• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de i7 6700 a i7 7700K

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Actualmente tengo montado un i7 6700 (Not K) en mi equipo.
Creo que este me esta limitando el rendimiento mucho del juego (Es a 3.4Ghz el procesador)
Veo gente con un equipo similar al mio, salvo el procesador y placa, que tiene mucho mejor rendimiento/fps que yo. (Incluso equipos peores)

Mi equipo es el siguiente:
Asrock H170 Pro4
Intel Core i7 6700 3,4Ghz & Raijintek Themis
16GB Kingstom HyperX Fury Black DDR4 2133 CL14
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
EVG600B Bronce 600W
SSD EVO 850 240GB

Lo que cambia de otros equipos que funcionan mejor es, el procesador (Suelen tener mas Ghz) o la placa.
Creo que aquí podría mejorar bastante cambiando a un 7700K.

Ademas del rendimiento, también tengo varios problemas que he ido escribiendo en mis últimos mensajes y ya no se que hacer.
Esto es de hace 7 meses cuando una persona me ayudó, los mensajes consecutivos también están involucrados.
[Oficial] GeForce GTX 1080 & GeForce GTX 1070

Pero como indico aquí, vuelve a ocurrirme:
[Oficial] GeForce GTX 1080 & GeForce GTX 1070

Como indico, lo raro es que las temperaturas estan en los 50-60ºC de CPU y Procesador. Y el uso de ambos no llega al 80%...
Ademas en los juegos como digo, algo no va bien. Tengo un rendimiento bastante peor que equipos peores..

La idea es hacer un cambio a la misma arquitectura y comprobar si se solventa.
UserBenchmark: Intel Core i7-6700 vs i7-7700K

Ya no se me ocurre que mas hacer....
Me sorprende mucho ver que un juego me va a los mismos FPS a calidades ULTRA que en VERY LOW.
Y que esos FPS sean incluso menores que otros PCs con graficas inferiores en calidades altas.
El hecho de ver que el 6700 es base a 3.4Ghz y el 6700k es base a 4.0Ghz me "ralla" bastante....

¿Creéis que merece la pena el cambio teniendo una GTX1080?
¿Consideráis que puede haber un problema con placa? ¿El procesador lacra el rendimiento?
¿Alguna idea? No quiero ponerme a matar moscas a cañonazos, para que después haya "algún problema"... pero ya no se que probar.
 
Puede ser que con mejor placa y proce obtendras mejores fps, el numero deberia ser mayor, pero realmente necesitas esos fps de mas? Con esa graficaza puedes jugar a todos los juegos en ultra a cuanto... 80, 90fps? Y la gente que ves que tiene 100? 110? Yo si fuera por rascar mas fps no cambiaba, ahora esta claro que si la grafica no te pasa del 80% de carga será porque hay un pequeño cuello de botella, pero me imagino que será por la resolución, juegas en 1080p? También asegurate de qué es la carga de la gpu la que se queda en 80% y no el power.
 
Buenas, antes de nada unas preguntas:
¿A qué resolución juegas? ¿Cuántos Hz tiene tu monitor?

Para saber si algo va mal, nos puede ayudar que pases el resultado de userbenchmark de tu pc. Es posible que el procesador limite a una 1080, pero en principio no creo que lo pueda hacer de manera preocupante y no veo muy bueno el cambio a un 7700K si ademas tu placa no permite OC.
 
Hola,

Juego a 1440p. También he probado con el antiguo monitor a 1080p.
Se que parece surrealista, de verdad, pero en los juegos tengo los mismos fps.

Se que debería tener mas FPS a mayor resolución, porque usa mas la gráfica, pero no es así!.
De hecho... subir a esa resolución, fue un paso intermedio tratando de solucionar este problema...
Por eso tengo estoy tan centrado en el procesador..

Mi monitor tiene 60Hz, es un BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p)

Sobre el test del UserBenchmark, lo realizaré esta noche cuando llegue a casa y lo publico
 
No, no tienes que tener mas fps subiendo de resolución , debes tener menos (si todo esta correcto) y la carga de la CPU debería ser mayor
 
Hola,

Juego a 1440p. También he probado con el antiguo monitor a 1080p.
Se que parece surrealista, de verdad, pero en los juegos tengo los mismos fps.

Se que debería tener mas FPS a mayor resolución, porque usa mas la gráfica, pero no es así!.
De hecho... subir a esa resolución, fue un paso intermedio tratando de solucionar este problema...
Por eso tengo estoy tan centrado en el procesador..

Mi monitor tiene 60Hz, es un BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p)

Sobre el test del UserBenchmark, lo realizaré esta noche cuando llegue a casa y lo publico
Estas equivocado, a mayor resolución menos fps.
Si tienes el mismo numero de fps a 1440 que antes a 1080 es que algo te limitaba antes.
Lo mejor es que pases userbenchmark y cuelgues resultados y si además puedes indicar cuantos fps en que juego podríamos hacernos una idea.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola,

Juego a 1440p. También he probado con el antiguo monitor a 1080p.
Se que parece surrealista, de verdad, pero en los juegos tengo los mismos fps.

Se que debería tener mas FPS a mayor resolución, porque usa mas la gráfica, pero no es así!.
De hecho... subir a esa resolución, fue un paso intermedio tratando de solucionar este problema...
Por eso tengo estoy tan centrado en el procesador..

Mi monitor tiene 60Hz, es un BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p)

Sobre el test del UserBenchmark, lo realizaré esta noche cuando llegue a casa y lo publico


A parte de lo que te comentan los compañeros, añado que jugando a 1440p 60Hz dudo mucho que el 6700 se te quede corto. Ten en cuenta que no te sirve de nada tener 120fps en lugar de 100 en tu monitor, puesto que éste solo es capaz de mostrar 60. Corregidme si me equivoco pero no creo que exista un juego actual en el que un 6700 no supere los 60fps. Podrías poner un 8700k y no tendrías una mejora apreciable.

Otro asunto diferente es que algo esté funcionando mal y tengas tasas de fps muy bajas. Pasa cuando puedas el userbenchmark.
 
Disculpad,

Me ha sido imposible estos días hacer el test.
Lo haré hoy y lo envío.

Gracias por vuestros comentarios
 
Arriba