• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAMBIO DE GRAFICA

De verdad que alucino totalmente con el foro y algunos usuarios. He tenido 1060 3gb, 1070, 3070ti,3080 y 3080ti (y de un colega una 3070).
Con ninguna de ellas he conseguido lo que muchos cuñados afirman.

Hace unos dias lei como una 1060 de 3gb era capaz de mover todo en 1080p ultra 60fps+ estables y me calle.
Otros llegan diciendo que su 3080/90 en stress test, furmark y demas por debajo de 50 grados con el ventilador al 50%.

Y asi te tragas una, y otra y otra. Si todo esto fuera real, solo estrapolando numeros con mi 3080ti deberia de mover los 165hz 1440p de mi monitor holgados e incluso muchos mas, cuando la realidad es que no, ni mucho menos.
Creo cuñao que ys te han puesto muchos ejemplos, hay paginas especializadas que también lo demuestran, cosa que se hace antes de comprar algo, cuñao, como ya te han dejado en evidencia bastante bien con ejemplos, ahí te dejo, si necesitas más ejemplos es muy fácil encontrarlos que con esa tarjeta, la 3060 ti hay bastantes juegos que se pueden jugar con una buena tasa de fps como otros la cuesta, cuñao,que sólo falta que venga el mentiroso de turno a insinuar que mentimos cuando simplemente no ganamos nada y lo importante es ayudar al forero, que por el mismo precio te podría decir que no me creo que hayas tenido todas esas tarjetas y lo dices para cargarte de razón, que es algo muy de cuñaos y que se lleva mucho
 
Creo cuñao que ys te han puesto muchos ejemplos, hay paginas especializadas que también lo demuestran, cosa que se hace antes de comprar algo, cuñao, como ya te han dejado en evidencia bastante bien con ejemplos, ahí te dejo, si necesitas más ejemplos es muy fácil encontrarlos que con esa tarjeta, la 3060 ti hay bastantes juegos que se pueden jugar con una buena tasa de fps como otros la cuesta, cuñao,que sólo falta que venga el mentiroso de turno a insinuar que mentimos cuando simplemente no ganamos nada y lo importante es ayudar al forero, que por el mismo precio te podría decir que no me creo que hayas tenido todas esas tarjetas y lo dices para cargarte de razón, que es algo muy de cuñaos y que se lleva mucho
Asi me gusta, puesto en tu sitio y llorando, ahora calladito y atendiendo a los mayores.
 
Perdona, pero eso que te marco en negrita, pues está contenta la gente con Asus y MSI y sus últimas gráficas, pero vamos, que no me importaría que nos pudieras desglosar aquí a groso modo las diferencias de ensamblajes, si no te importa, que tengo curiosidad.
Hola compañero.
Según la versión de Rtx o Gtx ahí ensambles mejores o peores ( calidades de PCB y componentes)

La verdad no sabría decirte todos, simplemente busca por google y encontrarás los mejores o casi mejores ensambles de estas rtx 3000.

Personalmente yo e tenido una Asus 1080 strix antes de esta 3080ti FE y se nota mucho la calidad de Asus.
En estar 3000 imagino q siguen ala altura ( aunq no la e probado hablan maravillas de ella)

Las msi trío y suprim también comentan que tienen muy buena disiapacion.

También ley sobre las Kf2a y hablaban bien de ellas.

Sobre las zotac no tanto... Pero como digo son opiniones de compañeros de aquí y foros de reddit.
Aunq personalmente no e probado ninguna
 
para 1440p la 3060ti no es la mas adecuada, para full hd si.

@hh1 compi, esos videos me dan grima xDDD no muestra nada de ajustes graficos ni overclocks... cuidado con dar credibilidad a estos canales.
 
He probado 1060 6gb, 6600xt, 3060ti, rx6800 y ahora una 3080. Las he puesto en el orden que las he ido probando, de la más justita a la más potente, pero más que de gráficas vengo a hablarte del resto del pc, la 1060 la tuve en su momento en un i5 4670k 8gb ram ddr3 y un m2 Sata y juegos relativamente poco exigentes (juego path of exile, RDR2 y Borderlands3 principalmente) andaban algo justos, de ahí pasé a un i7 11700k con 16gb ram ddr4 y m2 sn850 y la diferencia fue abismal, lo que parece lógico dado el cambio, la cuestión es que vendí la 1060 y en un i3 10100f de reserva con 16gb ddr4 y un m2 sn750 con una simple 650ti los 3 juegos que he referido seguían corriendo bastante más fluidos que con el viejo i5 + gtx 1060 6gb.

Conclusión tras el rollazo que he soltado: no sólo de gráfica viven los juegos, echa un vistazo al resto de componentes de tu pc y pilla una gráfica acorde a los mismos, una 3080 mezclada con un procesador demasiado flojo no dará su potencial y un super procesador con una gráfica antigua lo mismo.

Extra: respecto a las marcas, mi actual 3080 es una MSI Suprim, la calidad de la misma es enorme en comparación al resto que eran gama baja, pero no creo que notase menos rendimiento con una 3080 medianamente decente.
 
para 1440p la 3060ti no es la mas adecuada, para full hd si.

@hh1 compi, esos videos me dan grima xDDD no muestra nada de ajustes graficos ni overclocks... cuidado con dar credibilidad a estos canales.
Gracias a dios, no estoy completamente loco.

En 1440p si bien a día de hoy se defiende muy bien si no le exiges +100 fps, cuando pase el tiempo(poco) empezaremos a notar la falta de potencia y tendremos que tocar ajustes para tener una tasa y estabilidad de fps aceptables.
En cambio para 1080p tendríamos gpu por muuuuuchos años.

PD: Cuando hablo de FPS hablo en juegos complicados de mover, los que de verdad la ponen a prueba las GPU.
 
Última edición:
Gracias a dios, no estoy completamente loco.

En 1440p si bien a día de hoy se defiende muy bien si no le exiges +100 fps, cuando pase el tiempo(poco) empezaremos a notar la falta de potencia y tendremos que tocar ajustes para tener una tasa y estabilidad de fps aceptables.
En cambio para 1080p tendríamos gpu por muuuuuchos años.

PD: Cuando hablo de FPS hablo en juegos complicados de mover, los que de verdad la ponen a prueba las GPU.
Tengo la RTX3060Ti y ya te digo yo que el rango en ultra en 1080p en juegos exigentes es de 60-90fps xd
 
para 1440p la 3060ti no es la mas adecuada, para full hd si.

@hh1 compi, esos videos me dan grima xDDD no muestra nada de ajustes graficos ni overclocks... cuidado con dar credibilidad a estos canales.
Que he tenido la 3070 e iba de sobra para 1440p.
La 3060Ti es poco menos.
Vale perfectamente.
 
para 1440p la 3060ti no es la mas adecuada, para full hd si.

@hh1 compi, esos videos me dan grima xDDD no muestra nada de ajustes graficos ni overclocks... cuidado con dar credibilidad a estos canales.
Bueno, pues pon tú algo verídico de cómo rinde a ver....

Para 1440p +60 fps es estupenda por mucho que digáis.

Obviamente ,como dice @Abel789 para más de 100fps le cuesta y depende del juego.
Ya lo dije: su rango medio es de 90-100 fps en 1440p.
Evidentente en el tiempo irá a menos ,como todas.

Que en 1080p ultra vaya a 60-90 ,lo siento, no me lo creo.60 fps te los supera casi en el 99% de los juegos.
Tendrás juegos a 80 ,a 100 o a más.Habrá de todo


En juegos exigentes vale ,pero no es lo normal.
También depende ahí más de la CPU que en 1440p.

Un ejemplo:
https://holasoyunlinkconspam.es/reviews/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-3060-ti-8-gb/

Otro:
 
Última edición:
Bueno, pues pon tú algo verídico de cómo rinde a ver....

Para 1440p +60 fps es estupenda por mucho que digáis.

Obviamente ,como dice @Abel789 para más de 100fps le cuesta y depende del juego.
Ya lo dije: su rango medio es de 90-100 fps en 1440p.
Evidentente en el tiempo irá a menos ,como todas.

Que en 1080p ultra vaya a 60-90 ,lo siento, no me lo creo.60 fps te los supera casi en el 99% de los juegos.
Tendrás juegos a 80 ,a 100 o a más.Habrá de todo


En juegos exigentes vale ,pero no es lo normal.
También depende ahí más de la CPU que en 1440p.

Un ejemplo:

Otro:
En el Forza Horizon 5 en máxima calidad en el punto más exigente del juego me va a 60fps con la RTX3060Ti en 1080p, de normal va a 80-100.
 
En el Forza Horizon 5 en máxima calidad en el punto más exigente del juego me va a 60fps con la RTX3060Ti en 1080p, de normal va a 80-100.
Pero hay juegos y juegos.Es a lo que voy.
Y siempre se pueden bajar 3 chorradas que ni se notan y los fps se disparan.

Sigo opinando que una 3060Ti es estupenda para 1440p +60fps.

Qué CPU tienes?porque eso limita mucho .
Si yo con una 3070 iba sobradísimo para 1440p + 60 fps...la 3060Ti es poco menos.

Que como todo ,pues algún juego puntual puede costar con todo en ultra ,tipo Ciberpunk 2077 o RDR 2...pero en su mayoría ,sobrada por encima de esos 60fps.
 
Pero hay juegos y juegos.Es a lo que voy.
Y siempre se pueden bajar 3 chorradas que ni se notan y los fps se disparan.

Sigo opinando que una 3060Ti es estupenda para 1440p +60fps.

Qué CPU tienes?porque eso limita mucho .
Si yo con una 3070 iba sobradísimo para 1440p + 60 fps...la 3060Ti es poco menos.

Que como todo ,pues algún juego puntual puede costar con todo en ultra ,tipo Ciberpunk 2077 o RDR 2...pero en su mayoría ,sobrada por encima de esos 60fps.
Todo en mi pie de página, pero vaya el R5 3600 la exprime bien.
 
Creo que la 3060ti es gama de entrada para 1440p +60fps (60/90) y la 3060 normal de lo mejorcito para 1080p pero con permiso de la 6600xt.
Estoy de acuerdo.
Yo sería el mínimo de gráfica que pillaría para 1440p.
 
Arriba