• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica.

alexito_marshall

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2015
Mensajes
68
Puntos
18
Saludos Chapuzas, Tengo el pc de mi firma desde 2019 y la verdad estoy bastante contento con él. Lo uso para jugar, estudiar, ofimática y algún programilla de edición rollo amateur. Hecha esta intro mi duda es ya que ahora hay alguna oferta de grafica de por 259 pavos esta en concreto:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-8gb-gddr6

¿Me irá bien en este pc? ¿Notaré la diferencia con respecto a mi 590 la cual es una bicha pero ya en algunos juego va a 30 fps?
Mi idea es 1080 60 fps en Alto y una cierta estabilidad en los fps, mi monitor es freesync y mi presupuesto bastante ajustado así que por eso venía a preguntar si veis bien el cambio o ya no merecería la pena.
En lo personal pienso que podría estirar mi equipo unos cuantos años más pero me gustaría saber la opinión de más compañeros. Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D. Casi todo lo que juego son ARPGS estilo diablo DIABLO 4 , 2 Resurrected y DIABLO 3 (Aquí me gustaría pasar de jugar en medios 60fps y hacerlo en Alto ULTRA 60 fps) y algún AAA hogwarts legacy, Red dead redemption 2, me gustaría meterle caña también al starfield, juegos indie, etc.
 
Hola,

La RX 6600 es una tarjeta gráfica muy potente que debería ofrecer una mejora significativa en el rendimiento en comparación con su RX 590. En particular, debería ser capaz de manejar fácilmente juegos en 1080p en configuraciones altas y ofrecer una mayor estabilidad de fps.

Sin embargo, antes de comprar la tarjeta gráfica, asegúrese de que su PC sea compatible con ella. En particular, deberá tener una fuente de alimentación adecuada y suficiente (al menos 550W, preferiblemente más) y una placa base compatible con PCIe 4.0 para aprovechar al máximo el rendimiento de la tarjeta.

En general, si su presupuesto lo permite, creo que la RX 6600 es una excelente opción para mejorar el rendimiento de su PC en juegos y otras aplicaciones. Pero asegúrese de hacer su investigación y asegurarse de que su PC sea compatible antes de realizar la compra.
 
Hola,

La RX 6600 es una tarjeta gráfica muy potente que debería ofrecer una mejora significativa en el rendimiento en comparación con su RX 590. En particular, debería ser capaz de manejar fácilmente juegos en 1080p en configuraciones altas y ofrecer una mayor estabilidad de fps.

Sin embargo, antes de comprar la tarjeta gráfica, asegúrese de que su PC sea compatible con ella. En particular, deberá tener una fuente de alimentación adecuada y suficiente (al menos 550W, preferiblemente más) y una placa base compatible con PCIe 4.0 para aprovechar al máximo el rendimiento de la tarjeta.

En general, si su presupuesto lo permite, creo que la RX 6600 es una excelente opción para mejorar el rendimiento de su PC en juegos y otras aplicaciones. Pero asegúrese de hacer su investigación y asegurarse de que su PC sea compatible antes de realizar la compra.
En primer lugar gracias por tomarse su tiempo para contestar, me resolvió la duda que tenía en cuanto a la diferencia de rendimiento con mi 590. Este es mi equipo:

Placa Base: Asus Prime B350-PLUS
Procesador: AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX
Disipador CPU: Corsair Hydro Series H100i PRO Kit de Refrigeración Líquida RGB
Ram: Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
T.Sonido: Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe
T. Gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 Special Edition
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
SSD Nvme: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
Monitor Principal: AOC G2790PX 27" LED FullHD 144Hz FreeSync
Monitor secundario: Samsung 23.6-Inch Screen LED-lit Monitor (S24D590PL)
Torre: Cooler Master MasterBox Lite 5 RGB USB 3.0 Negra Cristal Templado
Fuente: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Ratón: Corsair Harpoon RGB Wireless
Teclado: Corsair K55 RGB PRO XT

mi placa base es una asus prime b350-plus que si la memoria no me falla es PCIe 3.0 ¿Perdería mucho rendimiento por ese aspecto? porque si ya tengo que cambiar más componentes no creo que actualice lo dejaría. En cuanto a la fuente no creo que haya problema tanto por la cantidad de potencia como por la calidad de la misma. Gracias de nuevo por responder y un saludo.
 
La RX 6600 está diseñada para aprovechar la velocidad de PCIe 4.0, por lo que teóricamente podrías experimentar una pérdida de rendimiento si la utilizas en una placa base que solo admite PCIe 3.0. Sin embargo, en la práctica, esta pérdida de rendimiento no debería ser muy significativa.

Esto se debe a que la mayoría de los juegos y aplicaciones actuales no aprovechan al máximo la velocidad de PCIe 4.0. Además, la diferencia de rendimiento entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 se hace más evidente a medida que aumenta la carga de trabajo del sistema, como al renderizar o trabajar con archivos de alta resolución.

En resumen, aunque es posible que experimentes una pérdida de rendimiento al usar la RX 6600 en una placa base PCIe 3.0, la diferencia no debería ser significativa en la mayoría de los casos de uso.
 
Te agradezco tu clara y concisa explicación. Pues entonces en cuanto pueda iré a por ella igual en un futuro si pudiese cambiar de equipo podría aprovecharla en PCIe-4. Creo y espero que si mi equipo es suficiente para llegar a 60 fps y calidades altas voy a poder disfrutar del cambio por una temporada considerable. Nuevamente gracias por tu tiempo.
 
@alexito_marshall para la próxima pregúntale directamente al chatgpt, será mas rápido.
No sabía lo que era eso. Me he quedado con los 🥚🥚 colgando.

Aprovecho para retomar el hilo y volver a preguntar si lo que me ha contestado "wall-e" está en lo cierto o iba hasta el culo de plástico reciclado ♻️ y no sabe lo que dice...

Por favor abstenerse yo robot y su pandilla, sólo respuestas de gente de carne y hueso, gracias de nuevo.
 
Última edición:
La RX 6600 está diseñada para aprovechar la velocidad de PCIe 4.0, por lo que teóricamente podrías experimentar una pérdida de rendimiento si la utilizas en una placa base que solo admite PCIe 3.0. Sin embargo, en la práctica, esta pérdida de rendimiento no debería ser muy significativa.

Esto se debe a que la mayoría de los juegos y aplicaciones actuales no aprovechan al máximo la velocidad de PCIe 4.0. Además, la diferencia de rendimiento entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 se hace más evidente a medida que aumenta la carga de trabajo del sistema, como al renderizar o trabajar con archivos de alta resolución.
Cuando vayas a poner alguna explicación de Chat GPT al menos referéncialo, por favor.

De lo contrario incluso podríamos tomarte como un BOT y tomar medidas al respecto.

Saludos.
 
Saludos Chapuzas, Tengo el pc de mi firma desde 2019 y la verdad estoy bastante contento con él. Lo uso para jugar, estudiar, ofimática y algún programilla de edición rollo amateur. Hecha esta intro mi duda es ya que ahora hay alguna oferta de grafica de por 259 pavos esta en concreto:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-8gb-gddr6

¿Me irá bien en este pc? ¿Notaré la diferencia con respecto a mi 590 la cual es una bicha pero ya en algunos juego va a 30 fps?
Mi idea es 1080 60 fps en Alto y una cierta estabilidad en los fps, mi monitor es freesync y mi presupuesto bastante ajustado así que por eso venía a preguntar si veis bien el cambio o ya no merecería la pena.
En lo personal pienso que podría estirar mi equipo unos cuantos años más pero me gustaría saber la opinión de más compañeros. Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D. Casi todo lo que juego son ARPGS estilo diablo DIABLO 4 , 2 Resurrected y DIABLO 3 (Aquí me gustaría pasar de jugar en medios 60fps y hacerlo en Alto ULTRA 60 fps) y algún AAA hogwarts legacy, Red dead redemption 2, me gustaría meterle caña también al starfield, juegos indie, etc.
A estas alturas, no sabria donde encajar el 1700 especialmente con los juegos que mencionas. Sinceramente, te diria que es practicamente irrelevante........... por un lado los 60fps deberias de tenerlos asegurados, por otro lado no creo que dé mucho más, excepto esports. Y seguramente haya algun esport donde se atragante y no llegue a 144fps.

Por otro lado, es algo complicado valorar exactamente el salto de la 590 a la 6600. La gran mayoria, solemos valorar en base a nvidia, el problema, es que ultimamente hay cada vez más juegos, donde, por ejemplo la 6600 te da rendimiento general de 3060, pero en X juego, te da rendimiento de 3070. Lo mismo pasaba con la 590, pues era como 20% más floja que mi 1080, pero en COD estaban casi a la par.

Dicho lo anterior, la 6600 en HOGWARTS es insuficiente para 60fps ultra en 1080p, y aunque sea irrelevante porque ajustes altos es practicamente lo mismo que ultra, pero 20-30% más ligeros, si que sirve para razonar una compra. Considerando que la compras para años, yo miraria minimo a una GPU con potencia bruta del nivel de una 6700/3060ti e idealmente 12gb de VRAM (estamos en un punto de inflexion), donde 8gb de vram se esta normalizando hasta en la gama baja, y las GPUs con potencia bruta relativamente alta, más pronto que tarde se quedaran cortas de VRAM con los nuevos juegos.
 
A estas alturas, no sabria donde encajar el 1700 especialmente con los juegos que mencionas. Sinceramente, te diria que es practicamente irrelevante........... por un lado los 60fps deberias de tenerlos asegurados, por otro lado no creo que dé mucho más, excepto esports. Y seguramente haya algun esport donde se atragante y no llegue a 144fps.

Por otro lado, es algo complicado valorar exactamente el salto de la 590 a la 6600. La gran mayoria, solemos valorar en base a nvidia, el problema, es que ultimamente hay cada vez más juegos, donde, por ejemplo la 6600 te da rendimiento general de 3060, pero en X juego, te da rendimiento de 3070. Lo mismo pasaba con la 590, pues era como 20% más floja que mi 1080, pero en COD estaban casi a la par.

Dicho lo anterior, la 6600 en HOGWARTS es insuficiente para 60fps ultra en 1080p, y aunque sea irrelevante porque ajustes altos es practicamente lo mismo que ultra, pero 20-30% más ligeros, si que sirve para razonar una compra. Considerando que la compras para años, yo miraria minimo a una GPU con potencia bruta del nivel de una 6700/3060ti e idealmente 12gb de VRAM (estamos en un punto de inflexion), donde 8gb de vram se esta normalizando hasta en la gama baja, y las GPUs con potencia bruta relativamente alta, más pronto que tarde se quedaran cortas de VRAM con los nuevos juegos.
Gracias compañero. Entiendo perfectamente lo que me comentas y tienes toda la razón. Pero mi problema es que un cambio de equipo,la verdad, no lo contemplo pues estoy muy justo económicamente. Igualmente debería plantearme tirar con lo que tengo hasta que en algún momento pueda agenciarme algo nuevo, ya que el gasto de una 6600 puede ser que no me dure demasiado, de cara a un par de años en ajustes altos en 1080 debido en parte también al Ryzen1700. He visto una 6700 de 10 gb pero es que se me va de presupuesto y encima no es d un ensamblador que me entusiasme (preferiría sapphire) y ya de 12 gb pues pff! a años luz de lo que me puedo permitir. Preferiría AMD porque mi monitor es freesync y al jugar en 1080 60 fps, me gustaría esa suavidad que da dicha tecnología. Gracias por tu tiempo, saludetes.

EDIT:1 acabo de ver esta en coolmod https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6700-gaming-oc-10gb-gddr6/ se acerca a mi presupuesto (jugándome el divorcio con mi jefa y un par de años sin comer) cumple lo que decia de la marca sapphire y lo dicho, es 10gb no 12gb y no se que tanto cuello de botella podría tener con mi 1700.
 
Última edición:
Saludos chapuzas de nuevo, acabo de leer un artículo que dice que las nvidia también son compatibles con la tecnología freesync. Entonces me surge una duda... Que tal es esa compatibilidad? ¿Cómo caería una 3060 12 gb en mi equipo? Llevo toda la vida con AMD y sapphire, igual un cambio de marca no sería mala idea? Necesito consejo, gracias de antemano!
 
Desde hace unos años Nvidia ofrece soporte a monitores Freesync. Yo lo tengo en mi pantalla y funciona bien. Aparecerá la opción en el panel de control de Nvidia.
 
Ok, gracias por el dato. Meto a Nvidia en la ecuación entonces.
 
con los diablo no creo que tengas problema pero los otros juegos que comentas tragan a dios, y ahora con el tema de vram pues imagínate..
 
con los diablo no creo que tengas problema pero los otros juegos que comentas tragan a dios, y ahora con el tema de vram pues imagínate..
si entiendo, entonces mejor tirar por los 12 gb de vram. La 6700 me parece buena idea se ajusta más a mi presupuesto pero claro son 10 gb. No se estoy intentando que la jefa no me ponga la maleta en la calle y poder llegar a algo de 12 gb. Ya contaré a ver que tal. Gracias por comentar!

EDIT1. Por cierto que tal el ensamblador KFA2: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-1-click-oc-12gb-gddr6/
También me llama esta: https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/

hasta ahí me podría estirar, ya más imposible.
 
Última edición:
para 1080p no vas a necesitar 12 gigas de vram . como opcion la 6700 que va sobrada para 1080 y vale bastante bien para 2k
 
para 1080p no vas a necesitar 12 gigas de vram . como opcion la 6700 que va sobrada para 1080 y vale bastante bien para 2k
Me llegaría en un supuesto futuro cambio de pc para 1440 y 60fps en alto? La verdad que economicamente no es mala opción.
 
6700 esta pensada para 2k con lo cual irias sobrado en 1080 p 60 fps que llegaras a cambiar a 2k te seriviria tiene 10 de vram y esta bien porque hoy en dia hay juegos que demandan bastante vrmam aparte de potencia
 
Arriba