• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonado de hdd a ssd

davic

Chapucillas
Buenas tardes

Necesito clonar un disco duro hdd a un ssd para montarlo en un nuevo ordenador, como podria hacerlo para que me arranque bien y no tenga problema de compatibilidad?

Que programa podria utilizar?

No mencionas algunos puntos muy importantes. ¿Vas a actualizar todo tu equipo o vas a conservar hardware para solo migrar al SSD?

Con ayuda de la versión trial del programa Macrium Reflect es posible que clones tu HDD en el SSD. Estuve en tu misma situación, pude migrar de un disco HDD a un disco NVMe, incluso pude pasar de MBR a GPT, conservando archivos y aplicaciones. Hay varios tutoriales en la red que te pueden guiar paso a paso.

Si vas a cambiar de placa base, debes tener mucho cuidado en hacer un respaldo de tu HDD, luego elimina todos los controladores relacionados con tu placa base actual, para que no te den problemas de reinicios aleatorios en el equipo nuevo.

El equipo se va a actualizar completo, ya que el actual tiene 10 años, al realizar el clonado del hdd a este le puede pasar algo? Solo haria clonano y es con el nuevo ssd el que meteria en el nuevo pc, el otro pc se quedaria sin tocar hasta que vea si el nuevo va bien o no

Con equipo nuevo yo haría instalación de cero ya que los drivers serán todos diferentes y luego pasar lo que te interese de un pc al otro.

Lo se pero no me sirve esa opcion, tengro programas importantes que se pagaron sus licencias y si monto de 0 tendria que volver a instalarlos y perderia muchas funciones que el actual ya no tiene, es por eso que tengo que clonar no tengo posibilidad de instalar la version que estoy usando

Lo se pero no me sirve esa opcion, tengro programas importantes que se pagaron sus licencias y si monto de 0 tendria que volver a instalarlos y perderia muchas funciones que el actual ya no tiene, es por eso que tengo que clonar no tengo posibilidad de instalar la version que estoy usando

Hola.

Debes tener en cuenta de que sistema se trata y que la configuración del sistema sea aceptado por el nuevo hardware.

Mira a ver si el sistema está instalado en MBR o en GPT, porque si se trata de un equipo portátil hay algunos que sólo acepta GPT para UEFI, sin embargo en equipos de sobremesa puedes tener la opción de poder arrancar sistemas en MBR y en GPT, y para ello necesitas habilitar el módulo de compatibilidad CSM support.

¿Qué sistema operativo?
¿Hardware del equipo; marca y modelo exacto?
Muéstranos una captura del Administrador de discos.

Última edición:
@FREEMAN

El equipo antiguo esta con windows 7,

procesador intel i3. 3200 3,3Ghz
Placa base asus P8H61-MX R2. 0
Ram kington kvr 13n958/4

El equipo actual (aun no se ha comprado por lo que si hay otra opcion puedo cambiar el hardware)

Intel Core i5-13400 - Procesador 1700

Asus Prime B760M-A-CSM DDR5 - Placa base 1700 Micro-ATX

G.Skill Ripjaws S5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32

Disco duro ssd samsung evo 870

Una vez se clone podria actualizar a windows 10 si es posible por si ayuda a estabilizar el sistema en el nuevo hardware

No se como subir fotos aqui para enseñarte el administrados de discos

Aqui las puedes subir debes de copiar la direccion y pegarla

@FREEMAN

El equipo antiguo esta con windows 7,

procesador intel i3. 3200 3,3Ghz
Placa base asus P8H61-MX R2. 0
Ram kington kvr 13n958/4

El equipo actual (aun no se ha comprado por lo que si hay otra opcion puedo cambiar el hardware)

Intel Core i5-13400 - Procesador 1700

Asus Prime B760M-A-CSM DDR5 - Placa base 1700 Micro-ATX

G.Skill Ripjaws S5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32

Disco duro ssd samsung evo 870

Una vez se clone podria actualizar a windows 10 si es posible por si ayuda a estabilizar el sistema en el nuevo hardware

No se como subir fotos aqui para enseñarte el administrados de discos

Pues con Win7 lo vas a tener muy difícil de que te arranque en el nuevo equipo, porque el problema lo puedes tener en los drivers.
Si hubiese sido a partir de Win8/8.1/10/11 entonces no tendrías ningún problema porque reconocería el nuevo hardware.

Hay métodos para quitarle los drivers a Win7 para que luego te arranque en el nuevo equipo,
pero tampoco es seguro de que funcione 100%

Es interesante esa opcion lo que me deja dudas, no se si lo has hecho alguna vez para que me las resuelvas, cuando lo inicio en mi antiguo pc, le va a quitar los driver a este para despues poder hacer una copia limpia sin driver, pero que pasaria con este? Sigue funcionando al no tener esos driver de placa y demas?

Es interesante esa opcion lo que me deja dudas, no se si lo has hecho alguna vez para que me las resuelvas, cuando lo inicio en mi antiguo pc, le va a quitar los driver a este para despues poder hacer una copia limpia sin driver, pero que pasaria con este? Sigue funcionando al no tener esos driver de placa y demas?

Lo que podrías hacer primero es clonarlo como tenías pensado.
Luego pondría el SSD clonado en el nuevo equipo para ver si arranca y no te da ningún pantallazo azul (reza todo lo que sepas :LOL:).

En caso de que NO arranque, pones el SSD en el viejo equipo para que utilices la herramienta Sysprep para hacer el procedimiento de quitar los drives, y luego volver a colocarlo en el nuevo equipo a ver si ha dado resultado.

Siempre vas a tener el HDD intacto por si fallara algo en el SSD.

Última edición:
Muy bien me la jugare a ver que sale :LOL: que programa para clonar me recomiendas que sea gratuito y no muy complicado

Muy bien me la jugare a ver que sale :LOL: que programa para clonar me recomiendas que sea gratuito y no muy complicado

No soy de clonados, y hace años que no lo hago, pero en el primer mensaje el compañero @TFTCyg te recomendó la versión Trial del Macrium Reflect.
-----------
Una cosa que se ha pasado por alto es que debes tener en cuenta que el equipo nuevo no tendrá Drivers para Win7,
y por ello, no sé si Win7 andará dando cabezazos imposibilitando un funcionamiento normal del sistema.

En el caso que me deje arrancarlo podria bajarme una version de windows 10 y actualizar del 7 al 10? Asi tendriamos ya el sistema estable y me conservaria todo lo que yo quiero, es correcto?

La tarea que te has propuesto conseguir es toda una hazaña y debes ser muy muy precavido, primero clona tu HDD en otro HDD, así siempre tendrás un respaldo si algo sale mal en el proceso y podrás desandar pasos con los errores que seguramente encontrarás. y de una vez te digo que los vas a encontrar si o si.

En mi experiencia personal eso que quieres hacer: conservar licencias, programas y configuración de tu PC "lo sufri", cuando pase de windows 8 a 8.1 (HDD a SSD); luego a windows 10 (SSD) y finalmente windows 11 (SSD a NVMe).

¿Qué haría yo?

Primero: bajar la ISO oficial de windows 11.

Segundo: crear una unidad USB de instalación con la herramienta Rufus. El lenguaje de tu sistema operativo actual debe ser el mismo de la ISO de windows 11 que instalarás, esto es muy importante para conservar programas y configuraciones del sistema.

cFVhZsd.jpg

Tercero: sin retirar de la PC la USB de instalación, ejecutar el programa setup.exe que está en la USB de instalación desde el propio windows 7. Si el lenguaje de windows 11 es idéntico al de tu windows 7, se habilitará una pantalla como esta:

TYNsZll.jpg

En caso de que no sean idénticos, te avisará que la instalación será sin conservar programas ni archivos (¡cosa que no queremos!)
Permitir que finalice la instalación de windows 11.

Cuarto: si todo funcionó y la PC arranca con windows 11, con programas y todo. Tocará clonar el HDD en el SSD, con Reflect en su versión Trial. Hay tutoriales en la web para conseguirlo de forma correcta.

Quinto: Inicia tu PC con el SSD clonado y verifica que tu PC funcione normalmente por al menos una media hora, si todo ha salido bien, tocará eliminar todos los drivers relacionados con tu placa base: chipset, audio, red, wifi, incluso los drivers de la tarjeta de video. Reinicia tu PC para descartar algún fallo extra.

Sexto: modifica el sistema del disco de MBR a GPT, este tutorial es bastante bueno.

Séptimo: actualiza tu hardware e instala el disco SSD. Si todo a ido bien, tu PC nueva debería arrancar sin problemas.

PD: si puedes conseguir la ISO de windows 10, sería el mismo proceso. Luego vendría el proceso idéntico pero ahora con windows 11

Última edición:
Si hay alguna clase de reinicio o pantallazo azul, es posible que aun queden programas o drivers remanentes del sistema anterior, es recomendable hacer una limpieza de registro a profundidad. Lo mejor es utilizar algún programa en versiones completas, las licencias por un año son bastante accesibles y vale la pena conseguir una para dejar el sistema a punto y sin errores.

Finalmente, por una cuestión de seguridad es muy recomendable que reinstales la ISO de windows 11 pero ya con tu equipo nuevo y luego instales los drivers de los componentes.

Después de hacer todo lo que el compañero TFTCyg te ha dicho, acabaras haciendo instalación nueva...;)

En el caso que me deje arrancarlo podria bajarme una version de windows 10 y actualizar del 7 al 10? Asi tendriamos ya el sistema estable y me conservaria todo lo que yo quiero, es correcto?

Creo que la mejor opción es la que te ha dicho @TFTCyg más fácil y sencilla de hacer.

Clona el HDD al SSD, y luego actualizas el Win7 del SSD a Win10 en el viejo equipo, y listo...
Una vez arranque el SSD en el nuevo equipo, ya luego (si quieres) podrías intentar pasar de MBR a GPT.

Jejeje si es un proceso largo, pero creo que en un día bien empleado, podría llegar al final conservando sus programas con sus respectivas licencias, sin volver a configurar todo. Quise aportar el proceso de esa forma para que se puedan agregar o quitar pasos, en base a la experiencia de los foreros y al final dar una respuesta detallada

Jejeje si es un proceso largo, pero creo que en un día bien empleado, podría llegar al final conservando sus programas con sus respectivas licencias, sin volver a configurar todo. Quise aportar el proceso de esa forma para que se puedan agregar o quitar pasos, en base a la experiencia de los foreros y al final dar una respuesta detallada
No, si te lo has currado de cojones. Yo quiero cambiar mi SSD de 250GB por otro de mayor tamaño e igual utilizo algo de este tutorial.

Última edición: