• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cambio de proccesador?

Otra prueba más del efecto que puede tener tocar timings y no usar el perfil XMP:


La novedad aquí es que se muestra como no solo son las Samsung B-die que se pueden mejorar, sino que se puede hacer con cualquiera con buenos resultados, aquí mejoran unos módulos 3000 cl16 con muy buenos resultados en algunos juegos en los fps mínimos.
Ahora solo queda que lo hagan con un Intel, a ver si por fin alguien se digna a hacerlo.
 
Otra prueba más del efecto que puede tener tocar timings y no usar el perfil XMP:


La novedad aquí es que se muestra como no solo son las Samsung B-die que se pueden mejorar, sino que se puede hacer con cualquiera con buenos resultados, aquí mejoran unos módulos 3000 cl16 con muy buenos resultados en algunos juegos en los fps mínimos.
Ahora solo queda que lo hagan con un Intel, a ver si por fin alguien se digna a hacerlo.
El problema es que alguien viene a obtener asesoramiento y la peña hace un debate en el mismo hilo, donde el OP se queda en "33" (No hablo de tí, faltaría más).

Esto es fácil para el OP, comprar 2 Sticks de Ram iguales o uno igual al que tiene, después subirlas a partir de 2666 y asunto resuelto.

Pero claro, aquí hacen unos debates increíbles dejando de lado a la pregunta del OP y liándolo aún más.

Deberían empezar a entender que esto es un foro, y para debatir, crear otro hilo.

¿Qué necesidad tiene el OP de leer tantos "Piques" entre usuarios que encima son los de siempre?

Eso no ayuda nada.

Un saludo CapXoff.


PD: Cuando te pido una recomendación sobre fuentes, me la das y listo, asunto resuelto (A eso me refiero) ;-)

Un abrazo.
 
A lo que me referia era que no solo han mejorado el chipset los cpu han tenido una buena mejora y aceptan mejores ram y mejores oc. El problema de la inestabilidad es mas de las bios verdes que hay.


y aun así la serie 2000 no tiene problema hoy por hoy con ninguna ram por que las BIOS están más que pulidas, de hecho ni los ryzen 3000 tienen esos problemas que esmentas viendo yo en mi caso como un r5 3600 en una X470 Gaming Pro Carbon y unas GSkill TridentZ 3200Mhz he puesto la ram a 3600Mhz sin ningún tipo de problema y eso que las BIOS para los 3000 están verdes no, lo siguiente, en su caso con un 2700X no debería de tener problema alguno con ninguna ram, el problema es que no sabe comprar y pilla una CPU y una GPU en condicones y racanea en la RAM comprando inexplicablemente RAM a 2133mhz, lo cual es un absurdo en ryzen e incluso esa ram no vale ni para INTEL.
 
Muy diferente a no tener ni idea.
A pesar de que Intel es más potente que AMD, en los juegos pesados ni uno de ellos saca 200 fps, y en los ligeros ambos pasan, independientemente de cual es mejor. Si el Intel saca 200 y el ryzen solo 140 es que tiene un cuello de botella anormal. Luego tambien esta la bomba de "me rinde como un 6600k con una 1050ti", y el uso de la palabra "experto" ya remató.
Ahora mirate las ganancias de estos CPUs por overclock maximo de RAM (maximo beneficio, no maximo overclock). 2600 hasta 2700x, 3600 hasta 3700x, 3800x/3900x. Verás que cada grupo se comporta diferente. Donde zen+ escupe números estúpidos (cosa de 30-60% dependiendo del juego), el grupo de 3800x/3900x te suelta un 5% con la RAM al maximo, y el de 3600 hasta 3700x, 10-15%. Ese es el arreglo que han hecho a base de memoria caché y reordenar los canales de comunicación. Los porcentajes son sobre la base de cada grupo.


Todas las plataformas tienen inestabilidad dependiendo de que componentes escojas en mayor o menor medida. Lo que pasa que zen2 es completamente verde, igual que zen en su fecha de salida. Hay cantidad de gente que va testeando a ciegas en overclock.net y está todo repleto de bugs. Que puede funcionar, especialmente stock. Claro!, pero es como el overclock con p-states y offset voltage en ryzen 2000, y si eso funciona tienes problemas con el OC de RAM. Mitad de las placas te lo van a dejar a la mitad, porque siempre hay algo que no funciona como es debido. Eso de stock. Porque para dejarlo fino ya puedes empezar a participar en el hilo al que hice mención.

Buenos dias compañero,

No quiero extenderme mucho porque como dice Danyelcm estamos "ocupando" el hilo, pero por alusiones quiero responder brevemente.

Lo que tu llamas "arreglos" yo lo llamo optimizar la arquitectura. El problema con Zen2 es que intentamos aplicar los mismos paradigmas a los que nos ha acostumbrado Intel durante los últimos 10 años (tenemos la arquitectura Core en la cabeza y todo lo comparamos con ella, y si es diferente pensamos que es malo).

Zen no es Core, para bien y para mal, y una enorme diferencia es el concepto que usa de procesadores multidie, modulares o como quieras llamarlos. Esto trae muchas ventajas pero también la desventaja del acceso a la RAM y sus latencias. Si AMD consigue con esa caché de más (y el IO die, beneficioso especialmente para procesadores Epyc/TR con muchos chiplets) compensar esa pérdida de rendimiento, yo lo veo positivo porque consigue paliar esos puntos débiles de la arquitectura sin eliminar los fuertes (el primero el coste de fabricación al hacerlos así).

Yo mismo estoy ahora con un 3800x que compré en Amazon en la oferta esa que estaban a precio de 3700x, así que en unos días podré hablar con conocimiento de causa. Por simplificar, ni todo es una maravilla y funciona sin fallos y hacen un OC muy bueno, ni tampoco son una porquería y falla la RAM y no se pueden subir nada. Puedo adelantar que al menos en este 3800x el principal fallo que veo es que la refrigeración de serie (el disipador de serie) es a todas luces insuficiente, haciendo obligatoria la compra de un disipador bueno. Esto me parece un fallo garrafal por parte de AMD porque está dando con la CPU un disipador que no es válido para ese procesador.

Dejando mi experiencia a parte por ahora, si bien es cierto que Zen2 ha visto mejoras de frecuencias ínfimas (200-300 mhz como mucho y en el mejor de los casos) sí que existe un aumento grande de IPC y mejora grande con las memorias, y esto se traduce en que han disminuido bastante la brecha que separaba a Zen+ de los Intel.

Lo de la inestabilidad, pues sí, inestabilidades puede haber siempre, yo con mi 6600k no pude poner la RAM a su velocidad hasta más de un año después, y ahora esa misma ram la tengo en el 3800x funcionando sin problemas. Yo hasta ahora no he visto que esta plataforma tenga ningún fallo por esas "bios verdes", más allá de quizá (tengo que confirmarlo) un error que hace que la placa no detecte bien el consumo que está produciendo la CPU. En realidad lo único que veo que no va bien está todo relacionado con la refrigeración de serie como he dicho antes (insuficiente) y también noto que el hecho de que el chiplet sea tan pequeño hace que el ratio de calor generado por unidad de superficie sea muy alto (en realidad es mucho mayor que el de un 9900k), y eso dificulta y mucho el enfriar el bicho.

Aún no me he puesto a hacer OC de la RAM, así que de eso no te puedo hablar.

En general no diría que la plataforma está verde como para desaconsejar su compra, lo que sí, insisto, usar un disipador bueno.

Si quieres que sigamos hablando del tema estaré encantado si abres otra rama.

Un saludo
 
y aun así la serie 2000 no tiene problema hoy por hoy con ninguna ram por que las BIOS están más que pulidas, de hecho ni los ryzen 3000 tienen esos problemas que esmentas viendo yo en mi caso como un r5 3600 en una X470 Gaming Pro Carbon y unas GSkill TridentZ 3200Mhz he puesto la ram a 3600Mhz sin ningún tipo de problema y eso que las BIOS para los 3000 están verdes no, lo siguiente, en su caso con un 2700X no debería de tener problema alguno con ninguna ram, el problema es que no sabe comprar y pilla una CPU y una GPU en condicones y racanea en la RAM comprando inexplicablemente RAM a 2133mhz, lo cual es un absurdo en ryzen e incluso esa ram no vale ni para INTEL.

No pero si yo no digo que los Ryzen 3000 tengan problemas; al contrario se lo debatia al compañero que van finos.

Yo tengo un 3700x + HERO VIII + Gskill 3200CL14 - subidas a 3666 16-15-15-15...y 0 problemas.
 
Arriba