• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

estoy a la espera de la santa beca para confirmar mi presu y pasarme a la zona dedicada a ello del foro XD
tendre q hacer el equilibrio entre un pc para viciar y que me sea util(la excusa de comprarlo)

Pues tecnicamente para maquinas virtuales,varios nucleos vendrian de lujo y mucha ram algo como...

-FX 8*** 8-CORES
-8GB-16GB RAM

O

-I5 4 Cores
-8GB-16GB RAM

Pillaria mas el FX por sus multiples nucleos...la ram te ayudara a que no se te queden pilladas las aplicaciones!!

¡¡escucha oreja te escribo desde una almeja!!
Entre los 700-800€ te montas un ordenador wapo fijo

Hola, yo me llamo Ralph :sisi3:

Preguntilla rápida: ¿El BCLK se puede modificar solo para que aumente la velocidad del procesador o si se aumenta también lo hace las de la DDR o PCI?
¿El equivalente a BCLK/FSB en GPU's cuál es?

Manda huevos, Vodafone me dice que es un virus de algun dispositivo que esta saturando la Red xD

Apago el PC y el xperia M2 paso Speedtest con el LG G2, 1,8Mb. Apago LG G2 y paso el speedtest con el M2, no se conecta ni al wifi, fallo de autentificación. Apago los dos móviles paso test con el PC

4198396210.png

Estas que es un virus... Una pandemia aun..

Nada, ahora dicen que es el router que se está auto saturando, martes envían un técnico con otro router... Flipo..

Última edición:
Preguntilla rápida: ¿El BCLK se puede modificar solo para que aumente la velocidad del procesador o si se aumenta también lo hace las de la DDR o PCI?
¿El equivalente a BCLK/FSB en GPU's cuál es?

Segun el chipset/placa. Hay divisores para que puedas subir el bclk sin que aumente las memorias y el PCIe.

Sobre el equivalente del fsb en una grafica vendría ser el bus PCIe pero pillandolo con pinzas XD

Segun el chipset/placa. Hay divisores para que puedas subir el bclk sin que aumente las memorias y el PCIe.

Sobre el equivalente del fsb en una grafica vendría ser el bus PCIe pero pillandolo con pinzas XD
Tengo que hacer una presentación sobre overclock y tengo que explicar como se hace el OC en un procesador: BCLK/FSB*multiplicador y en GPU's.
¿Qué dos cosas se multiplican en GPU's?

Manda huevos, Vodafone me dice que es un virus de algun dispositivo que esta saturando la Red xD

Apago el PC y el xperia M2 paso Speedtest con el LG G2, 1,8Mb. Apago LG G2 y paso el speedtest con el M2, no se conecta ni al wifi, fallo de autentificación. Apago los dos móviles paso test con el PC

4198396210.png

Estas que es un virus... Una pandemia aun..

Nada, ahora dicen que es el router que se está auto saturando, martes envían un técnico con otro router... Flipo..

Lo tuyo con el internet te lo tiene que mirar un tuerto, siempre andas con ello xDDD

Es que no lo entiendo, igual va dos meses bien que una semana mal, sin hacer nada. Todos los técnicos que vienen dicen que la central del pueblo está para el arrastre, se quemó en verano una parte y no han cambiado ni los cables, están resecos.

Según me dijo la de Movistar están hechos los preparativos para poner fibra, pero se han parado porque las demás compañías quieren chupar del bote de su infraestructura.

Pues tecnicamente para maquinas virtuales,varios nucleos vendrian de lujo y mucha ram algo como...

-FX 8*** 8-CORES
-8GB-16GB RAM

O

-I5 4 Cores
-8GB-16GB RAM

Pillaria mas el FX por sus multiples nucleos...la ram te ayudara a que no se te queden pilladas las aplicaciones!!

Tu firma de tapatalk me pone nervioso xD

A que te refieres ?
Púes que en CPU's se hace: BCLK/FSB* multiplicador. Ej 100MHz de FSB * X33 del multiplicador = 3,3GHz.
¿Esto en GPU's como funciona?

En GPU subes los hz del procesador y los hz de la memoria. A más overclock mayor voltaje te hace falta en la tarjeta para que sea estable

En GPU subes los hz del procesador y los hz de la memoria. A más overclock mayor voltaje te hace falta en la tarjeta para que sea estable
Si, pero para hacer lo mismo en una CPU aparte del voltaje tienes que o bien modificar el multiplicador (aunque en el programa pongas las Hz que quieres internamente se hace así) o bien la frecuencia del BCLK (o los dos).
Me refiero que en la acción de subir la frecuencia interfieren estas dos cosas.
¿La GPU supongo que tendrá su multiplicador y su equivalente al BCLK no?

Tios al final me decidido a comprarme el segundo banco de memoria igual que la mia en vez de comprar 4 bancos de 2GB de segunda mano por 55€ a comprar 1x4GB de la misma actual que llevo que son iguales que las de 2GB pero distinto color...

Exactamente es esta,dispongo ya de una igual
15eb5543538fec16f9cd70d53110b2cd.jpg

En total tendria 2x4GB haciendo un total de 8GB que ya seria lo optimo!!

Mi torre se quedaria asin...

-CPU:AMD PHENOM II X4 965
-RAM:CORSAIR VEGEANCE 8GB 2X4GB
-FUENTE:XFX 430W 80+BRONZE
-GPU:GTX 550TI 2GB

Que opinais?

Si, pero para hacer lo mismo en una CPU aparte del voltaje tienes que o bien modificar el multiplicador (aunque en el programa pongas las Hz que quieres internamente se hace así) o bien la frecuencia del BCLK (o los dos).
Me refiero que en la acción de subir la frecuencia interfieren estas dos cosas.
¿La GPU supongo que tendrá su multiplicador y su equivalente al BCLK no?

No, las GPU no suelen tener un bus a lo FSB. Solo tienen el bus PCIe para comunicarse con la cpu y el bus de la propia memoria que montan.