• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de teclado a TKL

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.869
Puntos
113
Edad
55
Muy buenas a todos, estoy mirando de cambiar mi Ducky full ISO a un TKL ya que el teclado numérico casi no lo uso y siempre tengo que estar recolocando el teclado hacia el lado para escribir, he mirado estos 3, cual me recomendáis?
https://www.coolmod.com/ducky-one-3-classic-tkl-hot-swap-rgb-mx-brown-negro/

https://www.coolmod.com/keychron-q3-knob-iso-es-rgb-switch-gateron-pro-brown/

Este ultimo que tal lo veis algo más barato, valdría la pena, esta con 30% de descuento, lo que no estoy seguro si en este modelo la letra en la tecla se ilumina y esto si me interesa.
https://www.coolmod.com/keychron-v3-knob-iso-es-rgb-switch-k-pro-brown/

Otras opciones que he visto el K8 y K8 Pro
https://www.amazon.es/Keychron-Mecánico,Inalámbrico-Bluetooth-Retroiluminación-Interruptor/dp/B0CFY24W2H/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3LN23BOTVOAFN&dib=eyJ2IjoiMSJ9.4gdK1sbcSqXTY9yBe_6S_2MS1siLXSbYQd7XqtEhEtIbNII0KOyuZgqwjpH5LKqMJH5coz6hAfaVJJpOFrfH71wqo-GEiHPu1j7hKuXglu1KT_GNp2icQwxLyCrewRGXnGzxs4fqEedfGNi7pjIW7jE8RHXJeO0c9l6SeJRct8CQo5hxen8bHhgTxNqSwdlESS0CHrHmkhhiB3dX2qAn1U3tcIfXO7SK3hqD6yGkbCM_Qw9cLxdS-sMy1_nrilD5XiU-B-lBSuoaTdiRCBvDjKmjbmFP0jpBnGknRWjRgwQ.NiVZZuYLhSTUjfJg-MomlNk-GC46zQcr5kDDAh_wB0E&dib_tag=se&keywords=keychron+Q3&qid=1709804276&refinements=p_85:20930978031&rnid=20930977031&rps=1&sprefix=keychron+q3,aps,123&sr=8-11&ufe=app_do:amzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84

https://www.amazon.es/Keychron-Personalizado-Programable-Backlight-Hot-swappable/dp/B0BY2Q3HCT/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3LN23BOTVOAFN&dib=eyJ2IjoiMSJ9.4gdK1sbcSqXTY9yBe_6S_2MS1siLXSbYQd7XqtEhEtIbNII0KOyuZgqwjpH5LKqMJH5coz6hAfaVJJpOFrfH71wqo-GEiHPu1j7hKuXglu1KT_GNp2icQwxLyCrewRGXnGzxs4fqEedfGNi7pjIW7jE8RHXJeO0c9l6SeJRct8CQo5hxen8bHhgTxNqSwdlESS0CHrHmkhhiB3dX2qAn1U3tcIfXO7SK3hqD6yGkbCM_Qw9cLxdS-sMy1_nrilD5XiU-B-lBSuoaTdiRCBvDjKmjbmFP0jpBnGknRWjRgwQ.NiVZZuYLhSTUjfJg-MomlNk-GC46zQcr5kDDAh_wB0E&dib_tag=se&keywords=keychron+Q3&qid=1709804276&refinements=p_85:20930978031&rnid=20930977031&rps=1&sprefix=keychron+q3,aps,123&sr=8-15&ufe=app_do:amzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84
 
Última edición:
Sin tener en cuenta las diferencias de precio, para mi el mejor, sin dudar alguna, es el Q3.
 
Sin tener en cuenta las diferencias de precio, para mi el mejor, sin dudar alguna, es el Q3.
El V3 valdría la pena? Esta a 70€ en Coolmod, la mitad de precio que el Q3
 
Muy buenas compañero.

Y un 60%?

Algo como el Drevo Calibur V2?
En esencia es como un TKL, pero incluso mucho más compacto.

Saludos.
 
El V3 valdría la pena? Esta a 70€ en Coolmod, la mitad de precio que el Q3
Si no me equivoco, la diferencia está en el material de construcción de la base, que en la de Q3 es full aluminio del bueno y en la V3 es plástico del bueno.
No me parece para nada malo y la facilidad de desmontar/personalizar el teclado sigue siendo mejor que la de Ducky.
Sobre tu duda de las teclas iluminadas (cosa que no había leído, perdón) te digo que no traspasa la luz por las teclas.
 
Si no me equivoco, la diferencia está en el material de construcción de la base, que en la de Q3 es full aluminio del bueno y en la V3 es plástico del bueno.
No me parece para nada malo y la facilidad de desmontar/personalizar el teclado sigue siendo mejor que la de Ducky.
Sobre tu duda de las teclas iluminadas (cosa que no había leído, perdón) te digo que no traspasa la luz por las teclas.
En el Q3 pasa la luz por las teclas? Porque si en el Q3 si que pasa me lo compro
 
Última edición:
Por lo que estoy viendo ningún keychron tiene luz através de las teclas, es así? Tendría que cambiar las key caps?
 
Por lo que estoy viendo ningún keychron tiene luz através de las teclas, es así? Tendría que cambiar las key caps?
Eso parece.
Pero puedes hacerte con este teclado o este otro y cambiarle las Keycaps.
A fin de cuentas, si vas a buscar un juego de Keycaps mínimamente bueno, con ese detalle y que además sea en Español, ya te saldrá por ese precio, además de perder mucho más tiempo buscándolo.
 
Eso parece.
Pero puedes hacerte con este teclado o este otro y cambiarle las Keycaps.
A fin de cuentas, si vas a buscar un juego de Keycaps mínimamente bueno, con ese detalle y que además sea en Español, ya te saldrá por ese precio, además de perder mucho más tiempo buscándolo.
Prefiero cojer el Ducky que no tendría que hacerle nada o el V3 que está muy bien de precio y cambiarle las keycaps, a los dos se les puede cambiar los Interruptores si algún día apetece un cambio
 
Lo que estoy viendo difícil encontrar keycaps con la letra iluminada, aun no he encontrado ningunas y me estaba decidiendo por el Keychron
 
He preguntado a Keychron si tienen keycaps que se ilumine la letra y me han mandado este link, pero no se si esas teclas se ilumina la letra, no pone nada referente a eso, alguien sabe si se
iluminan?
Keychron Spanish Layout ABS Full Set Keycap Set
 
Yo tengo este

Logitech G Pro TKL .​

Va muy bien pero se me están borrando la s y d de jtanto ugar xd
 
Eso parece.
Pero puedes hacerte con este teclado o este otro y cambiarle las Keycaps.
A fin de cuentas, si vas a buscar un juego de Keycaps mínimamente bueno, con ese detalle y que además sea en Español, ya te saldrá por ese precio, además de perder mucho más tiempo buscándolo.
Creo que no te había entendido, te había entendido que en vez de comprar el Keychron comprara el Mars, te refieres a comprar ese teclado y quitarle las keycaps y ponérselas al keychron verdad?
 
Creo que no te había entendido, te había entendido que en vez de comprar el Keychron comprara el Mars, te refieres a comprar ese teclado y quitarle las keycaps y ponérselas al keychron verdad?
Exactamente compañero.
 
Ahora estoy entre el Q1 o Q3
 
Arriba