• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio Ryzen1600 a un 5600X

Bueno pues al final os he hecho caso y ha caído el 5800X con una MSI tomahawk B550.

Me he mirado por YouTube un poco cómo usar el clocktuner (bastante sencillo) para hacer undervolt así que el disipador y las temperaturas no deberían ser problema.

Gracias a todos por los consejos 👍
Buen bicho el 5800X notaras una gran diferencia con el 1600.
 
Yo ya pillé mi 5800x en efecto 2000 por 379€ e.i. , preciazo.
 
A mi no me parece buena compra. Ya de metidos en harina lo suyo sería un 5900x
Muy fácil decir eso, siempre vas a tener algo mejor por un poco mas.
Por lo que dices espero que tengas un 5950X con una 3090...o dos en sli.
 
Buenas vi tarde el hilo... yo por lo que comentas que es para jugar habría ido por el i5 11400 o el i5 11600 para jugar con 6 núcleos vas bien armado y tardaremos años en que se estandaricen los 8 núcleos para juegos... pero también decirte que has comprado un makinon y si puedes comenta las diferencias que tienes frente a tu antiguo 1600 :) que lo mismo me animo también :)
 
Soy el único que piensa que para jugar es indiferente 5600x o 5800x? tengo ambos procesadores y apenas hay diferencia en juegos como bfv, warzone,...

Y ya ni hablemos si estas en los 2k o 4k... 0 diferencia.
 
Soy el único que piensa que para jugar es indiferente 5600x o 5800x? tengo ambos procesadores y apenas hay diferencia en juegos como bfv, warzone,...

Y ya ni hablemos si estas en los 2k o 4k... 0 diferencia.
El 5600x, si cambias de cpu 2-3 años igual esta bien, quizaaas aguante, pero ya hay varios titulos en los que si se nota bastante la diferencia 10-15fps, el 5600x lo vez trabajando entre 70-85%, mientras el 5800x esta a un 40-50% y esa sera la tendencia cada vez mas, los 8 nucleos.
 
Última edición:
A ver chicos... la diferencia entre el 5600X y el 5800X es la durabilidad... mientras que uno ya se situa en el 80% de uso en muchos juegos el otro no pasa del 50% y es capaz de mantener un frame rate mas estable.

Eso de que los 8 nucleos van a tardar en estandarizarse sin siquiera decir por qué es como repetir un mantra por repetirlo...

Los juegos de nueva generacion van a tender a optimizarse para 8 nucleos porque ya no estan sujetos al lastre de la generacion pasada de consolas, porque los nuevos motores graficos son mas complejos y Direx12 permite un uso eficiente de muchos nucleos e hilos y porque las nuevas consolas tienen buenos procesadores 8n/16hilos.

Ademas la guerra entre Intel y AMD esta llevando a la industria de los procesadores a dar saltos cuantitativos de rendimiento muy importantes en cada generacion y a una guerra de precios que esta haciendo que procesadores buenos de 8 nucleos esten muy accesibles (10700kf o 3700X).

Conclusion: ordenador para 2/3 años sin gastar mucho un buen 6n/12h.
Si se quiere mantener un procesador por 5 años sin gastar mucho un buen procesador 8n/16h.
 
Última edición:
A ver chicos... la diferencia entre el 5600X y el 5800X es la durabilidad... mientras que uno ya se situa en el 80% de uso en muchos juegos el otro no pasa del 50% y es capaz de mantener un frame rate mas estable.

Eso de que los 8 nucleos van a tardar en estandarizarse sin siquiera decir por qué es como repetir un mantra por repetirlo...

Los juegos de nueva generacion van a tender a optimizarse para 8 nucleos porque ya no estan sujetos al lastre de la generacion pasada de consolas, porque los nuevos motores graficos son mas complejos y Direx12 permite un uso eficiente de muchos nucleos e hilos y porque las nuevas consolas tienen buenos procesadores 8n/16hilos.

Ademas la guerra entre Intel y AMD esta llevando a la industria de los procesadores a dar saltos cuantitativos de rendimiento muy importantes en cada generacion y a una guerra de precios que esta haciendo que procesadores buenos de 8 nucleos esten muy accesibles (10700kf o 3700X).

Conclusion: ordenador para 2/3 años sin gastar mucho un buen 6n/12h.
Si se quiere mantener un procesador por 5 años sin gastar mucho un buen procesador 8n/16h.
A eso me referia, la diferencia se ira viendo cada vez mas con el paso del tiempo,y la llegada de la next gen juegos AAA.
La mayoria de comparativas entre ambos esta hecha con titulos pasados.
 
Pues ya lo tengo montado y listo.

Le he pasado el clocktuner y me ha dado un Golden Sample. Así que no me voy a quejar 😅.

A ver si le puedo meter caña con algún juego esta noche, de momento he tenido suerte con la lotería xD.
 
disfrutalo para años tienes 8 nucleos lo vas notar pero mucho
 
Pues ya lo tengo montado y listo.

Le he pasado el clocktuner y me ha dado un Golden Sample. Así que no me voy a quejar 😅.

A ver si le puedo meter caña con algún juego esta noche, de momento he tenido suerte con la lotería xD.
Que suerte, yo lo he hecho 2 veces ; la 1º me salio Bronce y la 2º Silver
 
Arriba