• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carga de GPU - R9 Fury Nitro 4GB HBM

tripple Jose2513 He estado probando el HotS en 4k con la superresolución como dijo Vagus y va al 100% perfecto. Y se mantiene con buenos fps (fluctua entre 90-110). Voy a probar con Unigine heaven ahora y esta noche os pongo los resultados y comparamos.

A ver, es muy buena gráfica la verdad, y mira que era escéptico de las Fury y la HBM, pero por 260€ que me salió en el Black Friday la verdad no estoy nada arrepentido. Lo que me chocaba mucho era el zig-zagueo este de la gráfica de rendimiento que podéis ver al principio.

De todas formas, en el HotS, con mi antigua 7950 tampoco llegaba al 100% de carga. Debe ser cuestión del juego. A ver si puedo revisar esta noche el Rise of the Tomb Raider y os comento cómo va.

Saludos y gracias a todos por los comentarios!
Vale pues es justo lo que le paso a un compañero del foro hace un tiempo, parece ser que tienes una grafica con tamta potencia que en 1080p no se motiva y vaguea 😂😂 no es broma, llegamos a esa conclusión, parece que hay que darles tarea para que se pongam a trabajar en serio. Una posible explicación que se me ocurre es que en 1080p vayas tan sobrado en rendimiento qur lo qur falle sea algo nimio, un condensador o algo que por exceso de rendimiento rinda mal .... No se es un poco idea feliz lo que acabo de decir pero lo dicho, llegamos en su dia a esa conclusión, quien pudiera decir que si no es en 4K no puedes jugar bien jajajaj
 
Vagus justamente creo que es eso, porque como se puede ver en el video que he pasado mas arriba con el 6700K pasa lo mismo. Es mas, estoy usando un programa de sapphire para hacer una curva de ventiladores, porque juegos como por ejemplo Dragon Ball Xenoverse, no me enciende ni los ventiladores a 1080p, ni se inmuta 0-100% la carga y ni caidas de FPS. Con 2k ya empieza a usarse mas la carga. Aqui os dejo la imagen con la curva que le he hecho. La he puesto para que se inicie con el sistema y perfecto, no tengo queja. Por 264€ es una locura.

Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Si se admiten sugerencias yo le pondria los ventiladores al 100% antes de los 100ºC, pero no creo que llegue. La mia con el bf1 4k con los ventiladores entre 45/50% no sube de 51ºC
 
yo lo maximo que he conseguido son 65 grados al the witcher 3 en 4K (lo puse por probar) es que justo como lo tengo ahora, no sube de 55 cº en 1080p Ultra y no se escucha absolutamente nada, suena mas el EVO 212 que la gpu jajajaja
pd. he puesto 100% a los 85 grados, es que la parte de arriba ni la modifique, no tenia pensando el que esto llegara a los 100 grados...lo veo una burrada
 
si yo tampoco la escucho con el mismo disipador y los ventis de la caja... no se si esto deja en muy buen lugar al evo jejej. Siendo francos a mi no me molesta, pero tampoco soy muy quisquilloso con esto.
 
yo es que lo tengo con la caja abierta, me tengo que comprar otra, en esta no me cabe el disipador jajajaj entre el bicharraco de la gpu y el disipador, me llena la caja. Decir que aunque os parezca increible, tengo la gpu puesta con un i7 860 que me compre en el 2010, fijaros si está dando de sí, y nada nada de cuello (gracias al hbm este, que tiene solo 1gbps respecto a los 8 gbps de otras, y su gran ancho de bits). Muevo el Doom con vulkan a 120 fps en ultra todo (antialising al maximo, vision por encima del 100%) en 2k todo con la misma configuración de antes a mas de 90 fps y en 4k ultra sin antialising (50-70 fps) la verdad, estoy que no doy a credito, y el the witcher 3, apenas me usa un 60% de la cpu. A veces pienso que esto de cambiar de CPU y demás es un poco marketing.
 
yo es que lo tengo con la caja abierta, me tengo que comprar otra, en esta no me cabe el disipador jajajaj entre el bicharraco de la gpu y el disipador, me llena la caja. Decir que aunque os parezca increible, tengo la gpu puesta con un i7 860 que me compre en el 2010, fijaros si está dando de sí, y nada nada de cuello (gracias al hbm este, que tiene solo 1gbps respecto a los 8 gbps de otras, y su gran ancho de bits). Muevo el Doom con vulkan a 120 fps en ultra todo (antialising al maximo, vision por encima del 100%) en 2k todo con la misma configuración de antes a mas de 90 fps y en 4k ultra sin antialising (50-70 fps) la verdad, estoy que no doy a credito, y el the witcher 3, apenas me usa un 60% de la cpu. A veces pienso que esto de cambiar de CPU y demás es un poco marketing.
Exactamente, con un i7 si sabes aprovecharlo biem puedes estirarlo hasta qie explote
 
Si, es mas, con el EVO 212, le bajado 20 grados, ya que el que tenia era tipo a los de intel stock, pero mucho mas alto la zona del disipador, pero el backplate de la fury se ponía ardiendo, aunque la gpu estaba perfecta, pero el calor me lo pasaba al disipador y no quería casi los 70 grados que me alcanzaba, y ahora esta a unos 50 grados, 60 como mucho con el 212. Es lo que dices, un i7 hasta que explote. Lo llevo a 2.8 de stock que sube a 3,4 con el turbo, nada del otro mundo.
 
Os dejo aquí unas capturas del Unigine Heaven:

Presets:

Z5h6t8W.png


Resultados:

pxsSMIN.jpg


Probaré el bench del Tomb Raider y os cuento.
 
Y qué tal todo en ultra y con Tesselation?

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Por aquí una de Tomb Raider!

Presets:

AXywbhP.png


Resultado:

Rdzjq8l.png

Danyelcm Pues ahora lo pruebo y os digo!
 
Tiene los mínimos muy bajos, también es verdad que dicen que está optimizado para Nvidia

Enviado desde mi MI MAX
 
Presets:

cabmYer.png


Resultado:

BfnTlhC.jpg
 
Una burrada xD, pero los mínimos los veo muy bajos, demasiado.

Enviado desde mi MI MAX
 
Una burrada xD, pero los mínimos los veo muy bajos, demasiado.

Enviado desde mi MI MAX
No tiene los mínimos bajos, es que tiene 8gb de ram como yo, y ese juego necesita 10 para el ultra, los otros 2gb los coge de paginación y en la pantalla de carga de cada uno de los 3 benchmarkt del rise pega un bajonazo y lo cuenta en los mínimos, pero cuando se esta pasando el benchmarkt en ningún momento existe ese bajon de fps, es mas en el benchmark haciéndolo en 4k me puso de minimo 0,07fps en ningún momento me ha ido a 0,07 fps es básicamente que esta tirando de paginación y en la pantalla de carga se congela por coger del hdd los datos del juego a la vez que funciona de paginación. Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Presets The Witcher III v1.31









25-30 FPS en 3840x2160P (Todos los presets como arriba, los ajustes de NVIDIA empeoran la imagen claramente, y pierdes unos 15 fps o mas, pero lo he puesto al máximo de los máximos para que se vea como rinde, es jugable, pero no me gusta el procesado por software de NVIDIA efecto acuarela que quita detalle)



50-70 FPS en 2560x1440P ( Todo Ultra pero sin el NVIDIA hairworks y con vsync para estabilizar lo mas posible los 60 fps)



70-90 FPS en 1920x1080P ( Todo Ultra on el NVIDIA hairworks desactivado y sin Vsync, varía según la zona, pero la he puesto en un sitio con bastante follaje dinámico para que se vea como rinde)




Perdonad los números tan pequeños en altas resoluciones, mi pantalla es 1080p y el reescalado ya sabéis...



Presets Rise of the Tomb Raider (Todo Ultra en DX12, incluido HBAO+ de NVIDIA)





Las caidas de fps no existen, son mientras sale la pantalla negra que carga el siguiente bench, es por temas de la paginacion como he comentado antes, tengo 8 gb de RAM y como podéis ver arriba, esta cogiendo 11.

 
Última edición:
Bueno, pues gracias a todos por los comentarios y pruebas/capturas/etc!

Por ahora me quedo con que la gráfica se ríe del Heroes of the Storm, el resto de juegos van bien con buena carga. Iré revisando lo que comenté en el primer post de la opción del MSI Afterburner y ya está.

Por cierto, vosotros tenéis ese campo marcado? El de "Enable Unified GPU Monitoring"? Jose2513 tripple?

Saludos!
 
Rayhold yo del MSI no he tocado nada, solo la monitorizacion para que me lo muestre en pantalla y listo, la verdad es como dices, el 1080p a este tipo de gráfica sea por el tipo de memoria o lo que sea, no le hace ni cosquillas jejejej
 
Arriba