• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cambio la GTX 580?

jocker_88

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
46
Puntos
0
Buenos días,

Aprovecho ante todo para presentarme, soy Ramón un chico de Mallorca que como afición tiene esto de los ordenadores, aun que con conocimientos básicos cada día aprendo un poco más :D. He de decir que soy lector de esta web hace ya un par de años, aun que no soy muy dado a comentar o escribir, hoy me he registrado en el foro (ya era hora) y no es más que para pedir consejo.

Vamos al grano;

La pregunta es fácil ¿Recomendaríais cambiar mi GTX 580? ¿Vale la pena SLI de esta gráfica por 100€? ¿En tal caso, cual le pondríais a mi equipo?

Y cómo esa pregunta es imposible contestar sin algo de contexto voy a exponer mi equipo, que en su día estaba bastante bien pero creo que se ha quedado algo desfasado (maldita tecnología).

Placa base: P8P67 de Asus
Micro: I5 2500K, socket 1155 (OC a 4.5Ghz hace ya no se cuanto tiempo, por supuesto estable)
Memoria RAM: G.Skill DD3 CL9 800mhz (2 módulos de 4 GB pensando en ampliar a 16GB)
Gráfica: GTX 580 DC2 de Asus
Fuente: de Cooler maaster 750W Bronze

Ventiladores, tarjeta de sonido, buen monitor, cascos, etc.. etc..

Bueno, la cuestión es que con el último titulo de The division estoy jugando al mínimo y eso me revienta xD, está claro que el juego no está bien optimizado y que no me voy a gastar 2000€ para correrlo a 4K, a parte que mi monitor no lo es así que nada, me conformaria con moverlo a 60FPS 1080. La cosa que no tengo claro si con mi micro funcionaria bien, pensé en cambiar de gráfica, pero no se si me conviene pillar una GTX 580 de segunda mano pero por 100€ que las venden dudo que valga la pena.

Bueno, ¿que opinan ustedes? vale la pena modificar un par de cosas de este trasto o mejor me espero un año o dos ¿y ya compramos placa nueva y nuevos componentes?


Muchas gracias por vuestra atención,

Atentamente
Ramón Martínez
 
Espera a las nuevas o mete una AMD 390, un sli no merece la pena.
 
Sli no compensa porque muchos juegos no estan muy optimizados y menos para sli/CF. Tu equipo puede aún perfectamente con los juegos nuevos.

Si no tienes prisa pues mejor esperar a las nuevas pero quien sabe ahora dicen que las nuevas gpus son humo.

Si tienes prisa me pillaba como te dice Luiceko una 380x ó 390 y con esa tienes para tiempo. Por lo menos hasta que saquen ZEN o la competencia en Intel y si salen buenas gpus pues ya cambias todo también.

O también alguna de segunda zarpa gtx más reciente o mejor amd que estan envejeciendo mucho mejor que las nvidia.
 
Muchas gracias por la respuesta,

Me ha quedado claro que no merece en absoluto la pena, ya sea por la optimización de los juegos o por que según comentáis sería mejor pillar una 380x o 390, aun que he estado mirando los benchmark y la 380x sólo da mil puntos más, está claro que mejor tecnología etc.. etc.. pero creo que en ese caso tampoco me merecería la pena. Sigo con la duda de cual sería el rendimineto de dos GTX 580 no encontré una comparativa entre dos 580 y las R9 por ningún sitio.

Edito; de todas formas creo que mi fuente de alimentación no sería capaz de mover las dos GTX 580, por lo que estoy viendo consumen una barbaridad.

Un saludo y muchas gracias pro contestar.
 
Última edición:
mira yo tenia una GTX650 y ahora tengo una r9 380x y encantado la verdad (Y eso que siempre he tenido Nvidia)
 
Hola

Yo tengo SLI de 580 GTX y va genial, juego al Witcher 3 todo a full a 1080p y 60 fps casi continuos (excepto lo del pelo, eso ni con el pc de la NASA).

Pocos juegos hay que no soporten SLI, Quantum Break y poco más, el resto yo juego a todo a Full y sin problemas.

Mi idea es cambiar el pc cuando ya no pueda mover los juegos y hayn salido gráficas pepinazos con HBM2.

Personalmente estoy muy contento con mi SLI, que si mal no recuerdo va a hacer 5 años en verano.

Esa es mi opinión, habrá gente que no piense igual, totalmente respetable.
 
Hola

Yo tengo SLI de 580 GTX y va genial, juego al Witcher 3 todo a full a 1080p y 60 fps casi continuos (excepto lo del pelo, eso ni con el pc de la NASA).

Pocos juegos hay que no soporten SLI, Quantum Break y poco más, el resto yo juego a todo a Full y sin problemas.

Mi idea es cambiar el pc cuando ya no pueda mover los juegos y hayn salido gráficas pepinazos con HBM2.

Personalmente estoy muy contento con mi SLI, que si mal no recuerdo va a hacer 5 años en verano.

Esa es mi opinión, habrá gente que no piense igual, totalmente respetable.



Si no es mucho preguntar, ¿ que fuente usas ? Es que estuve viendo la relación de fuentes y la mia de 750W pone que no va bien que dos 580 chupan casi 500W.
 
Si no es mucho preguntar, ¿ que fuente usas ? Es que estuve viendo la relación de fuentes y la mia de 750W pone que no va bien que dos 580 chupan casi 500W.

Pues uso una de 1250W, lo se, me pasé de largo, pero la compré por dos cosas: modular 100 % y pensando en un futuro.

Yo creo que con 750W vas de sobra, existe una web que se llama PSU CALCULATOR, allí metes tu hardware y te dice los W que necesitas.
 
si la tuya se vende por unos 100€, podrias venderla, y poniendo tu de tu bolsillo 140€, puedes pillar una 380X ...

o ir a por una 280X de segunda tb ....

cuando salgan las nuevas, si te interesa, vendes de nuevo y vuelta a empezar ...
 
Buenas de nuevo,

Voy a retomar el hilo para hacer un par de preguntas a ver que tal.

Acaban de sacar la AMD Radeon Pro Duo, una R9 390 te cuesta unos 350€ ... ¿Sabemos cuando saldrán esas 490x? No lo encontré por ningún sitio, supongo que aún no habrá fechas pero seguramente vosotros que estáis más puestos en el tema tengáis alguna idea. La cosa es que si las sacan en breve entiendo que la 390 bajará de precio, y aquí viene otra pregunta ¿valdría la pena comprar la 390 o me compró la nueva generación directamente?.

También me gustaría saber si me haría cuello de botella con el micro o la ram ... no vaya a ser que desperdicie la chicha de la GPU. :D

Saludos!
 
Supuestamente en AMD saldran las de gama baja/media hasta la 480 primero en junio y despues las de gama alta creo que en septiembre/octubre.
Nvidia va a hacer al reves. Primero las de gama alta y despues las de gama media y baja.

Pero todo esto te digo que son rumores. No hay nada confirmado.

El problema de la nueva generación es que muchas veces hay problemas cuando salen o puede que no. Las gtx970 con coilwine, las 290 se calentaban mucho...así.
Yo me esperaria para ver si presentan las nuevas y se pueden ver en benchmark si realmente van a ser un salto o no.
AMD si suele poner buenas rebajas de sus productos para limpiar stock. Nvidia no.
 
Se agradecen las respuestas pero sigo con dudas.

La primera si mi equipo tendría cuello de botella.

La segunda y esta es más subjetiva de cada uno:

¿Vale la pena una 390 o 390x o me espero?

Se agradece cualquier ayuda. Gracias.
 
la gtx580 se queda ya muy corta, sobretodo en vram ,yo tenia un par en SLI y las cambie por una gtx970,que daba un poco mas de rendimiento que el SLI (luego pase a sli 970 y ahora tengo una 980ti).

actualmente no te recomiendo SLI, se esta poniendo de moda el no optimizar los multiGPU , y precisamente the division no funciona del todo bien, por eso pille la 980ti. Si no llegas a tener presupuesto te aconsejo que esperes,
 
Si puedes esperar, espera por Polaris o Pascal, que el día 31 se anuncia...
 
Se agradecen las respuestas pero sigo con dudas.

La primera si mi equipo tendría cuello de botella.

La segunda y esta es más subjetiva de cada uno:

¿Vale la pena una 390 o 390x o me espero?

Se agradece cualquier ayuda. Gracias.

Mi cpu es peor que el tuyo y puede con una gtx 970 asi que si encima tienes oc sin problema.
Claro que merece la pena la 390 o 390x ahora mismo pero es que hasta que no presenten las nuevas gpus no se sabe como serán. La semana que viene creo que presentan la gtx1070/1080. Si no tienes prisa espera un poco.
 
tienes 3 opciones una 380x una 970 de segunda mano que se venderán como churros ya que polaris esta a la vuelta de la esquina o esperar a polaris ( lo mas sensato )
 
Voy a hacer caso a la comunidad y esperaré, por que un detalle a tener en cuenta también que mi placa no tiene PCIe 3.0, así que lo sensato será esperar a finales de año y hacer una remodelación de PC entera ... A parte que creo que ya tengo comprador para mis componentes a final de año :p .

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Voy a darle un UP a este tema para seguir con las preguntas xD.

Y es que no paro de pensar, ahora con la presentación de la 1080 me planteo si no valdría la pena una GTX 980 Ti para mi PC sin más cambios que ese, ya que la gente se está volviendo loca vendiendo dicha gráfica.

Que opina la comunidad, ¿merece la pena?

Otra pregunta que me haría si me comprará la 980 es si mi ordenador haría cuello de botella en alguno de sus componentes, ya que el único cambio a parte de la gráfica es duplicar la ram (16GB) y nada más.

Un saludo y gracias.
 
No creo que te haga cuello de botella ese i5 la verdad, además es oceable.

Ten por seguro que independientemente del cambio de gráfica que hagas, lo vas a notar mucho xD.
 
Arriba