• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

A ver, ya veremos, lo que me extraña es que PCc me diga (Por teléfono) que en la caja solo ponga N° de los dos RMA (Nada de otros datos) y la fuente es una tienda física, ya se verá si merece la pena pagar Taxi o mejor abrir y reparar el ventilador.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mandales un ticket dejando constancia escrita de lo que te han dicho por telefono, que luego las palabras se las lleva el viento cuando las tortas vienen mal dadas... Tienen que ser caros los taxis de tu zona, porque la fuente tiene mala fama, pero sus 60/70 euritos no le quita nadie a las radix...

P.D. dejo de ensuciar el hilo, perdonad la molestia :)
 
Yo no se que placa pillar para mi RAM(CMK16GX4M2B3200C16), he pensado en la X370 Killer, MSI Tomahawk, y la Gigabyte Gaming 3 que parece que va muy con la RAM a 3200 MHz, pero no hay en ninguna parte de esta
 
Mandales un ticket dejando constancia escrita de lo que te han dicho por telefono, que luego las palabras se las lleva el viento cuando las tortas vienen mal dadas... Tienen que ser caros los taxis de tu zona, porque la fuente tiene mala fama, pero sus 60/70 euritos no le quita nadie a las radix...

P.D. dejo de ensuciar el hilo, perdonad la molestia :)
No sirve para nada. Eso me paso a mi y lo que te dicen es que no hay constancia. Yo te recomendaría que todo por escrito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Estoy montando un ryzen 1700. Voy a comprar en principio la placa Asus prime x370pro. Y solo me queda escoger la mamoria ram(2x8 gb). Alguien con esta placa puede decirme si hay algun modelo de memoria ram que llegue a los 3200 estables haciendo OC? He visto varios modelos y lo cierto es q no se por cual decantarme...

Muchas gracias!
 
Hola a todos.

Estoy montando un ryzen 1700. Voy a comprar en principio la placa Asus prime x370pro. Y solo me queda escoger la mamoria ram(2x8 gb). Alguien con esta placa puede decirme si hay algun modelo de memoria ram que llegue a los 3200 estables haciendo OC? He visto varios modelos y lo cierto es q no se por cual decantarme...

Muchas gracias!
Yo tengo esa placa y ese ryzen, solo te puedo decir que sacaron una Bios que mejoraba la compatibilidad de la memoria, pero mi RAM es Kingston a 2133 y la he subido a 2400 solo. Así que lo siento, no puedo ayudarte más.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Estoy montando un ryzen 1700. Voy a comprar en principio la placa Asus prime x370pro. Y solo me queda escoger la mamoria ram(2x8 gb). Alguien con esta placa puede decirme si hay algun modelo de memoria ram que llegue a los 3200 estables haciendo OC? He visto varios modelos y lo cierto es q no se por cual decantarme...

Muchas gracias!

Yo tengo esa configuración. De momento a 2933 ningún problema a 3200 crashea. En teoría las mejores memorias las que lleven chip Samsung-b @ 3200, son más estables a velocidades altas.
 
Yo tengo esa configuración. De momento a 2933 ningún problema a 3200 crashea. En teoría las mejores memorias las que lleven chip Samsung-b @ 3200, son más estables a velocidades altas.

Que version de RAM tienes? Yo tengo las CMK16GX4M2B3200C16 pero v5.39 que según he leído es Hynix, no Samsung-b, cual tienes tú?
 
Perdón por el offtopic pero a ver si alguno me puede solucionar esta duda, tal vez mi compresión lectora, o es que estos tipos son algo idiotas.... al caso en algunas tiendas había una promoción con placas MSI, que si las comprabas te regalaban unos auriculares steelseries siberia V2 MSI, sumado a los 25€ que te devolvían al comprar la placa MSI, una oferta tentadora, total que en Wipoid no ponía nada de dicha oferta, así que decidí preguntarles y esta fue su respuesta:

FHRkzVX.jpg


Primero me dicen que "si" que podría tener los auriculares, pero luego me dicen algo así como que "no" y luego me dicen "esta adherida a esta promoción" tan pronto como yo se eso significa que la promoción si esta vigente no? o eso o mi compresión lectora esta hecho trizas con la puta gripe que he pillao xD
 

En el foro de Overlockers tienen una lista con todas las Rams usadas en X placas y se ve que todas las Samsung-b son las que mejores van para pillar las máximas frecuencias, lo que no se es como putas averiguar eso antes de comprar la RAM :(
 
En el foro de Overlockers tienen una lista con todas las Rams usadas en X placas y se ve que todas las Samsung-b son las que mejores van para pillar las máximas frecuencias, lo que no se es como putas averiguar eso antes de comprar la RAM :(

Eso es lo malo, leí que las g skill trident z, geil Evo x y en teoría las corsair 3200. Pero no son todas las corsair... Estás llevan hynix single side, pero al ritmo que van, en breves podremos usarlas a tope.
 
Medianamente hice un copy paste de 3 imagenes de la lista, no esta completa del todo, pero es algo, hay mas ejemplos en la lista.

AN6R6sU.jpg
 
En el foro de Overlockers tienen una lista con todas las Rams usadas en X placas y se ve que todas las Samsung-b son las que mejores van para pillar las máximas frecuencias, lo que no se es como putas averiguar eso antes de comprar la RAM :(

B-die
 
¿Y ya está?. Por cuatro gandules como dice galletabah (por no decir otra cosa) nos hemos quedado sin el hilo de Ryzen...
 
¿Y ya está?. Por cuatro gandules como dice galletabah (por no decir otra cosa) nos hemos quedado sin el hilo de Ryzen...

Si... Habrá que seguir por aquí si no le molesta al dueño.
 
Bueno ya tengo hechas unas cuantas pruebas y puedo hablar algo sobre este equipo. Lo primero decir que estoy muy contento con su rendimiento sobre todo viniendo de phenom II x4 y creo que me han tocado buenos procesadores, porque hacen los dos 3,9ghz con 1,35v o menos(made in china).

EQUIPO USADO:

- Asus Prime x370 Pro con BIOS 511, empeze con la 504 a hacer las pruebas, pero lo vi tonteria si luego iba a poner la 511. En mi caso recomiendo mucho la 511, es bastante más estable, temperaturas mas correctas, más opciones de configuración y tarda menos en arrancar el pc.

- Corsair LPX 3200 CL16 1,35v CMK16GX4M2B3200C16 16-18-18-36, no he jugado mucho porque lo tengo de 1 día y no tengo tiempo para tanto, pero en la Prime las tengo totalmente estables a 2933 14-14-14-36 1.35v. Asi que tengo menos velocidad pero las tengo a 3000mhz con buenos timings se compensa xD. Le calculo que pronto se puedan poner a 3200, aun así lo mejor si podéis buscaros memorias con chips samsung.

-SR7 1700 made in china. Hablare del mejor de los 2 ryzen pero el otro solo se queda detrás por 100-50mhz por encima de los 3,9ghz. Disipador OCZ vendetta 2 + GT1850rpm que veo que sigue dando la talla muy bien.

- El resto del equipo lo que esta en la firma + medidor de energía (enchufe) y termómetro ambiental digital.

OVERCLOCK (LLC auto). Solo he tocado voltaje de procesador para el OC.

- 8/16 3,95Ghz@1,36875v 237w 66ºC max 20ºc ambiental.
- 8/16 3,9Ghz@1,33125v 222w 64ºC max 20ºc ambiental.
- 8/16 3,8Ghz@1,23125v 189w 54ºC max 21ºc ambiental. (Esta es la que usaré, hasta que necesite más)
- 8/16 velocidad@stock 147w 43ºC max 21ºc ambiental.
- 8/8 SMT off 4Ghz@1,35v 190w 58ºC max 20,5ºc ambiental. (voltaje sin afinar)
- 8/8 SMT off velocidad@stock 136w 38ºC max 20,5ºc ambiental. (voltaje sin afinar)

La barrera de los 4ghz requiere subir bastante el voltaje y dejar de ser eficiente y saludable (AMD recomendó no más de 1,35v y con temperaturas por debajo de 75ºc), para conseguir 50mhz me tengo que ir a 1,4v+, la temperatura no pasaría de los 75ºc con mi disipador, pero prácticamente a velocidad stock va muy bien sobre todo para mi GPU y quiero que dure el equipo. PD: Los voltajes de arriba son los que he fijado, pero el LLC los incrementa algo para evitar el vdrop.

BENCHS (De momento he usado de benchs cpu-z, CB15, blender, porque prácticamente iba a dar mismo resultado en juegos la grafica) He pasado el aida64 para las latencia y caché pero no tiene sentido porque no son valores reales. Acaba de salir la actualización que lo detecta bien y al ser trial, tapa los valores así que use los viejos en algunos screens. PD: Los screen que subiré serán solo de los 8/16@ 3,95ghz y 3,8ghz. Tengo mucho revoltijo de fotos y no valen porque fui mejorando valores y repetir todo lleva su tiempo xD.

3,95ghz
subir foto

3,80ghz
hosting imagenes

OPINIÓN

Viniendo del phenom II esto es una bomba. Justo he podido probar el equipo con la última actualización de la BIOS 511 según he montado el equipo, que mejora mucho el funcionamiento vs lo poco que probé la 504, por lo que la sensación ya no es tan verde como antes, aun así hace falta pulir el tema de la RAM.

Es un placer cacharrear con el ryzen porque tiene muchísimo juego desactivando núcleos e hilos, pero creo que no se van a poder ocear mucho más que el límite que tenga en 8/16, incluso desactivando núcleos (aunque no lo he podido comprobar al 100%) . Debe ser una limitación de los propios transistores que se gripan por encima de cierta frecuencia aunque le eches bien de gasolina.

Mi puntuación seria un 8-9/10 Por el retraso entre CCX y porque no esta la RAM fina del todo aunque es corregible, a día de hoy no hay nada mejor a este precio y es un procesador para largo plazo vs un 4 núcleos. Plataforma económica ya que con el disipador de serie @3,7-3,8ghz da de sobra xD

PD: Me falta por afinar más! Solo he tocado voltaje de procesador y RAM+ timings
 
Me alegra escuchar que el Ryzen 1700 esta dando buenos resultados, y eso es bueno porque así la gente podrá comprar lo que quiera y no estaremos atados a intel y sus precios, por lo demás por fin amd esta haciendo bien sus deberes.
 
Hoy he pedido una Asus crosshair a Alternate y un 1800x a Pcc, el proce me llega mañana pero la placa dicen que la semana que viene... Veremos si es verdad porque en todas partes estaba agotada y alli misteriosamente se podia pedir con entrega en un par de dias :cafe:
 
que guay!!! se nota que vosotros sabeis publicar bien las cosas no como yo que soy un poco mas sencillo ejejejeje lo pongo en portada y para nada se puede hablar de todo siempre y cuando ya sabeis, respeto, sin insultos y sin malos rollos que somos una gran comunidad apasionada por las tecnologias!! :D
 
Alguien tiene la Asus b150
pro gaming aura?
Que tal funciona en tema de subir memorias y bios en general?


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba