• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carga portátil a través del USB-C conectado al monitor

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Buenas tardes,
en el trabajo tengo el MSI GS75 stealth y de monitor el samsung C34H890
El caso es que lo he conectado a través de un cable USB tipo C para la imagen, pero me gustaría que también se cargara. En las especificaciones del samsung viene esto: USB tipo C: Una conexión práctica. Gracias a la nueva conexión USB tipo C, utilizará un único cable para transmitir datos, señal DisplayPort y corriente entre sus dispositivo
El portátil cuenta con un 1x Thunderbolt 3 Type-C (PD charging)

He comprobado que el cable funciona, porque lo he probado con un cable que se usa para un macbook que carga conectándolo al puerto USB-C de un monitor Lenovo.

¿Qué hago mal? ¿Qué me falta por configurar? ¿algo de windows?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo
 
Más datos:
Si el cable USB-C lo conecto del monitor a un móvil o a un tablet, se cargan
Si el cable USB-C lo conecto del portátil a un móvil o a un tablet, no se cargan, esté o no enchufado el portátil a la corriente.

Las pruebas las he hecho con el puerto USB-C de carga del portátil y siempre con el mismo cable

Qué falla?, por qué no se carga el portátil conectado al monitor? es un problema de configuración del w10? algo de la BIOS?
 
no puedes tener las dos cosas a la vez, el gs75 consume mucho para a la vez dar imagen, como mucho puedes poner un hub para cargar y ver imagen
 
no puedes tener las dos cosas a la vez, el gs75 consume mucho para a la vez dar imagen, como mucho puedes poner un hub para cargar y ver imagen
joselcl98 un hub para cargar? entiendo que con un cargador extermo ¿no?
qué tal este?

el otro día hablé con el servicio técnico de MSI, me dijeron que mínimo necesitaba para cargar 65W 20V. Después colgar busqué las caracterísitcas del monitor y justo daba eso.
Supongamos que con eso no funciona. Estoy pensando en comprar un cargador de 100 W.

Gracias
 
joselcl98 un hub para cargar? entiendo que con un cargador extermo ¿no?
qué tal este?

el otro día hablé con el servicio técnico de MSI, me dijeron que mínimo necesitaba para cargar 65W 20V. Después colgar busqué las caracterísitcas del monitor y justo daba eso.
Supongamos que con eso no funciona. Estoy pensando en comprar un cargador de 100 W.

Gracias
si con ese te valdría
 
Arriba