• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU

Y puestos a preguntar, aparte de la cuestion anterior acerca de la RAM, ¿Me recomendaríais instalar Windows en ese SSD o mantenerlo en el SSD de 120 Gbs que ya tengo?
 
@monk0889 ¿Recomendarias pasar ahi el SO o mantenerlo aislado en el SSD de 120 gb (que ya tengo)?
 
Buenas. El kingstone A2000 está al mismo precio del P1 y es mejor opción en cuanto a rendimiento.
La ram, ya es cosa de cada cual, pero de una 2133 a una 3200 en según qué títulos puede haber entre 20/25 o 30 Fps de diferencia con un ryzen. Si es para 60 Hz, ok. Ningún problema.
 
Si no te da pereza hacer el cambio, pero vaya ya esta bien el SO en el de 120Gb, así si más adelante quieres formatear también te será más cómodo tener solo en ese SSD el SO.
 
Si quieres cambiar solo la CPU y el principal uso del equipo es jugar, no te va a ir muy bien, en terminos generales.
Vamos por parte, te comentare según mi experiencia en mi equipo:
Ryzen 9 3900x@4.3GHZ; RAM 64GB@3600; Video NVidia GTX-1080; Discos C: NVMe@500GB@rd:3600/wr:3200(mb/s), SSD D: 2TB@rd:520/wr:460(mb/s); RAMDisk Z: 16GB@cluster de 64KB.
En c: está el SO; D: todo lo demás separado en 3 particiones.
Igualmente, hay un HDD de 10TB que se ocupa de disco de respaldo.
La tarjeta de video no la he cambiado porque es mas rapida que la rtx-2060; la rtx-2070 es un poco mas rapida. Por lo anterior no se justifica el cambio aun. Estoy esperando la rtx-3070.

Juego 3 juegos hasta el momento, todos jugandolos a 2k (fps normales, no máximo ni minimo), al final todos limitados a 150fps para no tener drop de imagenes:
1. Assetto Corsa, 400fps
2. Formula 1-2018, 260fps
3. Tom Clancy's The Division, 400fps

En el RAMDisk está para los archivos temporales. Las variables de ambiente de windows Temp y Tmp están redirigidas a Z:\Temp.
En la RAMDisk:
1. El juego (1) carga aprox 4GB de archivos temporales y texturas que utiliza.
2. El juego (2) carga aprox 3.6GB de archivos temporales y texturas que utiliza.
3. El juego (3) carga todo en RAM, hasta el momento no ha cargado nada en la RAMDisk.

Los rendimientos de los discos duros influyen bastante en los juegos, veamos su performance (mb/s):
1. NVMe rd:3600/wr:3200
2. SSD rd:520/wr:460
3. RAMDisk rd:+10.000/wr:+7600
Windows está configurado para que lea rafagas de 1MB cada vez que lee de cualquier disco duro. Esto significa que si tiene que leer del disco duro 2MB, lo hará en 2 peticiones al disco duro.
Normalmente windows está configurado para leer menos de 4kB por petición al disco duro. Entonces, para leer 1MB significa que tendria que hacer muchas peticiones de lectura al disco duro. (no confundir la petición de windows con las peticiones al disco duro); uno es a nivel de so y el otro a nivel de driver).
Otro punto importante es configurar correctamente el "frame" que utiliza la tarjeta de video con la ram del equipo y que es através de llamadas DMA.
Dado lo anterior, se ve que la correcta configuración es critica.

Para lo que quieres:
1. Para el video, espera a que lleguen las nuevas rtx-30000 ya que vienen a precios muy bajos y solo hay que esperar unos 3 meses a que haya stock suficiente.
2. Para la cpu, espera a fin de Octubre que viene la nueva generación Ryzen y ya se filtro un benchmark en que destrozan al buque insignia de Intel y con menos nucleos (AMD 8/Intel 10).
3. Para RAM, estan bajando de precio y unas a 3600 con baja latencias de 16-18-18-36 es suficiente.
4. Para los discos, NVMe de 500gb para el SO y otros; 1 ssd de 2TB para todos los juegos.

=> 5: lo mas importante de todo. Fuente de poder, ojala mínima de 850Watt certificada.
Las rtx necesitan de muy buena calidad y de rápida respuesta, porque tienen transientes muy cortos y de muy alta potencia.

Disculpa el ladrillo.

Saludos
p.d.: si se me queda algo en el tintero, lo agrego después.
 
Última edición:
espérate al Ryzen 5800X que según los rumores se folla al cpu i9-10900k de 10 cores
 
Arriba