• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Chollo" Seasonic M12II-620 de nuevo a 75€

Antes no escuchaba ningún caso de ruido eléctrico, ni en gpus ni en fuentes y ahora todo por ahorrarse "los duros"...
Antes tenías una fuente genérica y te duraba hasta que la tirabas... Ahora tienes una fuente con decenas de protecciones y de "premios" y si te dura 5 años, aleluya.

Lo curioso del ruido eléctrico es que muchas veces ni testean los componentes, es una vergüenza, pero ea, creo que cada vez iremos a peor.
 
Si una genérica te dura hasta que la tiras obviamente es cuestión de suerte, toda protección es poca.
 
Claro, mi generica duro muchos años tambien, eso no significa que deba recomendarla por ello, puede que en mi caso no se dieran las condiciones para ello, pero en determinadas circumstancias puede llevrse el equipo por delante, y conozco bastantes casos. Entonces tu experiencia personal no tiene porque ser trasladable a la de todos los usuarios.
 
Hay muchos factores para que se rompa una fuente, las de ahora que salen con ruido eléctrico "no tienen remedio", pero las que se rompen sin más, para mí el primer factor es el usuario, se puede dar el caso en el que no... Pero ... ... ...

Llevo unos días siguiendo en foro bastante en activo y se ven cosas muy raras aquí, supongo que los usuarios que llegan hasta aquí, es que tienen algo de conocimientos, pero... ¿Dónde están los que no y sólo vienen a decir que la fuente "ha petado"?

No se no se.

-
Yo ya digo, que he tenido muchas genéricas, la última que tuve, fue de un P3 trasladada a un servidor 24/7, (que chupaba más energía que ese P3 de por aquel entonces), le puse un SAI y no tuve nunca problemas con ella, ni con las otras, ni ruido eléctrico ni nada... Pero vamos hay casos y casos...

De todas formas nos estamos yendo de los principios del hilo, que es recomendar una fuente xD.
 
Pero que va a saber un usuario de la calidad interna de una fuente? ya te lo digo yo: nada. El 99.9% de los usuarios no abre la fuente para ver si es de calidad, la pone a funcionar y ya esta, y si ve que le ha funcionado unos años sin darle problemas ya considera que es buena.

Entiendo por tu comentario que al menos debes ser fabricante de fuentes y por supuesto abres todas las fuentes de alimentación que pasan por tus manos para analizar el circuito y además dispones de los equipos y conocimientos necesarios para testear la fuente. En caso contrario, siguiendo tu lógica, estás en el 99,9%.

El coil whine seria una de las pocas cosas en los que la opinion del usuario es interesante.
Pero nunca el usuario deberia opinar de si una fuente es de calidad en base a sus experiencias personales.

No sólo el coil whine, para alguien puede ser importante que si metes la fuente con el ventilador abajo si las pegatinas o los textos se quedan al revés, si las mallas tan chupis de esa superfuente se deshilachan al mes de uso porque están mal puestos, si el conector a la red se rompe sólo con mirarlo o está mal fijado, si esos condensadores japoneses superguays resulta que son de una remesa defectuosa y petan a los 3 meses de uso, también se me ocurre que un usuario puede comentar el TIPO de ruido (sí, sin medirlo en dB) ya que cada uno tiene una percepción diferente del sonido y de la molestia que le causa, etc, etc

Mil cosas. Si no, lo suyo sería quitar la sección de fuentes del foro y poner una mera lista.

Saludos
 
Entiendo por tu comentario que al menos debes ser fabricante de fuentes y por supuesto abres todas las fuentes de alimentación que pasan por tus manos para analizar el circuito y además dispones de los equipos y conocimientos necesarios para testear la fuente. En caso contrario, siguiendo tu lógica, estás en el 99,9%.

No estoy en el 99,9% porque yo no recomiendo fuentes por mis experiencias personales.
 
No estoy en el 99,9% porque yo no recomiendo fuentes por mis experiencias personales.

¿Y crees que las páginas de review no recomiendan por sus experiencias personales? ¡Venga ya!
Cada reviewer te va a decir una cosa sobre X´s fuente, fuera de números específicos que den los test, y como digo, si la marca tiene algún tipo de "asociación" con la web de review, va a salir siempre diferente.

Somos personas y aún siendo el análisis por un profesional o por una persona de a pie, te va a recomendar por sus experiencias.
 
¿Y crees que las páginas de review no recomiendan por sus experiencias personales? ¡Venga ya!
Cada reviewer te va a decir una cosa sobre X´s fuente, fuera de números específicos que den los test, y como digo, si la marca tiene algún tipo de "asociación" con la web de review, va a salir siempre diferente.

Somos personas y aún siendo el análisis por un profesional o por una persona de a pie, te va a recomendar por sus experiencias.

Por eso, el 99,9%, ese 0,01% son las reviews de caidad :S
 
Por eso, el 99,9%, ese 0,01% son las reviews de caidad :S

Por eso hay que guiarse por muchas fuentes y valorarlo uno mismo: review y usuarios (opinones, vídeos...); los usuarios dudo que te mientan, no tienen ni que ganar ni que perder, eso sí, en una review a saber...
La parte mala que tiene una fuente, es que hay que analizar muchas cosas y no se suele tener todo el equipo para probarlas como se debe.

Por ejemplo muchos usuarios valoran la sonoridad de la fuente, la calidad del ventilador y en la mayoría de casos, casi que omiten esto, te dicen que los rodamientos son X´s y santas pascuas, no se sabe de su durabilidad ni nada y muchas de las pruebas que les hacen, son ridículas... Pero bueno, menos es na'
 
No estoy en el 99,9% porque yo no recomiendo fuentes por mis experiencias personales.

Pero que va a saber un usuario de la calidad interna de una fuente? ya te lo digo yo: nada. El 99.9% de los usuarios no abre la fuente para ver si es de calidad, la pone a funcionar y ya esta, y si ve que le ha funcionado unos años sin darle problemas ya considera que es buena.

Igual yo leo mal o no entiendo pero no veo que distingas en tu comentario entre usuarios que recomiendan por experiencias personales y los que no; hablas de usuarios en general. De ahí mi suposición que debes ser fabricante o similar.

De todas formas, como creo que ha quedado claro en mi anterior mensaje, creo que en el caso de las fuentes es necesario ver reviews serias y ADEMÁS ver las opiniones de los usuarios que las compran. No todo sale en las reviews.

Al menos es lo que yo hago y lo que recomendaría a cualquiera que tenga que comprar una fuente o cualquier otra cosa. Además los foros tecnológicos están para eso, contrastar opiniones tanto objetivas como subjetivas de esos productos. Cada uno debe dar mayor importancia a lo que considere oportuno.
 
Miralo asi entonces: Las reviews serias sirven para ver si una fuente es de calidad o no, con datos objetivos como son la calidad de los condensadores, la estabilidad de voltajes, el rizado, si puede entregar los vatios, etc. Las opiniones de los usuarios serias(no seria serio decir que como la enchufo y me funciona bien la recomiendo) sirven para ver que problemas puede tener esa fuente al usarla. Por ejemplo coil whine o ruido molesto del ventilador.
Las reviews serias permiten descartar las fuentes malas. Las opiniones de los usuarios permiten ver que problemas puede haber entre las fuentes de calidad. Las que no son de calidad, el usuario no puede saberlo porque no sabe que componentes monta la fuente.
 
Por eso hay que guiarse por muchas fuentes y valorarlo uno mismo: review y usuarios (opinones, vídeos...); los usuarios dudo que te mientan, no tienen ni que ganar ni que perder, eso sí, en una review a saber...
La parte mala que tiene una fuente, es que hay que analizar muchas cosas y no se suele tener todo el equipo para probarlas como se debe.

Por ejemplo muchos usuarios valoran la sonoridad de la fuente, la calidad del ventilador y en la mayoría de casos, casi que omiten esto, te dicen que los rodamientos son X´s y santas pascuas, no se sabe de su durabilidad ni nada y muchas de las pruebas que les hacen, son ridículas... Pero bueno, menos es na'

Los usuarios no mienten pero la mayoría no tiene conocimientos como para concluir que una fuente es de altísima calidad. Para mí lo primero son las reviews SERIAS y luego se puede mirar alguna opinión de usuario para ver si se quejan de ruido, por ejemplo. Pero guiarse solo por las opiniones de la gente jamás, o sino como bien dice CapXoff esta es la mejor fuente que hay ahora mismo relación calidad/precio
http://www.pccomponentes.com/movil/l_link_fuente_de_alimentacion_atx_500w.html

Pero SÍ, las opiniones de los usuarios también cuentan un poco, sí. Por ejemplo "los cables son muy cortos", "no trae tornillos", "tiene ruido eléctrico", "hace mucho ruido cuando juego"... son cosas que te puede decir un usuario y por lo general se le puede hacer caso
 
Miralo asi entonces: Las reviews serias sirven para ver si una fuente es de calidad o no, con datos objetivos como son la calidad de los condensadores, la estabilidad de voltajes, el rizado, si puede entregar los vatios, etc. Las opiniones de los usuarios serias(no seria serio decir que como la enchufo y me funciona bien la recomiendo) sirven para ver que problemas puede tener esa fuente al usarla. Por ejemplo coil whine o ruido molesto del ventilador.
Las reviews serias permiten descartar las fuentes malas. Las opiniones de los usuarios permiten ver que problemas puede haber entre las fuentes de calidad. Las que no son de calidad, el usuario no puede saberlo porque no sabe que componentes monta la fuente.

Coincido con tu comentario salvo en dar por supuesto que un usuario no sabe o no puede saber qué componentes monta la fuente o si éstos son de calidad. Precisamente en el tema de las fuentes está la información bastante accesible y bien estructurada (por ejemplo la recopilación de realhardtech), para intepretarla igual hace falta dedicar más tiempo pero tampoco es para tanto.

Decir que NADIE sabe o se mira las cosas es dar mucho por sentado.

Un saludo
 
Decir que NADIE sabe o se mira las cosas es dar mucho por sentado.

No NADIE, pero mira la lista de fuentes mas vendidas en pccomponentes y veras que la inmensa mayoria no tiene ni idea de la calidad de una fuente antes de comprarla.
 
No NADIE, pero mira la lista de fuentes mas vendidas en pccomponentes y veras que la inmensa mayoria no tiene ni idea de la calidad de una fuente antes de comprarla.
Por eso algunos preguntan por aqui y se les intenta asesorar, cada uno con sus conocimientos y experiencias. Para eso es un foro :sisi3:
 
Eso ya son buenos precios, no el sobreprecio al que nos tiene acostumbrados seasonic.

Sobre todo en sus gamas medias y altas. Luego en las gamas ya más bajas me parece que tienen buenos precios, obviando que XFX vende las fuentes Seasonic pero a mucho mejor precio. Lo que es inaceptable y espero que cambie son los sobreprecios de gamas más para arriba, como la X o la Platinum, y luego la M12II y G ya les llega...

Vamos, que sí, Seasonic tiene un sobreprecio de tres pares de narices.
 
No habléis muy alto a ver si se lo van a creer mucho los de XFX... Los foros son buenos para ciertas cosas y lo mismo nos está leyendo la "mismísima Seasonic ahora mismo xD"

Mirad el boom que tuvieron las FSP Raider que a día de hoy, no merecen para nada la pena.
También las Antec Gold, estaban tiradas de precio y ahora igual, no merecen la pena.

Seasonic por tener la marca ha hecho lo que le ha dado la gana con los precios, porque ha podido básicamente; ahora han visto que las ventas bajan, pues los precios también ya que hay otras alternativas que la igualan o la mejoran y aun encima con mejores precios.

Ahora XFX supongo que estará "lidiando" por estar tan arriba como otros...
 
XFX ofrece los modelos de Seasonic a precios mucho más competitivos, esa es la diferencia. Internamente una XFX TS Bronze 550 es igual que una S12II-520 pero más barata.
Y bueno... las FSP Raider son modelos bastante pobres y las Antec Gold están muy caras para lo que ofrecen.
 
Arriba