• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de tarjeta grafica

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Buenas.
Me gustaria cambiar mi GTX 750 ti por una gráfica superior para poder jugar con mayor calidad de imagen.
Principalmente juego a GTA V, Project Cars, Forza 6 ...
Este ultimo le cuesta moverle con los gráficos al mínimo.
El equipo que tengo es el de mi firma y el monitor es Full HD.
El presupuesto que tengo es de unos 300-350€
¿Que gráfica me podéis recomendar? ¿Deberia renovar también algún otro componente del PC?
 
Con el procesa que tienes es mejor que te esperes para tener un equipo mejor.
 
Hola. Si quieres diferencia te diría que la GTX 1060, pero ten por seguro que vas a tener cuello de botella por el procesador, eso sí, la fuente podrá alimentar la gráfica sin problemas.
A ese procesador a partir de una R9 380 / GTX 960 ya es mucho ponerle.
 
Ok, entonces creo que tendré que doblar el presupuesto, porque supongo que tendré que cambiar la placa base y poner un i5/i7 para mover esa gráfica, ¿o seria suficiente con un AMD FX8xxx/FX9xxx?
 
Buenas , yo ayer me compre la gigabyte gtx 1060 G1 Gaming y me tira el witcher 3 en ultra a 50 fps estables. Me salio por 338euros en tienda fisica. Mi pc lleva un i5 4460 y en este juego no ha pasado del 65 % de uso de la cpu asi que no hace falta tirar la casa por la ventana en el procesador.

Saludos.
 
Ok, entonces creo que tendré que doblar el presupuesto, porque supongo que tendré que cambiar la placa base y poner un i5/i7 para mover esa gráfica, ¿o seria suficiente con un AMD FX8xxx/FX9xxx?

Mejora vas a tener por supuesto y más viniendo de la 750 Ti, eso sí, la 1060 no la vas a exprimir del todo con ese FX.
Si no tienes mucho presupuesto puedes ir a por el i5 6400 que este procesador si sacará provecho a esa GTX, con tu Gammax 300 y tu fuente, puedes coger una placa sencillita compatible con ddr3 (50€ +-) y reutilizar tu memoria RAM para la futura configuración. Lo único que tendrías que cambiar sería micro y placa.
 
Entonces, resumiendo, la evolución lógica para mi equipo seria:
Gráfica GTX 1060
Procesador i5 6400
Cualquier Placa base con socket 1151 y compatible con DDR3
Supongo que habrá que ahorrar un poco mas...
 
Entonces, resumiendo, la evolución lógica para mi equipo seria:
Gráfica GTX 1060
Procesador i5 6400
Cualquier Placa base con socket 1151 y compatible con DDR3
Supongo que habrá que ahorrar un poco mas...

Efectivamente, el sato será muy grande, ya te digo.
Lo de la DDR3 como prefieras, un módulo de 8GB DDR4 cuesta 30€ y las placas admiten más memoria a la hora de ampliar, pero si reutilizas tus módulos, pues esto que te ahorras...
 
Y, ¿por donde empezaríais vosotros?
¿Cambiando placa y procesador, por un i5 6400/6500?
¿Cambiando gráfica por la 1060 aunque me haga cuello de botella con el FX?
O bien, ¿seria mejor esperar para cambiarlo todo junto y que quizás bajen un poco los precios de estos componentes?
 
Puedes poner una 950 (ó 960) aunque te recomiendo más la primera por su precio y seguir con todo lo demás que tienes.

Cuando se te quede corta esa 950, entonces cambiar la plataforma entera.

Ó, si dispones de presupuesto para coger i5 (Actual) + placa sencilla + 1060 sería lo ideal.
 
Dejaros de meterle Intel y obligarle a cambiar la Ram a DDR4 también.
Pillate un 8350 y una 1060 y vas a tener para AÑOS y AÑOS
 
Lo que no quiero es poner una gráfica que que dentro de 4 o 5 meses rinda como mi 750 actualmente.
Estaba pensando en instalar algo que me permita jugar con unos gráficos decentes en 1080p, no necesariamente en ultra, durante un par de años. Algo así como cuando puse la 750ti.
Las preguntas las hacia porque ahora mismo no tengo un presupuesto de 600€ y no se si esperar a tenerlo para cambiar casi todo el equipo o bien ir actualizando poco a poco procesador y/o gráfica aunque no rinda al 100%.
 
Mi no entender... :mmmm:
 
Mi no entender... :mmmm:

:canta: en estos temas nunca habrá una respuesta jaja por lo que se crean conflictos :v
Yo como te dicen me pillaría ya algo nuevo de cara al futuro memos ddr4 etc. Que puedes ponerle tranquilamente un fx 83xx también, pero si puedes cuando más nuevo sea el componente más tarde lo vas a tener que cambiar.

Para mi hacer ahora una gran inversión en un chip viejo como AM3+ es una tontería, aunque algunos piensan pues todo lo contrario :v Prefiero yo irme antes a un socket de intel viejo que volver a am3
 
Yo lo que haría si quieres gráfica para 2 años sería comprar si te llega una GTX 1060 y ver cómo tira con tu equipo.

Si ves que el que te limita es el micro entonces me plantearía un cambio a un i5 6500/6600 con H170 + 8 GB DDR4.

La gráfica la tienes que comprar igual
 
Muchas gracias. Ahora ya me queda todo un poco mas claro.
Como ahora no tengo un presupuesto de unos 600€ para cambiar GPU, placa, micro y memorias, creo que haré lo que dice el compañero correcaminos y pondré primero la 1060 (probablemente la Gigabyte G1gaming). Lo mas seguro es que no la pueda sacar todo el partido con el FX6300, pero hasta dentro de unos meses, que pueda actualizar el resto del equipo, creo que moverá mejor los juegos que con la 750ti que tengo ahora aunque el micro me haga cuello de botella.
 
Bueno, pues buscando donde comprar la grafica he encontrado precios muy dispares entre las 1060 de 6GB.
De las que he visto, en principio tengo duda con estas 3, aunque se aceptan recomendaciones:
Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming: unos 350€
EVGA GTX1060 SC Gaming: unos 290€
KFA2 GTX 1060 EX OC: unos 290€
¿Merece la pena pagar 60€ mas por la Gigabyte o sera mejor guardar ese dinero para un procesador superior al i5 6500, RAM DDR4, o una placa base mejor?
 
DateMost , ese FX está superado hasta por un I3 6100 en casi todo lo que no sea multitasking pesado. Los FX, desde el 4100 al 9590 me parecen basura siendo ganados por los Intel en todos los aspectos.

Volviendo al tema de la RAM, desde la propia Intel ya se ha dicho que skylake se lleva mal con DDR3, con lo que yo invertiría 30-40€ más en pillarme 8Gb de DDR4 con baja latencia junto al I5 que decías y tienes pc para años
 
Arriba