• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clock Tuner for Ryzen

Esperando con ansia por la versión 2.0!
 
Como veis estos valores con OCCT, datos pequeños y avx, lo tengo a 4.3Ghz con 1.212v.
En casi 1 hora no me ha dado errores.


Rc4BwIw.png
 
Así queda después de una hora jugando.

DmNEoHs.png
 
Está bastante bien. Es un micro decente
 
Estoy un poco decepcionado con CTR 2 rc3, cinebench crashea y casi nunca me da el primer resultado base, asi que el dato se queda en "benchamrk CB20 by default: 0" (si corro cinebench con ctr apagado funciona perfectamente, todo stock)
pero luego las pruebas da que mi 5800x es bronze acabando las pruebas sobre el paso 10. Esto se quedaria ahi y seria un resultado esperable si no fuera por que luego cojo y le aplico al cpu los valores como si fuera un gold, y funciona.
Esperemos que a la proxima version con curve optimizer si marque diferencia. Por que ahora mismo obtengo mejores resultado con simplemente activar el curve optimizer en la bios con un valor de -18 (valor que da v y hz ligeramente mejores que un gold) aguanta bien hasta un valor de -20 pero se me cerraba y devolvia al escritorio de vez en cuando el assasins valhalla. asi que le baje para que fuera totalmene estable.

Asi que con curve esta a 1.25V 4.65ghz todos los nucleos y 1.28-13V un nucleo a 4.85GHZ
y ctr me decia 1.25V 4.5ghz / 1.325V 4.575GHz

Conclusion, esperar a CTR 2.1, hasta entonces curve optimizer en la bios y listo.
 
Ya la instalé y como siempre, llega un momento que me peta el análisis. Esperaré como dice el compi por la curve optimizer que saldrá a finales de mes, y sigo con el resultado de undervolt que me dió el ctr 1.0.
 
Hola.

He realizado la prueba en dos ocasiones al 3800xt. La primera Golden Sample y la segunda, test más extenso, Platinium sample.
La idea es hacer undervolt
1175mV a 4,6 Hz que es el resultado que me da.

En el paso de dar a TUNE con los valores se reinicia el pc. He probado 1175mV a 4,5 Hz y al final del test se reinicia.

La ram la tengo con el perfil XMP. La verdad que no he comprobado los parámetros que hay que revisar en la BIOS, creéis que los reinicios se pueden deber a eso?
 
A mi siendo golden mi 3700x me ponía 1175 y 4200. Siendo algo conservador el resultado, me parece que 1175 y 4600 es algo elevado, pero quién sabe, podría ir.
 
Nada, he vuelto a realizar el test y ha vuelto a golden y lo he repetido. Me da que acepta estos valores, 4400MHz 1250mV.
 
A mi se me sigue reiniciando con esta versión también.

2K4xLDE.png
YyLeqoD.png


Lo intente por segunda vez y los mismo:

Penalties for the final profile: level 1
22:52:07: CCX1 (122): 4375 MHz, 1250 mV OC=
22:52:07: CCX2 (133): 4400 MHz, 1250 mV OC=
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 3929
Voltage: 1.25 V PPT: 77.6 W Temperature: 66.3°
Phoenix deactivated!

En el archivo results.txt que creo que es de prime95 pone
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file
 
Última edición:
yo queria probar el programa pero literalmente le hago doble click no da error alguno pero no abre aparece el proceso ctr2 y luego desaparece :( hice los pasos creo que correctamente , alguien sabe algo al respecto para poder solucionar la apertura del programa ??
 
Buenas a todos, estoy probando el programa ctr 2.0 para un 5800x y cuando me da los resultados no me da los datos para los ccx2, solo me los da para ccx1 y cuando aplico el perfil los datos para ccx2 se quedan a cero. No se porque pasa esto, a ver si alguien me puede dar algo se luz. Los parámetros en bios y tal están como indica.. Gracias de antemano
 
En el programa aparecen los 8 nucleos pero todos son ccx1..
 
Bueno, e
Buenas a todos, estoy probando el programa ctr 2.0 para un 5800x y cuando me da los resultados no me da los datos para los ccx2, solo me los da para ccx1 y cuando aplico el perfil los datos para ccx2 se quedan a cero. No se porque pasa esto, a ver si alguien me puede dar algo se luz. Los parámetros en bios y tal están como indica.. Gracias de antemano
Ya he resuelto la duda, es debido a que los ryzen 5000 se agrupan 8 nucleos por ccx, por eso solo me aparece ccx1.. Gracias de todas formas
 
Una duda que tengo. He realizado el tune con el CTR 2.0 y he dejado de esta forma los perfiles, teniendo el primero activado con CTR Hybrid OC:
Perfil 1 > 1130 mV - 4200 MHz
Perfil 2 > 1240 mV - 4400 MHz
La duda está en si de esta forma la CPU se encuentra siempre funcionando a la frecuencia y voltaje del perfil seleccionado; o varía el voltaje en función de la carga de trabajo y por lo tanto la frecuencia (como de stock).
Mirando HWMonitor no varía el voltaje ni el clock y en CPU-z se ve como cambia el voltaje pero la frecuencia se queda fija en 4,2 Hz.
 
En el mismo test me arroja en el primer párrafo esto:
1CTR.png


Luego al final esto:
2CTR.png


¿Por qué primero sale Platinum y luego Bronze? ¿Y cuál debería de hacer caso, al primero o segundo?
 
hola.

Yo creo que al segundo. Pero simplemente porque en eficiencia en el primero te pone infinita y eso es una medida ridícula(vamos un error) y la utiliza para calificarlo como platinum.

Un saludo
 
hola.

Yo creo que al segundo. Pero simplemente porque en eficiencia en el primero te pone infinita y eso es una medida ridícula(vamos un error) y la utiliza para calificarlo como platinum.

Un saludo
Entiendo, ya me parecía a mí x)

Por cierto, tengo una duda, es que antes de hacer nada me gustaría dejarlo claro, concretamente esta cuestión:
 
PD: ¿Es imprescindible tener Windows 10 1909-2004 o posterior? Es que de siempre uso LTSC(1809).
 
Arriba