• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Chapuceros me recomendais una fuente?

carokix

Chapuzas Junior
Buenas tardes, escribo por si podeis recomendarme una fuente para mi equipo (ya que la mia creo que es bastante cutre, no tiene ni conector de 8 pines ni de 6 para PCIe...)

Mi equipo es el siguiente:

AMD a10 5800k

Asrock Pro 4

RAM 2x4gb 1866

AMD hd 7790 GDDR5

Creo que no me dejo nada relevante para tomar esta decisión, busco algo de precio modesto pero que sea buena, no de problemas y no sea muy ruidosa de mas de 600w.

Ya que creo el hilo, si podeis recomendarme un disipador para mi micro os lo agradecería ya que parece ser que el que trae de serie es una basura...

La fuente que tengo actualmente es la que trae esta caja: http://www.pccomponentes.com/tacens_alum_500w.html

Con una aerocool e80 500 harías.

Si quieres algo mas de calidad, una templarius 550 con la cual te sobrara potencia y cuenta con certificado 80+ bronze. Esta por 43 en xtremm y 40 en 101gigas (con envio es posible que salga mas cara, si quieres contacta con ellos diciendo que vienes de parte de jaenes del foro si te pueden bajar el envio sino pues xtremm.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Con 450W de una buena calidad irías sobrado.

Tacens es mediocre, que presupuesto tienes?.

Pues pretendo gastarme no mas de unos 60€, si es menos mejor! quiero de 600w mínimo, por si algún dia quiero hacer crossfire o cambio de micro que me siga funcionando bien

Cualquiera de estas 3 (hay alguna más...)
FSP RAIDER-550 80+ BRONZE
Cooler Master B-600 600W
THERMALTAKE Smart Series 630W 80PLUS

Lo que tienes que mirar es la corriente de salida en el raíl de 12V, que es el que se te puede quedar pequeño. En la potencia se miente (o se tergiversa, con el consumo "combinado" de raíles para que pienses que tienes otra cosa)

La fuente de tu caja, de 500W entrega una corriente máxima de 27 amperios en el raíl de 12V (12 x 27= 324 W)
La FSP de 550W entrega una corriente máxima de 42 amperios en el raíl de 12V (12 x 42= 504 W)
La Cooler Master de 600W entrega una corriente máxima de 47 amperios en el raíl de 12V (12 x 47= 564 W)
La Thermaltake de 630W entrega una corriente máxima de 45 amperios en el raíl de 12V (12 x 45= 540 W)

Ya ves que "más potencia" no significa siempre mas potencia...
¿Cuál escogería yo?. La FSP RAIDER-550 80+ BRONZE es la de mayor calidad, más estabilidad de tensión... y estás aumentando más de un 50% la potencia de salida de 12V, cuando tú sólo pedías un aumento del 20% de potencia (La Tacens no es muy buena). En el resto de raíles (3.3V, 5V) no se te quedará pequeña ninguna.

Sobre el consumo de tu tarjeta 7790, está entre 75 y 85 W (alguna review pone 85W), lo cual demanda en el raíl de 12V, 6.25-7.1 amperios por tarjeta (el doble si haces crossfire), para que veas que con esa tarjeta no vas a tener problemas haciendo crossfire.

La propia página de AMD te lo pone,
http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7790/Pages/radeon-7790.aspx#2

Si te ponen mínimo una fuente de 600W es porque no saben si la fuente que tienes es malísima y en el raíl de 12V no da ni la mitad de lo que tenía que dar o no, por eso te ponen "600W", pero si te fijas, también pone 75W de consumo en la tarjeta, y ese sí es real.

Le va a sobrar fuente por todos lados xD. Ya es raro que alguien con una apu quiera hacer un crossfire.

Puedes mirar tambien la aerocool templarius 650w... Tampoco creo que necesites una calidad excelente para semejante equipo.. Pillate la mas barata y a volar xD.

Le va a sobrar fuente por todos lados xD. Ya es raro que alguien con una apu quiera hacer un crossfire.

Puedes mirar tambien la aerocool templarius 650w... Tampoco creo que necesites una calidad excelente para semejante equipo.. Pillate la mas barata y a volar xD.

+1 :sisi3:

¿Por qué? ahora mismo no lo tengo pensado pero puede que en un futuro...

La que tengo ahora mas o menos me tira, pero no se si ando justito... si con la que tengo ahora veis que no me va a dar ningún problema me quedo con esta y ale... el caso esque no me gusta eso de que tenga conectado donde va el de 8pines uno de 4, y en la gráfica tenga que estar con el adaptador puesto.

El disipador como veis que me pille uno?

Hacer un crossfire con una apu, es un desproposito. Ese micro esta pensado para jugadores casuales... Incluso se me hace raro meterles graficas dedicadas xq para eso haber comprado un athlon x4 de los del socket fm2.

Desde luego con ese procesador no haria nunca un cfx ni un sli. Es posible que te hiciera cuello de botella... No lo se.

Disipador siempre viene bien tener uno mejor que el de fabrica. Ganas en temperaturas, sonoridad y podrias hacerle oc.

¿Cuanto dura una fuente?

Comprando una de calidad hasta podría usarlo en su próximo equipo, o actualización.

Si tienes pensado ir actualizando el pc, fuente buena, si solo quieres salir del paso fuente barata.

Hacer un crossfire con una apu, es un desproposito. Ese micro esta pensado para jugadores casuales... Incluso se me hace raro meterles graficas dedicadas xq para eso haber comprado un athlon x4 de los del socket fm2.

Desde luego con ese procesador no haria nunca un cfx ni un sli. Es posible que te hiciera cuello de botella... No lo se.

Disipador siempre viene bien tener uno mejor que el de fabrica. Ganas en temperaturas, sonoridad y podrias hacerle oc.

No se, yo juego a todos mis juegos en ultra a 60fps :nusenuse:

Por lo que he leido los juegos (de esta generación almenos) no aprovechan mas de 4 núcleos, aparte que en este y otros foros ha comentado gente con un a6 y graficas de gama alta y no les hace cuello de botella (quiera que no, son quad core de última generación)

En un futuro por supuesto tengo pensado cambiar de micro, pero pueden ser 2 cosas:

- Que cambie la placa y pille un fx8
- Que amd saque una buena apu que permita crossfire con mi gráfica y en este caso me compraría esta apu.

Ahora mismo ya te digo, a ultra con los juegos que tengo asi que por ahora me quedo así respecto a lo que es cpu.

Respecto al hilo, que disipador me recomendais? fuente creo que me quedaré con la FSP RAIDER-550, de todas formas me gustaría aclarar, si me quedase con mi fuente... me podría dar algún problema? Un saludo y sobretodo gracias!

este humilde chapusero opina: yo por fuente nunca me siento tener de mas. por que? la fuente es la vida de la pc y si por baja calidad o solo por no gastar un poco mas me tiro mi pc me daria de golpes en el techo. que se me dañe por otras causas pero no por falta de fuente ni por baja calidad!
HUMILDE OPINION DE UN CHAPUSERO!

Perdona? Jugaras en ultra, pero dime en que resolucion, porque es imposible que jugues en full hd en ultra a juegos estilo crysis3, metro y demas.

Las apus dependen, las hay 2 nucleos y 4 nucleos y sus tdp podrian limitar algo. Si que hay juegos que queman ya los cuatro nucleos, ya se ha debatido en un post que hay la seccion de procesadores.

El cuello de botella mas que nada, dependera del juego. Juegos donde haya mucha cpudependencia limitara a la grafica.

Perdona? Jugaras en ultra, pero dime en que resolucion, porque es imposible que jugues en full hd en ultra a juegos estilo crysis3, metro y demas.

Las apus dependen, las hay 2 nucleos y 4 nucleos y sus tdp podrian limitar algo. Si que hay juegos que queman ya los cuatro nucleos, ya se ha debatido en un post que hay la seccion de procesadores.

El cuello de botella mas que nada, dependera del juego. Juegos donde haya mucha cpudependencia limitara a la grafica.

No te lo puedo discutir ya que es seguro que sabrás mucho mas que yo de esto, pero los que estoy jugando ahora mismo (far cry 3 blood dragon, skyrim y the witcher 2) los estoy jugando con todo al tope incluida la resolución, también es posible que no me de la opción a elegir 1080p por el tema del monitor/gráfica, cuando llegue a casa te digo exactamente la resolución.

Creo que si no pudiera jugar a algún juego de manera fluida sería por el tema de la gráfica más que por el micro (por lo que tengo entendido, sino es así discrepame), aun así ya te digo, en un futuro si no estoy contento con mi micro probablemente me compre un fx8.

Pero esque me da a mi que no me has entendido desde el principio. Solo me referia a que si compras una apu, generalmente es para usarla sin una grafica discreta. En caso de que tuieras pensado comprarte una gpu aparte, si andabas muy mal de pasta el socket fm2 iba bien, pero mejor con unos athlon x4 750k por ejemplo, mas que con esa apu. O bien haber ido a un socket am3 con algun micro decente.

Para que me entiendas, no lo veo buena inversion. Y si luego quieres pillar un fx tienes que irte a otra plataforma puesto que en fm2 no puedes meter un fx... Tendrias que cambiar placa.

A eso me refiero. Que es un poco raro todo.

Pero esque me da a mi que no me has entendido desde el principio. Solo me referia a que si compras una apu, generalmente es para usarla sin una grafica discreta. En caso de que tuieras pensado comprarte una gpu aparte, si andabas muy mal de pasta el socket fm2 iba bien, pero mejor con unos athlon x4 750k por ejemplo, mas que con esa apu. O bien haber ido a un socket am3 con algun micro decente.

Para que me entiendas, no lo veo buena inversion. Y si luego quieres pillar un fx tienes que irte a otra plataforma puesto que en fm2 no puedes meter un fx... Tendrias que cambiar placa.

A eso me refiero. Que es un poco raro todo.

Un amigo mío también hizo eso, no ha seguido mis consejos (y eso que me puse pesado con él y le hice unos 5 presupuestos, gente terca :sisi3: /Uno que piensa que las tiendas físicas son más seguras y mejores) y ha ido a una tienda de app y le han clavado una apu y una 7790...

Le salía mejor un fx6100 con la 7790.

P.D: Lo peor es que la fuente de alimentación es genérica :S

Por eso digo. Que hay que ver que se compra... Una apu es una solucion ideal para ordenadores ofimaticos con tintes multimedia, o bien para jugadores casuales... Que quieres un poquito mas de potencia, un cfx hibrido con la 6670 ddr5.

Pero meterle a una apu una grafica como una 7790 desde un principio para mi es ilogico.

Q vas muy corto de pasta athlon x4 750k + placa fm2 + 7790.
Que tienes un poquito mas fx 6300 + placa am3+ + 7790.

Por cierto, trata de cambiar la fuente.. Fientes que no traen conectores pcie de fabrica suele ser por algo... Ponerle un adaptador para alimentar la grafica no es cosa buena.

Forzar su rail 12v asi en ese tipo de fuentes lo veo un peligro xD.

Por cierto, trata de cambiar la fuente.. Fientes que no traen conectores pcie de fabrica suele ser por algo... Ponerle un adaptador para alimentar la grafica no es cosa buena.

Forzar su rail 12v asi en ese tipo de fuentes lo veo un peligro xD.

Sí xD por eso pretendía cambiar de fuente cuanto antes! =)

Tienes bastante razón, pero cuando me lo pille mucha gente me lo aconsejaba (lo pille en pc componentes, nada de tienda fisica) y en muchos foros ponia que tenia gran rendimiento y la verdad que no estoy descontento con este micro, eso si en un futuro como dije antes lo cambiare, ya sea por un fx o si sacan otro para fm2 potente.

Ayer a la noche cuando llegue a casa miré la resolución en la que juego y es de 1280x1024 (es la máxima que me permite poner)

Como digo, ahora mismo con los juegos que estoy jugando no me puede ir mejor, sin bajar de 60fps con todo a tope no esta nada mal...

Ya sabia yo que para poner todo en ultra te quedabas muy lejos del full hd. Esa resolución debe de ser de un monitor pequeño y antiguo no?

Imagino que te recomendaron la apu o bien por esa pantalla o bien xq dijistes que jugabas poco, porque si no no entiendo como te lo recomendaron...

Te voy a dar una pequeñas desilusion. No va a haber mas micros para fm2. Los siguientes saldrán en socket fm2+... Pero bueno, ya tendrás que plantearte en el futuro coger otra cosita.

Los mas importante. Cambia la fuente xD. Hay opciones súper baratas que te harán el apaño.