• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio tarjeta gráfica muerta

Si la idea es darselo a tu padre para uso normal de navegar, YouTube y poco más, mismamente con una 1030 de segunda mano. 5500 o similares, te podría recomendar algo mejor tipo a una 570, pero corres el riesgo de que esté más quemada que la moto un hippie.

Si es para aprovecharla luego también en el nuevo PC te recomendaría también cambiar la fuente, la que tienes es buena y ya tiene unos añitos, pero sin poder probar la gráfica en otro equipo yo no descartaría que fuese la culpable.

Por la caja no hay problema, 30 cm de tarjeta ya es un tarjetón
Genial! Le voy echando un ojo a todo
 
Gracias a todos! Os pediré ayuda también en el foro de presupuestos para un equipo nuevo y así ya podré tener toda la info para valorar.
De verdad que muchas gracias por la ayuda, que gusto!
 
De todas formas mira a ver que tal te va con la integrada, lo mismo para el uso que le dé tu padre le llega.


Has visto Super Flower y te has puesto a pensar en tiempos mejores :ROFLMAO:
Ya te digo 🤣🤣🤣🤣 como me gustaría volver a 15 años atrás y estar soltero y sin niños
 
30 cm de tarjeta ya es un tarjetón
Eso es lo que te mide la picha 🤣🤣🤣
Yo a ese i7 le metía una Rx 580 de 8gb y tan pancho, pero si es para tu padre, para navegar y 4 cosillas con una Gt 730 nueva o una 1030 de segunda mano va que chuta.
 
Eso es lo que te mide la picha 🤣🤣🤣
Yo a ese i7 le metía una Rx 580 de 8gb y tan pancho, pero si es para tu padre, para navegar y 4 cosillas con una Gt 730 nueva o una 1030 de segunda mano va que chuta.
Gracias! Valoro ambas opciones: ponerle una tarjeta mejor ya que me decís que aún podría tirar un tiempo con este. O dejar la integrada, o una más barata como las que mencionáis, para dárselo a mi padre y entonces comprar un equipo nuevo.
Voy a ponerme a buscar y analizar todo. Gracias!
 
Gracias! Valoro ambas opciones: ponerle una tarjeta mejor ya que me decís que aún podría tirar un tiempo con este. O dejar la integrada, o una más barata como las que mencionáis, para dárselo a mi padre y entonces comprar un equipo nuevo.
Voy a ponerme a buscar y analizar todo. Gracias!
Si es para navegar y poco mas, con la integrada va bien. Ahora si ya te quieres liar a ponerle algún jueguillo ligero por unos 30€ de segunda mano tienes opciones: Una Gtx 750 de 2gb, una 750 ti, una 1030...
 
Con la 1030 me he echado yo mis Tomb Raiders, a Larita como que le cuesta un poco más agarrarse a las paredes pero va tirando.

En los tiempos más duros de la minería llego a verse a más de 200 € y no es mi caso, lo mío fue por cacharrear, pero alguno se tuvo que apañar con ella a la espera de tiempos mejores.

Yo la tengo para por si acaso, pero en aquel entonces le monté un PC a la hija de un amigo y solo faltaba la gráfica, la niña insistiéndome todos los días y quería pagar 800 € por una 2060, yo negándome y el padre diciéndome que la mandase a tomar por ahí, al final tuvo suerte y el mismo día que monté la 1030 para instalar el SO y demás apareció un chollazo en PCC de una 6700XT por el módico precio de 620 €.

Pero a la que voy, que parea navegar, YouTube y demás iba sobradísima la 1030, y la prueba del solitario que es lo primero que hago desde siempre según instalo el windows la pasó sobradamente.
 
Con la 1030 me he echado yo mis Tomb Raiders, a Larita como que le cuesta un poco más agarrarse a las paredes pero va tirando
Ojo que la 1030 tiene su pequeño potencial. Fue practicamente mi primera gráfica gaming la cual compré nueva por 80€ antes del boom de la minería. Se la puse a un viejo Pc con un Q6600 y solo 4gb de ram y era capaz de jugar en 1080p al Doom de 2016 con casi todo en medio a una tasa de unos 45 fps estables, al Gta V con todo en medio a unos 50-60 fps, al The Witcher 3 (la versión 1.42) con todo en bajo excepto texturas en medio a entre 30-40 fps, al Alien Isolation en alto!! a 60fps!! y por supuesto emuladores. Se comía todo lo que le echaba: 8, 16 y 32 bits without problems. Luego N64 según que juego lo tiraba mejor que otro. Dreamcast perfect. Ps2 en resolución nativa mas o menos bien y Game Cube y Wii lo nismo.
El Tomb Raider de 2013 lo tiraba de fábula (al Rise ya le costaba) pero vaya, que le saqué jugo. Encima pequeñita y no consume ná. Si se encuentra por 30€ de segunda zarpa (nueva no vale la pena) es un tarjetón!
 
Por valorar opciones ¿Qué gráfica me recomendarías entonces? En el primer mensaje puse también la placa base y la fuente. De RAM tengo 16 Gb
de RAM tienes 16gb pero seguramente sea DDR3, asegúrate que tu placa nueva sea DDR3 si no no podrás aprovechar los 16gb
 
Sí, lo mas seguro que tenga que ser ddr3. De todas formas para ese tipo de tareas va mas que sobrao y si quiere ponerle una grafiquilla para jugar a algo tb le sirve
 
de RAM tienes 16gb pero seguramente sea DDR3, asegúrate que tu placa nueva sea DDR3 si no no podrás aprovechar los 16gb
Sí, efectivamente es DDR3. Pero entiendo que la placa no la tengo que cambiar, no? Es decir, como se ha roto la gráfica lo único que debería hacer es cambiarla por otra de las que me estáis recomendando.
 
Sí, efectivamente es DDR3. Pero entiendo que la placa no la tengo que cambiar, no? Es decir, como se ha roto la gráfica lo único que debería hacer es cambiarla por otra de las que me estáis recomendando.
No hace falta que cambies de placa, sobre todo si es para un uso como es el que has comentado. Incluso para gráficas antiguas pero perfectamente capaces irá bien. El cambio de placa y ram solo es necesario si vas a ponerle un procesador de un socket mas actual. Yo tengo otro Pc con otro i7 pero de una generación anterior al tuyo, 16 gb ddr3 y con una Gtx 1650 y funciona de lujo.
 
Sí, efectivamente es DDR3. Pero entiendo que la placa no la tengo que cambiar, no? Es decir, como se ha roto la gráfica lo único que debería hacer es cambiarla por otra de las que me estáis recomendando.
exacto, la placa no es necesario cambiarlo a menos que no encuentres procesador

saludos
 
dejar la integrada, o una más barata como las que mencionáis, para dárselo a mi padre
Venga va muchacho ponle a tu padre algo mejor que una grafica en placa, que en dos años va a llevar gafas de culo de vaso.
Por 30/50€ se va ha ahorrar mas de 500€ en gafas 😰😰
 
Venga va muchacho ponle a tu padre algo mejor que una grafica en placa, que en dos años va a llevar gafas de culo de vaso.
Por 30/50€ se va ha ahorrar mas de 500€ en gafas 😰😰
jajaja! Lo haré, lo haré ;) Ya he pillado el equipo nuevo, ahora toca esto :)
 
Ojo que la 1030 tiene su pequeño potencial. Fue practicamente mi primera gráfica gaming la cual compré nueva por 80€ antes del boom de la minería. Se la puse a un viejo Pc con un Q6600 y solo 4gb de ram y era capaz de jugar en 1080p al Doom de 2016 con casi todo en medio a una tasa de unos 45 fps estables, al Gta V con todo en medio a unos 50-60 fps, al The Witcher 3 (la versión 1.42) con todo en bajo excepto texturas en medio a entre 30-40 fps, al Alien Isolation en alto!! a 60fps!! y por supuesto emuladores. Se comía todo lo que le echaba: 8, 16 y 32 bits without problems. Luego N64 según que juego lo tiraba mejor que otro. Dreamcast perfect. Ps2 en resolución nativa mas o menos bien y Game Cube y Wii lo nismo.
El Tomb Raider de 2013 lo tiraba de fábula (al Rise ya le costaba) pero vaya, que le saqué jugo. Encima pequeñita y no consume ná. Si se encuentra por 30€ de segunda zarpa (nueva no vale la pena) es un tarjetón!
Ahí la llevas quien necesita una 4080 :ROFLMAO:









Y con HDR y to la pesca


 
@JuanFR si es que lo que yo he dicho🤣🤣 La 1030 tiene muy poco aprecio para los que gastan Pcs superpoderosos de ultimísima generación pero para darle una segunda vida a una máquina como esa donde estás corriendo el TR está superbien!!

Por cierto mi hijo de 12 años ha descubierto por un video el Cyberpunk 2077. Me dice anoche papá, ese lo tienes tú? dije claro, en Series S y en PC, donde lo quieres? en Series S me dice. Lo pilló anoche y esta mañana después de que hiciese sus respectivas tareas y ya ha avanzado mas que yo en su día. Hoy estaba jugándolo to entusiasmao y mientras yo al lado suya jugando al DQ Builders. Manda cojones!!!😅😅
 
Arriba