Sería guay que dijeras de dónde eres y tal para poder ayudarte.
De todos modos, te cuento:
Yo acabo de terminar (además hoy) el segundo trimestre y entro en prácticas el lunes que viene. De prácticas no te puedo comentar por experiencia propia en este cico porque no las he dado todavía, pero te daré mi opinión relativa a lo que piensa y sé de varios amigos que han terminado ya el módulo.
El curso se divide en dos años (si no repites). Las asignaturas son las misma para cualquier instituto al que vayas, pero cambiará (y mucho) según el maestro que te la dé.
[TABLE="class: grid, width: 500, align: center"]
[TR]
[TD]1 AÑO[/TD]
[TD]2 AÑO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje y mantenimiento de equipos[/TD]
[TD]Sistemas operativos en red[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aplicaciones ofimáticas[/TD]
[TD]Seguridad informática[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistemas operativos monopuestos[/TD]
[TD]Servicios en red[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Redes locales[/TD]
[TD]Aplicaciones WEB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Formación y orientación laboral[/TD]
[TD]Hora de libre competencia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Empresa e iniciativa emp...[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En principio, eso darás los dos años. Pero, como dije, según que profesor verás una cosa u otra.
Así por encima, el primer año deberías aprender los componentes de un ordenador, cómo funcionan, los errores típicos y cómo solucionarlos: cosas muy fáciles. También tocarás Linux, windows, diferentes versiones, viendo un poco más en profundidad cómo funciona y cómo gestionar diferentes apartados de los mismos (como en España, no sé de dónde seas tú, la educación es una mierda... La profesora que nos debía enseñar ese apartado no tenía ni idea ninguna de informática... Así que en mi caso, menos mal que ya sabía de antes).
Sobre todo se aprende mucho de redes, si no tienes idea de cómo funcionan y tal, se aprende bastante. Luego también, tienes "ofimática", que en mi caso me "enseñaron a usar word, excel, acces, gimp, etc".
Luego en segundo ves redes más a fondo, Windows y Linux server, como conectar equipos en red, gestionar servidores, etc. No te creas que lo vas a ver a nivel maestro. Realmente el grado medio es un regalo para "tener estudios". Si quieres tener estudios de verdad, deberás hacer el superior.
Ahora bien, ¿salidas? Pocas. Sinceramente.
A no ser que vivas en un pueblo alejado de la mano de Dios donde puedas estafar viejecitos o a personas que tengan conocimientos nulos de informática, no hay mucho más. Hay informáticos a patadas y con mucha mejor cualificación y experiencia que alguien que sale de un grado medio. Quizás si te esfurzas bastante puedas quedarte en el sitio donde des las prácticas, pero... No cuentes con eso.
También es cierto que se aprende un poquito, aunque no sea gran cosa (todo depende de los profesores que te den) sobre cómo arreglar un ordenador, el primer año, así que podrías ir reparando ordenadores de la gente de tu alrededor por unos euros.
Espero haberte ayudado, si te queda alguna duda pregunta, y si puedo te contesto

.