• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

Hola buenas! Estaba pensando montar el siguiente pc, a ver que os parece (lo posteo por aquí que creo que me daréis mejores resultados basados en vuestras experiencias con los ryzen!)

- Asus PRIME X370-PRO
- AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- WD Blue 1TB SATA3
- Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo 2 Unidades
- GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 (segunda mano)
- NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Negra
- Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular

El ssd si acaso uno de 500gb por que trabajando se me llenan los discos de memoria virtual con nada
El uso sería para diseño (photoshop, aftter effects e illutrator) y diseño 3d (cinema 4d posiblemente con octane)
El ventilador pensaba dejarle el que viene con el ryzen, se queda corto?

Como lo veis?

Un saludo y gracias!
PD: Presu (1500 aprox)

Buen equipo para lo que necesitas. El ventilador de stock es suficiente si no vas a hacer OC e incluso podrás hacer algo de OC con el. Yo en fuentes de alimentación pondría evga, corsair, xfx o super flower.

Si se te llenan los discos por memoria virtual, la mejor opción sería ampliar RAM. El uso de la memoria virtual es porque se desborda la RAM.

Edit: la RAM si puedes mejor 3200, si te descuadra el presupuesto van bien también las de 3000. Todavía no se puede aprovechar 3200, pero ya falta poco y en los ryzen sobre todo en juegos se nota la mayor velocidad de ram
 
Última edición:
Buenas gente! soy nuevo en el foro pero no nuevo en el tema ordenadores, os vengo a dar un regalito de unas de las cosas mas raras que hayais visto de ryzen :p

Primero lo primero:

- Ryzen 1700. 3650Mhz @ 1.15 voltios.
- Placa ASUS B350 Prime plus.
- Memoria Corsair LPX3000CL15 1.35V @ 2400CL15 1.2V (Más velocidad no post, la placa es gama baja y todavía viene con la bios de febrero, no le han hecho las actualizaciones guays).

Lo primero que quiero destacar es que lo que hice más que un overclock es un undervolting sin desactivar muchas opciones de ahorro energético de la bios (el CBS sigue puesto :p).
Lo segundo que quiero destacar es que el rendimiento a esta frecuencia con el undervolting es excepcional, igualando el de un 1800X.
Lo tercero y último es que con el disipador de serie voy a 34ºC en idle y 60 y pico en Load, (70ºC en Linpack, pero linpack cualquiera que sepa es una bestialidad para subir temperaturas, incluso por encima del AIDA y el PRIME95).

Sin más:

SWVSRUD.png


hfasqHV.png
 
Buenas gente! soy nuevo en el foro pero no nuevo en el tema ordenadores, os vengo a dar un regalito de unas de las cosas mas raras que hayais visto de ryzen :p

Primero lo primero:

- Ryzen 1700. 3650Mhz @ 1.15 voltios.
- Placa ASUS B350 Prime plus.
- Memoria Corsair LPX3000CL15 1.35V @ 2400CL15 1.2V (Más velocidad no post, la placa es gama baja y todavía viene con la bios de febrero, no le han hecho las actualizaciones guays).

Lo primero que quiero destacar es que lo que hice más que un overclock es un undervolting sin desactivar muchas opciones de ahorro energético de la bios (el CBS sigue puesto :p).
Lo segundo que quiero destacar es que el rendimiento a esta frecuencia con el undervolting es excepcional, igualando el de un 1800X.
Lo tercero y último es que con el disipador de serie voy a 34ºC en idle y 60 y pico en Load, (70ºC en Linpack, pero linpack cualquiera que sepa es una bestialidad para subir temperaturas, incluso por encima del AIDA y el PRIME95).

Sin más:

SWVSRUD.png


hfasqHV.png

Bienvenido! Tienes varias BIOS nuevas en la web para actualizar la placa base y que te permitirá poner las memorias a 2933.

Pd: Hay una peor que el linpack, el robot de la muerte xD Es la prueba de blender + robot, también le puedes llamar tumba OCs y sube las temperaturas de lo lindo.
 
Bienvenido! Tienes varias BIOS nuevas en la web para actualizar la placa base y que te permitirá poner las memorias a 2933.

Pd: Hay una peor que el linpack, el robot de la muerte xD Es la prueba de blender + robot, también le puedes llamar tumba OCs y sube las temperaturas de lo lindo.

Hosita no me habia dado cuenta, subieron unas bios nuevas hoy! pero igual no me sirven, acabo de actualizar y no paso de 2400 mhz :p ten en cuenta que tu tienes Corsair LPX 3200 a 2933, pero yo no tengo Corsair LPX 3200, sino Corsair LPX 3000 que es más baratita.
 
Bienvenido! Tienes varias BIOS nuevas en la web para actualizar la placa base y que te permitirá poner las memorias a 2933.

Pd: Hay una peor que el linpack, el robot de la muerte xD Es la prueba de blender + robot, también le puedes llamar tumba OCs y sube las temperaturas de lo lindo.
El robot lo paso chupao, con 44 grados en DIE y 64 en socket a 4.6. Puedo decir que el oc es estable. Estoy deseando pasar el robot cuando compre un 1500 o 1600.. Por cierto, el disipador de stock de el 1500, es el mismo que el del 1700?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El robot lo paso chupao, con 44 grados en DIE y 64 en socket a 4.6. Puedo decir que el oc es estable. Estoy deseando pasar el robot cuando compre un 1500 o 1600.. Por cierto, el disipador de stock de el 1500, es el mismo que el del 1700?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No es el mismo y tampoco lleva iluminación.
 
Hosita no me habia dado cuenta, subieron unas bios nuevas hoy! pero igual no me sirven, acabo de actualizar y no paso de 2400 mhz :p ten en cuenta que tu tienes Corsair LPX 3200 a 2933, pero yo no tengo Corsair LPX 3200, sino Corsair LPX 3000 que es más baratita.

¿Actualizaste a la ultima BIOS? ¿Como tienes la RAM configurada en la BIOS?
 
No es el mismo y tampoco lleva iluminación.
Menos potente? Se le puede poner el del Ryzen 1700? Seguro que por aquí, alguno lo tiene guardado XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
¿Actualizaste a la ultima BIOS? ¿Como tienes la RAM configurada en la BIOS?

Ahora mismo? 15 17 17 35 @ 1.2v, 2400mhz

Probé con CL18 @ 1.35 a 2666mhz, no hay post.

EDIT:
Y si, es la bios que salió hoy, la beta no ): para la actualizacion del codigo agesa prefiero esperar igual. Por aquello de que no tengo prisa
 
Última edición:
Menos potente? Se le puede poner el del Ryzen 1700? Seguro que por aquí, alguno lo tiene guardado XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Deberías poder ponerlo. La distancia de los tornillos es la misma para el backplate.
 
Tengo un Ryzen 1700X montado sobre una MSI X370 Gaming Pro Carbon con una Gigabyte GeForce GTX 1050 con un sistema de refrigeración liquida Enermax Liqmax II 120.

El rendimiento es muy bueno. El problema es que cuando uso máquinas virtuales Android el ordenador se me apaga. Tengo actualizada la BIOS, y todos los drivers . Y le instalé el Ryzen Balanced Power Plan.
 
Hola buenas.

Soy un recién llegado al foro, y me uno al censo del Ryzen.
Aunque la placa base me llega mañana o pasado, mientras tanto me presento y os digo los componentes principales que voy a montar:

ADM Ryzen 1700
Asrock AB350M
2x8GB KAF2 3600MHz CL17
Gráfica de transición Radeon HD 5450 1GB, esperando la salida de VEGA.

Explico un poco el por qué de la placa y la Ram:

Sobre la placa: hasta hace tres días no la han llegado a tener el stock en Alternate.es; así que la encargué.
¿Por qué esta placa? Yo nunca he tenido Asrock, le he tenido prejuicios (razones a parte) considerándola marca de segunda como Biostar o ECS Elite Group.

Como llevo tiempo viendo que se han puesto las pilas sin llegar a los precios relativa y subjetivamente absurdos, voy a porbar qué tal.
Por lo pronto veo que actualizan las BIOS con frecuencia (ya existe la segunda versión no beta, con el AGESA 1.0.0.4 metido desde hace más de una semana). Además leo buenos comentarios de alguno de sus modelos AM4.
¿Por qué modelo tan sencillo? Precisamente por eso, por ser sencilla pero no un truño: tiene 9 fases de calidad, no tiene wifi, ni salidas de video para las APU's ni otros añadidos. Tiene justo lo que necesito.
Llevo años con mi Asus ITX para las APU's FM1 Llano y me he pasado al micro-ATX porque hoy día, ITX buenas y con buen layout, sólo las hay para Intel 1151.

AB350M(L3).png


Como veis, con el Ryzen 1700 a 3,8GHz va a quedar como una workstation de pequeño tamaño y precio pero de gran rendimiento. Es una cucada.


Sobre la Ram, la elección fue sencilla: Varios usuarios de otro foro en castellano, decían que siguían estando a 130€ en CoolMod, que son las más baratas Samsung B-Die y que las pueden poner en sus ryzen a 3200MHz CL14 sin problemas. Información contrastada en foros guiris. Así que estaba claro.


Cuando monte el ordenador mañana o pasado, os comento qué va se comporta la ram en particular y el equipo en general.

Ah! y como caja, tengo una recién estrenada y preciosa Jonsbo UMX3 Window colo negro. Una caja micro ATX bastante compacta. En Amazon es super cara pero en alternate tiene un precio razonable, aunque no la suelen tener en stock.

Espero sea útil para quien se esté planteando qué componentes comprar.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola buenas.

Soy un recién llegado al foro, y me uno al censo del Ryzen.
Aunque la placa base me llega mañana o pasado, mientras tanto me presento y os digo los componentes principales que voy a montar:

ADM Ryzen 1700
Asrock AB350M
2x8GB KAF2 3600MHz CL17
Gráfica de transición Radeon HD 5450 1GB, esperando la salida de VEGA.

Explico un poco el por qué de la placa y la Ram:

Sobre la placa: hasta hace tres días no la han llegado a tener el stock en Alternate.es; así que la encargué.
¿Por qué esta placa? Yo nunca he tenido Asrock, le he tenido prejuicios (razones a parte) considerándola marca de segunda como Biostar o ECS Elite Group.

Como llevo tiempo viendo que se han puesto las pilas sin llegar a los precios relativa y subjetivamente absurdos, voy a porbar qué tal.
Por lo pronto veo que actualizan las BIOS con frecuencia (ya existe la segunda versión no beta, con el AGESA 1.0.0.4 metido desde hace más de una semana). Además leo buenos comentarios de alguno de sus modelos AM4.
¿Por qué modelo tan sencillo? Precisamente por eso, por ser sencilla pero no un truño: tiene 9 fases de calidad, no tiene wifi, ni salidas de video para las APU's ni otros añadidos. Tiene justo lo que necesito.
Llevo años con mi Asus ITX para las APU's FM1 Llano y me he pasado al micro-ATX porque hoy día, ITX buenas y con buen layout, sólo las hay para Intel 1151.

//Aquí había una imagen, la retiré para ocupar menos espacio - Undervolter

Como veis, con el Ryzen 1700 a 3,8GHz va a quedar como una workstation de pequeño tamaño y precio pero de gran rendimiento. Es una cucada.


Sobre la Ram, la elección fue sencilla: Varios usuarios de otro foro en castellano, decían que siguían estando a 130€ en CoolMod, que son las más baratas Samsung B-Die y que las pueden poner en sus ryzen a 3200MHz CL14 sin problemas. Información contrastada en foros guiris. Así que estaba claro.


Cuando monte el ordenador mañana o pasado, os comento qué va se comporta la ram en particular y el equipo en general.

Ah! y como caja, tengo una recién estrenada y preciosa Jonsbo UMX3 Window colo negro. Una caja micro ATX bastante compacta. En Amazon es super cara pero en alternate tiene un precio razonable, aunque no la suelen tener en stock.

Espero sea útil para quien se esté planteando qué componentes comprar.
Un saludo.

Quieres echarle una mano al mundo ryzen? cuando tengas el pc si las memorias esas te van a 3200+ sube tu cpu-z en a la página de rymem: RyMem

Están haciendo un censo de memorias y placas base compatibles y a que velocidad puede poner la gente su memoria en su placa.
:p
 
Última edición:
Hola buenas.

Soy un recién llegado al foro, y me uno al censo del Ryzen.
Aunque la placa base me llega mañana o pasado, mientras tanto me presento y os digo los componentes principales que voy a montar:

ADM Ryzen 1700
Asrock AB350M
2x8GB KAF2 3600MHz CL17
Gráfica de transición Radeon HD 5450 1GB, esperando la salida de VEGA.

Explico un poco el por qué de la placa y la Ram:

Sobre la placa: hasta hace tres días no la han llegado a tener el stock en Alternate.es; así que la encargué.
¿Por qué esta placa? Yo nunca he tenido Asrock, le he tenido prejuicios (razones a parte) considerándola marca de segunda como Biostar o ECS Elite Group.

Como llevo tiempo viendo que se han puesto las pilas sin llegar a los precios relativa y subjetivamente absurdos, voy a porbar qué tal.
Por lo pronto veo que actualizan las BIOS con frecuencia (ya existe la segunda versión no beta, con el AGESA 1.0.0.4 metido desde hace más de una semana). Además leo buenos comentarios de alguno de sus modelos AM4.
¿Por qué modelo tan sencillo? Precisamente por eso, por ser sencilla pero no un truño: tiene 9 fases de calidad, no tiene wifi, ni salidas de video para las APU's ni otros añadidos. Tiene justo lo que necesito.
Llevo años con mi Asus ITX para las APU's FM1 Llano y me he pasado al micro-ATX porque hoy día, ITX buenas y con buen layout, sólo las hay para Intel 1151.

90686038628837B834204179A2D9553B.jpg


Como veis, con el Ryzen 1700 a 3,8GHz va a quedar como una workstation de pequeño tamaño y precio pero de gran rendimiento. Es una cucada.


Sobre la Ram, la elección fue sencilla: Varios usuarios de otro foro en castellano, decían que siguían estando a 130€ en CoolMod, que son las más baratas Samsung B-Die y que las pueden poner en sus ryzen a 3200MHz CL14 sin problemas. Información contrastada en foros guiris. Así que estaba claro.


Cuando monte el ordenador mañana o pasado, os comento qué va se comporta la ram en particular y el equipo en general.

Ah! y como caja, tengo una recién estrenada y preciosa Jonsbo UMX3 Window colo negro. Una caja micro ATX bastante compacta. En Amazon es super cara pero en alternate tiene un precio razonable, aunque no la suelen tener en stock.

Espero sea útil para quien se esté planteando qué componentes comprar.
Un saludo.

Ya nos contarás qué tal esas memorias. Si llevan Samsung B, no tendrás problema para ponerlas a tope.

Pd: Yo no las vi en coolmod tan baratas cuando miré. De hecho las más baratas 2x8gb 3200 eran las corsair y gskill y pasaban de los 140€. Vamos, que has pillado pero bien xD
 
Estoy pensando en comprar un r5 1600 y una Msi B350M MORTAR.
Pero por mas que miro su manual no veo que indiquen las memorias compatibles.
¿Cual me recomendais? Quiero poner 16 gigas.
 
Estoy pensando en comprar un r5 1600 y una Msi B350M MORTAR.
Pero por mas que miro su manual no veo que indiquen las memorias compatibles.
¿Cual me recomendais? Quiero poner 16 gigas.

Una asus prime b350 plus es compatible con 8x2 = 16gb de ddr4 corsair lpx 3000CL15.

Por la msi b350M no meto la mano en el fuego porque no hay info en rymem, pero la qvl es la siguiente: Support For B350M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Lo que tendrías que hacer es mirar la columna supported speed ryzen series y buscar cada modelo por internet según la velocidad que quieras para ver cual te puedes permitir.

En principio parece que la corsair lpx 3200CL16 es compatible con esa placa.
 
Una asus prime b350 plus es compatible con 8x2 = 16gb de ddr4 corsair lpx 3000CL15.

Por la msi b350M no meto la mano en el fuego porque no hay info en rymem, pero la qvl es la siguiente: Support For B350M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Lo que tendrías que hacer es mirar la columna supported speed ryzen series y buscar cada modelo por internet según la velocidad que quieras para ver cual te puedes permitir.

En principio parece que la corsair lpx 3200CL16 es compatible con esa placa.

Muchas gracias compañero.
 
Después de actualizar la BIOS de mi placa base, MSI B350 Tomahaw, a la última versión estable que salió hace unos días, la 1.3, soy incapaz de mover la frecuencia de las memorias. Todo lo que no sea dejarlo en automático a 2133, no hace post. :-S xD Cuando antes, en la versión BETA 1.21, me dejaba hacer lo que quisiera sin problemas. :-S El A-XMP me funcionaba a la perfección e incluso las tenía puestas a 2933 MHz de forma manual, cuando las especificaciones de stock de mis memorias son a 2666 MHz. O sea, en mi caso parece más una "desactualización". :-S xD Eso sí, ahora el post lo hace rapidísimo. :-S
 
Me uno a la Ryzenmania, por desgracia petó la placa de mi 2600k y al ser imposible encontrar repuesto asequible me decidí a actualizar, la verdad que iba sobrado con lo que tenía y pensaba esperar unos meses o incluso a Ryzen 2, pero el destino quiso que cambiara ya :D.

Tengo:
MSI X370 GAMING PRO CARBON
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ
HyperX HX432C16PB3K2/16 Predator Black - Kit de 16 GB (2 x 8 GB, 3200MHz, DDR4, CL16, DIMM)
Gráfica mantengo mi SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480
Disco Samsung SSD840 PRO de 256Gb

Tardé en pillarlo todo por la escasez de placas, pero al final en cuanto la vi para reservar en amazon resulta que me tardó mas en llegar el micro que vino desde Alemania xD. De todas formas el micro llegó el miércoles, solo tuve tiempo a montarlo todo, arrancarlo, y limpiar un poco el windows 10 que tenía todo el tema de drivers viejos de Intel metidos, me tocó currar toda la semana santa, así que hasta mañana no podré empezar pruebas en serio.
La placa vino con BIOS 1.10, las memorias funcionaron a 3200 desde el primer día, las escogí de las listas de soportadas por msi que encontré en stock, pero si es verdad que con la v1.30 arranca mejor, antes pitaba alguna vez, además incluye el updated AGESA 1.0.0.4a

Fotos y tests cuando esté por casa, lo tengo a medio montar porque los brackets para la líquida es un timo y no me apetecía quitarla, así que está por ahí colgando.

Si alguien quiere alguna prueba específica que diga, lo único que no tengo mucho espacio en disco, pero de lo poco que probé solo puedo hablar bien del bicho.

Rendimiento de serie:
cGvqy0T.jpg


Con gameboost activado (3400)
zEyXR3A.jpg


Multihilo de serie:
zGg21SF.jpg


Multihilo 3400:
F9Ikqr9.jpg


Monohilo de serie:
vXQFXh7.jpg


Monohilo 3400:
VyqJAxW.jpg


Blender de serie:
c1yiTiP.jpg


Blender a 3400:
0bidlhK.jpg
 
Última edición:
Hola.

Con el siguiente equipo...

ADM Ryzen 1700
Asrock AB350M
2x8GB KAF2 3600MHz CL17, código del modelo HOF4CXLBS3600K17LD162K.

...he configurado manualmente la memoria a 3200MHz 14-14-14-34 1,35v.
Funciona bien, estable, a la primera. Con la BIOS v2.0.

Captura.jpg


A falta de subir el micro a ver qué tal.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba