• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ChiaCoin - Tutorial Básico de Aprendizaje

Mi granja, si me cuadra estoy haciendo una parcela al día con un P5 500GB q tengo pero no quiero cargármelo y de espacio puedo llegar a reservar 4-5TB.

Mas espacio sería tb otro nmve y no estoy para esas inversiones. Con 4-5TB creo que tengo alguna papeleta pero no me creo que me toque un pelotazo de esos de 1300-2600$, me montaría un equipo crema con eso.
El día 14 de junio me llegan 2 iguales a esos M.2 que pille a 49.99€ en Amazon.
 
Pues un precio mucho mejor a 42 ya es un chollo. Lo de los EiB creo qu estas mirando en Chia calculator. yo lo miro en Chia explorer Alli ahora esta en 3.02 EiB. Chia cryptocurrency blockchain explorer
sí, con una promo de la app, lo q mejor comprarlo en Amazon España por si tienes pasa algo poder gestionarlo en Español

lo miro en la misma app de chia, actualicé hoy a la versión 1.1.4

este es un ejemplo de los que parecen mas normales, aunque los hay igual q todavía no han extraído nada, le dan 25 días que pueden ser 75-100 según dice la app pero no es que cada 3 meses por ejemplo vaya a conseguir 2600€, sino lo q estiman para que extraiga, a mi me parece un año que pueden ser 3-4 años, claro visto así no sale a cuenta ni planteárselo, y a saber cuanto valdrá la moneda cuanto consigas algo. Por eso yo no tengo mucha esperanza.

tiene farmeados 27-28TB que habrá gastado un par de discos nmve de 1TB, además que lo mas seguro que los que tienen ya 200-300 plots hallan montado el equipo recomendado, mas los HDD, si haces el exchangue a 1300$ si ganas pero si lo haces a 700$ cubres.

Seguramente muchos mineros de gráficas habrán reinvertido las ganancias de la minería en estás últimas semanas, mas la peña de los servidores.

c628be0b5e1de9cd5cbbd14de1ea05ab.jpg
 
sí, con una promo de la app, lo q mejor comprarlo en Amazon España por si tienes pasa algo poder gestionarlo en Español

lo miro en la misma app de chia, actualicé hoy a la versión 1.1.4

este es un ejemplo de los que parecen mas normales, aunque los hay igual q todavía no han extraído nada, le dan 25 días que pueden ser 75-100 según dice la app pero no es que cada 3 meses por ejemplo vaya a conseguir 2600€, sino lo q estiman para que extraiga, a mi me parece un año que pueden ser 3-4 años, claro visto así no sale a cuenta ni planteárselo, y a saber cuanto valdrá la moneda cuanto consigas algo. Por eso yo no tengo mucha esperanza.

tiene farmeados 27-28TB que habrá gastado un par de discos nmve de 1TB, además que lo mas seguro que los que tienen ya 200-300 plots hallan montado el equipo recomendado, mas los HDD, si haces el exchangue a 1300$ si ganas pero si lo haces a 700$ cubres.

Seguramente muchos mineros de gráficas habrán reinvertido las ganancias de la minería en estás últimas semanas, mas la peña de los servidores.

c628be0b5e1de9cd5cbbd14de1ea05ab.jpg
Si cierto, es que yo la desinstalé y de momento me guio por Chia Explorer pero la aplicación es mas fiel, voy a esperar al día 17 a ver que pasa.
 
Si cierto, es que yo la desinstalé y de momento me guio por Chia Explorer pero la aplicación es mas fiel, voy a esperar al día 17 a ver que pasa.
Pues yo pensaba que la app se sincronizaba de la web.

Con un 4.0 de los buenos farmeas mucho más rápido aunque el P5 para ser un 3.0 tiene muy buenas velocidades de escritura. Antes de lo chia estaba esperando para añadir a mi setup un disco 4.0 de 500/1 TB pero con lo de chia no creo q bajen de precio a corto plazo así el primero que vi 3.0 q valió la pena no me lo pensé mucho. Por eso quien quiera un nmve para juegos, sobre todo si es de 1TB y de los rápidos, yo le recomendaría comprarlo.

La idea era pasar el SO a nmve pero cuando lo probé iba mucho mas rápido que el SSD que estaba usando, entre que tenía q estar trasteando y demás pasé de liarme para ganar unos segundos en el arranque y demorarme mucho con dejar el farmeo completo, calculando quizás farmeando los 2-3TB quede por encima del 80%, que no estaría mal tampoco ya que todavía le quedarían años de uso al disco.

Quizás haga luego una instalación desde 0 del SO pero no hay ganas, así que lo más probable es que lo deje para juegos que casi mejor que instalar el SO.

Quien vaya a montar algo en plan inversión mejor mirar la documentación, hasta excels he visto sobre los discos, y de alguno cosa más, yo no entro mucho por la web, no estoy por volverme mucho mas loco para lo que me va a cundir la historia esta pero a lo mejor un día me pilla con ganas de estar trasteando las historias estas y me pongo con algunas dudas que tengo, con mucha suerte quizás cae algún XCH de esos.
 
Pues yo pensaba que la app se sincronizaba de la web.

Con un 4.0 de los buenos farmeas mucho más rápido aunque el P5 para ser un 3.0 tiene muy buenas velocidades de escritura. Antes de lo chia estaba esperando para añadir a mi setup un disco 4.0 de 500/1 TB pero con lo de chia no creo q bajen de precio a corto plazo así el primero que vi 3.0 q valió la pena no me lo pensé mucho. Por eso quien quiera un nmve para juegos, sobre todo si es de 1TB y de los rápidos, yo le recomendaría comprarlo.

La idea era pasar el SO a nmve pero cuando lo probé iba mucho mas rápido que el SSD que estaba usando, entre que tenía q estar trasteando y demás pasé de liarme para ganar unos segundos en el arranque y demorarme mucho con dejar el farmeo completo, calculando quizás farmeando los 2-3TB quede por encima del 80%, que no estaría mal tampoco ya que todavía le quedarían años de uso al disco.

Quizás haga luego una instalación desde 0 del SO pero no hay ganas, así que lo más probable es que lo deje para juegos que casi mejor que instalar el SO.

Quien vaya a montar algo en plan inversión mejor mirar la documentación, hasta excels he visto sobre los discos, y de alguno cosa más, yo no entro mucho por la web, no estoy por volverme mucho mas loco para lo que me va a cundir la historia esta pero a lo mejor un día me pilla con ganas de estar trasteando las historias estas y me pongo con algunas dudas que tengo, con mucha suerte quizás cae algún XCH de esos.
Entiendo lo que dices.
Yo igual me espero porque cuando hice este post, la ganancia por 10 plot era de 6 mese creo, hace un par de días era de 1 año y ahora es de 2 años. Así que me quedo en plan estambay, ya que no voy a invertir x cantidad si voy a necesitar mucho tiempo en recuperar la inversión. Eso si los discos de M.2 si que se estan encareciendo. al igual que los discos mecanicos de gran tamaño, solo hay que compara precios en IDEALO.
 
Bueno, al final parece que ChiaCoin tendrá su lugar relevante en las criptomonedas, por lo que a partir de ahora el farmeado será algo mas difícil. Actualmente tiene un valor de 1300.00€ y ya se puede comprar y vender. Actualmente la Network esta en lo 5 EiB. En un principio los desarrolladores pensaron que llegarían a 1 EiB a finales de este año, luego corrigieron viendo la subida y dijeron que 1 EiB a finales de este mes, hoy estamos a mitad de mes y ya vemos como vamos.
 
Esta criptomoneda ha sido diseñada para ser extraída en SSDs y HDDs, buscando reducir el coste de electricidad que provocan las criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin y (por ahora) Ethereum. La intención es que la criptomoneda tenga un atractivo lo más amplio posible al excluir la necesidad de inversiones prohibitivas en ASIC (para Bitcoin) o GPU (para Ethereum y otros cálculos basados en Dagger / Hashimoto).
 
Última edición:
Bueno, al final parece que ChiaCoin tendrá su lugar relevante en las criptomonedas, por lo que a partir de ahora el farmeado será algo mas difícil. Actualmente tiene un valor de 1300.00€ y ya se puede comprar y vender. Actualmente la Network esta en lo 5 EiB. En un principio los desarrolladores pensaron que llegarían a 1 EiB a finales de este año, luego corrigieron viendo la subida y dijeron que 1 EiB a finales de este mes, hoy estamos a mitad de mes y ya vemos como vamos.

se sabe algo de si tendrá pools al final?
 
se sabe algo de si tendrá pools al final?
De momento creo que pool oficial nada, y el nuevo algoritmo de Plot donde puedes llevártelos a cualquier pool, se retrasa
 
deje de seguir los pasos de chia, aquí hablan un poco por si os sirve,

 
Cardano es PoS, no se mina

Mina Eth y cambia a ADA
 
Cardano es PoS, no se mina

Mina Eth y cambia a ADA
Joder pues yo estoy minando, a ver a quien coño estoy haciendo rico yo aquí XD. Instale la billetera y un minero que se llama unMineable. (ADA cardano es lo mismo no??) Me ha picao el bichito de la minería de nuevo xd
 
Joder pues yo estoy minando, a ver a quien coño estoy haciendo rico yo aquí XD. Instale la billetera y un minero que se llama unMineable. (ADA cardano es lo mismo no??) Me ha picao el bichito de la minería de nuevo xd

justo te puse ese programa xd cuanto te da al mes?
 
justo te puse ese programa xd cuanto te da al mes?
Empecé hace unas 2 horas y me ha dado solo 2 centavos, estoy haciéndolo con grafica pero limitada. Fresquita no pasa de 43 grados trabajando al 85/90%. Me da a mi que este tipo de pool es como minergate que no furula bien, a ver si en esta semana investigo un poco del tema y ver si hay otras pool que se pueda minar con algun fichero bat
 
Joder pues yo estoy minando, a ver a quien coño estoy haciendo rico yo aquí XD. Instale la billetera y un minero que se llama unMineable. (ADA cardano es lo mismo no??) Me ha picao el bichito de la minería de nuevo xd
No , no estás minando ADA
El que en la config lleve ethash.unmineable.com:3333 Alternative Port: 13333 , no te da una ligera idea de lo que estás minando realmente?
 
No , no estás minando ADA
El que en la config lleve ethash.unmineable.com:3333 Alternative Port: 13333 , no te da una ligera idea de lo que estás minando realmente?


te hace la funcion sin pasar trading llevándose comision claro ;)

ada para hacer staking va a su ritmo, si quieres algo volátil matic iba por muy buen camino pero cada dia tenemos dramas con elon y compañía vete a saber que será lo próximo 😅
 
Arriba