¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
Tienes razón, es el de Cooler Master Hyper 212x, en su día quería el V8 pero empezaron con las liquidas preparadas para el micro me hice la picha un lio y como no tenía problemas le dejé el que tenía, eso si le puse buena pasta térmica y la verdad que para lo que cuesta ese disipador no me ha dado ningún problema.
¿Tu pregunta viene por algo en especial? ¿Crees que puedo subir más ese micro con un disipador mejor?
Buenas. Yo tengo el mismo i5 que tú y lo tengo a 4,5 con un simple freezer7 que hace su función. Subirlo a 5 ghz es ponerlo en modo nave espacial y con refrigeración por aire no se si aguantaría mucho o no. A mi por ahora con 4,5 ghz y por aire no me a dao problemas y tampoco a lo que juego me exige más cpu (tengo 8 ram y una 960 4 gb). Está claro que con RL podriás subirlo más, pero "yo" no lo veo necesario (he dicho "yo"). Dependiendo de lo exigente que seas, de tu presupuesto y pensando en dar un salto total de plataforma en un futuro, yo le echaría un ojo a alguna 960/r380 incluso alguna 970 de 2ª mano para tirar algún año que otro de manera decente hasta que el bolsillo te llegue para el cambio de plataforma. Salu2 y suerte.