• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ciclos de escritura SSD

Elbos

Nuevo
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
10
Puntos
1
He leído por ahí que los discos duros de estado solido (SSD) tienen un limite muy bajo de escritura y por lo tanto llega un momento en el que esa parte de la memoria ya no se puede sobrescribir, pero si leer.

Fue un fallo temporal?, está arreglado?, sigue existiendo?... Lo digo por que me dan ganas de comprar uno pero si existe este problema creo que voy a pasar hasta la siguiente generación.

Un saludo.
 
Esto es un problema intrínseco de la tecnología Flash, por lo que la siguiente generación no lo solucionará más de lo que ya está solucionado. Puedes comprar un SSD sin problemas, no mueren en dos días ni mucho menos ;)
 
Y cuanto me podría durar usándolo a diario?
 
10.000 ciclos de escritura, esto significa si el SSD es de 120 GB tendrás que reescribir 32.86 GB al día durante 50 años para alcanzar dicha cantidad de ciclos.

Vamos, yo tengo un SSD Crucial M4 128 GB, y se que me durará como mínimo 3-5 años 24 horas en uso. Por mi como si se muere en 2 años, pero que me pille con dinero, que en esa época los SSD serán tranquilamente 3 veces más rápidos que los de ahora y un 60% más baratos (jugando a ser adivino).
 
10.000 ciclos de escritura, esto significa si el SSD es de 120 GB tendrás que reescribir 32.86 GB al día durante 50 años para alcanzar dicha cantidad de ciclos.
No entiendo esa traducción 10.000 ciclos de escritura en 120GB = 32.86GB/día durante 50 años.

Expliquese!
 
Resumo, para un uso común el SSD no tiene problemas, para un uso profesional, donde se mueve mucha cantidad de información casi de forma diaria el problema emerge en una pérdida de la velocidad, no sólo termina perdiendo velocidad de escritura, si no de lectura también.

Por eso los SSDs para ese fin (empresariales) usan las memorias SLC, las cuales no tienen 10.000 ciclos de escritura, sino 100.000, por eso son muchos más caros aunque sean más lentos.
 
Sigo sin ver porque dices que 10.000 ciclos son 32.86 GB/s día durante 5 años :S
 
Es muy complejo y extenso para poder explicarlo todo.

Las celdas actuales tienen 10.000 o 100.000 ciclos de escritura por sector físico, siendo el primero utilizado por usuarios "normales", permitiendo borrar y escribir completamente el contenido de un array de celdas en una NAND Flash una vez por día durante 27 años, estos años aumentan al aumentar la capacidad de la NAND Flash, que necesitará de más escritura para llenar dicha celda array.

Resumiendo, con un uso normal de aquí a que pase 27 años la NAND Flash habrá dado lugar a 5 tecnologías más avanzadas.
 
Pfff hasta ayer estaba por 89.95 euros Elbos.

Yo tengo exactamente ese, no será el más rápido, ya que sólo tiene 175 MB/s de escritura, pero es uno de los más estables del mercado junto con el Samsung 830.
 
El crucial lo han vuelto a poner a 100.
Crucial M4 128Gb SSD

Yo voy a esperar un poco (por tema económico) al próximo mes o el siguiente que el Agosto es muy largo XD
Como he comentado en una entrada del blog, yo estoy muy interesado en el OCZ vertex 4 128Gb (a ver si baja un poquito!!)
 
Tengo un corsair force3 de 120gb como sistema y un WD Green de 500gb como datos y otro de 1TB para "mierda"

El sistema operativo y los juegos estan en el ssd (con el assassins creed no me da tiempo a escuchar los consejos entre carga y carga :roto2rie:) luego cambie las rutas de usuario al disco de 500gb y ahi van los documentos, descargas, etc etc etc (un rollo enorme, tuve que formatear 3 veces porque los resultados no me convencian... si me animais tambien puedo llegar a hacer un tutorial :p)

Conclusion: alto rendimiento en cuanto arranque de sistema y programas y alta capacidad con un rendimiento muy aceptable para los datos varios...
 
Soteck, el problema de cambiar la ruta por ejemplo de la carpeta "Mis documentos" es que por ejemplo las partidas guardadas de los juegos no usarían el SSD (algo que sería interesante). Existe un software que realiza enlaces de una carpeta a otra de una unidad distinta (como un acceso directo, pero transparente al sistema) y es una gran opción para estos temas. A ver si me acuerdo del nombre... o si alguien lo sabe...
 
Me interesa mucho el tema, que yo monto mi pc el miercoles, si haceis algun tutorial o me pasais algun link os lo agradecería.
 
Esto es un problema intrínseco de la tecnología Flash, por lo que la siguiente generación no lo solucionará más de lo que ya está solucionado. Puedes comprar un SSD sin problemas, no mueren en dos días ni mucho menos ;)

+1 no veas el pepino que se acerca jeje

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
+2 tutorial ya!! hahahaha asi nos hacemos una idea cual complejo es hacer todo ese embrollo con el SSD para mantener el SO en el y lo demas en el /los otros HDD.

Animate que te llenamos de likes en Youtube!!! jajajaj
 
+3 :sehseh:
 
Yo llevo con el SSD 1 año y 3 meses 24 horas encendido y 0 degradación, se ha degradado antes Windows 7 y necesito formateo xD
 
¿Es bueno formatear un ssd? ¿Cada cuanto tiempo?
 
Arriba