Es que es depende del modelo de coche, depende de los años que tenga, kilometraje, etc., son más factores a tener en cuenta, no solo el precio.
Tengo una amiga que ha vendido el seat león FR que la aseguradora se lo daba por siniestro total porque se le tenía que cambiar el motor entero, tenía pocos kilómetros y pocos años pero se le jodió una pieza y el coche no iba, pues quién se lo quedó le pagó 5 mil euros y ya se lo reparaba él, y ella se compró otro, repitió en modelo.
En cambio, el mío tiene casi 200 mil km, es de marzo del 2003, y no ha tenido nunca nada, la revisión que le toque y listo, y si tuviera que venderlo pues al tener tanto tiempo tendría que intentar por 3 mil euros y seguramente tendría que acabar bajando, ya que cuando pasan de 10 años no valen nada, cómo mucho con el plan pive consigues 1.500€, los 750€ que adelanta el estado y después te jode en la declaración de hacienda y 750€ que te da el concesionario, sin plan pive en la tasación te dan 500€, y en cambio es un coche que está impecable en chapa, al tener el seguro a todo riesgo lo voy pintando de vez en cuando, y todo lo demás está perfecto.
Luego también está la parte que no sabes qué han hecho o como han tratado el coche, no es lo mismo hacer 40 mil km por autopista, todo liso, que hacerlos por carretera con muchos desniveles y/o montaña, o si solo lo ha conducido una persona o muchas personas.
Pero si aun no tienes el carnet, ves mirando para tener una idea o por si hay alguna oferta buena, pero sin agobios, y ya cuando te lo saques pues decides.