• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de tarjeta gráfica?

ventajas de la 2070 super tiene rtx . mejor soporte de drivers y en la mayoria de juegos gana en fps y mejores temps
ventajas de la amd 5700 xt - precio
 
Se os olvida el DLSS 2.0 mejor la 2070 Super.
 
Qué me aconsejáis entonces? Estoy hecho un lío.
 
Qué me aconsejáis entonces? Estoy hecho un lío.

Estoy leyendo el post he visto que quieres apurar el pc 3 años mas o menos
Sinceramente si tienes eso en mente, no pillaria nada mas potente que una rtx 2060s/rx 5700 por el hecho de poder guardarme ese dinero extra además de que para 1080p 60hz con esas tienes mas que suficiente
 
Claro, pero si que es verdad que en el futuro me gustaría jugar a 2k, aunque para eso incluso necesito el monitor.

El día que decida hacerme un PC de última no me quedará más remedio que pillar un monitor 4k porque ya entonces si que se podrán 4k a decentes FPS, y esto ya requerirá un buen desembolso, PC + monitor.

La cosa es que estoy jugando a juegos de ese estilo, incluso el nuevo de Star Wars, pero claro, con esta gráfica tengo que tirarlo todo al mínimo. Y yo sinceramente soy una persona que soy feliz con poco, he aprendido a ser así, a pesar de que puedo permitirme todo. Pero cuando veo a mi colega jugar a lo mismo que yo en una PS4 y el pudiendo jugar a unos gráficos brutales, lo noto.

La cuestión es que no se que hacer, pillarme una gráfica para jugar a 1080p 60hz y no cambiaría el monitor... Y esto me duraría 2-3 años supongo
 
O puedes pillar una gráfica para 1440p ahora, y comprar el monitor dentro de unos meses. Aunque no aproveches la gráfica a tope, la disfrutarás.

O lo que tú dices, pillarte algo para 1080p y cambiar todo dentro de 2-3 años.
 
Claro, pero si que es verdad que en el futuro me gustaría jugar a 2k, aunque para eso incluso necesito el monitor.

El día que decida hacerme un PC de última no me quedará más remedio que pillar un monitor 4k porque ya entonces si que se podrán 4k a decentes FPS, y esto ya requerirá un buen desembolso, PC + monitor.

La cosa es que estoy jugando a juegos de ese estilo, incluso el nuevo de Star Wars, pero claro, con esta gráfica tengo que tirarlo todo al mínimo. Y yo sinceramente soy una persona que soy feliz con poco, he aprendido a ser así, a pesar de que puedo permitirme todo. Pero cuando veo a mi colega jugar a lo mismo que yo en una PS4 y el pudiendo jugar a unos gráficos brutales, lo noto.

La cuestión es que no se que hacer, pillarme una gráfica para jugar a 1080p 60hz y no cambiaría el monitor... Y esto me duraría 2-3 años supongo

Edit:
Lo voy a escribir mas sencillo ->
-Si realmente te interesa el 2k X hz, necesitaras una grafica acorde por lo que si no puedes esperar a las nuevas que salen en "breves" pues pilla una 70s/5700xt (para ir sobrado largo y tendido de tiempo) junto al monitor que te guste
-Si quieres algo para ir tirando hasta cambiar de pc e ir utilizando tu monitor 1920x1080, no pilles na mas potente que una 60s o una 57 a secas porque no lo aprovecharas la potencia y por ende seria gastar mas para nada
 
Genial, le daré una vuelta a todo y veo que hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
De nada. Piénsalo y nos vas contando.
 
Claro, pero si que es verdad que en el futuro me gustaría jugar a 2k, aunque para eso incluso necesito el monitor.

El día que decida hacerme un PC de última no me quedará más remedio que pillar un monitor 4k porque ya entonces si que se podrán 4k a decentes FPS, y esto ya requerirá un buen desembolso, PC + monitor.

La cosa es que estoy jugando a juegos de ese estilo, incluso el nuevo de Star Wars, pero claro, con esta gráfica tengo que tirarlo todo al mínimo. Y yo sinceramente soy una persona que soy feliz con poco, he aprendido a ser así, a pesar de que puedo permitirme todo. Pero cuando veo a mi colega jugar a lo mismo que yo en una PS4 y el pudiendo jugar a unos gráficos brutales, lo noto.

La cuestión es que no se que hacer, pillarme una gráfica para jugar a 1080p 60hz y no cambiaría el monitor... Y esto me duraría 2-3 años supongo

Hola de nuevo, te comento...
Si tu intención es aguantar el pc un par de años, se te abren un par de opciones...
1a- Si estás seguro que vas a buscar un monitor 2k (yo tengo un 2k 144hz) en menos de un año, ten por seguro que si pillas una 2070S para poder tirar de esa resolución, el procesador te va a hacer cuello de botella, perdiendo fps por el camino... no creo que llegues a 2k 60fps con gráficos en Alto, el procesador no dará todo lo que puede tragar la 2070S.
1b- En esa tesitura, yo apostaría mas por seguir en 1080p, y con la 2070S iras sobrado para jugar en Ultra a casi todo y unos mas de decentes y fluidos 60fps, limitados todo hay que decirlo por los 60hz de tu monitor 1080p.
2a- Aqui partimos de la 1b, si decides seguir en 1080p, no necesitas la 2070S, con una 1660ti que es más barata es suficiente para jugar al Odyssey con todo el Alto a unos más que decentes 60fps GTX 1660 Ti i7 4770 Assassin's Creed Odyssey Very High Benchmark - YouTube y te ahorras un dinero que podras gastar más adelante...
2b- Si estas seguro que vas a querer aguantar con ese pc (el i7 4790) ten por seguro que una gráfica potente se vera limitada por el procesador, otra cosa es que no te importe perder un poco de rendimiento ahora, aguantar con una teórica 2070S y dentro de 2 años cambiar el pc y entonces sí podra abrir las alas la 2070S, pero sinceramente, dentro de 2 años, es más que probable que por lo que te gastes hoy en una 2070S, haya otro modelo de gráfica que por el mismo dinero rinda bastante más para poder sacarle mas jugo a ese futuro monitor 2k.

Resumo... si estas seguro que vas a aguantar pc y monitor, pillate una 1660ti, si vas a conservar pc y en menos de un año monitor 2k, pillate la 2070S.... y ya dentro de 2 años cuando vayas a cambiar pc, te toca plantearte si cambiar la 2070S para poder ir en busca de mas fps (salvo te pilles un monitor 2k 60hz) ya que si pillas un 2k 60hz, no necesitaras deshacerte de la 2070S, ya que podrá darte de sobra 60fps a 2k. Pero si pillas un 2k 144hz, te garantizo que necesitas mas potencia que una 2070S, con todo en Ultra me refiero claro.

Te toca decidirte.
 
Aquí te dejo un vídeo de los fps que es capaz de dar un procesador relativamente moderno (y capaz) con una 2080, superior a la 2070S, tanto a resolución 1080 como en 2k y 4k; como podrás comprobar a partir del minuto 2:40, una 2080 con resolucion 2k, graficos en Ultra se queda justo en la barrera de los 60fps. Asique, si vas a ir a por un monitor 2k, vas a tener que decidir si optas por 60hz (60fpd como maximo) o irte a 2k 144hz, pero, ya sabes que una 2080 no te va a poder dar mucho más allá de 60fps, ergo veo mejor opción 2k 60hz.

Assassin's Creed Odyssey : RTX 2080 - i7 8700k - YouTube
 
Sí, claro, si se va a 144 Hz la cosa cambia. Al no especificar nada daba por hecho que siempre hablaba de 60 Hz; y para 1440p 60 Hz ya le decía yo antes que no bajase de la 2070 Super, y aun así tendría bajones:

De hecho, para ACO a 1440p, de una 2070 Super yo no bajaría (todo a Ultra, claro, y eso sin tener en cuenta las rascadas): Galax GeForce RTX 2070 Super HOF 10 Year Anniversary Review | TechPowerUp

Por otro lado, para 1080p: ASRock Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 Review - The First Real Custom Design | TechPowerUp

Evidentemente para 60 fps estables a 1440p habría que ir a la 2080, como dices. O bajar un par de ajustes gráficos. De hecho, no estaría mal que al cambiar el monitor, si se va a los 144 Hz, se mire uno de los que son FreeSync compatibles con GSync.

En cualquier caso, en la decisión mandará el monitor.
 
"Rinde incluso mas que la 2070s" es tan falso como un billete de 15€ dorado
Están casi siempre a la par pero en general la 70s es "mejor"
Ahora, a precio/rendimiento, la 57xt si es mejor
Y te lo digo yo que he tenido una 57xt nitro+ desde su lanzamiento hasta hace 1 mes y algo


lo mismo decian con la 1060 de 6gb vs la 480 y ahora la 480 es un 10-15% superior.

con los drivers actuales la 5700xt ya es superior a la 2070s y viendo lo que hace nvidia cuando sacan una nueva gama ya se pueden decir que esas verdes ya han tocado techo.

puede ser por una psu normalita y posiblemente insuficiente o porque no hicistes una instalacion limpia , pero al final has cambiado rendimiento ya presente en las ultimas actualizaciones por rtx
 
Se me acaban de actualizar vuestros comentarios mientras escribía el anterior jajaja.

La verdad es que si me plantease comprarme una 2070 o algo por el estilo, 2 cosas:

1.- No haría cuello de botella? Podría aprovechar esa gráfica?

2.- En caso de que sí, el día que decida cambiar a un monitor 2K podría ir chutando no? Quiero decir, esto me podría durar para años sin tener que cambiar no?

piensa que a 2k el tema cuello de botella se traspasa del procesador a la grafica... en otras palabras elproblema de cuello de botella desaparece
 
Si, esta claro que aquí el eje sobre el que va a orbitar todo el asunto está en el monitor, ya que no es lo mismo un 1440p a 60hz que a 144hz, para 144hz (144fps) a 2k necesitas una gráfica tope de gama, mientras que a 2k 60hz te valdría una gráfica "intermedia". A no se que busques tener lo máximo, la opción 2k 60hz es muy buena opción, y sobre todo "económica", porque no es lo mismo una gráfica de menos de 500€ que una de más de 1000€, ahí está la diferencia, que como bien apuntan los compañeros, en cuanto pasas de 1080 a 2k, la potencia necesaria pasa a darla la gráfica.
 
para lo que quiere lo mas equilibrado es la 5700xt que le daria de sobra para 144-200 @1080 o 80-100 a 2k

si quiere 144@2k tira por una 2080ti
 
Hay que esperar a que el compañero nos diga que elije hacer para terminar de recomendar una u otra.
 
Arriba