cuando el estándar sean 8.

Hombre hoy día un i5 , saca mas jugo para gamers, pero para edición o multitarea prefiero un FX 8xxx o un i7 que en eso rinden mas que los i5. Pero de todas formas para que se supere el estándar de los 4 núcleos aun falta bastante tiempo. Aun le queda algún año a los FX y a los 4 nucleos .:sehseh. Yo me cojo un FX para unos cuantos años y una gtx780ti para lo mismo jajajaja. No me digáis que no tengo pc para tiempo que me deprimo jijijiji.:roto2rie:
 
Si fuera un I5k todavia, pero por un I5 normal no mola ese cambio xD, quedate con el FX si el otro no es un I5K.
 
Arriba