• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAMBIO DE GRAFICA

Renso

Chapucillas
Registrado
17 May 2013
Mensajes
114
Puntos
18
Buenas gente como pone en el titulo quiero cambiar mi grafica ya que mi 960 creo que hace ya tiempo que se quedo hipercorta ya.
El presupuesto que mas o menos cuento son unos 500-600€ y la idea es correr juegos de ahora tipo elden ring, warzone, rust y alguna cosita mas.
Hice el test que poneis que hay que hacer os dejo el enlace por aqui
Y este es el monito que manejo : https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-cq27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync-premium-curva

Gracias de antemano por vuestra ayuda <33
 
Buenas gente como pone en el titulo quiero cambiar mi grafica ya que mi 960 creo que hace ya tiempo que se quedo hipercorta ya.
El presupuesto que mas o menos cuento son unos 500-600€ y la idea es correr juegos de ahora tipo elden ring, warzone, rust y alguna cosita mas.
Hice el test que poneis que hay que hacer os dejo el enlace por aqui
Y este es el monito que manejo : https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-cq27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync-premium-curva

Gracias de antemano por vuestra ayuda <33
Buenas,
es posible que te falte activar el perfil xmp de la ram en la BIOS?

Por ese presupuesto y en 2K no se si llega para una 3060.

Un saludo
 
Buenas,
es posible que te falte activar el perfil xmp de la ram en la BIOS?

Por ese presupuesto y en 2K no se si llega para una 3060.

Un saludo
Pues empezando que no tengo ni idea que es eso puede ser que si,que es lo que hay que hacer y en que afecta?
Muchas gracias
 
Por ese Rango de precios una RX 6600XT aunque si puedes estirar un pelin mas podrias ir a por una 6700xt o 3070
PD warzone va mejor en AMD. (por favor no me apedreeis los pro Nvidia)
podria llegar a 650 como mucho mucho 700
 
Pues empezando que no tengo ni idea que es eso puede ser que si,que es lo que hay que hacer y en que afecta?
Muchas gracias
Buenas,
solo es poner la ram a la velocidad máxima. Acceder a la BIOS y allí activar ese perfil:

Un saludo
 
mucha diferencia entre esta y una 3070?
Estoy bastante perdido con el tema graficas y la verdad no se que hacer
Depende lo que realmente vayas a gastar, yo la 3070 más barata que he visto don 710 euros, obviamente hay diferencia, ahora que compense pagar más de 120 euros entre una y otra? Pues para mi no, pero como veas tú presupuesto, yo por ejemplo estaba entre una 3070 TI y una 3080 y me voy a la 3080 porque veo mayor el salto
 
Depende lo que realmente vayas a gastar, yo la 3070 más barata que he visto don 710 euros, obviamente hay diferencia, ahora que compense pagar más de 120 euros entre una y otra? Pues para mi no, pero como veas tú presupuesto, yo por ejemplo estaba entre una 3070 TI y una 3080 y me voy a la 3080 porque veo mayor el salto
con la que me has pasado no tendria ningun problema de rendimiento? no quiero tirar nada a 4k ni nada por el estilo me gustaria algo que me vaya a unos 120fps o asi y por ese precio yo creo que esta bastante bien la verdad ademas esta rebajada de 650€ a 579 no la veo mala opcion
 
con la que me has pasado no tendria ningun problema de rendimiento? no quiero tirar nada a 4k ni nada por el estilo me gustaria algo que me vaya a unos 120fps o asi y por ese precio yo creo que esta bastante bien la verdad ademas esta rebajada de 650€ a 579 no la veo mala opcion

No es mala opción como dices... Se están empezando a acerca al precio del verano pasado.

Lo q puedes espera a ver si alguna baja un poco más o te llevas un mejor ensamble por este precio
 
No es mala opción como dices... Se están empezando a acerca al precio del verano pasado.

Lo q puedes espera a ver si alguna baja un poco más o te llevas un mejor ensamble por este precio
Si quiero esperar mas adelante.... a que tendria que esperar que bajen las 3070 por ejemplo? A la hora de comprar grafica hay que buscar que sean compatibles con el set up que tengo o no es necesario? me refiero que tengan algun requisito que haya que mirar para que sea compatible o algo asi
 
Si quiero esperar mas adelante.... a que tendria que esperar que bajen las 3070 por ejemplo? A la hora de comprar grafica hay que buscar que sean compatibles con el set up que tengo o no es necesario? me refiero que tengan algun requisito que haya que mirar para que sea compatible o algo asi
Hombre, habria que mirar que componentes tienes.
Seguramente sean compatibles.

Lo más importante sería la fuente para saber si saca la potencia que demande la gráfica y saber si es de calidad.

Pero por lo general debería ser compatible a no ser q el pc sea de antes del 2000😂😂

Sobre gráficas, todas están bajando. Lo suyo sería q te marcaras un presupuesto máximo y ver q puedes conseguir.

Si una gama superior o un ensamble
(montaje) de un fabricante mejor.

Ejemplo no son los mismo ensambles los de zotac( por decir una marca) que los de Asus o msi, además dentro de cada marca tienen su categoría en cuanto a calidades.

Lo q en gama media quizás no es tan importante como en gamas altas.
 
una 3060 es la peor opcion precio rendimiento por poco mas esta la 3060 ti . por 579 es una opcion mucho mas potente y a un precio inferiror a 600 euros . como esta el mercado yo compraria ahora . ya ha pasado veces que luego sube otra vez y quedando todabia un tiempo para lo nuevo

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6?gclid=CjwKCAjwrfCRBhAXEiwAnkmKmYqleoKI2Fw1UOqcNob9LDgdsQ9iqIqNLqUqVboEPeGuexpy2gInNBoCKC8QAvD_BwE
Teniendo en cuenta que la fecha estimada de entrega es entre el 29 de abril y 6 de mayo...merece la pena?son casi mes y medio sin gráfica ni nada
 
Hola, quieres algo que no se puede conseguir compañero, con una 3060ti no vas a mover juegos en 2k a 120+fps, para ello necesitarás una 3080 si lo quieres hacer de forma holgada. Si quieres bajar tus espectativas de cantidad de fps una 3070 es buena gpu para jugar 2k.
 
Hola, quieres algo que no se puede conseguir compañero, con una 3060ti no vas a mover juegos en 2k a 120+fps, para ello necesitarás una 3080 si lo quieres hacer de forma holgada. Si quieres bajar tus espectativas de cantidad de fps una 3070 es buena gpu para jugar 2k.
Esto, ni de coña para mover juegos en 1440p necesitas una 3080, por lo que para mover en 2K que es inferior a 1440p ni te cuento, a no ser que pienses que 2K y 1440p es lo mismo, que ya entonces ni sigo , mismamente un metro exodus que traga como un demonio te coge casi 90 fps a 1440p, si te vas al Gear 5 te coge más de 120, juego con una amigo en cooperativo que la tiene en versión FE y juega a 1440p, no hace falta más que ver los benchmark de cualquier sitio, para elden ring le va a ir de sobra, más allá que el rendimiento de ese juego pues de momento no es la panacea.
 
Hombre, habria que mirar que componentes tienes.
Seguramente sean compatibles.

Lo más importante sería la fuente para saber si saca la potencia que demande la gráfica y saber si es de calidad.

Pero por lo general debería ser compatible a no ser q el pc sea de antes del 2000😂😂

Sobre gráficas, todas están bajando. Lo suyo sería q te marcaras un presupuesto máximo y ver q puedes conseguir.

Si una gama superior o un ensamble
(montaje) de un fabricante mejor.

Ejemplo no son los mismo ensambles los de zotac( por decir una marca) que los de Asus o msi, además dentro de cada marca tienen su categoría en cuanto a calidades.

Lo q en gama media quizás no es tan importante como en gamas altas.
Perdona, pero eso que te marco en negrita, pues está contenta la gente con Asus y MSI y sus últimas gráficas, pero vamos, que no me importaría que nos pudieras desglosar aquí a groso modo las diferencias de ensamblajes, si no te importa, que tengo curiosidad.
 
De verdad que alucino totalmente con el foro y algunos usuarios. He tenido 1060 3gb, 1070, 3070ti,3080 y 3080ti (y de un colega una 3070).
Con ninguna de ellas he conseguido lo que muchos cuñados afirman.

Hace unos dias lei como una 1060 de 3gb era capaz de mover todo en 1080p ultra 60fps+ estables y me calle.
Otros llegan diciendo que su 3080/90 en stress test, furmark y demas por debajo de 50 grados con el ventilador al 50%.

Y asi te tragas una, y otra y otra. Si todo esto fuera real, solo estrapolando numeros con mi 3080ti deberia de mover los 165hz 1440p de mi monitor holgados e incluso muchos mas, cuando la realidad es que no, ni mucho menos.
 
con la que me has pasado no tendria ningun problema de rendimiento? no quiero tirar nada a 4k ni nada por el estilo me gustaria algo que me vaya a unos 120fps o asi y por ese precio yo creo que esta bastante bien la verdad ademas esta rebajada de 650€ a 579 no la veo mala opcion
La 3060Ti saca en una batería de juegos random unos 90-100 FPS de media en esa resolución.
Por supuesto no es algo universal y va a depender del juego en cuestión.
Los habrá ,muy puntuales que ni lleguen a 60 fps con todo en ultra ,y otros te irán a muchísimos fps.

Saca tus conclusiones:



El primero es a 1080p y el segundo tje e ya 1440p.
Había uno ideal con todas las posibles,pero no deja verlo aquí.
Si no te saca de pobre el dinero,ve a la 3070.
Si no,una 3060Ti o una 6700XT si la encuentras a buen precio.

He tenido la 3070 y te aseguro que se mueve holgada en 1440p.
Pero como todo ,depende del juego.

A los que te dicen que ni de coña mueves con una 3060Ti 1440p +120 fps...que depende del juego.
Unos sí, otros no.
Y por estadística de media ,la mayoría NO.
Tiene un media de unos 90-100 fps.

@Abel789
Hombre...es que depende del juego.
Yo he tenido la 3070 e iba estupenda.
Ahora con la 3080Ti, aún ,de lo que yo juego ,no encuentro un jodido juego que me vaya por debajo de 144fps.

Bueno sí, Halo Infinite y Forza Horizon 5 que sí baja de 144fps.
El resto, todos por encima.
Bright Memory Infinite tiene tramos de +300fps.
Guardianes de la Galaxia va capada a 144 fps y el 95% del juego va a eso.
Assetto Corsa Competizione rodando solo +200fps.
Doom Eternal es un escándalo de fps

Llevas razón que con un test de stress guapo ni de coña la tienen a 50°C ,pero yo por ejemplo con udervolt juego sobre 50-52°C estupendamente con la 3080Ti Fe.
A veces puedo ver 53-55°C exporádicamente.

No se puede decir un aberdad universal en esto porque depende siempre del juego en cuestión.

Pero vamos ,que con una 3060Ti tiene una gráfica estupenda para 1440p.
Para mí sería el mínimo que cogería para esa resolución y +60fps.

@medu75
Como dije ,depende del juego que te dé o no 120fps a 1440 la 3060Ti.
La media de fps en juegos la tiene entre 90-100fps.
 
Última edición:
Arriba