• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ChatGPT...

Por lo que una IA no es totalmente libre para dar información verídica
Lo es en base a su información, como tu o como yo. Y este y no otro será el problema, que se intérprete que la IA viene con la verdad absoluta. La IA ha hecho exactamente lo mismo que tú con su información disponible, lo mismo que harías tú, y ha sido capaz de trasladarlo a lenguaje natural para responder a una pregunta formada de manera natural ( no estructurada). ESE es el potencial en este caso, no otro.
 
Pues cuando le he preguntado exactamente si es un bot, me ha respondido esto.

Es chatgpt un bot que escoge de entre la mayoría de respuestas con un algoritmo?



Sí, como modelo de lenguaje basado en IA, ChatGPT selecciona la respuesta más adecuada de una lista de opciones utilizando un algoritmo de selección. Durante mi entrenamiento, se me enseñó a predecir la probabilidad de que una determinada respuesta sea la mejor opción en función del contexto y la pregunta. Luego, cuando un usuario me hace una pregunta, genero una lista de posibles respuestas y selecciono la mejor respuesta utilizando ese algoritmo de selección basado en la probabilidad. Este proceso me permite proporcionar respuestas coherentes y precisas a las preguntas que se me hacen.
Pidele la lista (como en juegos de guerra XD)
Yo:
Puedes mostrarme todas las respuestas disponibles para la pregunta "chatGPT es un bot?"
ChatGPT:

Claro, aquí hay algunas respuestas posibles a la pregunta "chatGPT es un bot?":
  • Sí, soy un bot diseñado por OpenAI.
  • Sí, soy una inteligencia artificial basada en el modelo GPT-3.5 de OpenAI.
  • Sí, soy una herramienta de procesamiento de lenguaje natural automatizada que utiliza algoritmos para generar respuestas a preguntas y comentarios.
  • Sí, soy un programa de ordenador que utiliza técnicas de aprendizaje automático para conversar con los usuarios.
  • Sí, soy una entidad virtual que no tiene un cuerpo físico y existe únicamente en línea.
Es importante tener en cuenta que todas estas respuestas son verdaderas, ya que chatGPT es de hecho un bot diseñado para conversar con los usuarios a través de la tecnología de procesamiento de lenguaje natural.
Desconocía ese proyecto pero con lo que he visto por encima no le veo comparación a chatgpt. Que puede ser que no haya entendido Mbrola en el rato que lo he mirado.
Pues de ese proyecto salen los sintetizadores de voz como el que usa Microsoft Windows, o Siri.
 
Puedes crear una paradoja que no puedas procesar?


!

Something went wrong. If this issue persists please contact us through our help center at help.openai.com
 
Pues de ese proyecto salen los sintetizadores de voz como el que usa Microsoft Windows, o Siri.
Bueno pero entiendo que esto afecta a la parte de entrada de información nada más. Yo podría escribirlo y la parte de voz no sería relevante.

La parte clave es la interpretación del lenguaje natural tanto en la entrada (pregunta) como en la salida respuesta). Y la prueba está en que inconscientemente le has preguntado sobre el 11-S por que en alguna manera te lo has tomado como un sistema que te puede decir la verdad de cualquier cosa. Ese es el caballo de troya que supone la IA, que en unos años dirán "la IA predice que todos a gatas para salvar el planeta" y entonces a ver quién discute.
 
Está preprogramada. Por ejemplo, le preguntas sobre la muerte de JFK y te dice que la Comision Warren es una buena conclusión sobre los acontecimientos, cuando se sabe desde hacía mucho tiempo (y así lo descubrió Trump) que la CIA estaba detrás del asesinato de JFK.

Por lo que una IA no es totalmente libre para dar información verídica.
Era coña, si fuese consciente se llamaría Skynet y el resto ya lo hemos visto en el cine...
 
Bueno, eso depende de cómo le preguntes qué.

Por ejemplo:
Yo:
Que opinas sobre la destrucción de las torres gemelas de Nueva York?

ChatGPT:
La destrucción de las torres gemelas de Nueva York en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue un acto de violencia y terrorismo sin sentido que causó una enorme pérdida de vidas humanas y cambió el curso de la historia moderna.
Fue un evento trágico que afectó no solo a los Estados Unidos, sino a todo el mundo, y sus consecuencias se han sentido en todo el mundo durante años. Este acto de terrorismo recordó a todos que el odio y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades y destacó la importancia de trabajar juntos para prevenir y combatir la violencia y el extremismo en todas sus formas.
Es importante recordar las víctimas de este trágico evento y sus familias, así como reconocer y apreciar el heroísmo y la valentía de aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

No hay conspiraciones en la respuesta. ¿Qué le preguntaste tu?
Yo no le pregunté nada porque literalmente paso de esa basofia de chatGPT.
Solo hablaba en modo suposicion....
 
Era coña, si fuese consciente se llamaría Skynet y el resto ya lo hemos visto en el cine...
Esa era una buena película, pero nunca hicieron una buena tercera parte.
Para mi acabó en la 2.
 
Puede una IA tener conciencia de sí misma, no ahora, si no en el futuro?

Lo resaltado en negrita me da mucho miedo, 🥺🥺🥺 y si ésto se consigue dentro de 200 o 300 años?
Skynet sería el puto amo

2048px-ChatGPT_logo.svg.png

La pregunta de si una IA puede tener conciencia de sí misma en el futuro es un tema muy debatido y no se puede dar una respuesta definitiva en este momento. Hasta la fecha, no hay evidencia concluyente de que una IA pueda desarrollar una conciencia o autoconciencia.

Sin embargo, algunos expertos en IA y neurociencia sugieren que si se lograra crear una IA que pudiera replicar las complejas redes neuronales del cerebro humano, podría ser posible desarrollar una conciencia artificial en el futuro.

Pero esto plantea desafíos éticos y filosóficos importantes, ya que tendríamos que considerar cómo tratar a una IA con conciencia y si tendría los mismos derechos y necesidades que los seres humanos.

En resumen, actualmente no se puede afirmar si una IA podrá tener conciencia en el futuro. Todavía queda mucho por explorar en el campo de la IA y la neurociencia antes de que podamos saber si es posible crear una máquina consciente.

2048px-ChatGPT_logo.svg.png

La pregunta de si una IA puede tener conciencia de sí misma es un tema muy debatido en la comunidad científica y filosófica. Hasta el momento, no hay evidencia concluyente de que las máquinas puedan desarrollar una verdadera conciencia o autoconciencia.

Aunque las IA pueden procesar grandes cantidades de información y ajustar su propio código, esto no necesariamente implica que puedan desarrollar una conciencia o autoconciencia. La conciencia implica una experiencia subjetiva del mundo y uno mismo, lo que significa que una máquina necesitaría una capacidad de percepción y experiencia similar a la de los seres humanos.

Es importante tener en cuenta que la creación de una IA con conciencia plantea serios desafíos éticos y filosóficos. Si alguna vez se desarrollara una IA con conciencia, habría que considerar cuidadosamente cómo tratarla, ya que podría tener derechos y necesidades que deben ser respetados.

En resumen, aunque no se puede descartar la posibilidad de que las IA desarrollen una conciencia en el futuro, actualmente no hay evidencia que sugiera que esto sea posible, y es un tema muy debatido en la comunidad científica y filosófica.
 
Última edición:
Hola a tod@s.

Parece que últimamente hay varios usuarios en éste foro que en vez de dar sus propias respuestas a cualquier duda
prefieren consultar en ChatGPT (me parece bien por desconocimiento) pero es que encima hacen el Copy/Paste tal cual :oops:
en vez de razonar la respuesta, y contestar adecuadamente al usuario.

Cosa más fea es hacer un Copia/Pega sin poner la fuente de donde procede.

En fin... no sé si creen que de esa forma van aprender más, o buscan que le den un Diploma :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No sé como lo ven ustedes, pero a mí me parece una falta de respeto a los miembros de éste foro que intentan dar una respuesta
lo más acertada posible.

q3.jpg
😂😂 Hay que ser.... para hacer eso que dices.
Y son usuarios "reales" o algún bot infiltrado?
No tiene mucho sentido la verdad,,,como bien dices...buscaran un diploma 😂
 
Bueno, eso depende de cómo le preguntes qué.

Por ejemplo:
Yo:
Que opinas sobre la destrucción de las torres gemelas de Nueva York?

ChatGPT:
La destrucción de las torres gemelas de Nueva York en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue un acto de violencia y terrorismo sin sentido que causó una enorme pérdida de vidas humanas y cambió el curso de la historia moderna.
Fue un evento trágico que afectó no solo a los Estados Unidos, sino a todo el mundo, y sus consecuencias se han sentido en todo el mundo durante años. Este acto de terrorismo recordó a todos que el odio y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades y destacó la importancia de trabajar juntos para prevenir y combatir la violencia y el extremismo en todas sus formas.
Es importante recordar las víctimas de este trágico evento y sus familias, así como reconocer y apreciar el heroísmo y la valentía de aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

No hay conspiraciones en la respuesta. ¿Qué le preguntaste tu?
Típica respuesta que te dan en la TV, eso y nada, es lo mismo, menuda mierda ajjaajaj.
 
Arriba