• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chapuza en la zalman z11 plus.Ventana lateral Cristal laminado

luisca_jl

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
31
Buenas gente! Pues si, como nombre del foro me he puesto manos a la obra a hacer una modificacion en la zalman z11 plus.
El cristal/metacrilato que lleva esta caja no me gusta por lo que la he metido mano y se lo he quitado
5yduvene.jpg

He marcado el sitio por donde voy a poner el cristal
usa4e5yp.jpg
y me he puesto manos a la obra con la radial, si, radial no dremel.
El resultado
eja6yvu9.jpg
despues de limar las puntas y dejarlo bien he puesto el cristal, le he pegado con silicona y
u8etujeq.jpg
agyhe5at.jpg
y ya como ultima foto
y8udutub.jpg
. El metal que hay en la caja es para otra cosita que tengo en mente que estaba haciendo pruebas. Ahora me falta terminar el cristal pintando los bordes. Una preguntita para los mas expertos: ¿ que puedo hacer en los bordes para que no quede tan feo, aparte de pintar lo que se ve blanco?
Ale, ahi os lo dejo y perdonarme las faltas.
Tapatalk Movil jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Qué diferencia hay? es que no se aprecia bien, menos reflejo?
 
Y la ventana mas grande también parece. Es algo interesante, aunque creo que es mas interesante para cajas que no traen la ventana.
 
La ventana mas grande y ya que la caja original tiene una ventana que salia para afuera con un metacrilato oscuro no se apreciaba bien lo de dentro. Lo siento por las fotos, fue deprisa y corriendo y con poca luz. Este finde lo termino y las cuelgo con mas estilo jajaja.
Alguna ayudita para los bordes por fuera?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es que el tema de que sobresaliera el metacrilato era porque así se deja más espacio para disipadores de gran tamaño, por lo que pierdes algunos mm con el proceso de "aplanarlo".

Respecto a aplanar los bordes, ni idea... te aconsejo un nuevo post sólo para ello con buenas fotos para que te ayuden los expertos.
 
La ventana mas grande y ya que la caja original tiene una ventana que salia para afuera con un metacrilato oscuro no se apreciaba bien lo de dentro. Lo siento por las fotos, fue deprisa y corriendo y con poca luz. Este finde lo termino y las cuelgo con mas estilo jajaja.
Alguna ayudita para los bordes por fuera?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
hay unas gomas, que se usan para las ventanas delos coches, y quedan del caraho, cuesta unos 30 cent el metro
Se pone por todo el borde y ademas esconde las imperfecciones, como a las mujeres vamos xD
 
Jajajajajajja en el chino no? Las buscaré a ver si doy con la solucion y lo dejo cool
xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Donde has comprado el material para la nueva ventana??
 
Lo ideal seria que limases las imperfecciones, mas que nada por que al usar la radial se puede apreciar que hay "valles" en la linea, lo idea seria que limases ( puedes usar dremel... tienes asco a las dremels? hehehe ) hasta dejarlo lo mas llano posible, luego o bien pintas y pones la goma de caucho negro que te recomiendan arriba o bien puedes incluso taladrar la chapa y el cristal y "atornillar" ( con tornillos de plastico, que nos mas bien como unos tacos) el cristal al metal, asi te evitas la guarrada de la silicona, te quedara mas estetico y evitaras vibraciones.

Yo tengo una Z5, estoy por hacer algo parecido, pero sin cortar el cristal, simplemente cambiarlo por que trae uno de color gris que no me gusta nada... parece que esta sucio y rallado ( y tiene aun los plasticos puestos hahahah ) a si que ando buscando un metacrilato fino, pero no veo en local por ningun lado... alguien sabe algun sitio de confianza en madrid?? ( el leroy merlin creo que tenia, pero fui hace no mucho y me comentaron que no lo trabajan... aunque quizas se refiera a ese centro, no se )

Saludos!
 
Pues la ventana es cristal laminado, dos capas, 6mm total. Gordito pero insonoro jajaja. Y queda genial. Con la radial lo limé con la hoja de lado y luego a lima de mano. Me quedo muy bien, pero se fue la pintura y se veia un poco feo.
Yo tenia ganas de poner metacrilato pero el tio que me lo queria hacer tenia que pedirme presupuesto, no se que... Un rollazo... Fui a la cristaleria y en 5 minutos por 3€(precio amigo) me lo pillé. Y luego pues con silicona se ha quedado bien sellado.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo del coche supongo que dices la goma esa de las puertas, y demás.
 
Lo del coche supongo que dices la goma esa de las puertas, y demás.

Mmmm si, pero teniendo cuidado por que hay muchos tipos de juntas para cristales, la idea es que quede como la de esta foto:
Spoiler


Es una goma con forma de U que simplemente "abraza" el metal, asi cubre imperfecciones y le da un toque mas "profesional" :D

Saludos!
 
Muchas gracias por tu aporte y por la aclaracion!
Veremos como queda este finde y a ver si la encuentro. Ferreterias? Cristalerias? Bazar de los chinos? Jajajaja
Pd: caja al reves? Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En ferretería o "los sitios estos donde vendan repuestos y cosas para coches" xD
 
xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Aún no se como se llama, pero bah xD
 
Bueno pues fin de semana qe hay tiempo para hacer cosas como siempre, porque durante la semana con las cosas de los estudios pues no se puede hacer nada. Ya esta finalizado el proyecto ya solo me queda el sleeving de los cables y la RL.

Como no me gusto como quedo con la silicona y no podia abrir la ventana usé el visturí y quité la silicona y puse la goma con forma de U, que encontré en repuestos de coche. 2 tiritas de 60cm, Como es dura la he cortado y lo he dejado como he podido quedando bastante bien. Ahora a la hora de pegar el cristal con el metal he usado la pistola termofusible, esa de las manualidades. La verdad que he hecho las pruebas y se ha quedado muy duro, muy limpio y super bien. Me ha quedado una ventana bastante orgullosa y bien limpia por fuera. por dentro mejor no mirar.
 
un colega mio se esta montando una refrigeracion liquida por 60€ y le ha quedado mejor que cualquier liquida convencional
 
un colega mio se esta montando una refrigeracion liquida por 60€ y le ha quedado mejor que cualquier liquida convencional

Enserio????? Fotos jajajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Aqui las pruebas de lo "bien" que ha quedado que no he tenido tiempo de subirlas

te4agu3e.jpg


u7esamyd.jpg


useqy7em.jpg


abuvy6e4.jpg


mavy3epu.jpg


ebegahez.jpg


uhu4y7yz.jpg


ateve9u2.jpg


yve2e7up.jpg


5ybyjy4y.jpg


Tambien agrego un par de fotos de como me quedó una chapa lateral para la zona de los discos duros y por ahi. Proxima parada RL!
Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba