• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasis y gráfica (Nfortec Krater vs MSI RTX 3070 Trio)

bioroid

Nuevo
Registrado
22 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
41
Buenas, esto va a ser una pregunta bastante simple o tonta si lo preferís. Nunca me he visto con una tarjeta tan grande

Las especificaciones de la torre Nfortec Krater indican que el tamaño máximo de gráfica es de 320mm y si no he mirado mal la MSI Geforce RTX 3070 Gaming X Trio mide 323mm. Son apenas 3 milimetros y entrar imagino que entrará, el máximo debe de dejar algo de espacio para maniobrar pero ¿sería demasiado ajustado?
Tendrá muy cerca los ventiladores frontales lo cual supongo que ayudará a la ventilación aunque me preocupa que así coja polvo de más

Gracias!
 
Cajas mediocres, de bajo coste para albergar graficas que cuestan un pico y que tienen un tamaño considerable.
Despues pasa lo que pasa...
No se que cojo.... tienen estas Nfortec que se venden como churros....
Precio?.
 
Muchas gracias por su respuesta. Un saludo. ;)
 
Tienes ya la caja? Si no la tienes, como te ha dicho @O3M huye!!!

Estas marcas solo fabrican cajas malas (lo mismo vale para sus fuentes, etc), y Nfortec en concreto se dedica a hacer rebrands de cajas de Aliexpress, literalmente. (Esta al menos es mesh y no debería ser un horno pero aún así...)

Lo gordo es que esta en concreto no es precisamente barata, y por poco más (5-10€) puedes acceder a cajas de verdad, como la P400A, o la Lancool II MESH Performance.

Mira que la GPU te entre de forma "oficial". En la Lancool te entran hasta 384 creo, según la info de pccomp, y también es más ancha por lo que te entrarán disipadores CPU tope de gama sin problemas. Además de ser una caja como la copa de un pino comparada con la Nfortec en todo lo referente a construcción, materiales, calidades...

Edit.
Me sumo a la reflexión que hace O3M. Qué le ve la gente a estas cajas para que se compren tanto?? Solamente que en la foto parecen atractivas y tienen RGB?? Puedo entender que cuando se tiene un presupuesto reducido, se piense en cajas económicas (40-50 Euros?) de este tipo de marcas, pueden ser interesantes en ese sentido. Aunque incluso en ese rango de precios hay alternativas mejores (P300A, alguna Cooler Master..., o la MSI Forge 100m si se quiere un diseño más "gamer" y RGB...).
Pero cuando ya nos acercamos a los 80-90-100 Euros, no entiendo el propósito de estas cajas, de calidad más que cuestionable. (Y lo mismo pasa con las fuentes, componente al que la gente trata de secundario intentando ahorrarse unos euros, y es de los más importantes a largo plazo...)
No solo hablo de la Nfortec Krater, también de varios modelos de Nox, etc., que parecen estar más cerca de ser una estufa con luces fabricada con materiales de mala calidad que una torre bien diseñada. Existiendo cajas como la P400A RGB, Lancool II Mesh RGB, CM H500 ARGB (por supuesto también las versiones no RGB para quienes no queremos luces, pero quiero resaltar el hecho de que no son casas "sosas"), y muchas otras con y sin RGB, no entiendo cómo la gente tiende tanto a comprar estas torres.
OP: Perdón por el offtopic.

Saludos.
 
Última edición:
A ver veis las mismas cajas que en Ali porque todo sale del mismo ODM, sólo que ellos al comprarla adquieren un acuerdo conforme en x mercado no se la vendan a nadie más, por lo tanto en Asia las venderán x marcas y aquí solo ellos.

En el pasado se han visto cajas de Nox, Xilence y Sharkoon compartiendo Europa, ahora ya se cuidan más de que eso no pase.

Las calidades son las mismas que una mierda de perro y les vale 4 duros importar eso. El problema es que si ellos las compran a 15€ comprando varios palets y aquí las venden a 100€ o así y la gente las compra habiendo cosas mil veces mejor...

Diseñar una caja bien hecha necesita de ingenieros, tiempo y de mucho, muchísimo dinero para producirlas en masa, por lo tanto todas estas marcas del montón son importadores y para de contar. No se calientan la cabeza, miran lo que tiene el chino, les cambian el packaging y a correr.
 
Muy buenas compañero.

Volviendo al tema del hilo.

Pues en principio no deberías tener problemas por esos 3mm de más, o vas a tenerlos porqué 32cm ya no entran de por sí.

Podría ser que tengas que quitar o desplazar uno (o varios) de los ventiladores del frontal, o que directamente por cuestión de envergadura (3 slots) directamente la GPU no se pueda meter.

La solución solo la verás y la sabrás cuando lo tengas todo y lo montes, así que te diría que, sea como sea, nos mantengas informados.

Saludos.
 
hola
a mi también me pasa lo mismo
sabes si a entrado la grafica ?
gracias
 
Buenas, esto va a ser una pregunta bastante simple o tonta si lo preferís. Nunca me he visto con una tarjeta tan grande

Las especificaciones de la torre Nfortec Krater indican que el tamaño máximo de gráfica es de 320mm y si no he mirado mal la MSI Geforce RTX 3070 Gaming X Trio mide 323mm. Son apenas 3 milimetros y entrar imagino que entrará, el máximo debe de dejar algo de espacio para maniobrar pero ¿sería demasiado ajustado?
Tendrá muy cerca los ventiladores frontales lo cual supongo que ayudará a la ventilación aunque me preocupa que así coja polvo de más

Gracias!
Si ya tienes la caja mídela a ver si, de verdad, tienes espacio suficiente. ¿Dónde tienes los ventiladores delanteros? ¿Entre el chasis y la tapa, o en el interior del chasis? Porque eso puede hacer que ganes unos centímetros.
Por otro lado, te paso este link de la propia NFortec, donde indican las compatibilidades de sus cajas con la serie 3000 de Nvidia. Échale un ojo.
 
La krater no es precisamente una baratija.
Si esa es una baratija, la lian li 215, la p400a, lancool ii mesh y otras similares lo son también.
Razer acaba de sacar ahora a 230€ una lancool II, pero con muchisima más restriccion en cuanto a airflow, que de por si no ganaba ningun premio en ese departamente. Conviertieron una buena caja diseñada con cabeza y con temperaturas aceptables, en una tostadora de 230€.

La estetica vende, y cuando hay mucha estetica en un producto, algo empieza a oler.

Respondiendo a la pregunta del OP,...... depende........ Varia de compañía a compañía. Algunas miden y diseñan al milímetro y dejan ahí un margen de error de 1% o menor. Otros no tanto. La grafica definitivamente tiene ese largo, si tienes la caja mídela.
 
Última edición:
La krater no es precisamente una baratija.
Si esa es una baratija, la lian li 215, la p400a, lancool ii mesh y otras similares lo son también.
Razer acaba de sacar ahora a 230€ una lancool II, pero con muchisima más restriccion en cuanto a airflow, que de por si no ganaba ningun premio en ese departamente. Conviertieron una buena caja diseñada con cabeza y con temperaturas aceptables, en una tostadora de 230€.

La estetica vende, y cuando hay mucha estetica en un producto, algo empieza a oler.

Respondiendo a la pregunta del OP,...... depende........ Varia de compañía a compañía. Algunas miden y diseñan al milímetro y dejan ahí un margen de error de 1% o menor. Otros no tanto. La grafica definitivamente tiene ese largo, si tienes la caja mídela.
que comentario mas acertado el que has dicho ''La estetica vende, y cuando hay mucha estetica en un producto, algo empieza a oler''

Mira yo, aun estoy bucando ventiladores para la caja CORSAIR 4000D y no encuentro uno que estetica y eficiencia vallan de la mano, mejor ejemplo los Corsair QLL, bonitos a rabiar pero cuestan un riñon todo el conjunto. Los unicos que he encontrado son estos SHADOW WINGS 2 | 140mm PWM White premium Ventiladores con funcionamiento silencioso de be quiet! y no solo eso, tambien hay que ver que combinacion de ventiladores pones, todos de 12cm, de 14 cm, frontal y trasero de 12cm y arriba 2 de 14cm.........

saludos a tod@s.
 
La Nfortec Krater es una caja excelente. Buen airflow gracias al Mesh frontal, 4 ventiladores apañados de serie, RGB configurable, no le falta detalle... Y por cierto, nada estridente, si apagas los RGB se queda una caja muy sobria.

El hate con Nfortec me recuerda al que se tenía (algunos aún lo tienen) hacia Mediatek en móviles. Ahora que están sacando cosas competentes la gente se va callando...Pero bueno que si no es Phanteks o Corsair parece que una caja no puede ser buena.
 
La Nfortec Krater es una caja excelente. Buen airflow gracias al Mesh frontal, 4 ventiladores apañados de serie, RGB configurable, no le falta detalle... Y por cierto, nada estridente, si apagas los RGB se queda una caja muy sobria.

El hate con Nfortec me recuerda al que se tenía (algunos aún lo tienen) hacia Mediatek en móviles. Ahora que están sacando cosas competentes la gente se va callando...Pero bueno que si no es Phanteks o Corsair parece que una caja no puede ser buena.
Desde mi punto de vista no calificaría de excelente ni un solo producto Nfortec. Ni uno.
Si esta caja costase 50€ (puedo aceptar 60€ por el tema del RGB), pues para presupuestos ajustados aún... Pero por 80€... Seguiré desaconsejándola, lo siento, pues no deja de ser una caja chinosa más, aunque esta vez con el frontal mesh.

Y si entramos en otros componentes Nfortec, las fuentes por ejemplo son también terriblemente malas.

Pero bueno esta es mi opinión! Saludos

Edito. Precisamente cajas de Corsair no se recomiendan especialmente por estos lares. Sin embargo en sus respectivos rangos de precio sí que se recomiendan cajas MSI, Fractal, Cooler Master, Lancool, Phanteks... No es que si no sea Phanteks no sea bueno, es que Phanteks hace un año sacó una caja que es la P400A que por 90€ da un rendimiento top por aire, bien construida y cuidando los acabados, desplazando otras recomendaciones. Antes, no verías tantas Phanteks recomendadas al menos en ese segmento de precios, y sin embargo se recomendaba más la Meshidy C que ahora se recomienda mucho menos.
En fin, que no considero que sea para nada un tema de ser "fanboys" o de "hate", sino un tema de recomendar bien, según las impresiones y opiniones de cada uno
 
Última edición:
La Nfortec Krater es una caja excelente. Buen airflow gracias al Mesh frontal, 4 ventiladores apañados de serie, RGB configurable, no le falta detalle... Y por cierto, nada estridente, si apagas los RGB se queda una caja muy sobria.

El hate con Nfortec me recuerda al que se tenía (algunos aún lo tienen) hacia Mediatek en móviles. Ahora que están sacando cosas competentes la gente se va callando...Pero bueno que si no es Phanteks o Corsair parece que una caja no puede ser buena.
Yo estoy con tigo yo la tengo y estoy encantado, la compre porque me gustaba el color blanco y el frontal mallado. Aqui parece que si no lleva aluminio o hierro de barco no sirven las cajas.
No se la gente pero yo desde que la monte esta quieta en la mesa no la muevo, cuando dicen que es flexible que se dobla que lo he leido en algunos sitios no se que hace la gente con las cajas.
y no queiro entrar en una pelea porque para gustos los colores.
Un saludo
 
Yo estoy con tigo yo la tengo y estoy encantado, la compre porque me gustaba el color blanco y el frontal mallado. Aqui parece que si no lleva aluminio o hierro de barco no sirven las cajas.
No se la gente pero yo desde que la monte esta quieta en la mesa no la muevo, cuando dicen que es flexible que se dobla que lo he leido en algunos sitios no se que hace la gente con las cajas.
y no queiro entrar en una pelea porque para gustos los colores.
Un saludo

Desde luego, para gustos los colores, aquí cada cuál compra lo que quiere con su dinero.

En ningún momento defendimos que las cajas fuesen de aluminio. Y con lo de que se "dobla", supongo que será que se deforma. Es algo común en chapas maluchas, cuando haces mantenimiento y limpieza y tienes que quitar y poner tornillos, que se deformen, den de sí, y deformen el chasis. Eso lo he experimentado yo en persona con cajas de Nox.

Pero insisto... Que el problema para mi de esta caja es el precio. La MSI 100r es otra caja malucha, pero es que cuesta 45-50Euros? Por ese precio, está bien porque las calidades van acordes a su precio, y el rendimiento es bueno. Si esta Nfortec costase similar, sería recomendable para presupuestos ajustados. Pero costando más que la Lancool 215... Lo siento, yo sigo diciendo que no lo veo. Si alguien me dice: no es que tiene tal o cuál características. Lo compro. Pero si alguien me dice: no es que yo la tengo y me gusta. Pues ese argumento no lo acepto... (NI sobre este ni sobre ningún otro componente)
 
Desde luego, para gustos los colores, aquí cada cuál compra lo que quiere con su dinero.

En ningún momento defendimos que las cajas fuesen de aluminio. Y con lo de que se "dobla", supongo que será que se deforma. Es algo común en chapas maluchas, cuando haces mantenimiento y limpieza y tienes que quitar y poner tornillos, que se deformen, den de sí, y deformen el chasis. Eso lo he experimentado yo en persona con cajas de Nox.

Pero insisto... Que el problema para mi de esta caja es el precio. La MSI 100r es otra caja malucha, pero es que cuesta 45-50Euros? Por ese precio, está bien porque las calidades van acordes a su precio, y el rendimiento es bueno. Si esta Nfortec costase similar, sería recomendable para presupuestos ajustados. Pero costando más que la Lancool 215... Lo siento, yo sigo diciendo que no lo veo. Si alguien me dice: no es que tiene tal o cuál características. Lo compro. Pero si alguien me dice: no es que yo la tengo y me gusta. Pues ese argumento no lo acepto... (NI sobre este ni sobre ningún otro componente)
Es verdad que el precio es algo alto a comparacion con otras cajas pero como bien dices tu para gustos colores.
En muchos foros es decir Nfortec y ya es tirala no sirve para nada eso es una mierda me refiero tanto a cajas como a componentes, entiendo lo que dices de la tornilleria o de argumentos razonables como dices tu pero ya por ver una marca ya es mala.
SI te das cuenta al principio pregunta que si cree va a entrar y la primera respuesta es como que vaya mierda as comprado y ya ni a seguido hablando el creador del hilo, y no critico a O3m pero para que un foro vaya bien no se puede respodner asi a alguien que entra preguntando. Sera una caja cara o chinorra pero no se puede responder asi a alguien.
Y no quiero crear mas polemica un saludo.
 
Yo estaba mirando un be quiet dark base pro 900 que me queda por 60 euros de 2a mano como nueva, es para un i7 7600k y una gtx980ti ... pero veo que tiene puerta, entonces sería una mala opción?¿
 
Desde mi punto de vista no calificaría de excelente ni un solo producto Nfortec. Ni uno.
Si esta caja costase 50€ (puedo aceptar 60€ por el tema del RGB), pues para presupuestos ajustados aún... Pero por 80€... Seguiré desaconsejándola, lo siento, pues no deja de ser una caja chinosa más, aunque esta vez con el frontal mesh.

Y si entramos en otros componentes Nfortec, las fuentes por ejemplo son también terriblemente malas.

Pero bueno esta es mi opinión! Saludos

Edito. Precisamente cajas de Corsair no se recomiendan especialmente por estos lares. Sin embargo en sus respectivos rangos de precio sí que se recomiendan cajas MSI, Fractal, Cooler Master, Lancool, Phanteks... No es que si no sea Phanteks no sea bueno, es que Phanteks hace un año sacó una caja que es la P400A que por 90€ da un rendimiento top por aire, bien construida y cuidando los acabados, desplazando otras recomendaciones. Antes, no verías tantas Phanteks recomendadas al menos en ese segmento de precios, y sin embargo se recomendaba más la Meshidy C que ahora se recomienda mucho menos.
En fin, que no considero que sea para nada un tema de ser "fanboys" o de "hate", sino un tema de recomendar bien, según las impresiones y opiniones de cada uno
Pues mira, tengo esa caja en un equipo y directamente, la mejor caja que he tenido. Y mira que he tenido unas cuantas.
 
Es verdad que el precio es algo alto a comparacion con otras cajas pero como bien dices tu para gustos colores.
En muchos foros es decir Nfortec y ya es tirala no sirve para nada eso es una mierda me refiero tanto a cajas como a componentes, entiendo lo que dices de la tornilleria o de argumentos razonables como dices tu pero ya por ver una marca ya es mala.
SI te das cuenta al principio pregunta que si cree va a entrar y la primera respuesta es como que vaya mierda as comprado y ya ni a seguido hablando el creador del hilo, y no critico a O3m pero para que un foro vaya bien no se puede respodner asi a alguien que entra preguntando. Sera una caja cara o chinorra pero no se puede responder asi a alguien.
Y no quiero crear mas polemica un saludo.
De hecho me he registrado en el foro para defenderla, ya que he llegado de Google buscando algún mod que se le puediese hacer, para tomar ideas ya que voy a cambiarle partes de la líquida y hacer algo de corte cyberpunk (aunque con el poco sitio...) me he encontrado un post en el que preguntaban por ponerle una AIO frontal de 360, que no se puede, solo radiadores de 26 (o 28, pero será muy jodido) para customs... Y ahí no he visto más que echar pestes y que nadie le había puesto la mano encima a una...
 
De hecho me he registrado en el foro para defenderla, ya que he llegado de Google buscando algún mod que se le puediese hacer, para tomar ideas ya que voy a cambiarle partes de la líquida y hacer algo de corte cyberpunk (aunque con el poco sitio...) me he encontrado un post en el que preguntaban por ponerle una AIO frontal de 360, que no se puede, solo radiadores de 26 (o 28, pero será muy jodido) para customs... Y ahí no he visto más que echar pestes y que nadie le había puesto la mano encima a una...

Que cada uno recomiende lo que quiera. Yo desde luego no voy a recomendar esta caja de Alibaba por 80 Euros que es su precio usual, e insisto en que decir que algo es bueno porque lo tengo y me gusta/me va bien, es muy poco objetivo. Yo tengo unos cascos de 20 Euros, me gustan y me sirven, y son la caña comparados con los auriculares viejos que usaba antes. Pero no me veréis entrar a recomendarlos en los foros de cascos porque "a mi me van bien"...

Sí tuve la oportunidad de ponerle la mano encima, con el PC de un amigo, pero bueno, decidme lo que queráis. Me recordó a la típica Nox Hummer de 50 Euros en cuanto a chapas y diseño interno (y también les he puesto la mano encima a estas). Es que solo de tenerla encima de la mesa y compararla con una Fractal Meshify, por ejemplo, ya te das cuenta de que son la noche y el día en cuanto a los acabados.

Diferencias con la P400A, a la que da la impresión de imitar? Aparte de 1.5kg menos de peso el chasis (chapas de peor calidad), todos los detalles que quieras: carenado construido con cabeza (semiremovible, agujereado para que el ventilador de abajo sirva para algo), pasacables engomados, slots PCIe atornillados, compatible con gráficas más largas, ventiladores usables, filtro para la fuente de fácil acceso, dos USB 3.0 frontales, conexión de RGB no propietaria (esto creo que lo han revisado en las versiones más recientes de la Krater? punto para Nfortec en ese sentido)...
 
Arriba