• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cambio de procesador?

antonio_sevilla

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
71
Puntos
0
Tengo una Asus M4A77TD con un AMD phenom 1055t.

Me preguntaba si sería posible cambiar el procesador para ganar algo de rendimiento sin cambiar la placa (no puedo gastar 300€ en placa + micro, sólo 150€ aprox).

¿Me podéis echar una mano?


Gracias.
 
Pero tendria que cambiar tambien las memorias ram por ddr4 y ya se le sube.
 
Hombre, mi idea es cambiar el Phenom II X6 1055T por algo que mejore el equipo. El i3 6100 que comentas mejora "algo" pero tampoco la diferencia es notable.

Mi idea sería, saber cual es el mejor procesador que le puedo meter a la placa que tengo (creo que AM3+ no puedo) porque lo ideal sería gastar 160€ en un FX-8350 que entiendo, si que mejoraría MUCHO lo que actualmente tengo. De esa manera NO tendría que cambiar de placa y sería más rentable "el cambio".

La pena es que mi placa llega a soportar AM3 y no AM3+ (creo) y no me queda claro de que pudiera funcionar el micro que comento.
 
Ese I3 6100 por el momento gana a un FX 8350 en absolutamente todo lo que no sea multihilo pesado
 
¿Qué aplicaciones o juegos utilizan multihilos o son más beneficiosas para ese tipo de procesadores?

Lo ideal sería encontrar un procesador AMD para no cambiar de placa, creo.
 
¿Qué aplicaciones o juegos utilizan multihilos o son más beneficiosas para ese tipo de procesadores?

Lo ideal sería encontrar un procesador AMD para no cambiar de placa, creo.

El problema es que la plataforma Phenom se ha quedado obsoleta, y la FX también. Actualmente para juegos un Core i3 6100 le pega un buen repaso al FX 8350 que tiene 8 núcleos VS 2 núcleos con HT.
Luego, si quieres tener actualmente más rendimiento, es mejor que ahorres esos 150€, y para el día que tengas más, te compras un buen Pc.

Desde mi punto de vista, el Phenom II ha llegado al fin de la vida útil para esos menesteres y yo le dejaría relegado para tareas ofimáticas...
 
Desde mi punto de vista, el Phenom II ha llegado al fin de la vida útil para esos menesteres y yo le dejaría relegado para tareas ofimáticas...

No estoy de acuerdo del todo con eso. Con una 960 GTX de 4GB juego a bastantes juegos (GTA V, Rise of the Tomb Raider, RUST, Assassins Creed Unity) con resolución 1080p en medio o medio/alto con 40-50-60 fps estables. Juegos como Assetto Corsa los juego con casi todo al máximo a la misma resolución. Si eso es destinar el procesador a tareas ofimáticas... :mmmm:

Precisamente mi mensaje es para ver si con la actual placa base que tengo pudiera meterle otro procesador que mejorase el rendimiento de lo que tengo, porque es evidente que el cuello de botella donde menos rendimiento tiene el equipo, es precisamente en el procesador.

Si tengo que meter, placa + procesador + memorias ahorraré y lo haré dentro de un tiempo y ya cambiaré "sin prisas" por un i5 o un i7 haciendo una inversión "fuerte" y montaré una configuración en condiciones cuando se me quede "pequeña" la 960 GTX que para mí va genial ya que no me importa no jugar al máximo de detalles o quitar las sombras y no pienso jugar en 4K a medio o largo plazo.

Mi propuesta, simplemente, era consultar si gastando 100 ó 150 euros podría mejorar el procesador del equipo que tengo ahora y si realmente se notaría esa mejora.
 
Según el listado de las cpu q soporta la placa base poco más puedes meter. De todas maneras el amd fx que comentas no merece la pena pagar por el ya q es un procesador obsoleto. Ahorra y da el salto a amd zen o un Core i3 6100.
 
No estoy de acuerdo del todo con eso. Con una 960 GTX de 4GB juego a bastantes juegos (GTA V, Rise of the Tomb Raider, RUST, Assassins Creed Unity) con resolución 1080p en medio o medio/alto con 40-50-60 fps estables. Juegos como Assetto Corsa los juego con casi todo al máximo a la misma resolución. Si eso es destinar el procesador a tareas ofimáticas... :mmmm:

...
40-50-60 fps, como no sea al minecraft no pillas 60 fps ni de coña en juegos actuales.
Más aún en el AC Unity que está optimizado como el ojete...
O el GTA V que en calidad ultra tiene serios problemas el Phenom II...

Digamos que con el Phenom II a lo sumo tienes 40 fps de media en calidad ultra en todos los juegos que has puesto...
 
No tendria que cambiar memoria, fíjate que la placa que ha puesto lleva DDR3
 
40-50-60 fps, como no sea al minecraft no pillas 60 fps ni de coña en juegos actuales.
Más aún en el AC Unity que está optimizado como el ojete...
O el GTA V que en calidad ultra tiene serios problemas el Phenom II...

Digamos que con el Phenom II a lo sumo tienes 40 fps de media en calidad ultra en todos los juegos que has puesto...

Es que con una Gtx 960 no puede en la vida tener 60 fps estables en juegos actuales en ultra ni aunque ponga un i7
 
Tengo una Asus M4A77TD con un AMD phenom 1055t.

Me preguntaba si sería posible cambiar el procesador para ganar algo de rendimiento sin cambiar la placa (no puedo gastar 300€ en placa + micro, sólo 150€ aprox).

¿Me podéis echar una mano?


Gracias.

Para jugar te va bien ese micro no se si lo tienes subido pero mi hijo tiene un phenom 960t al 3.8 con una 960 y va muy bien juega al todo y el micro cumple con creces ese micro también lo probé con la 970 y se defiende de cojones mi consejo es que no te gastes el dinero hasta que no pueda más ese micro pero para esa 960 tienes micro
un saludo
 
40-50-60 fps, como no sea al minecraft no pillas 60 fps ni de coña en juegos actuales.
Más aún en el AC Unity que está optimizado como el ojete...
O el GTA V que en calidad ultra tiene serios problemas el Phenom II...

Digamos que con el Phenom II a lo sumo tienes 40 fps de media en calidad ultra en todos los juegos que has puesto...


Nadie ha hablado de calidad ultra en este post salvo tú, al menos yo no lo he hecho en ningún momento porque no es mi intención jugar en ultra ni a más resolución de 1080p.


Dije (y cito literalmente) cuando tú me dijiste en este post que el equipo que tengo es para tareas ofimáticas yo te respondí que juego a esos juegos en calidad "medio o medio/alto" no dije ni "alto" en ningún momento y ni tampoco dije "ultra".

En ese mismo mensaje también te indiqué que no me importa no jugar a más calidad de la que juego: "no me importa no jugar al máximo de detalles o quitar las sombras y no pienso jugar en 4K a medio o largo plazo".


Por ponerte unos ejemplos de cómo juego:

En Far Cry 4 juego a 50 fps clavados en medio/alto.

El Arma 3 me va muuuuy mal. Tengo que bajar mucho los detalles (sobre todo la distancia de visión) para que me vaya a 40-50 fps estables.

Overwatch lo juego con casi todo al máximo a 50-60 fps clavados.

Far Cry Primal en medio/alto 50fps con algunas caídas.

Rise of the Tomb Raider en medio/alto 40-50 fps.

Fallout 4 + expansiones casi todo al máximo 50fps mínimo.

The Witcher 3 medio/bajo 40 fps.

GTA V medio/alto (¿Quitando sombras y algunos reflejos del agua?) 50fps.

Evolve medio/alto 60 fps.

RUST medio/alto 50fps (sin sombras, hierva, ni reflejos).



Ahora me preguntarás "¿Qué es medio/alto?". Si puedo, quito las sombras y los reflejos. Pruebo si puedo mantener las texturas en "alta" y los filtros en x8 o sino los bajo a x4 o x2.



Todo esto con un AMD phenom 1055t + Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB + 16Gb de RAM DDR3 1333.
 
Hombre, mi idea es cambiar el Phenom II X6 1055T por algo que mejore el equipo. El i3 6100 que comentas mejora "algo" pero tampoco la diferencia es notable.

Mi idea sería, saber cual es el mejor procesador que le puedo meter a la placa que tengo (creo que AM3+ no puedo) porque lo ideal sería gastar 160€ en un FX-8350 que entiendo, si que mejoraría MUCHO lo que actualmente tengo. De esa manera NO tendría que cambiar de placa y sería más rentable "el cambio".

La pena es que mi placa llega a soportar AM3 y no AM3+ (creo) y no me queda claro de que pudiera funcionar el micro que comento.

Antes que meter un 8350, le pones un 8320E por 130€ y con algo de OC lo dejas como el 8350 y bueno, te sobra para un Hyper 212X o algo similar para controlar a la bestia y hacerle OC.
 
No tendria que cambiar memoria, fíjate que la placa que ha puesto lleva DDR3

si...soporta ddr3 pero es un suicidio ponerle ddr3 a un skylake, según intel podría quemar el micro ya que las ddr3 funcionan a un voltaje mas alto que ddr4 y los skylake no están pensados para eso, no se como hay marcas que hacen placas para socket 1151 y que soporten ddr3...no lo entiendo...
 
Antes que meter un 8350, le pones un 8320E por 130€ y con algo de OC lo dejas como el 8350 y bueno, te sobra para un Hyper 212X o algo similar para controlar a la bestia y hacerle OC.

a esa placa no puede ponerle un fx 8320E, y por tanto no puede ponerle un 8350, y tampoco un 6300, 4100 etc...es lo malo del asunto...
 
Ya, solo comentaba lo de la opcion del 8350, que estando el 8320e por 30€ menos, mereceria mas la pena.
 
...

Todo esto con un AMD phenom 1055t + Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB + 16Gb de RAM DDR3 1333.
Nadie habrá hablado, pero yo no jugaría nunca a esa calidad.

Entre el Phenom II 1055t y el FX 6300 poca diferencia hay, lo que implica que para un procesador que salió 2 años antes que el FX 6300, ha dia de hoy se sigue estirando bastante.

Pero ya lleva casi 7 años en el mercado, su tiempo se le acaba poco a poco y puedes verlo en el rendimiento general en juegos y tareas multihilo.

En cualquier caso es una opinión personal, a término de su vida útil, yo prefiero relegar las piezas más viejas.
 
Arriba