• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de plataforma

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
270
Puntos
28
Edad
39
Estoy pensando en cambiar de plataforma.
Actualmente estoy con socket x99.

He estado unos años desconectado, hasta tal punto que ni sabía que los nuevos AMD se llaman RIzen xd

Actualmente, cual es la mejor plataforma? Voy orientado a gama alta, por ahi he visto el rizen 3950 está super potente.
 
Si has estado tanto tiempo desconectado, buscas un gama alta, piensa si realmente te hace falta, porque ya los próximos amd serán de socket AM5

Recien acaban de salir los ryzen 5000 que son también AM4. Piensa en el uso que le vas a dar y si pretendes aguantarlo taaaaaanto tiempo, porque si no te hace falta ya de ya, tienes buen presupuesto, puedes esperar...
 
En la informática no se puede estar esperando, cada año sacan algo ...
Lo mejor que hay ahora me puede durar sin problemas 5-6 años.
Es lo que hice aya por 2014 cuando compré el 5930k.
 
En la informática no se puede estar esperando, cada año sacan algo ...
Lo mejor que hay ahora me puede durar sin problemas 5-6 años.
Es lo que hice aya por 2014 cuando compré el 5930k.

Yo me sentaba una tarde y me ponia al dia con todo lo que ha salido, miraba videos, foros, etc.... y cual va a ser su uso. Que fue lo que hize yo hace 2 años, mas o menos me pasaba lo mismo que a ti, yo venia de la plataforma x79 y y cuando actualize me pille un ryzen 2700 y ahora sin querer he acabado con un ryzen 5800x
 
Última edición:
Lo decía más que nada porque sabemos que Intel son 2 generaciones lo que está aguantando cada socket, sin embargo amd los aguanta. Ya que ha estado taaaaaanto tiempo, por si le compensaba esperar a la nueva, porque si dice de luego actualizar, será cambiar la Cpu y ya está. Aunque eso sí, si vas a cambiar ahora, que cambie ya. He leído que van a subir más los precios de los componentes
 
Estoy mirando placa para el 3950x.
Tengo la DDR4 crucial ballistix BLK16G30C15U4B 3000 y la quiero usar.
He estado mirando esta placa( Gigabyte X570 Aorus Máster) y me extraña que sea compatible con mi modelo en múltiples frecuencias pero justo en la de 3000 no ...

Puede ser un error?
 
Estoy mirando placa para el 3950x.
Tengo la DDR4 crucial ballistix BLK16G30C15U4B 3000 y la quiero usar.
He estado mirando esta placa( Gigabyte X570 Aorus Máster) y me extraña que sea compatible con mi modelo en múltiples frecuencias pero justo en la de 3000 no ...

Puede ser un error?

Un 3950 x es una bestia de cpu pero que vas a hacer con ella? jugar? jugar y stremear? edicion?

Te lo digo porque tal vez la desaproveches y puedas pillar otra mas barata y meter presupuesto en grafica u otros componentes, eso ya depende d elos usos que le des al PC y del presupuesto que tengas pensado gastar.

respecto a la Ram si no esta en la lista QVL no te arriesgues, Ryzen es una plataforma un tanto conflictiva con la ram y sus frecuencias, tienes mas placas de calidad en X570 como la tomahawk que tiene unos VRM preparados para incluso Ocear esa Cpu, aunque tampoco veo tus ram listadas, seguramente te funcionen incluso puedas subirlas mas hasta 3200, pero depende de la placa.

Si es para jugar te diria que casi mejor INtel ,de los nuevos Ryzen apenas hay stock.

Ya nos cuentas.
 
La CPU ya está pillada, cazé una oferta de Amazon a 600€.
Ahora me toca pillar la placa , resulta que la ram estaba tirando de memoria y no es 3000, es 3200 por lo que serían compatibles con la Gigabyte.

No soy de ocear, así que en principio creo que la Gigabyte que comentó es buena placa no?
 
Yo creo que te estas montando un pc muy bestia, esa placa te va a tirar con todo. No obstante, creo que lo que deberías haber hecho es haber ido al apartado de presupuestos, haber rellenado la plantilla y explicar para que la ibas a usar. Yo he tenido buenas experiencia con una placa gigabyte, pero creo que hay mejores opciones,de Asus hablan mejor, aunque yo no haya tenido asus
 
He vuelto a remirar y la Gigabyte con ese procesador no parece ser compatible con mis memorias.

Vaya locura con este tema en los rizen no?
 
Creo que me voy a mirar una itx
 
Creo que me voy a mirar una itx
MSI Unify o X570 Tomahawk
Asus rog strix
ASUS Crosshair Hero VIII

Mirate esas, ten un poco de más paciencia, que van a subir de precio todo, pero no va a subir mañana.

En el cuarto de compra, un compañero vende unas ram con el chip Samsung b die que son lo mejor de lo mejor, tienen garantía de Amazon.

Búscate un buen disipador, y ojo que no necesariamente el más caro es el que mejor te va a ir, o si ya quieres tira a por una rl (no cojas las prefabricadas) y búscate una buena caja, no pagues por algo absurdamennte caro.

Las gráficas justo acaban de subir una barbaridad, pero una buena opción sería una rtx 3080, el rendimiento (+10% en el mejor de los casos) que tiene una 3090 no justifica el doble de precio.

Que intención tienes con ese pc nuevo?????????????
 
A ver es que la ram ya la tengo de mi actual equipo y la quiero aprovechar.
Tengo lo siguiente:
Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4B
La caja es una NZHT H440

El disipador tengo un Noctua nh-d14 que diría que no tiene los anclajes para este socket, por lo que estaba pensando en Noctua nh-u14s.

En cuanto a la gráfica, tengo por casa un trasto que me servirá hasta cazar algo a un precio comedido, puesto que mi 980 murió hace poco.
 
A ver es que la ram ya la tengo de mi actual equipo y la quiero aprovechar.
Tengo lo siguiente:
Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4B
La caja es una NZHT H440

El disipador tengo un Noctua nh-d14 que diría que no tiene los anclajes para este socket, por lo que estaba pensando en Noctua nh-u14s.

En cuanto a la gráfica, tengo por casa un trasto que me servirá hasta cazar algo a un precio comedido, puesto que mi 980 murió hace poco.
Ese disipador es potente y puedes aprovecharlo, puedes pillarte un kit de anclaje Adaptador AM4 noctua
(hay que verificar bien que sea válido para tu disipador porque ahí no lo especifica.

Edito:
Los propietarios de disipadores de CPU de Noctua* pueden obtener el kit de montaje NM-AM4 de forma gratuita a través de este formulario. Será necesario una prueba de compra (fotografía, digitalización o captura de pantalla de la factura) tanto de un disipador de CPU de Noctua como de una placa base con socket LGA115x o de una CPU con socket AM4.

Aquí te dejo toda la información al respecto, en la propia web de noctua
 
Buff muchas gracias por la info del noctua pero yo lo compré hará 6 años de segundamano así que la factura no la tengo.
Miraré lo del kit a ver.

Lo que estoy más rayado es por lo de la ram.

Saludos!!
 
Yo tengo esa ram, como habías dicho que era de 3000 no dije nada, pero luego he leído que te habías confundido. Asique sin problemas. Yo lo tengo con un 3700x

En Amazon no hay disponibilidad aunque se lego a vender en octubre del año pasado

https://www.amazon.es/dp/B01MTEFT52?tag=noctua03-21

Por lo que he leído el "Noctua nm AM4" es el que te vale a ti. Luego hay otras versiones "nm AM4 uxs" y "nm AM4 l19..." que esos no te valdrían.

Si los he visto en ebay o aliexpress, pero no te puedo recomendar ninguno porque me tendría que fijar solo en las opiniones y no sería por haberles comprado yo como sería en el caso de Amazon, coolmod etc...

Hace un tiempo, por el tema de una garantía, contacte con el antiguo comprador de un producto en Wallapop. El me facilito la factura por correo después de un año de habérselo comprado. Es complicado, pero si lo compro a pccomponentes, es posible que el chico tenga acceso a la factura a través de su perfil. Por intentarlo....
 
Aunque tengas la misma RAM, tu placa no es la gigabyte, es la de tu firma no?
 
Pero. Mire y admitía 3200, déjame revisarlo
 
Yo mire y no me salían para el 3950x.
 
Arriba