• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de tarjeta grafica

DateMost , ese FX está superado hasta por un I3 6100 en casi todo lo que no sea multitasking pesado. Los FX, desde el 4100 al 9590 me parecen basura siendo ganados por los Intel en todos los aspectos.

Volviendo al tema de la RAM, desde la propia Intel ya se ha dicho que skylake se lleva mal con DDR3, con lo que yo invertiría 30-40€ más en pillarme 8Gb de DDR4 con baja latencia junto al I5 que decías y tienes pc para años

Sigo sin entenderos... Intel lleva 3 generaciones mejorando poco a poco sus procesadores, pero AMD lleva desde el 2012 con ese fx 8350 y sigue tirando TODOS los juegos que salgan, cuando con Intel te van subiendo poco a poco los requisitos recomendados. Será inferior y todo lo que querais, pero sigue siendo un gran procesador 4 años despues de su lanzamiento
 
Seguir "debatiendo" el tema Intel VS AMD no tiene ningún sentido.
Desde el socket 1155 Intel siempre ha sido mejor opción que AMD.

Y sobre el último comentario, es que por poder jugar puedes hasta con un AM1 o Celeron, la pregunta es: ¿Cómo? ¿Cómo se comportará ese FX con una gráfica decentilla actual? Te lo digo yo, medio de pena, pero eh, jugar podrás jugar, nadie te dice que no, desaprovechando la gráfica pero podrás jugar.

El FX 8350 es pura KK comprarlo ahora (y cuando salió en su día casi que también), ahora mismo el actual Skylake i3 6100 lo supera en prácticamente todo. En la época de ese 8350 su rival era el i5 3330 y éste último ya era mejor opción por su consumo y su posibilidad de ampliación futura, o si no, pregúntale a Yiyi que tuvo este i5 y luego se ha cambiado al i7... Los AMDeros que lo compraron en su día pensaban siempre en el futuro de ese micro, que siguientes S.O. iban a mejorar su multihilo... Pues bueno, ya estamos en "ese futuro" y no hay mejora ninguna ni la habrá (este debate es similar al que hay ahora con las gráficas DX12 / Vulkan... RX y GTX 10xx), debates que no van a parar a ningún sitio.
 
Volviendo al tema de la RAM, desde la propia Intel ya se ha dicho que skylake se lleva mal con DDR3, con lo que yo invertiría 30-40€ más en pillarme 8Gb de DDR4 con baja latencia junto al I5 que decías y tienes pc para años
Perfecto, entonces memorias DDR4, i5 y placa compatible, pero eso será un poco mas adelante.
En cuanto a la gráfica, ¿ alguna recomendación?
 
Por cuanto rondaría tu presupuesto? Yo tenía una 760 que le di a un amigo hace un mes, que quería iniciarse en esto, y aún le tira todo de putísima madre. Si te urge YA ves a por una 970 baratita o una 1060, o las de AMD depende de lo que quieras gastar, pero como entre la 750TI y la 760 no hay mucha diferencia yo me esperaría a Volta.
 
No se si has leído todo el post. Tengo decidido poner una 1060, pero tengo duda sobre cual elegir.
Por precio estoy entre la EVGA SC, aunque no me acaba de convencer que solo tenga un ventilador y la KFA2 EXOC. También considero la Gigabyte G1 Gaming, que trae un poco más de overclock de serie, pero no se si realmente voy a notar la diferencia a la hora de jugar.
 
A la hora de jugar no notarás gran cosa, pero si habrá diferencias en cuanto a refrigeración, ruido y estética.

A mi me gustan con backplate, no es que aporte mucho salvo que le da consistencia a pcb de la tarjeta y estéticamente.

Ese OC que traen algunas de serie se lo puedes ganar tu con el msi afterburner.

Esto es como todo valora si te compensa ese poco de más a cambio de ruido, calor y estética.
 
La estética me da igual. Solo la voy a ver mientras la instalo, ya que mi caja es cerrada.
Le doy un poco mas de importancia a la refrigeración, aunque en principio las 1060 no pecan de altas temperaturas, así que creo que optaré por la KFA2, que trae doble ventilador. Supongo que entre ésta y la Gigabyte no habrá demasiadas diferencias, excepto el OC de serie y el precio.
 
Arriba