• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio procesador socket 775

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenos dias, vuelvo a este foro para pedir consejo...

como ya he dicho en otros posts tengo u ordenador viejo muy malo, y como no tengo dinero no puedo cambiar nada por que al ser componentes antiguos si cambio placa, ram o CPU tengo que cambiar obligatoriamente las demas... mi idea era ahorrar un poco de dinero para que en algun futuro poder comprar algo mejor y tal, pero como veo que pasa el tiempo y no hay posibilidad renovar las 3 cosas pense, y si compro 2 gb mas de RAM y un procesador de segunda mano??

mirando la pagina de segunda mano encontre algunas cosas cosas pero al ser procesadores viejos no tengo ni la mas remota idea de cual es mejor o peor que el mio...


os cuento mi ordenador es este...

CPU: intel pentiu D 945 a 3.4GHz
MOBO:asus p5ld2-mq/p/dp
RAM: 2Gb ddr2 a 166 mhz?!?(la verdad que me resulta muy raro que tenga esa frecuencia pero no se, tengo planeado comprar 2 modulos de 1 gb de segunda mano si me salen baratitos)
SO: win 7 ultimate, se que win 8 es mejor para pc´s antiguos pero no tengo ganas de cambiar de SO asi que se queda esteXDD
PSU:phoenom CM 550W o algo asi, la verdad es que no recuerdo bien...
GPU:geforce gt 620, como no la monte todavia ya que me la dieron ayer no se ni memoria ni ensamblador

el disipador que tengo es uno qe supongo que vendria de serie con la CPU asi que no tengo ni idea de si me valdria en caso de cambiar procesador

en fin, mirando mil anuncios me encontre con cosas como estas:
http://www.milanuncios.com/procesadores/core-2-duo-e6750-2-66ghz-94290530.htm
http://www.milanuncios.com/procesadores/core-2-duo-e7500-2-93ghz-1066mhz-3mb-148969555.htm

podria decirme alguien si sale realmente rentable gastarse 15-20€ para la mejora de rendimiento que conlleva eso?

EDITO:

el ordenador lo uso para jugar como LOL, WOW(este lo quiero probar) y demas juegos por el estilo y ver videos tanto en youtube como twitch, digo esto por que normalmente no puedo poner un video a mas de 480p por que pega bajones de fps y es imposible ver nada... y cuando abro el administrador de tarea sale que el flash player esta ocupando el 70% de la CPU y salvajadas asi...
 
Última edición:
Mejorar va a mejorar, teniendo en cuenta la diferencia en frecuencias e IPC entre el pentuium D 945 y Esos Core 2 duo que propones mejoraría en torno a un 50% el rendimiento de la CPU creo. El disipador de un Pentium D te sirve porque los core 2 duo se calientan mucho menos.

Si vale la pena la inversión no lo tengo claro... lo mejor sería ahorrar un poco más y cambiar plataforma pero sería placa + CPU + RAM y se te va a 100-120 euros tirando por lo bajo (también habría que ver si el disco duro es IDE o SATA). Si dices que es dificil pues mira, no pierdes mucho dinero por cambiar el procesador.

eso sí, te aconsejo que compres a un chapuzas, te dejo un post de cabargu en el que vende procesadores que te sirven:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...i5-y-i7-Dimm-y-sodimm-DDR-DDR2-DDR3-Red-fibra

Són estos concretamente:
1 x Core2 duo E4300 - 1,80 ghz / 2M / 800 - 8 €
1 x Core2 duo E5200 - 2,50 ghz / 2M / 800- 17 €
1 x Core2 duo E6320 - 1,86 ghz / 4M / 1066 - 10 €
1 x Core2 duo E6400 - 2,13 ghz / 2M / 1066 - 12 €
3 x Core2 duo E6550 - 2,33 ghz / 4M / 1333 - 12 €
2 x Core2 duo E6700 - 2,66 ghz / 4M / 1066 - 22€ cada uno
1 x Core2 duo E7200 - 2,53 ghz / 3M / 1066 - 20€
1 x Core2 duo E8200 - 2,66 ghz / 6M / 1333 - 22€
 
mi hdd es sata que se supone que esta en buen estado, cambiar las 3 cosas esta totalmente descartado por ahora, ya que no tengo mas de 20€ mas lo que me pueda dejar mi madre que no sera mucho...

la verdad es que no tengo ni idea de cual de esos procesadores que dices me saldria con la mejor relacion calidad precio....(tembien tendre que comprar pasta termica supongo pero eso no es muy caro) mi mayor duda es la frecuencia del procesador ya que el mio es de 3.4 Ghz y yo veo que hay juegos cuyos requisitos son un procesador de al menos 3ghz, no es si uno de 2 y poco valdria...
 
piensa que un core 2 duo a 2 GHz rinde como un pentium D a 4 GHz aproximadamente, rinden aproximadamente el doble por cada MHz

ciertamente un core 2 duo no sirve para los juegos actuales, son procesadores con casi 10 años de vida aunque mucho mejores que los pentium D

Quizás si puedes coger un E6550 y hacerle algo de overclock con tu placa, fuente y disipador... aunque eso mejor que te lo digan los expertos que yo se overclock no entiendo casi nada la verdad.

Yo estaba en una situación muy similar a la tuya hasta hace poco, al final se arreglará y tendrás tu oportunidad ya verás ^^
 
Ups... si tu placa es esa poco se puede hacer con los modelos E8XXX, que son los mejores:

http://support.asus.com/cpusupport/list.aspx?SLanguage=en&m=P5LD2&p=1

Lo máximo que puedes meter es un E6700 (es buen micro), siempre y cuando tengas la BIOS por encima de la 1207. Instala el Cpuz y mira qué versión de bios tienes en la pestaña Mainboard / casilla "Version".

Hace tiempo intenté actualizar una placa similar con un C2D E8400 y no hubo suerte.

Saludos.

Pd: lo mismo al tener tantos micros si le compras al compañero el e6700 te puede echar gratis un sobrecito de esos que regalan con los disipadores, todo sea por pedir... xD.
 
para proce yo me pillaria un e5200 q los tienes a 5 euros en ebay:
http://www.ebay.es/itm/Intel-Pentiu...-800-64-Bit-/252045606415?hash=item3aaf16be0f

yo tengo ese en el pc viejo y va de pm aun ocea muy bien incluso con el disipa de intel.

luego el tema memoria creo que es una mierda y va lenta de cojones quizas te rentaria cambiartela del tiron a memorias mas rapidas:
http://www.ebay.es/itm/1GB-1x1GB-DD...-PC-Desktop-/381260865157?hash=item58c4eb1e85 estas estan a 4euros el stick lo malo es que estos vendedores te tardan 1 mes minimo en llegar las cosas (el de la memoria que es chino creo) y realmente no se como de fiables son.
 
he puesto el CPUZ y me sale esto de aqui...
i6dtw2.png


me da que la placa no aguanta esos procesadores y la verdad me da bastante miedo tocar la bios... si alguien me concretara un poco mas que deberia hacer para que funcione...

yo en pricipio con un E6700 me conformaria, segun he visto en benchmarcs y tal es mas del 50% de la puntos que tiene mi procesador... en cuanto al OC no me interesa hacer OC... solo quiero poner el procesador en el socket y a usar el pc...(lo unico que podria hacer es lo de la bios si es facil...)
 
Vamos por partes, creo que el modelo exacto de tu placa es este:

http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=en&m=V2-PH1&p=8&s=12

Y creo que NO ADMITE CORE 2 DUO según esto:

http://support.asus.com/cpusupport/...8&s=12&m=V2-PH1&os=&hashedid=SrZa7UhZ9vwzV1AA

He sacado la información de aquí:

http://vip.asus.com/forum/view.aspx...board_id=1&model=P5LD2&page=1&SLanguage=en-us

A pesar de que tienes la última Bios disponible (0602), lo veo bastante chungo. Yo te puse el enlace de una p5ld2, pero la tuya es MP...

POR CIERTO:
Si no puedes cambiar de micro yo de tí me miraría los tweaks para mejorar el rendimiento en windows, desactivaba efectos gráficos, transparencias en escritorio, etc.

oft5pl.png


Y en ejecutar pones: services.msc, y pones en manual y desactivas los servicios Windows Search y Superfech, y algo de tiempo podrás estirar el equipo...

Saludos.
 
Última edición:
la placa es la dije en el primer post ya que tiene una pegatina con ese nombre en la placa... asi que por huevos tiene que ser esaXD pero vamos igual es esa con otro nombre y no me di cuenta asi que no se tu diras...

en caso de no poder cambiarle la CPU por un core2duo que me recomiendas?
y en caso de poder, como se actualiza la bios?
 
Segůn el enlace que puse la P5LD2-MQ/P/DP no admite core2duo, y la P5LD2(a secas) admite solo los de fsb a 1066, hasta el e6700.

Creo que no vas a poder actualizar...
 
la placa es la dije en el primer post ya que tiene una pegatina con ese nombre en la placa... asi que por huevos tiene que ser esaXD pero vamos igual es esa con otro nombre y no me di cuenta asi que no se tu diras...

en caso de no poder cambiarle la CPU por un core2duo que me recomiendas?
y en caso de poder, como se actualiza la bios?

Yo no actualizaría la BIOS tan a la ligera sin saber bien lo que haces... esa placa no va a tener dual BIOS por lo que un paso en falso, un corte de luz y directa al cubo de la basura.
 
Yo no actualizaría, y te lo digo desde un E6600, para jugar no vale, se ahoga literalmente, con una 280X por ejemplo el GTA IV no pasa de 6 FPS, con el i5 esa misma gráfica me daba 55 FPS, no es justa la comparativa, lo sé, es una gráfica muy potente para ese micro, pero te lo puedo decir también con una GTX 570 que es ya más de su época y le pasa lo mismo, sin ir muy lejos el benchmark de Unigine Heaven me da sobre los 200 puntos con una GTX 570... que debería estar en los 500-600.

Un simple i3 barato barre a esa plataforma, aun que recomiendo mínimo i5.
 
Yo no actualizaría, y te lo digo desde un E6600, para jugar no vale, se ahoga literalmente, con una 280X por ejemplo el GTA IV no pasa de 6 FPS, con el i5 esa misma gráfica me daba 55 FPS, no es justa la comparativa, lo sé, es una gráfica muy potente para ese micro, pero te lo puedo decir también con una GTX 570 que es ya más de su época y le pasa lo mismo, sin ir muy lejos el benchmark de Unigine Heaven me da sobre los 200 puntos con una GTX 570... que debería estar en los 500-600.

Un simple i3 barato barre a esa plataforma, aun que recomiendo mínimo i5.

No te falta razón pero él habla de juegos como LOL y WOW, de ahí a un GTA IV hay buena brecha... de hecho un simple Celeron Haswell ya barre a un E6600 pero si le es imposible optar a un cambio completo de plataforma...

Lo que me extraña es esa RAM tan lenta que tiene, pensaba que era un error pero por lo visto es así... eso le va a lastrar cualquier micro que ponga.
 
Hombre el WOW come CPU eh! Ahora al LOL puedes jugar con cualquier cosa, eso también es cierto.

Pero en el WOW metete en una RAID de 25 y vas a ir a 3 FPS y da gracias.

Mira un video del WOW en el cual el usuario no es capaz de tener buenos FPS con una 970, y claramente es culpa del FX (comprobado por mi en GTA IV que tambien es muy CPU dependiente).

https://www.youtube.com/watch?v=-S1jVtJ5fGk
 
A ver pero como puede ser que una grafica con el mismo chipset aguante un core2duo y la mia no?!
Lo que me parece ridículo es comparar un i5 con una 380 con un core2duo y gt620 aparte de que se que no tengo intencio de jugar a juego exigentes ni de jugar a tope, solo quiero jugar lol, y juegos poco exigentes
Me sería mas util que me compararas un Pentium D con un core2duo si realmente con core2dio nopodre jugar nada pues ni me molesto en buscar info pero desdr ya tedigo que no me alcanza para un i3 baratito, por que hay que sumarle placa y ram...

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
A ver pero como puede ser que una grafica con el mismo chipset aguante un core2duo y la mia no?!
Lo que me parece ridículo es comparar un i5 con una 380 con un core2duo y gt620 aparte de que se que no tengo intencio de jugar a juego exigentes ni de jugar a tope, solo quiero jugar lol, y juegos poco exigentes
Me sería mas util que me compararas un Pentium D con un core2duo si realmente con core2dio nopodre jugar nada pues ni me molesto en buscar info pero desdr ya tedigo que no me alcanza para un i3 baratito, por que hay que sumarle placa y ram...

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2

Ya te lo he dicho, un E6600 no vale para jugar, tendrías que mirar mínimo un Quad Q y tu placa no vale.

Que presupuesto tienes?? Igual una APU encaja más en lo que buscas.
 
Ya lo dice arriba, unos 20 euros o un poco más.
 
A lo mejor encuentras un pack de placa y procesador en Ebay barato,o una workstation/Dell Optiplex de oferta(una que tenga un core2Duo),o en alguna tienda de segunda mano un ordenador antiguo que tenga una placa mas decente.
Por ejemplo esta placa base acepta un E6600,y ademas te da 1 giga mas de ram y otro pentium D :http://www.segundamano.es/madrid/ordenador-dual-core-dell-optiplex-745/a72459151/?ca=28_s&st=a&c=3
Incluso dicen que puede aceptar un Q6600 sin problema en varios foros.
y aqui un E6600 en ebay:http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-2-Duo-E6600-2-x-2-4GHz-LGA-775-opcion-de-enviar-con-disipador-/151791395429?hash=item235778e265
 
A ver, presupuesto es el mas varato posible, no vale la pena gastar mucho cuando la placa base esta tocada y me gustaría cambiar todo y gastarme dinero en cosas que después voy a tirar paso, pero como que falta mucho para poder cambiarlo pues gastar un poquito no pasa nada

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
Es que pretender un cambio por 20€ .... no me parece realista ni de lejos, y más aún con una placa que no admite ni un Core2Duo.

Creo que tendrás que replantear seriamente la situación, meter 20€ en ese PC es tirarlos directamente, mejor a la hucha y seguir ahorrando hasta poder hacerse con una combo placa, micro y ram, de segunda mano o nuevos de gama baja.
 
Arriba