• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clock Tuner for Ryzen

Hoy lo he probado a 44.5 con 1.30v, de momento el cinebench R23 me da en multi core 10054, temperatura máxima de 69º, como lo veis? Sería mejor bajar a 44.0 y 1.250v para que baje más la temperatura?
Que diferencia hay entre override mode y amd overlooking, lo tengo en este último ahora
para mi gusto si , preferiria tenerlo un poco mas fresco de cara a cuando suban las temperaturas, pero si lo prefieres asi tampoco le pasara nada, la placa base en automatico le mete mas voltaje que eso y no creo que jugando se te caliente tanto como con cinebench. sobre los parametros de msi de los que hablas no se cual es la diferencia la verdad, lo siento.
 
Le he bajado a 1.280 y me ha dado 10069,un poco más con menos voltios y una temperatura máxima de 68º
A 44.0 y 1250 me daba 9795, sería mejor así para bajar temperatura? Se notará realmente la diferencia en juegos?
 
No vas a notar ninguna diferencia en juegos con esa pequeña variacion de frecuencia
 
Entonces es mejor ponerlo a 44 y bajar temperaturas? Los otros valores son perjudiciales para la cpu?
 
Perjudiciales tampoco, no le pasaria nada. Haz las pruebas tu mismo a ver si notas diferencias.
 
Le estoy pasando el prime95 en modo blend un par de horas a ver que pasa

Edit. Se me ha reiniciado, lo he puesto a 44 y pruebo otra vez
 
Última edición:
A 44.0 y 1.250v, le he pasado el prime95 durante 45 minutos, temperatura máxima 69º y en reposo 32º, como lo veis?
 
Hola a todos. Me he leído todos los mensajes del hilo y le pasé el ClockTuner al mi R5 3600XT recién estrenado hoy. No me parece que me haya tocado una maravilla viendo los valores que teneís por aquí. Al final del test sale lo siguiente:
Golden Sample.
valores para Overclock.
4.325Mhz 1250mv.
Valores para Undervolt.
4.200Mhz 1175mv.

También he visto que diferenciáis Perfil XMP act/des. En mi caso lo tenia activado a 3200Mhz.

¿Qué os parecen estos valores?¿Algún consejo?

Un saludo.
 
Hola a todos. Me he leído todos los mensajes del hilo y le pasé el ClockTuner al mi R5 3600XT recién estrenado hoy. No me parece que me haya tocado una maravilla viendo los valores que teneís por aquí. Al final del test sale lo siguiente:
Golden Sample.
valores para Overclock.
4.325Mhz 1250mv.
Valores para Undervolt.
4.200Mhz 1175mv.

También he visto que diferenciáis Perfil XMP act/des. En mi caso lo tenia activado a 3200Mhz.

¿Qué os parecen estos valores?¿Algún consejo?

Un saludo.
Después del diagnóstico le das a start y te lo afina mas. Quiza con el xmp se te reinicie el pc.
 
Hola a todos. Me he leído todos los mensajes del hilo y le pasé el ClockTuner al mi R5 3600XT recién estrenado hoy. No me parece que me haya tocado una maravilla viendo los valores que teneís por aquí. Al final del test sale lo siguiente:
Golden Sample.
valores para Overclock.
4.325Mhz 1250mv.
Valores para Undervolt.
4.200Mhz 1175mv.

También he visto que diferenciáis Perfil XMP act/des. En mi caso lo tenia activado a 3200Mhz.

¿Qué os parecen estos valores?¿Algún consejo?

Un saludo.
Tienes unos valores casi como los míos, yo de momento lo tengo a 44.0 y 1.250v, de momento me va bien, mañana haré más pruebas
 
Después del diagnóstico le das a start y te lo afina mas. Quiza con el xmp se te reinicie el pc.
Andá!!! Muchas gracias por el consejo, me faltaba ese paso.

Un saludo
 
Tengo un 3600, despues lo he acabado dejando en 4500 a 1250


 
Última edición:
Pues si x lo que he ido viendo, de las q mas sube, la podrian haber vendido como XT. He tenido suerte, mas aun habiéndolo comprado hace nada en aliexpres 🤣
 
Andá!!! Muchas gracias por el consejo, me faltaba ese paso.

Un saludo
Se me ha ia olvidado decirte que antes de darle a start, hay que darle settings mode y poner advanced. Y ahi poner el reference voltage y la reference frequenzy que te ha dao como resultado el diagnóstico. 4325mhz y 1250mv en tu caso.
 
El mio también es Golden, será que me falta cambiar algo en la bios para estabilizar mejor?
 
Hoy he echo 2 pruebas:
45.0 a 1.35 me da en cinebench 10246 y 75º máximo.
44.5 a 1.290 me da 10128 y 69º máximo.
Que configuración dejariais?
 
1.35v es un poco alto, yo lo dejaria a 4.4 a 1250mv que la diferencia es minima en puntuación y esos grados de menos los agradeceras en verano. A mi me hace 4600 con 1325mv pero prefiero tenerlo mas fresco, apenas ganaba 200 puntos en multi en CB23.
 
1.35v es un poco alto, yo lo dejaria a 4.4 a 1250mv que la diferencia es minima en puntuación y esos grados de menos los agradeceras en verano. A mi me hace 4600 con 1325mv pero prefiero tenerlo mas fresco, apenas ganaba 200 puntos en multi en CB23.
Te haré caso, tampoco sé notará tanto en juegos y con la 3070 que me llegará mañana supongo que irá bien así
 
En el Ryzen Master el valor EDC(CPU) al pasar el cinebench se me pone a 88% de 125 en color naranja, es muy alto o está dentro de lo normal? Tengo la cpu a 44.5 y 1.3V
 
Última edición:
Arriba