• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

Bueno, también es cierto que le puse Artic MX4

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si, funciona perfectamente tanto en Bios como en Windows 10 (Bios que por cierto no me gusta, todos los nombres cambiados xD) por eso creo que es tema de Drivers, como pasaba con WinXP y los Sata, sobre el disipa, es como si lo hubiesen cortado a lo loco xD, no obstante, disipa bien, muy bien.

a824e21b714b549737ea76ae350ad212.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues ahora a trastear! Como noticia, ya esta rulando una BIOS beta de la b350 prime con el código AGESA actualizado, así que le calculo que en breves tengamos la estable para la nuestra (para antes del 11 de abril). A ver que tal sale la actualización y si mejora el tema de las memorias para llegar a los 3200.

PD: Estoy maravillado con la calidad de sonido de esta placa, nada que ver con el antiguo chip de audio de mi phenom...
 
Pues ahora a trastear! Como noticia, ya esta rulando una BIOS beta de la b350 prime con el código AGESA actualizado, así que le calculo que en breves tengamos la estable para la nuestra (para antes del 11 de abril). A ver que tal sale la actualización y si mejora el tema de las memorias para llegar a los 3200.

PD: Estoy maravillado con la calidad de sonido de esta placa, nada que ver con el antiguo chip de audio de mi phenom...
Buenas noticias, aunque al bicho este no le hace ni falta subir na de na xD

O debe ser la bajona del Win7 jaja (Que lo solucionaré, de una manera o de otra).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
que ganas de que los problemas de Ryzen se vayan solucionando y poder ver todo su potencial..................
 
Yo estoy esperando a que Gigabyte lanze una BIOS actualizada que hace casi 1 mes que no sacan una BIOS espero que no tarden mucho...
 
Si, funciona perfectamente tanto en Bios como en Windows 10 (Bios que por cierto no me gusta, todos los nombres cambiados xD) por eso creo que es tema de Drivers, como pasaba con WinXP y los Sata, sobre el disipa, es como si lo hubiesen cortado a lo loco xD, no obstante, disipa bien, muy bien.

a824e21b714b549737ea76ae350ad212.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Muchacho, que van a cambiar de nombre..si esos parámetros los usan desde 2012 XD. Mas bien di. "Hace un millon de años que no me meto en una bios de asus" ( Muy de Gigabyte el machango, incluso msi) [emoji23] Te quejas por to

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Muchacho, que van a cambiar de nombre..si esos parámetros los usan desde 2012 XD. Mas bien di. "Hace un millon de años que no me meto en una bios de asus" ( Muy de Gigabyte el machango, incluso msi) [emoji23] Te quejas por to

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Qué dices, BCLK o FSB de toda la vida de Dios, hay que meterse en 40 opciones pa llegar a una cosa xDD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Qué dices, BCLK o FSB de toda la vida de Dios, hay que meterse en 40 opciones pa llegar a una cosa xDD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Te lo digo yo, olvida la vieja escuela, apu, epu y cosas de estas se lleva
Las bios de asus son insuperables

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Te lo digo yo, olvida la vieja escuela, apu, epu y cosas de estas se lleva
Las bios de asus son insuperables

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
A mi no me gusta nada, si me llamo Dany, no me puedes llamar "Pepe".

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A mi no me gusta nada, si me llamo Dany, no me puedes llamar "Pepe".

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Muchacho, busca bien, que si que trae fsb.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Muchacho, busca bien, que si que trae fsb.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Que lo sé xD, pero coño, eso parece más un S.O. que una Bios.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que lo sé xD, pero coño, eso parece más un S.O. que una Bios.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Estoy contigo. Acostumbrado a fsb, multiplier y nombres de toda la vida, me volví loco para hacer algo de OC... Todavía ni me atrevo porque siempre con placas Gigabyte am3+ o msi socket 1155, con esta asus no me entero de ná. Jajajajaja

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy contigo. Acostumbrado a fsb, multiplier y nombres de toda la vida, me volví loco para hacer algo de OC... Todavía ni me atrevo porque siempre con placas Gigabyte am3+ o msi socket 1155, con esta asus no me entero de ná. Jajajajaja

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Si amigo xD, yo lo subí, a falta de afinar voltaje, pero mas o menos sabiendo lo que era cada cosa por los valores que tenía, es decir, veo Vcore de no se qué y sé que es el del micro por los valores que tiene, lo mismo con el multiplicador (100), etc jaja, será cuestión de acostumbrarse.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si amigo xD, yo lo subí, a falta de afinar voltaje, pero mas o menos sabiendo lo que era cada cosa por los valores que tenía, es decir, veo Vcore de no se qué y sé que es el del micro por los valores que tiene, lo mismo con el multiplicador (100), etc jaja, será cuestión de acostumbrarse.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

A mí me paso igual, pase de una BIOS a uefi. Tal cual relatas, parece un SO.

Después de haber trasteado y aprendido, ya entiendo bastante mejor la BIOS uefi, pero se me hizo muy extraño todo, sobre todo con el tema de voltajes. Vamos, como a tí xD
 
A mí me paso igual, pase de una BIOS a uefi. Tal cual relatas, parece un SO.

Después de haber trasteado y aprendido, ya entiendo bastante mejor la BIOS uefi, pero se me hizo muy extraño todo, sobre todo con el tema de voltajes. Vamos, como a tí xD
Yo vengo de UEFI, pero más bien es esta la que no me gusta, con el 5820K y su UEFI era bastante más intuitiva, y las cosas llamadas por su nombre xD, pero en fin, cuestión de acostumbrarse como todo, ahora a afinarlo un poco y ver las memos, a ver a qué latencias y voltaje andan, tengo pensado empezar por 16/16/16/32 ó 16/18/18/36 a 1,35 ambas ¿Cómo lo ves?

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo vengo de UEFI, pero más bien es esta la que no me gusta, con el 5820K y su UEFI era bastante más intuitiva, y las cosas llamadas por su nombre xD, pero en fin, cuestión de acostumbrarse como todo, ahora a afinarlo un poco y ver las memos, a ver a qué latencias y voltaje andan, tengo pensado empezar por 16/16/16/32 ó 16/18/18/36 a 1,35 ambas ¿Cómo lo ves?

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿has probado ya a 3200? A 2933mhz 1.35v yo creo que a 16-16-16-32 no debería haber problemas, incluso a 14-14-14-36. Sobre todo si tus geil están bendecidas con Samsung.

Pd: ¿sabes si al final son samsung?
 
¿has probado ya a 3200? A 2933mhz 1.35v yo creo que a 16-16-16-32 no debería haber problemas, incluso a 14-14-14-36. Sobre todo si tus geil están bendecidas con Samsung.

Pd: ¿sabes si al final son samsung?
Ni idea xD, no he probado todavía ya que he estado con el tema de drivers, aura, etc... y un ratito con el OC, ahora toca bajar un poco el voltaje (O subir frecuencia) para terminar de afinarlo y empezar a experimentar con las memorias. Tomo nota de tus datos (14/14/14/36l) también.

Mañana toca también ver de dónde proviene el tema de Win7 (Aunque me están dando ganas ahora la verdad).

Supongo que probaré primero a poner el SSD en otra placa y ver si desde ahí consigo instalar los drivers del Chipset y USB, si no va, pues crearé un USB bootable con Windows y los drivers a ver si funciona el invento xD.

Abrazos máquina.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola buenas! Estaba pensando montar el siguiente pc, a ver que os parece (lo posteo por aquí que creo que me daréis mejores resultados basados en vuestras experiencias con los ryzen!)

- Asus PRIME X370-PRO
- AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- WD Blue 1TB SATA3
- Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo 2 Unidades
- GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 (segunda mano)
- NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Negra
- Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular

El ssd si acaso uno de 500gb por que trabajando se me llenan los discos de memoria virtual con nada
El uso sería para diseño (photoshop, aftter effects e illutrator) y diseño 3d (cinema 4d posiblemente con octane)
El ventilador pensaba dejarle el que viene con el ryzen, se queda corto?

Como lo veis?

Un saludo y gracias!
PD: Presu (1500 aprox)
 
Última edición:
Ni idea xD, no he probado todavía ya que he estado con el tema de drivers, aura, etc... y un ratito con el OC, ahora toca bajar un poco el voltaje (O subir frecuencia) para terminar de afinarlo y empezar a experimentar con las memorias. Tomo nota de tus datos (14/14/14/36l) también.

Mañana toca también ver de dónde proviene el tema de Win7 (Aunque me están dando ganas ahora la verdad).

Supongo que probaré primero a poner el SSD en otra placa y ver si desde ahí consigo instalar los drivers del Chipset y USB, si no va, pues crearé un USB bootable con Windows y los drivers a ver si funciona el invento xD.

Abrazos máquina.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Prueba en modo seguro, para que no cargue drivers antiguos y que puedan estar causando esos problemas.
 
Prueba en modo seguro, para que no cargue drivers antiguos y que puedan estar causando esos problemas.
Creo que el tema está en el Chipset y los USB, ya que funciona el W10 sin haber reinstalado.

Por otra parte conseguí poner las memorias a 2660 (16/16/16/32) pero estoy cansadito hoy ya xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba