• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de pasta al 5800x

Salvo con el metal líquido, las ganancias de temperatura con las diferentes pastas térmicas son más bien marginales y ya es cuestión de bolsillo y preferencias personales. Yo he pagado 10€ por 1gr de la Kryonaut Grizzly para probarla y ahora estoy usando una que se llama SYY 157, 5€ los 4 gramos y también muy bien.

s2
 
Salvo con el metal líquido, las ganancias de temperatura con las diferentes pastas térmicas son más bien marginales y ya es cuestión de bolsillo y preferencias personales. Yo he pagado 10€ por 1gr de la Kryonaut Grizzly para probarla y ahora estoy usando una que se llama SYY 157, 5€ los 4 gramos y también muy bien.

s2
Hombre pues no se, pero si puedo por unos euros mas, algo que cambio cada 3 o 4 años por ejemplo, rascar 3-4º de una pasta top a una normalita, pues yo lo veo bien.
Otra cosa seria para alguien que esta haciendo pruebas, desmontando el cpu etc a cada momento, ahi casi que es verdad que no compensa meter 5€ o mas para bajar unos grados. Para eso utilizar algo calidad-precio y listo.
Yo voy a cambiar la Kryonaut Grizzly por la MX-6, asi que podre de primera mano dar impresiones.
He pillado la de 4gr con toallitas de limpieza por 14€

Sl2.
 
Hombre pues no se, pero si puedo por unos euros mas, algo que cambio cada 3 o 4 años por ejemplo, rascar 3-4º de una pasta top a una normalita, pues yo lo veo bien.
Otra cosa seria para alguien que esta haciendo pruebas, desmontando el cpu etc a cada momento, ahi casi que es verdad que no compensa meter 5€ o mas para bajar unos grados. Para eso utilizar algo calidad-precio y listo.
Yo voy a cambiar la Kryonaut Grizzly por la MX-6, asi que podre de primera mano dar impresiones.
He pillado la de 4gr con toallitas de limpieza por 14€

Sl2.
Donde la has comprado, en Amazon esta a 8,50€, es la que compre yo también.
https://www.amazon.es/gp/product/B09VDKSMQL/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Esa no la envian a Canarias, pero si la enviaran a ese precio si le sumo el envio, me sale aun mas cara que lo que pague.
La compre en una tienda que me queda cerca, no es el mejor precio, pero no lo veo mal del todo.
Ostias es verdad que eres de Canarias :ROFLMAO:, se me había olvidado
 
Ostias es verdad que eres de Canarias :ROFLMAO:, se me había olvidado
En tienda tenian la MX-4 por 9,50€ los 4gr, pero no me queria quedar con las ganas de probar la MX-6 , al final la diferencia si hubiese cojido solo la jeringa era de 3€, pero coji el pack con el MX-Cleaner
 
En tienda tenian la MX-4 por 9,50€ los 4gr, pero no me queria quedar con las ganas de probar la MX-6 , al final la diferencia si hubiese cojido solo la jeringa era de 3€, pero coji el pack con el MX-Cleaner
Las toallitas van muy bien, me recuerda a las que te dan en los restaurantes con olor a limón.😂
 
Las toallitas van muy bien, me recuerda a las que te dan en los restaurantes con olor a limón.😂
Espero que me sirvan para retirar la Kryonaut, que era super pastosa !! 😖

Una grafica comparativa de algunas pastas termica vs la MX-6, aun no hay mucha comparativas con esta Arctic MX-6



 
Última edición:
La Noctua es verdad que de las que he usado era la que mejor aguantaba o por lo menos a mi me lo parecía.
Como dicen al final en temperaturas ninguna destaca demasiado para notar la diferencia
 
Buenas, yo hace años que solo uso la Thermal Gryzzly Kryonaut, también es verdad que es muy cara pero rasca grados a todas las pastas que hay en el mercado. Justo antes de empezar a usar esa, usaba la Prolimatech PK-1 y también me dio mejores resultados que la MX4 muy buena de aplicar y la NT-H1 que no me pareció tan buena su aplicación.
Como pasta relación calidad precio me quedo con la MX4 sin duda, también es cierto que AS5 se habla muy bien de ella y la MX6 son dos pastas que no he llegado a probar.
Un saludo.
Esa la tuve en una ocasión pero me resulto muy difícil de aplicar, de hecho creo que no llegue a utilizarla porque es que me fue imposible, recuerdo que tenia una espátula pequeñita para aplicarla pero ni por esas.
 
Esa la tuve en una ocasión pero me resulto muy difícil de aplicar, de hecho creo que no llegue a utilizarla porque es que me fue imposible, recuerdo que tenia una espátula pequeñita para aplicarla pero ni por esas.
Pues ese es el punto importante. De hecho no me fío de reviews de pasta porque no se como están hechas (y dejé de verlas hace años cuando ví que daban resultados diferentes según review), cuando todos sabemos que la cantidad influye bastante y cuanto mas fina la capa, al menos en disipadores con base pulida y/o niquelada, por no hablar de las bases según sean cóncavas o convexas según para que plataforma y cuando se nota esto último es al cambiar la pasta y ver que igual en parte está seca (o bien) y en otras partes no hay o hay una capa que ni se ve.
Tampoco es que a los fabricantes de disipadores les preocupe y la mayoría son genéricos (o con bases planas) excepto thermalright hace tiempo, que yo recuerde.

Claro, cuanto mejor sea la pasta, mejor rendimiento. Pero, y si se aplica un pelín de mas o simplemente la base del disipador no es la adecuada? Pues que la mejora se queda en nada o incluso perjudica.
 
Esa la tuve en una ocasión pero me resulto muy difícil de aplicar, de hecho creo que no llegue a utilizarla porque es que me fue imposible, recuerdo que tenia una espátula pequeñita para aplicarla pero ni por esas.
Si, me paso lo mismo, es exageradamente espesa, creo que rompi hasta la paleta que trae intentando repartirla por la cpu. Pense incluso que estaba en mal estado y eso que venia de utilizas la AS5, que no es precisamente suave.
 
A mi la MX-5 ya me pareció una buena pata térmica la 6 debe ser la hostia!!

saludos
 
Ahora mismo utilizo el Thermalright TFX, es más complicado de aplicar que el Noctua NT-H1 y H2. Hice unas pruebas y me dió mejor temperatura. En cuanto a durabilidad, sin problema, hará un año que le puse a varios equipos y no he notado perdida en ninguno de ellos.

Respecto a los Noctua, también estuve muy contento con esas pastas térmicas, hice unas pruebas para montarle Push/Pull al Kraken x62 con un Ryzen 3950x y me dio algo mejor resultado el H2, salvo en el Prime95.



El último valor del H2 en el Prime 95 con AVX2 y paquetes pequeños, creo que el liquido ya estaba caliente o algo hice mal, me dio pereza desmontar otra vez todo y probar con el H1, ya que en el resto de pruebas los resultados eran mejores, lo que sí note diferencia fue al poner dos ventiladores más haciendo Push/Pull.

El MX-4 también lo usé, buena pasta pero algo peores resultados que el NT-H1.

Las diferencias al final son mínimas, todo suma pero no creo que merezca la pena pagar el doble por uno que por otro.

Lo que si dicen que se nota son los de metal liquido. Paso de jugarmela, con cualquier pasta térmica de calidad y una buena disipación tengo de sobra.
 
Pues ya la tengo por casa, a ver si el finde estoy por la labor, y le hago el cambio 😜

 
Ya conseguirás esperarte al finde? :ROFLMAO:
Uff, casi lo hago nada mas llegar, con la MX6, pero me contuve, tengo ganas pero al mismo tiempo no soy de tocar nada, si todo va bien 🤪, pero espero que todo vaya bien.
 
Al final te va a poder el cacharreo :ROFLMAO:
 
Arriba