• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Circuito y bloque de agua de GPU

Kiwaso

Mamporrero de cangrejos
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
177
Puntos
18
Edad
30
Muy buenas chapuzillas ;)

Viendo por internet algunos ejemplos de refrigeración líquida custom me he topado varias veces con este circuito:

Spoiler


Como podéis observar, la CPU y la GPU están unidas entre si, tanto como la IDA como en la VUELTA del circuito.

Ahorro de espacio, pensareis, queda genial y está chulísimo diréis.

Ahora bien, viendo esta imagen: ¿Qué opináis?

Spoiler


Esto es un bloque de gpu sin montar, y como podéis ver entre los huecos donde se colocan los racores hay salidas por ambos lados.

Los circuitos que normalmente he visto y he montado tienen, en el bloque de la GPU, una entrada por un lado y una salida por el otro, y punto.

He hecho un tramo de ejemplo para mostrar cómo funcionaría esto y, realmente, pierde todo el sentido lógico de la fontanería.


Spoiler



¿Creéis que esto funciona?



(Otra explicación: Mensaje enviado a un colega fontanero por Whatsapp que NO tiene ni idea del problema xD)
Spoiler
 
Última edición:
Te digo lo que es eso?
Una chapuza.
Realmente no se si ese sistema funciona, pero en términos de rendimento tiene que ser de lo peorcito.
 
Nah, lo que pasa que no se trata de enfriar el pc. Eso es de una casa donde se les ha jodido la caldera y han montado esto para calentar el agua de la ducha.
 
A mi me parece que es una conexión en paralelo, los puentes para SLI/Cross los puedes comprar para serie o paralelo, el diagrama seria algo así:

ex-blc-1160_4.jpg


Por foros guiris de RL, comentan que la diferencia de temperatura entre conectar GPU en serie o paralelo es mínima, como esa clase de dinámica de fluidos me la he perdido, a mi me sigue pareciendo brujería.... :meparto:
 
Es que eso no es ni serie ni paralelo, esta mezclando entradas con salidas
 
ahi se fríe la gpu seguro la verdad es que no tiene sentido alguno probablemente el tio lo puso así para hacer las fotos porque quedaba bonito y poco mas la verdad
 
Eso se esta poniendo de moda, al parecer es "relativamente funcional" aunque yo no lo encuentre la lógica
A parte de ser mas estético creo que no es muy efectivo si se hace uso de multigpu
 
A mi me parece que es una conexión en paralelo, los puentes para SLI/Cross los puedes comprar para serie o paralelo, el diagrama seria algo así:

ex-blc-1160_4.jpg


Por foros guiris de RL, comentan que la diferencia de temperatura entre conectar GPU en serie o paralelo es mínima, como esa clase de dinámica de fluidos me la he perdido, a mi me sigue pareciendo brujería.... :meparto:
Si los 3 bloques son iguales el liquido se reparte igual por cada bloque, 1/3 en cada uno por lo que no hay problema.

Lo otro no se como se come.
 
Si los 3 bloques son iguales el liquido se reparte igual por cada bloque, 1/3 en cada uno por lo que no hay problema.

Lo otro no se como se come.

Y si se hace un paralelo gráfica-cpu no se equilibra? No tengo ni zorra, pero es interesante la cosa, estéticamente es un puntazo, al fin y al cabo, "en teoría" a ambos les entra agua saliente del radiador, no? No se mezclan fria y caliente hasta dond eme llega el conocimiento, hasta que no llega al depo o lo que sea.
 
Y si se hace un paralelo gráfica-cpu no se equilibra? No tengo ni zorra, pero es interesante la cosa, estéticamente es un puntazo, al fin y al cabo, "en teoría" a ambos les entra agua saliente del radiador, no? No se mezclan fria y caliente hasta dond eme llega el conocimiento, hasta que no llega al depo o lo que sea.
La resistencia de los bloques no es la misma por lo que no se reparte a partes iguales.
 
Si los 3 bloques son iguales el liquido se reparte igual por cada bloque, 1/3 en cada uno por lo que no hay problema.

Lo otro no se como se come.

Si eso lo había leído, que si todos los bloques son iguales el flujo se reparte entre ellos, pero con mis escasos conocimiento me sigue pareciendo un comportamiento poco intuitivo.

Sobre el montaje que abre el post, se abren varias hipótesis; desde que solo es postureo y las temperaturas son malas, a que a encontrado 2 bloques (1 de CPU y otro de GPU) que tienen la misma restricción y que el flujo se reparta igualitariamente, pero lo dudo mucho si no veríamos mas montajes que usando esta idea... :sisi3:

Solo queda registrarse en el foro guiri y preguntarle directamente al creador del invento. :roto2:
 
Raro es que no se lo hayan dejado caer.
 
La resistencia de los bloques no es la misma por lo que no se reparte a partes iguales.
Pero mi pregunta es: cuál es el problema con la resistencia? Me explico, significaria eso que puede que no llegue líquido a todos los bloques? O qué es lo que pasaría?

Entiendo que en un circuito de una casa o tal, pueda llegar a ser problema, porque la presión suele darla o la gravedad o una bomba que suele tener una potencia pre establecida, pero si eres capaz de regular la bomba, para que pueda llegar agua sin problema a todo el circuito, no habría problema, no?

Hablo desde la total ignorancia!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pero mi pregunta es: cuál es el problema con la resistencia? Me explico, significaria eso que puede que no llegue líquido a todos los bloques? O qué es lo que pasaría?

Entiendo que en un circuito de una casa o tal, pueda llegar a ser problema, porque la presión suele darla o la gravedad o una bomba que suele tener una potencia pre establecida, pero si eres capaz de regular la bomba, para que pueda llegar agua sin problema a todo el circuito, no habría problema, no?

Hablo desde la total ignorancia!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Llegaria menos liquido a un bloque que a otro.

Aqui lo tienes todo bien explicado
http://www.overclock.net/t/1415725/a-guide-to-water-cooling-multiple-gpus
 
Arriba