• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica.

Como antiguo usuario de un 3600, pilla el 5600. Te va a rendir mejor

Sobre las memorias quédate con las que tienes a 2666mhz, le puedes subir un poco la velocidad para aguantar un poco más.
Ok gracias, tomo nota! 📝📝📝
 
Saludos a todos, he decidido retomar este post para no abrir otro nuevo y que así se mantenga el contexto desde el inicio con nuestro amigo "WALL-E" hasta ahora, al lio:

Pues al final, vino ese dinero que no esperaba (hacienda) y me he agenciado el ryzen 5600. No se si he hecho bien, pero segun las recomendaciones de todos los compañeros y mi presupuesto he intentado hacer un ugrade aprovechando mi ram y que sea notorio para el pc y ya dicho sea de paso exprimir un poco más mi monitor 1080p 144hz dentro de mi presupuesto y antigüedad del resto de piezas.

Mi consulta es, obviamente sobre la bios. Al ser mi placa la asus b350 prime plus y tener una bios puesta de 2018, la 4207 que es la que traía el pc cuando lo compré, para actualizar a la conveniente para este procesador, necesitaria actualizar toooodas y pasar por todas las previas? O con hacerlo para la necesaria en dicho cambio sería suficiente. Obviamente con su actualización de chipset pertinente también. Gracias por los consejos de antemano y un saludo.

EDIT 1. acabo de leer en la pagina de asus y veo que hay una contradicción en cuanto a como proceder para instalar una bios desde una versión más antigua, por un lado, desde la zona de descarga de mi placa me dice que para instalar la version 6062 (beta) que es la ultima existente y que recomienda para el ryzen 5600 hay que hacerlo desde la 6042 que es la anterior a esta. Pero despúes en el faq de asus pone esto :

P5: Si la versión de la BIOS de la placa base es mucho más antigua que la versión en el web oficial de ASUS, ¿es necesario actualizar cada versión, una por una, hasta la última?

R5: R5: Sin ninguna razón especial, no es necesario actualizar cada versión, solo actualice a la última versión.

Claro ahí ya me da la risa :)
También tengo la duda de como instalar la actualización de chipset. Ni idea si se hace desde windows o también desde la bios. En fin agredezco un alma caritativa que me arroje algo de luz. Saludos.

EDIT 2. Acabo desde este enlace de instalar los drivers del chipset más actuales desde la página de AMD. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirviese, Está muy bien explicado:


EDIT 3. Leyendo unas cuantas veces y dándole vueltas una y otra vez sin mucho tiempo y con mi hija :) que es díficil concentrarse. Creo que con instalar desde la 6042 (última no beta) será suficiente? en la tabla donde pone "DESDE" igual no signifca que hay que actualizar desde esa versión? sino que es válida desde la 6042 y las posteriores que supuestamente salgan en adelante?

Siento el tochopost pero es que no tengo experiencia en actualizar bios y me gustaría no liarla. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Buenas.
Hasta donde yo sé, podrías actualizar directamente a la 6042 que es la que da soporte a esa cpu R5 5600
 
Buenas.
Hasta donde yo sé, podrías actualizar directamente a la 6042 que es la que da soporte a esa cpu R5 5600
Gracias compañero, es lo que me estoy figurando. El lunes haré la actualización que es cuando me llega el procesador y dejaré por aquí impresiones/resultados.
 
Puedes hacerlo cuando quieras, salvo que la actualización en cuestión no anule la compatibilidad con la que tienes ahora mismo montada, que no es el caso teniendo summit
 
Puedes hacerlo cuando quieras, salvo que la actualización en cuestión no anule la compatibilidad con la que tienes ahora mismo montada, que no es el caso teniendo summit
Ah entiendo, pues no se igual me armo de valor y la hago. Aunque no te voy a engañar. Estoy giñado jj
 
No tiene ciencia, pero siempre hay cierto riesgo de que algo salga mal por un simple corte de Luz. Pero ya es mala suerte que justo pase durante ese minuto.
 
No tiene ciencia, pero siempre hay cierto riesgo de que algo salga mal por un simple corte de Luz. Pero ya es mala suerte que justo pase durante ese minuto.
Toda la razón, pero yo ya estoy mayor para estas descargas de adrenalina ^^. Pues listo ya está la 6042 lista para cuando llegue el procesador, gracias por el empujón que necesitaba para tirarme al vacio.
 
Saludetes Chapuzas! Me paso por aquí para comentarles que al final instalé el ryzen 5600 de pccomponentes por 159 euros. Y la verdad menuda diferencia con respecto al 1700. A pesar de que la Ram va a 2666hz, porque sinceramente no me atrevo a toquetear mucho en la bios no vaya a liarla... la diferencia es brutal con respecto al combo Ryzen 1700 - AMD rx590. Ando jugando al Cyberpunk 2077 a 100fps en alto. God of War 100 fps en Alto y las temperaturas (a pesar del calor vivo en Málaga) son muy buenas el proce apenas alcanza 60 - 62ºC y la tarjeta en ningún momento llega a los 70. Eso sí, ahora con este procesador, la gráfica si llega al 100% de uso cosa que antes no ocurría.

En definitiva estoy bastante contento, ya que por 490 euros en total de inversión mi pc dio un giro drástico en cuanto a rendimiento sobre todo en juegos que es mi principal uso. Inclusive jugando en tasa de refresco por encima de lo que esperaba. Quien sabe, igual en el futuro me animo y cambio la Ram, pero veo que por el momento no es necesario. Gracias a todos por sus comentarios, incluido a WALL-E. 🤖🤖🤖
 
Arriba