• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chipset para el Ryzen 5 2600x?

xetoi

Nuevo
Buenas chicos, que chipset me recomendáis para el R5 2600x? El b450 o el x470?

Muchas gracias!

para x mejor el x470 ,podra llevar a mas velocidad tu cpu automaticamente

Yo tengo mi R5 2600X en una MSI B450A-PRO, con el Cooler de serie (esperando que me llegue un Scythe Mugen Rev.B), con un porron de ventiladores a full (no me importa el ruido), y de serie he conseguido llegar a los 4250MHZ.
Por lo que he visto por el foro, por la web, y por la propia experiencia de estos días, para poder llegar automáticamente a la velocidad tope de la CPU es muy necesario que la CPU mantenga una buena temperatura.
En mi caso si se mantiene la temperatura de la cpu por debajo de los 70º, es bastante mas fácil que automáticamente llegue a tope.

Saludos y espero resolver un poco tus dudas.

Yo tengo mi R5 2600X en una MSI B450A-PRO, con el Cooler de serie (esperando que me llegue un Scythe Mugen Rev.B), con un porron de ventiladores a full (no me importa el ruido), y de serie he conseguido llegar a los 4250MHZ.
Por lo que he visto por el foro, por la web, y por la propia experiencia de estos días, para poder llegar automáticamente a la velocidad tope de la CPU es muy necesario que la CPU mantenga una buena temperatura.
En mi caso si se mantiene la temperatura de la cpu por debajo de los 70º, es bastante mas fácil que automáticamente llegue a tope.

Saludos y espero resolver un poco tus dudas.
Se serie el 2600x llega a 4,25ghz... Eso no es overclock automático ni na, es lo que corre de serie todos los 2600x

Ilústranos por favor, ¿en que consiste el overclock automático?
PD: ¿he hablado de overclock yo?

No, pero parece que no conoces una ventaja que tiene los Ryzen con X que automáticamente hace OC sin intervenir el usuario, con solo activar el XMP de la BIOS. Busca "Ryzen XFR2".

Esto no?
MSI-Snap-Shot.png

Lo tenia puesto en automático, ahora lo he cambiado a enabled.

Una pregunta, que tiene que ver el perfil XMP de la memoria con el XFR2? En la Captura que he puesto se puede ver que tengo activado el perfil 2 XMP de las memorias.

Gracias

Una cosa es el XMP (MEMORIAS) y otra cosa es el XFR/Precision Boost, uno da caña a las memos y el segundo al procesador. Por el pantallazo de IIBLASI ya tiene activado el XFR (mirate el voltaje del procesador).

Por cierto, yo ahí lo tengo el AUTO y en la pantalla anterior lo desactivo en CORE PRECISION BOOST hasta que cambie el disipador.

Por eso... XMP memorias, y XFR procesador (que es automático).

lo del overclock automatico ya te han contestado , sobre lo de hablar overclock pensaba que cuando decias que habias conseguido llevar hasta los 4.25ghz (como lo decias que parecia un logro sobada a que pensabas que habia subido solo mas de la frecuencia base ) , a eso me referia.

pd: si tienes activado el xfr2 no deberia haber subido automaticamente mas las frecuencias por si solo?

Vamos que tu solo te has montado la película cuando solo he explicado mi experiencia.
Por otra parte según tengo entendido mejor temperatura, mas subida hace el XFR2.

Aqui nuestro amigo Robert de AMD intenta explicarlo mejor

Si no hay problema de presupuesto la x470. Si te quieres ahorrar algo y dejar 100 o 200 Mhz menos, la B450

Enviado desde Tapatalk