• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio plataforma

¿es mucha la diferencia de rendimiento?
No se basa en el rendimiento en si.
Si no en tu caso concreto.

Para virtualizar es mucho mejor tirar de Ryzen por su estructura de núcleos e hilos.
Ya que estamos hablando que el i9 de Intel al final solamente dispondrás 8 P-Cores.
Mientras que el Ryzen tiene todos los 16 núcleos para dedicárselos a tu voluntat a la virtualización.

Te ofrece mucha mejor modularidad a la hora de poder trabajar con él.
A parte de tener un rendimiento multinúcleo sobradamente mejor.

Y sobretodo, en tu caso, no vayas a por el modelo con caché apilada (7950X3D).
Como bien te recomienda @Pisu.
Ya que a parte de tener el precio más inflado, en tu caso sería contraproducente.
Porqué la caché apilada limita el rendimiento del CPU fuera de juegos, que es a lo que está destinada.

Saludos.
 
Pero si tienes packs placa y CPU por 700-720€...

El micro que comentamos es el 7950X, no el X3D, el normal, sin X3D

Saludos
No se basa en el rendimiento en si.
Si no en tu caso concreto.

Para virtualizar es mucho mejor tirar de Ryzen por su estructura de núcleos e hilos.
Ya que estamos hablando que el i9 de Intel al final solamente dispondrás 8 P-Cores.
Mientras que el Ryzen tiene todos los 16 núcleos para dedicárselos a tu voluntat a la virtualización.

Te ofrece mucha mejor modularidad a la hora de poder trabajar con él.
A parte de tener un rendimiento multinúcleo sobradamente mejor.

Y sobretodo, en tu caso, no vayas a por el modelo con caché apilada (7950X3D).
Como bien te recomienda @Pisu.
Ya que a parte de tener el precio más inflado, en tu caso sería contraproducente.
Porqué la caché apilada limita el rendimiento del CPU fuera de juegos, que es a lo que está destinada.

Saludos.
Pues muchas gracias, voy a sopesar las dos opciones, quizás no sería un mal momento para probar algo nuevo.

Voy a mirar modelos de placas de AMD para ese micro a ver si me convencen y durante la semana tomo la decisión.

Muchísimas gracias.
 
Pues muchas gracias, voy a sopesar las dos opciones, quizás no sería un mal momento para probar algo nuevo.

Voy a mirar modelos de placas de AMD para ese micro a ver si me convencen y durante la semana tomo la decisión.

Muchísimas gracias.
Hola yo tengo un Ryzen 7 78003xd y estoy super encantado menos calor menos consumo que mas quiere
 
Arriba